Colón se recuperó en la Serie Río de la Plata y venció a River de Uruguay por penales

Colón se recuperó hoy de la caída en el debut en la Serie Río de la Plata ante Vélez Sarsfield, que lo superó por 1 a 0, al imponerse por tiros penales al local, River Plate, de Montevideo, por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Los santafesinos se adjudicaron así la Copa Waldemar Victorino que se puso en juego en este encuentro de una serie de partidos entre 19 equipos representativos de Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, que es el anfitrión de la competencia.

José Pablo Neris, justamente recién llegado a Colón desde River de Uruguay, de 22 años, abrió el marcador a los 18 minutos del complemento para los “sabaleros”, donde fue expulsado con tarjeta roja directa el marcador central Facundo Garcés por una violenta infracción.

Pero sobre el final del encuentro el defensor del conjunto riverplatense, Santiago Brunelli, logró la paridad con un furibundo derechazo dentro del área colonista, derrotando al arquero Ignacio Chicco, que luego se luciría en la tanda de penales.

El próximo partido de Colón será ante Nacional, de Uruguay, que justamente esta noche se enfrentaba a Vélez Sarsfield en el Gran Parque Central. El encuentro frente al “Bolso” tendrá lugar en ese mismo escenario el domingo que viene desde las 21.30.




Colón incorporó al volante Joaquín Ibáñez y están cerca el uruguayo Neris y el paraguayo Benítez

Colón de Santa Fe anunció la contratación del mediocampista Joaquín Ibáñez, quien en la última temporada jugó en Arsenal, en tanto están avanzadas las negociaciones para incorporar al paraguayo Jorge Benítez, de Platense, y el uruguayo José Pablo Neris, de Albión de Uruguay.

Joaquín Ibáñez, de 26 años, nacido en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, viene de jugar 22 partidos en la temporada pasada en el club del Viaducto (un gol), al que llegó tras jugar en Los Andes y Almirante Brown.

El jugador, que firmó contrato por un año, vistió la camiseta del seleccionado argentino en categorías menores, con presencia en el Sudamericano Sub 17 en 2013, en el Mundial de 2013 de la misma categoría y en el Sudamericano Sub 20 en 2015.

Joaquín Ibáñeztw

En cuanto a Neris, de 22 años, es un delantero que viene de tener una buena temporada en Albión de Uruguay, con 10 goles en 32 partidos jugados.

Las negociaciones están avanzadas y, según voceros del club “sabalero”, interesa su llegada porque se trata de un jugador con buena técnica y promedio de gol.

Te va a interesar: Christian Bernardi deja Colón para jugar en Fortaleza de Brasil

Algo similar sucede con Benítez, quien jugó el año pasado en Platense, donde sumó 14 partidos en la Liga Profesional y marcó 3 goles, uno de ellos a Colón.




Christian Bernardi deja Colón para jugar en Fortaleza de Brasil

El mediocampista cordobés Christian Bernardi, uno de los grandes referentes de la historia de Colón de Santa Fe, continuará su carrera en Fortaleza de Brasil, club que lo contará en su plantel por las próximas tres temporadas, informaron voceros del club “sabalero”.

El futbolista, de 32 años, fue figura en la Copa de la Liga que obtuvo Colón en 2021 y deja la institución santafesina luego de jugar 191 partidos desde su llegada en 2016, con 22 goles convertidos.

Bernardi, integrante del recordado mediocampo que completaban Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, se inició en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (2010-2011) y luego continuó su carrera en Instituto de Córdoba, donde jugó entre 2011 y 2016.

El jugador nacido en la capital cordobesa el 10 de marzo de 1990 fue pedido por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y será compañero de los Silvio Romero, Emanuel Brítez y Valentín Depietri.




Colón busca reforzarse en ataque mientras “Pulga” Rodríguez negocia su salida

La dirigencia de Colón de Santa Fe inició una serie de consultas para reforzar al plantel en el aspecto ofensivo, con sondeos tanto en el país como en Uruguay, mientras el delantero tucumano Luis “Pulga” Rodríguez intenta lograr su salida cuando le resta un año de contrato, informaron voceros del club “sabalero”.

