Ficovich y Andreozzi debutan en el Challenger mexicano de Monterrey
El tenista argentino Juan Pablo Ficovich enfrentará hoy al australiano Bernard Tomic, mientras que su compatriota Guido Andreozzi se medirá con el estadounidense Christopher Eubanks, en sendos partidos de la ronda inicial del Challenger de Monterrey, en México, sobre superficie rápida y con premios por 160 mil dólares.
Ficovich, ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 16.30 ante Tomic (430) y de pasarlo le tocará luego el ecuatoriano Emilio Gómez (81) o el kazajo Denis Yevseyev (310).
Andreozzi (373), por su parte, se medirá no antes de las 18 con el norteamericano Eubanks (102) y si le gana irá luego ante el estadounidense Mitchell Krueger (257) o el canadiense Steven Diez (291),
El máximo favorito al título del torneo es el francés Adrián Mannarino (62), quien debutará ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (124).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, Brasil, y Federico Coria en Concepción, Chile.
Taro Daniel vence a Johnson en gran partido
El séptimo sembrado del torneo del Abierto GNP Seguros, el japonés Taro Daniel, venció al estadounidense Steve Johnson en tres sets por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, para continuar su camino en el torneo. Créditos: Prensa Abierto GNP Seguros
En un partido digno de cualquier torneo grande, Daniel y Johnson se enfrascaron en un interesante duelo en el que las fuerzas estuvieron parejas y la balanza pudo haberse inclinado hacia cualquier lado.
El primer set fue muy parejo, y Daniel lo definió con apenas un rompimiento para irse arriba en el marcador.

Pero para el segundo parcial, Johnson dominó desde el principio mostrando deseos de emparejar el marcador, y lo logró.
Daniel cerró el partido con otro set igual de emocionante y con un público gustoso por el desempeño de ambos tenistas que dieron una gran actuación.
Al final, Daniel expresó que este fue un partido digno de cualquier partido de mayor categoría en el circuito de la ATP y espera seguir avanzando, aunque el nivel del certamen es muy alto.
El japonés, nacido en Estados Unidos, enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el mexicano Rodrigo Pacheco y el croata Borna Gojo.