Las fuentes señalaron que la dirigencia y el director técnico Marcelo Saralegui acordaron la incorporación de “al menos 5 ó 6 jugadores” y que los principales esfuerzos estarán en el ataque, con la idea de acompañar a Ramón “Wanchope” Ábila.

Entre los nombres que se mencionan figuran los de Marcelo Estigarribia, quien en la última temporada jugó en Patronato de Paraná, y del uruguayo Thiago Vecino, goleador de Liverpool de Montevideo.

En el caso de Estigarribia, de 27 años, el pase pertenece a Defensores de Pronunciamiento, que milita en en el torneo Federal A, y también es pretendido por Rosario Central y Atlético Tucumán.

En tanto, Vecino tiene 23 años y viene de marcar 15 goles en el campeonato uruguayo, por lo que Saralegui se interesó en su contratación, considerada “posible” debido a que a fin de año quedará con el pase en su poder.

Colón sufrirá la baja de “Pulga” Rodríguez, quien no participó de las cuatro semanas de entrenamiento que lleva el plantel, aunque las partes no han llegado a un acuerdo con la forma legal de su salida, ya que el jugador pretende rescindir su contrato sin cargo y el club pretende un resarcimiento económico.




Saralegui quiere a Franco Fagúndez

Marcelo Saralegui, confirmado como director técnico de Colón de Santa Fe, está interesado en sumar al delantero uruguayo Franco Fagúndez, de Nacional de Montevideo, mientras espera el regreso de Ramón “Wanchope” Ábila desde Qatar.

Fagúndez es del interés de Saralegui, y por eso el presidente del “Sabalero”, José Vignatti ya sondeó a sus pares de Nacional, pero además el titular del club es el encargado de convencer a Luis “Pulga” Rodríguez de seguir un año más en el club.

Franco Fagúndez, de Nacional de Montevideo

A fines del torneo anterior y enojado por “apriete” de la barra brava, en la que quedó involucrada la dirigencia de Colón, “Pulga” dijo que se iba del club, pero ahora está charlando con la institución, aunque siempre está presente Atlético de Tucumán, entidad a la que podría volver.

Saralegui quiere reforzar la delantera porque no sabe que puede suceder con “Pulga” y con “Wanchope” y todavía no esta claro el futuro de Tomás Sandoval.

Marcelo Saralegui, confirmado como director técnico de Colón de Santa Fe, está interesado en sumar al delantero uruguayo Franco Fagúndez
Imagen: Prensa Colón de Santa Fe

El entrenador uruguayo ya sumó al volante Iván Tapia, de Barracas Central, luego de las salidas de Juan Sánchez Miño, Mario Otazú y Jonathan Sandoval, a la que podría sumar en los próximos días Andrés Teuten.

En materia de amistosos, Colón jugará el domingo 8 de enero ante Vélez Sarsfield en el estadio Campus de Maldonado, luego el miércoles 11 de enero a las 17.30 se enfrentará a River Plate de Uruguay y el 14 de enero lo hará contra Nacional.




Colón vuelve al trabajo y Saralegui citó a un mediocampista del seleccionado Sub 15

Colón de Santa Fe regresará mañana al trabajo con vistas a la temporada 2023 a las órdenes del director técnico uruguayo Marcelo Saralegui, quien convocó para entrenar con el plantel profesional a Bautista Ojeda, un mediocampista de 14 años que integra el seleccionado argentino Sub 15.

El retorno a las prácticas del equipo “sabalero” será en el predio 4 de Junio, donde se realizará la primera parte de la pretemporada y se prevé una serie de exámenes médicos para luego comenzar con los entrenamientos físicos.

Colón de Santa Fe regresará mañana al trabajo con vistas a la temporada 2023 a las órdenes del director técnico uruguayo Marcelo Saralegui
Marcelo Saralegui continúa siendo DT de Colón – Imagen: Prensa Colón de Santa Fe

Saralegui, quien llegó a Santa Fe en la jornada de ayer, trabaja junto a la dirigencia para la conformación de un nuevo plantel, mientras se definen algunas situaciones puntuales, como las de Ramón “Wanchope” Ábila, Luis “Pulga” Rodríguez y Paolo Goltz.

Más allá de los rumores, los tres futbolistas deben presentarse en el reinicio de las tareas debido a que tienen contrato con el club, aunque Ábila, al igual que Santiago Pierotti, no estarán mañana debido a que recibieron permisos especiales de Saralegui.

Rodríguez ya ha expresado su deseo de abandonar la institución, en tanto Ábila es pretendido por Instituto de Córdoba, entre otros equipos, y a Goltz se le ofrecerá un año más de contrato.

Colón, que solo participará de la Liga Profesional y la Copa Argentina, trabajará hasta finales de diciembre en Santa Fe. Luego de un receso por las fiestas de fin de año, se trasladará a Montevideo, donde en enero jugará un torneo de verano junto a Nacional, Independiente y Vélez Sarsfield.

TW

La citación a Ojeda es consecuencia de sus buenas actuaciones en los torneos de divisiones inferiores de AFA, que le valieron constantes convocatorias a la selección Sub 15 y a la Sub 20 que conduce Javier Mascherano.

Para el nuevo ciclo no serán tenidos en cuenta el mediocampista Mauro Fórmica, quien quedará con el pase en su poder, y el defensor Joaquín Novillo, quien regresará a Belgrano de Córdoba, dueño de su ficha.




Enorme triunfo infernal en la ruta frente a Colón de Santa Fe

Salta basket obtuvo un enorme triunfo de visitante en su primer partido de la primera gira por el país del 2022/23. Fue nada menos que ante Colón de Santa Fe por 107-100

Enorme triunfo de Los Infernales en su primer partido en la ruta en La Liga Argentina temporada 2022/23. Fue por 107-100 en un encuentro que de comienzo a fin fue muy parejo, el mismo se disputó en el Roque Otrino del sabalero. El base/escolta Agustín Jara fue el goleador y mejor jugador de la noche con 29 puntos.

Imagen: Prensa Colón de Santa Fe

Pese a la escasa rotación el conjunto norteño, jugó prácticamente todo con seis gladiadores, los dirigidos por Martín De Zan mantuvieron una enorme concentración durante los cuatro períodos. Factor que les permitió desplegar un juego asociado y efectivo en los seis/siete que lucharon y ganaron en tierras santafesinas.

Con un partido de ensueños, el base/escolta oriundo de Villa Ángela, Chaco, Agustín Jara, fue el jugador más valioso de la noche en el Otrino. El armador mantuvo muy buenos porcentajes de tiro con un 80 por ciento en tiros de dos (4/5), 42 por ciento en tiros de tres (5/12) y 75 por ciento en tiros libres (6/8). Terminó con una valoración de 35.

Sobre el final Colón metió una bomba de tres para ponerse a cinco puntos abajo con menos de 30 segundos, sumado a la salida por cinco faltas personales del interno infernal, Adriano Alves. Sin embargo, Jara se encargó de meter los dos simples, tres la falta táctica del rival, para que el encuentro termine 107-100 a favor de Los Infernales.

Enorme triunfo de Salta basket en Santa Fe
Imagen: Prensa Colón de Santa Fe

Entre los dirigidos por Juan José Siemienczuck, sobresalieron Franco Sinconi Bonetto, el base Joaquín Baeza y Lisandro Gómez Quintero. Con la derrota de esta noche el conjunto sabalero queda con un record de tres partidos ganados y dos perdidos.

Un descomunal esfuerzo hizo el equipo norteño para quedarse con el primer triunfo en la ruta, en el marco de un auténtico partidazo.  Récord de 2/2 para los salteños, dos triunfos y dos derrotas. Ahora será tiempo de reponerse físicamente para afrontar el encuentro de mañana, lunes, en Paraná, Entre Ríos, frente a Echagüe.

Síntesis

Colón Sta Fe (100): Joaquín Baeza (20), Nicolás Bravo (8), Franco Sinconi (24), Lucas Chiapella (7) y Lisandro Gómez (18) FI. Tomás Aldaz (0), Octavio Córdoba (-), Thiago Chemez (-), José Vaschetto (-), Rodrgio Álvarez (7), Martín De Simone (-) y Maurisse Roussel (16). DT: Juan José Siemienczuck

Salta Basket (107): Agustín Jara (29), Nicolás Zurschmitten (22), Adriano Alves Jr (15), Diego Peralta (15) y Facundo Arias Binda (12) FI.  Juani Fernández (14), Cristian Linares (0), Mauro Girón (-) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

Parciales: 1C C 23-26 SB, 2C 21-25 (44-51), 3C 30-29 (74-80) y 4C 26-22 (100-107)

Árbitros: 1er juez Rodrigo Hugo, 2do juez Iván Huck y 3er juez Carla Domingo

Comisionado Técnico: Alberto Batistela

Conferencia Norte

Fase Regular

GIRA INFERNAL

Domingo 30/10

Colón de Santa Fe 100-107 Salta Basket

Lunes 31/10

Echagüe (Paraná ER) vs Salta Basket

Miércoles 2/11

Libertad (Sunchales Sta Fe) vs Salta Basket

Jueves 3/11

San Isidro (San Francisco Cba) vs Salta Basket




Racing no se baja de la pelea por el título

Racing venció esta tarde por 2-0 a Colón en Santa Fe por la 25ta. fecha del torneo, jugó un muy buen partido y avisó con su rendimiento que dará pelea por el título, a la espera de que Boca aminore la marcha en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto que dirige Fernando Gago, que pelea por el título, fueron convertidos por Johan Carbonero y Enzo Copetti, a los 20 y 22 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Con el triunfo de hoy, Racing suma 47 puntos -cuando le quedan dos partidos por jugar- para ser el único escolta de Boca, que tiene 48 y tres partidos por delante.

Imagen: Prensa Racing

A Colón se le cortó, con la caída ante Racing, una racha de tres victorias seguidas, desde la llegada del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ritmo y dinámica. Bien Racing con la pelota, a partir del fino toque de Vecchio y del dominio del mediocampo de Miranda y Moreno, más algunas buenas incursiones de Carbonero, con Copetti pivoteando entre los centrales rojinegros, bien marcado por Garcés.

Lo tuvo Rojas con un disparo desde adentro del área que se fue cerca del segundo palo del arquero Chicco, y otra de Miranda que tapó bien el arquero “sabalero”.

pelea por el título
Racing venció a Colón y pelea por el título – Imagen: Prensa Racing

Colón, más pragmático y con menos traslado, a partir de la precisión del “Pulga” Rodríguez para jugar de primera, buscó con varios pases que “Wanchope” Ábila no supo aprovechar en dos oportunidades.

Rojas, descuidado por la defensa de Colón, tuvo otra más en su función de volante por derecha a favor de su pierna zurda, de reconocida buena pegada. Y sobre el final de la etapa, una buena combinación entre Rojas y Carbonero no pudo ser bien terminada por el atacante colombiano, cuando Vecchio ya no estaba en cancha, afectado por una lesión.

En el segundo tiempo, Racing salió dispuesto a inclinar la balanza y lo logró con un dominio claro desde lo posicional, con tenencia de pelota y ataques sostenidos.

pelea por el título
Imagen: Prensa Racing

A los 20m., Una salida rápida de contragolpe le permitió al equipo de Gago abrir el marcador, tras un excelente pase largo de Piovi para que Carbonero le ganara con su pique a la defensa rojinegra y marcara el primer gol. Y dos minutos después, un corner cerrado que envió Rojas fue peinado por Moreno y Copetti definió sin problemas por el segundo palo.

La salida del “Pulga” Rodríguez, que causó enojo al jugador tucumano, dejó a Colón sin el aporte de fútbol necesario y ya casi no volvió a llegar con peligro al arco de Arias, sin el aporte de Bernardi ni de Pierotti para elaborar juego. La derrota, a pesar del buen primer tiempo que jugó, fue consecuencia de haber bajado el ritmo y las intenciones en la etapa final.

La “Academia” controló el juego hasta el final, justificó sin dudas la victoria y sigue en la lucha por llegar al título como prometieron fechas atrás el DT Gago y Copetti. En la próxima jornada visitará a Lanús y el domingo 23 recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda, a la espera de algún traspié de Boca.

Síntesis

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Cristian Bernardi; Luis “Pulga” Rodríguez y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas; Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Goles: ST 20m. Carbonero (R); 22m. Copetti (R).

Cambios: PT 35m. Carlos Alcaraz por Vecchio. ST: 12m. Juan Pablo Álvarez por Pierotti y Juan Sánchez Miño por Picco; 18m. Mauro Formica por Rodríguez (C); 23m. Jonathan Gómez por Carbonero (R); 32m. Facundo Taborda por Bernardi y Stefano Moreyra por Perlaza; 35m. Nicolás Oroz por Miranda y Facundo Mura por Pillud.

Amonestados: Piovi (R); Picco, Ábila, Garcés y Moreyra (C).

Estadio: Colón (Santa Fe)

Árbitro: Germán Delfino.




Colón dejó a Patronato al borde del descenso

Colón de Santa Fe venció de local por 1 a 0 a Patronato de Paraná y lo dejó al borde del descenso a la Primera Nacional, en partido de la 23ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Colón y Patronato brindaron un espectáculo interesante, ya que fueron de manera constante pero desordenada al ataque. Los dos arqueros tuvieron mucho trabajo y a veces los salvaron los palos.

El DT “sabalero”, el talentoso exvolante uruguayo Marcelo Saralegui, sumó su segunda victoria consecutiva desde que asumió gracias a un tanto de penal de Ramón “Wanchope” Ábila.

La mano de Saralegui ya se nota: busca un equipo ordenado, corto y prolijo, con rápida salida para los ataques.

Por el lado de Patronato, Facundo Sava logró dotarlo de una actitud ofensiva constante, más allá del drama del descenso, y así se noto con la formación ya que dispuso una línea de cuatro, dos volantes de recuperación, Valdez Chamorro y Giani para generar y llegar y dos delanteros con mucha movilidad.

Colón vence a Patronato y lo deja muy complicado con el descenso – Imagen: Prensa Patronato

En los primeros 20 minutos se vio un partido entretenido con llegadas a ambos arcos, tránsito veloz de la pelota y buenas triangulaciones. Y en ese periodo Colón llegó más pero no pudo sacar ventaja porque “Wanchope” estuvo muy impreciso.

Hasta que a los 23m Bernardi y Ábila armaron una linda pared que derivó en el colombiano Perlaza, que dentro del área fue derribado por Valdez Chamorro. Echavarría cobró penal, Ábila se hizo cargo del remate tras una charla con el “Pulga” Rodríguez y puso el 1-0.

Patronato tuvo debilidades defensivas por el lado de Geminiani, que tenía que lidiar con Bernardi, las subidas de Delgado y a veces “Wanchope” que se tiraba para triangular.

Colón siguió ejerciendo el control del juego y Patronato padeció la falta de siete titulares, ya que Sava debió rotar por el desgaste físico de tantos partidos del torneo local y Copa Argentina, torneo en el que se metió en semifinales (se medirá con Boca).

Para el segundo tiempo, el “Colorado” introdujo a Estigarribia y a Jonás Acevedo para ganar en profundidad y aproximarse al arco defendido por Ignacio Chicco.

Tal como en el primer tiempo, al inicio de la segunda parte Patronato se fue encima de Colón y logró llegar y que Chicco interviniera para salvar su arco, pero lentamente el local fue recuperando el medio gracias a los cambios de Saralegui. Así el “Pulga” y “Wanchope” hicieron trabajar a Altamirano.

En su desesperación Patronato fue con todo y el partido se desordenó, ataque por ataque y muchas faltas, pero el resultado no se alteró. Colón festejó y Patronato quedó haciendo cuentas para el milagro.

Síntesis

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Patronato: Facundo Altamirano; Lautaro Geminiani, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Franco Leys, Sebastián Medina; Jorge Valdez Chamorro y Justo Giani; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 24m Ábila de penal (C)

Cambios en el segundo tiempo: 1m Jonas Acevedo por Medina (P), Nicolás Castro por Franco Leys (P) y Marcelo Estigarribia por Rodríguez (P); 16m Brian Farioli por Pierotti (C) y Stefano Moreyra pòpr Leonel Picco (C); 29m Mauro Formica por Rodríguez (C); 29m Tiago Banega por Valdez Chamorro (P); 35m Alexander Sosa por Herrera (P); 41m Juan Sánchez Miño por Perlaza (C).

Amonestados en el primer tiempo: 23m Valdez Chamorro (P); 45m Leys (P).

Amonestados en el segundo tiempo: 22m Rodríguez (C); 23m Herrera (P).

Expulsión: 48m Formica (C).

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Germán Delfino y Diego Verlotta.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).




Colón sorprendió y goleó a Estudiantes

Colón de Santa Fe, envuelto en una crisis institucional, dio la sorpresa y goleó 4 a 2 a Estudiantes en La Plata, en partido de la 22da fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Colón fueron de Santiago Pierotti, Luis “Pulga” Rodríguez en dos ocasiones y Ramón “Wanchope” Ábila, mientras que para Estudiantes marcaron Fernando Zuqui y Fabián Noguera.

El “Sabalero”, con el debut de Marcelo Saralegui como su DT, volvió a la victoria después de seis encuentros, mientras que Estudiantes sumó su tercera caída consecutiva y complicó sus chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Colón Estudiantes
Colón se sacó la mufa y venció a Estudiantes de La Plata – Imagen: Prensa Colón

Colón sorprendió en el inicio del partido a un Estudiantes que entró dubitativo y antes de los 10 minutos el visitante tuvo dos chances: al minuto un remate de Perlaza que se fue desviado y a los 6 Pierotti le pegó y el palo se lo negó.

A los 17m el local construyó una buena jugada con Boselli, Piatti y Más y Chicco se terminó luciendo ante el toque final de Piatti.

A los 19m Estudiantes quedó expuesto a una pelota que el “Pulga” le puso a Pierotti, que se la tiró larga a Andújar para tocar al gol y poner el 1 a 0.

Dos goles del “Pulga” para el triunfo de Colón – Imagen: Prensa Colón

A los 31m llegó la igualdad con un golazo de Zuqui de media distancia luego de aprovechar un rebote fortuito y clavarla contra el palo derecho de Chicco, que enseguida se lució ante un cabezazo de Boselli.

En el final de la etapa tuvo intervención el VAR. Díaz cabeceó, venció la resistencia del arquero y la pelota quedó bailando sobre la línea hasta que la sacó Chicco. El árbitro dio gol pero finalmente fue bien anulado.

En el inicio de la segunda mitad, a los 7m, Rodríguez aprovechó un tiro libre y con gran ejecución volvió a marcarle un gol al “Pincha”.

Enseguida Ábila en una buena combinación con Bernardi estrelló su remate en el travesaño con el arco vacío, y minutos más tarde Piatti eludió a Chicco y el palo le negó la igualdad.

El local tuvo dos chances para igualar pero Chicco se lo sacó primero a Heredia y más tarde tuvo una gran atajada ante Morel.

Colón Estudiantes
Colón llega a 4 – Prensa Colón

A los 25m un mal centro de Más generó una contra con el equipo a contrapierna y Ábila no falló ante una habilitación de Bernardi y mano a mano con Andújar puso el tercero.

Dos minutos más tarde, Rodríguez ganó un par de rebotes en el área y no falló para liquidar el partido 4 a 1.

En el tiempo adicionado, Noguera ganó en un corner y marcó el descuento para el 4 a 2 final.

En la próxima jornada, la 23, Estudiantes visitará a River Plate, el miércoles a partir de las 21.30, y Colón recibirá en Santa Fe a Patronato de Paraná, el mismo día pero desde las 16.30.

Síntesis

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Pablo Piatti; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza y Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles en el primer tiempo: 19m Pierotti (C) y 31m Zuqui (E).

Goles en el segundo tiempo: 7m y 27m Rodríguez (C), 25m Ábila (C) y 48m Noguera (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Heredia por Zuqui (E); 16m Franco Zapiola por Piatti (E); 23m Juan Sánchez Miño por Pierotti (C); 25m Mateo Pellegrino por Castro (E) y Benjamín Rollheiser por Díaz (E); 32m Juan Álvarez por Bernardi (C); 37m Brian Farioli por Rodríguez (C), Stéfano Moreyra por Ábila (C) y Franco Déboli por Perlaza (C).

Amonestados: Díaz (E); Pierotti, Nardelli, Perlaza (C).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza.