“Tuvimos varias chances e hicimos méritos para ganar”, dijo DT de San Lorenzo, Insúa
Rubén Insúa consideró que el triunfo de San Lorenzo de esta noche ante San Pablo por la Copa Sudamericana se justifica en que su equipo tuvo “varias chances de gol” y aseguró que “el deseo está firme en pasar de ronda”.
En declaraciones a la prensa, el entrenador azulgrana analizó que “el equipo tuvo un buen comportamiento. Pudimos neutralizar a un rival que tiene grandes virtudes. En el segundo tiempo nosotros pudimos generar más y mayor cantidad de ataques y eso terminó justificando el resultado del partido”.
Respecto del encuentro de vuelta en Brasil, Insúa indicó que “ahora habrá una semana para preparar el partido revancha y eso sin otro encuentro en el medio va a permitir sumar cantidad y calidad de trabajo y aprovechar todos los días sin tener tanto desgaste”.
“San Pablo es un buen rival y queda el 50 por ciento del camino por delante. Queríamos ganar de locales. Habíamos visto muy buenos partidos de ellos y va a ser un rival duro en la vuelta, pero hoy ganamos de forma merecida. Vamos a arrancar el partido de vuelta pensando que estamos 0 a 0”, aseguró.
“Vamos a encarar el partido de vuelta como si estuviese 0 a 0 porque ellos tienen un gran equipo y mucho recambio, así que no creo que el partido del Brasileirao (el domingo a las 16 recibirá a Atlético Mineiro) los complique demasiado”, apuntó.
Respecto de los méritos de su equipo, Insúa indicó que “la camiseta de San Lorenzo no es para cualquiera. Tenemos muy buenos jugadores jóvenes con muy buen nivel. Seguiremos en esa línea que le está trayendo a club un gran presente y esperemos un mejor futuro”.
“Esta semana mis colaboradores me mostraban un resumen de varios jugadores que hoy tienen 40 o 50 partidos. Los jóvenes han tenido la posibilidad de sumar encuentros y ganar clásicos importantes y eso te lleva a mejorar en la toma de decisiones, en la autoestima, la inteligencia y el rigor que te da el futbol argentino”, añadió.
San Lorenzo ganó otra batalla y va a San Pablo con tres puntos bajo el brazo
San Lorenzo consiguió una trabajosa victoria en su estadio al derrotar esta noche a San Pablo por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Estadio Pedro Bidegaín vivió una fiesta gracias al gol convertido por el paraguayo Adam Bareiro en el segundo tiempo, pero también vibró con el esfuerzo de sus jugadores que se ofrendaron nuevamente en una batalla continental.
En los primeros 15 minutos, el partido se mostró interesante, con las intenciones de ambos por llegar al área rival, aunque los arqueros no tuvieron mucho trabajo. Cuando San Pablo salía jugando de abajo, San Lorenzo empezaba en su campo y allí iniciaba la presión.
San Lorenzo dio lucha en todos los sectores, porque cuando los paulistas llegaban cerca del área local un muro azulgrana encimaba a los visitantes para no dejarlos frente a frente con Augusto Batalla.
Por eso las llegadas frente a ambos arcos fueron con disparos de larga distancia. Batalla se mostraba seguro en los centros, mientras que Rafael usaba los puños como constante recurso. A San Lorenzo le faltaba precisión en el ataque, el último pase para Adam Bareiro.
El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa mantuvo en alto el espíritu de lucha y buscó con mucho tesón llegar al arco rival, mientras que San Pablo trataba de tener la pelota, moverla y buscar el espacio, la grieta para meter un ataque profundo.
En la segunda etapa San Pablo mostró los dientes de entrada, pero San Lorenzo tomó las marcas y comenzó a acercarse. Y así logró la diferencia cuando Bareiro ganó una pelota luchando contra toda la defensa rival, Barrios juntó gente, la cambió de frente para la llegada de Giay que tiro un centro al segundo palo que Gonzalo Maroni se la bajó al goleador que definió con mucha tranquilidad.
Bareiro se anotó como goleador de la Copa Sudamericana, junto a Nicolás “Uvita” Fernández (Defensa y Justicia) y al paraguayo Federico Santander (Guaraní), y además en ser el primer rival que le marcó un gol a San Pablo en esta edición del torneo continental.
El equipo local defendió su victoria con los dientes apretados y decidió esperar unos metros atrás a la presión paulista. Por esa razón Insúa sacó a Maroni, de muy buen primer tiempo, y dispuso el ingreso del esforzado colombiano Carlos Sánchez.
Mientras que Dorival Junior disparó el ingreso del delantero David y del carrilero uruguayo Michel Araujo para encontrar más precisión y pases profundos para desequilibrar, aunque e4l equipo de Boedo era puro corazón y los jugadores locales se multiplicaban en la marca y la recuperación.
Barrios y Bareiro fueron claves para sostener el resultado y tener la pelota cada vez les llegaba, mientras Insúa enviaba claramente una señal a los dirigentes, pidiendo refuerzos, ya que solo realizó un solo cambio.
El habilidoso “chiquitín” entretuvo la pelota cada vez que la tenía, la llevaba cerca de los laterales, pisaba y volvía a fintear, mientras lo molían a patadas.
Por su parte, Bareiro sacó chapa de delantero internacional al “fajarse” todo el encuentro con el experimentado Rafinha y hacer sufrir al inseguro Rafael.
Inclusive los chicos de San Lorenzo se esforzaron y en el tiempo adicionado tuvo un par de oportunidades, mientras Batalla era un simple observador, ya que sus compañeros evitaron que los rivales lo hicieran trabajar.
Los tres puntos fueron un premio para San Lorenzo, para su esforzado y reducido plantel, pero también para un Insúa, cómodo en su posición de estratega. Aunque el resultado fue un mensaje para los dirigentes del club de Boedo, ya que el entrenador dejó en evidencia que necesita refuerzos y experiencia para mecharlo con un grupo muy joven.
Y eso se percibió en el reverdecer de la idolatría que vive Insúa, que volvió al club después de varios años, mientras que la Comisión Directiva es mirada con desconfianza y recelo.
SÍNTESIS:
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
San Pablo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo y Caio Paulista; Pablo Maia y Alisson; Wellington Rato, Luciano y Rodrigo Néstor; y Jonathan Calleri. DT: Dorival Junior.
Gol en el segundo tiempo: 6m Bareiro (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 17m Michael Araujo por Rodrigo Néstor (SP) y David por Wellington Rato (SP); 25m Carlos Sánchez por Maroni (SL); 38m Alexandre Pato por Luciano (SP).
Amonestado en el primer tiempo: 22m Rodrigo Néstor (SP); 33m Arboleda (SP).
Amonestados en el segundo tiempo: 29m Michel Araujo (SP); 48m David (SP).
Bajo Flores, Flores, Buenos Aires, Comuna 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1047, Argentina
DT Domínguez habló de una buena diferencia para Estudiantes pero aseguró que nada esta cerrado
El técnico Eduardo Domínguez analizó el triunfo y la actuación de Estudiantes sobre Goiás por 3 a 0 por ida de octavos de final de Copa Sudamericana y reconoció que “en el primer tiempo” su equipo equivocó “el posicionamiento para definir mejor, pero en el segundo todo se facilitó con la expulsión de Bruno Santos y encontrar el gol rápido de Guido Carrillo”.
“Antes de la expulsión nos pusieron en dificultad porque nos costó definir a pesar que situaciones tuvimos. El ingreso de Guido (Carrillo) fue muy bueno, nos dio opciones y abrir el marcador nos dio tranquilidad y más paciencia, porque siempre buscamos y elegimos cambios ofensivos”, agregó.
“Es importante lo que hace el grupo, porque perdemos jugadores importantes por algunas lesiones o molestias y los que entrar lo van haciendo bien y el equipo se adapta a las características individuales de cada uno”, apuntó.
El técnico también remarcó que “el equipo necesita de todos y es bueno que los que van ingresando y sumando minutos aporten soluciones como lo están haciendo. Eso es muy bueno”.
“Después, estoy convencido que en el campeonato local pudimos hacer mejor las cosas y terminar más arriba, pero estamos muy contentos con estos jugadores y este plantel. Siempre esperamos conseguir lo máximo, no nos conformamos. Nos ponemos metas altas y para eso hay que trabajar”, apuntó.
“Y en cuanto a esta serie de Sudamericana, no hay nada definido, porque se ganó, se sacó una buena diferencia pero como hablamos en la previa esta serie dura 180 minutos. Hay que ir con la mentalidad de hacer otro buen partido, no creer que esto está cerrado”, refirió.
Por su parte, Guido Carrillo, autor del primer tanto (los otros dos fueron de Benjamín Rollheisser) señaló: “sacamos una buena diferencia, el equipo estuvo bien pero quedan 90 minutos y no podemos ni debemos relajarnos. Queda un partido en Brasil que hay que afrontarlo con seriedad”.
Por último comentó sobre su salida (estuvo 28 minutos en cancha) que sintió “una molestia en un salto. Pero no creo que sea nada grave, sino que simplemente no quisimos arriesgar nada”, cerró.
Estudiantes, con otra gran noche de Rollheiser, le ganó ampliamente a Goias por Copa Sudamericana
Estudiantes derrotó 3 a 0 a Goias en La Plata, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con todos goles anotados en el segundo tiempo en una gran noche de Benjamín Rollheiser, que convirtió dos tantos, mientras que el primero fue de Guido Carrillo.
El conjunto de Eduardo Domínguez justificó la victoria y llegará a la revancha del próximo miércoles en Goiania con una buena diferencia y con una semana de descanso después de venir jugando cada tres o cuatro días en las últimas semanas.
Dos planteos bien distintos en el primer tiempo. Estudiantes buscó imponer condiciones con el manejo de la pelota y jugar en terreno rival y Goias achicó líneas con un 4-5-1, le tapó la subida a Godoy y especuló con algún contragolpe.
El equipo de Domínguez estuvo más cerca. A los 4 minutos Rollheiser probó desde afuera y Tadeu rechazó y Lucas Halter se anticipó a Méndez y despejó la pelota. Luego en un corner cabeceó Ascacibar a las manos del arquero y a los 15 buscó de media distancia Jorge Rodríguez y la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo del arco brasileño.
Siguió mejor el local y a los 22 minutos Rollheiser de media vuelta sorprendió, la pelota sorprendió al arquero y el palo le negó el gol al 10 Pincha. Goias recién pudo contraatacar por primera vez a los 24 cuando Joao Magno remató afuera desde un ángulo cerrado, pero la más clara fue a los 36 en otra réplica que manejó Meritao y Andújar con el pie le tapó el remate a Anderson.
Estudiantes, con otra gran noche de Rollheiser, le ganó ampliamente a Goias por Copa Sudamericana – @Sudamericana
La polémica de la primera parte fue la única amarilla que sacó el colombiano Andrés Rojas a Joao Magno por una dura patada a Núñez que mereció roja.
El inicio del segundo tiempo tuvo una jugada determinante. Antes de los 2 minutos Bruno Santos cometió una temeraria contra Mauro Méndez y se fue correctamente expulsado. Y a los 8 minutos Guido Carrillo con un fuerte cabezazo tras un centro de Gastón Benedetti convirtió el 1 a 0 que le dio tranquilidad al local.
Domínguez apostó por una variante ofensiva, el ingreso de Matías Godoy por Lollo y buscó ampliar la ventaja. Tuvo la chance a los 15 minutos en un córner de Zuqui que Carrillo cabeceó apenas desviado.
Y a los 17 minutos un centro de Leonardo Godoy desde la derecho, no pudo conectar Carillo y Rollheiser de volea y con un remate cruzado la puso lejos de Tadeu para el 2 a 0.
Siguió buscando el local, un cabezazo de Núñez se fue cerca y a los 38 Nicolás Palavecino hizo una buena apilada en el área, Matías Godoy no pudo definir y la pelota le fue a Rollheiser para que con un toque corto pudiera definir y poner el 3 a 0 definitivo.
Tuvo alguna más Estudiantes pero el capitán Tadeu impidió el cuarto gol y ahora todo se definirá en una semana.
SÍNTESIS:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.
Goias: Tadeu; Bruno Santos, Lucas Halter, Bruno Melo y Hugo; William Oliveira, Luis Oyama, Higor Meritano, Anderson Oliveira y Allano; João Magno. DT: Evangelista Macedo Freitas.
Goles en el segundo tiempo: 9 minutos Guido Carrillo (E), 17 y 38 minutos Benjamín Rollheiser (E).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Guido Carrillo por Zapiola (E), 7 minutos Apodi por Alano (G), 18 minutos Vinicius por Oyama (G) y Everton Morelli por William Oliveira (G), 28 minutos Martiniano Moreno por Carrillo (E), 30 minutos Alesson por Anderson Oliveira (G) y 34 minutos Nicolás Palavecino por Zuqui (E).
Amonestados: Joao Magno (G). Benedetti (E).
Incidencia: Expulsado en el segundo tiempo, a los 2 minutos Bruno Santos (G).
La Plata, Partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina
En una ráfaga, Defensa lo dio vuelta y ganó en Ecuador por Copa Sudamericana
Defensa y Justicia corrigió una noche floja y, con fútbol en una ráfaga derrotó de visitante, a Emelec, de Ecuador, por 2 a 1, en el partido de ida jugado en Guayaquil, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El estadio George Capwell de Guayaquil fue el escenario del sexto triunfo consecutivo del ‘Halcón’ de Florencio Varela en la Copa Sudamericana, gracias a los goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Gastón Togni.
Defensa estuvo abajo en el mercador durante 80 minutos, ya que los locales se pusieron en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo, gracias a un derechazo descomunal de Bryan Carabalí.
El equipo argentino no tuvo una buena noche y se mostró impreciso y falto de luces, pero recuperó todo el fútbol que se le conoce en los últimos 10 minutos del encuentro para dar vuelta el marcador.
A los 4 minutos, Emelec le sacó provecho a un lateral desde la izquierda de su ataque, la tomó el defensor Carabalí que se fue acercando al área y metió un misil desde 30 metros para depositarla en el ángulo del segundo palo defendido por Enrique Bologna.
El gol le cambió los planes al DT Vaccari, que buscó unir líneas, especialmente, entre defensa y media cancha. El equipo bonaerense se repuso e intentó controlar las acciones, pero los dirigidos por Hernán Torres tampoco querían entregar la pelota.
Emelec preanunciaba riesgo para Bologna en cada acción con la trepadas de Carabalí, Romario Caicedo y los movimientos de Brayan Angulo y del uruguayo Diego García. Igualmente, Togni y Solari tuvieron oportunidades para igualar el encuentro, aunque fueron imprecisos.
En la segunda etapa, el ‘Halcón’ intentó ser profundo y ajustar la precisión, pero el local tuvo un tiro libre a favor. El zaguero argentino Aníbal Leguizamón, ex Arsenal, metió un cabezazo muy preciso, la pelota dio en el palo, recorrió la línea y la despejó un defensor sobre la raya.
Parecía que no era la jornada de David Barbona, de “Uvita” Fernández, de Solari y Togni. Eso se notó en la dificultad para progresar con pases y en la falta de profundidad. El director técnico Vaccari intentó modificar esta situación con el ingreso de Lucas Pratto, flamante incorporación de la escuadra de Florencio Varela.
De tanto intentar, Defensa y Justicia obtuvo premio en una contra, a falta de 4m. para el cierre, cuando Togni metió un centro y hubo un rebote que capturó Pratto para que la pelota le llegue al goleador Fernández, que estampó el 1-1 con mucha calma.
El delantero pensó que la maniobra iba a ser invalidada por una posición adelantada en el arranque mismo. Pero el VAR legitimó la conquista y la igualdad quedó instalada.
Emelec asumió el golpe y volvió a recibir un mazazo. En el primer minuto de tiempo adicionado, Tomás Escalante desbordó y apuró un centro al punto penal que Togni empalmó con izquierda para marcar el segundo.
De esta manera, Defensa consiguió los tres puntos y jugará el encuentro de vuelta en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con una ligera diferencia a su favor.
Estadio Banco del Pacífico - Capwell, José de San Martín, Letamendi, Parroquia Letamendi, Guayaquil, Guayas, 090410, Ecuador
Newell’s cayó en su visita Corinthians en la ida por los octavos de final de la Sudamericana
Newell’s Old Boys cayó esta noche por 2 a 1 en su visita a Corinthians, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Arena Corinthians, de la ciudad brasileña de San Pablo.
Marcos Portillo abrió el marcador para Newell’s en el final del primer tiempo, pero Corinthians lo dio vuelta en el complemento con tantos de Yuri Alberto, de penal, y de Wesley, en la primera parte del complemento.
Corinthians y Newell’s jugaron un buen primer tiempo, en el que alternaron el dominio y las situaciones.
Corinthians salió decidido a imponer condiciones al extremo que apenas habían jugado un minuto cuando Biro quedó solo frente al arquero, tras una buena habilitación de Maycon, pero Velázquez se la pellizcó justo desde atrás.
A los cuatro minutos Matheu desbordó y mandó un buen centro desde la izquierda, pero esta vez Biro cabeceó muy desviado, solo frente al arco.
Sin embargo Newell’s, que la pasaba mal en el comienzo, respondió a los siete minutos cuando Ferreira picó a buscarla al área tras un yerro de Murillo, quien se rehízo y la punteó hacia atrás, en una pelota que el arquero Cassio salvó al córner en gran forma, en la llegada más clara del comienzo del partido.
Paulatinamente el arquero Lucas Hoyos comenzó a erigirse en la figura del primer tiempo con atajadas clave, como la de los 10 minutos cuando le ganó el mano a mano a Ruan Oliveira, que entraba solo por la izquierda de su área.
Corinthians volvió a llegar a los 13 minutos cuando Yuri Alberto entró solo al área, pero Velázquez volvió a salvar en gran forma.
Newell’s se salvó otra vez a los 17 minutos cuando Velázquez se la dio corta a Hoyos, Biro le ganó la pelota y Yuri remató al arco y la pelota cruzó el área chica.
Portillo avisó a los 24 minutos con una volea de derecha que pasó cerca el poste derecho, aunque Corinthians volvió a perderse dos veces el gol: a los 26 minutos Adson entró solo pero remató al medio y atajó Hoyos, y sobre todo a los 30 minutos cuando Biro entró solo y su remate pegó en la cara del arquero “rojinegro”, en la jugada local más clara del primer tiempo.
Gabriel Heinze acertó con el cambio de costado de los volantes Iván Gómez y Portillo, y Newell’s fue otro equipo en los últimos 15 minutos del primer tiempo, con una presión alta, buen juego y llegadas, como la de los 39 minutos cuando Recalde pateó desde el borde del área, Cassio dio rebote e Iván Gómez la tiró afuera.
Hasta que en el tercer minuto de descuento Newell’s abrió el marcador con una gran jugada: Martino desbordó por la izquierda y metió un centro rasante que Portillo empujó al medio del arco, de derecha.
El complemento fue otro partido porque Corinthians, que había dominado y dilapidado media docena de llegadas claras en el primer tiempo y convertido a Hoyos en figura de la cancha, empató rápido. Apenas habían jugado ocho minutos cuando Fagner metió un centro hacia Yuri Alberto, quien desde el borde del área habilitó de espaldas a Ruan por la derecha, quien le ganó la posición a Mansilla, quien lo agarró en el área en un penal inocente, que Yuri Alberto cambió por gol a los 11 minutos.
El partido siguió con un desarrollo parejo y sin llegadas hasta que a los 27 minutos el ingresado volante ofensivo paraguayo Ángel Romero desbordó por la derecha y sirvió un centro atrás que el también suplente Wesley remató de derecha, como venía, y la clavó abajo, cerca del primer palo, en el golazo que definió el pleito.
Newell’s fue por la heroica en el final y dispuso de tres jugadas claras: a los 33 minutos Ortiz anticipó en el medio y remató de derecha, pero la pelota rebotó en un defensor y se fue al córner; a los 34 minutos Recalde ensayó una mediavuelta magistral que tapó el arquero suplente Carlos Miguel y trascartón Ferreira metió un gran pase a Martino por el medio del área, pero la tiró alta.
Así, Newell’s jugó de menor a mayor en el primer tiempo, pero cometió el yerro del penal y se quedó en el complemento, en un partido extraño que Corinthians ganó bien, pero la llave quedó abierta y se definirá el martes en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.
SÍNTESIS:
Corinthians: Cassio; Fagner, Bruno Méndez, Murillo y Matheus Bidu; Maycon, Matheus Araujo, Ruan Oliveira y Adson; Biro y Yuri Alberto. DT: Wanderlei Luxemburgo.
Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Facundo Mansilla y Ángelo Martino; Marcos Portillo, Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreyra; y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.
Golen el primer tiempo: 45+3′ Portillo (N).
Goles en el segundo tiempo: 11′ Yuri Alberto (C), de penal, y 20′ Wesley (C).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Carlos Miguel por Cassio (C) y Wesley por Matheu Araujo (C); 13′ Ian Glavinovich por Mansilla (N) y Lisandro Montenegro por Portillo (N); 30′ Gil por Fagner (C) y Fausto Vera por Ruan Oliveira (C); y 38′ Armando Méndez por Mosquera (N), Ramiro Sordo por Ferreira (N) y Brian Aguirre por Lisandro Montenegro (N),
Amonestados: Recalde, Mansilla, Martino y Sforza (N). Murillo, Wesley y Ruan (C).
Neo Química Arena, 111, Caminho Areita Calfat Khoury Farah, Itaquera, San Pablo, Região Imediata de São Paulo, Região Metropolitana de São Paulo, Região Geográfica Intermediária de São Paulo, San Pablo, Región Sudeste, 08295-005, Brasil
Defensa y Justicia visita a Emelec por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia visitará mañana a Emelec de Ecuador en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio George Capwell de Guayaquil, el árbitro será el brasileño Flavio Souza y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable ESPN.
El “Halcón” accedió a esta llave tras haber terminado en la primera ubicación del Grupo F con 15 puntos, lugar que lo eximió de participar en los 16avos. de final del certamen continental.
Defensa y Justicia visita a Emelec por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana –@ClubDefensayJus
En la Liga Profesional, El conjunto de Florencio Varela finalizó en la sexta posición con 44 unidades y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana. En la última presentación cayó -con suplentes- por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante.
Emelec, en tanto, se clasificó a la presente instancia luego de haber dejado en el camino a Sporting Cristal de Perú (1 a 0 y 0 a 0 ) en 16avos de final.
El entrenador Hernán Torres no podrá contar con la presencia de sus delanteros Miller Bolaños y Alejandro Cabeza, por diferentes molestias musculares, y en sus lugares entrarán Jhon Sánchez y Bryan Wittle.
La revancha entre Defensa y Justicia y Emelec se jugará el próximo martes en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.
El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que integran Botafogo de Brasil y Guaraní de Paraguay.
Posibles formaciones
Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Bryan Carabalí; Carlos Villalba, Cristhian Valencia y José Cevallos; John Sánchez, Diego García y Bryan Wittle. DT: Hernán Torres.
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Darío Cáceres; Julián López, Kevin Gutiérrez; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Flavio Souza (Brasil).
Estadio: George Capwell (Guayaquil).
TV: ESPN.
Hora: 21 (de Argentina).
Newell’s visita a Corinthians por los octavos de final de la Sudamericana
Newell’s Old Boys, uno de los mejores equipos en fase de grupos, visitará mañana a Corinthians en Brasil, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, desde las 21.30, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de TV a cargo de DSports.
El conjunto “rojinegro” se clasificó como el mejor segundo de la primera fase, detrás de San Pablo, y definirá la serie de local el martes próximo en el partido revancha que se jugará en el estadio Coloso Bielsa de Rosario.
Newell’s visita a Corinthians por los octavos de final de la Sudamericana – @Newells
El DT Gabriel Heinze puso el viernes a un equipo suplente en el empate en un gol como local contra Talleres, por el último partido de la Liga Profesional, con el objetivo de preservar a casi todos los titulares para el encuentro de mañana.
Heinze guardó a los titulares Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino, Juan Sforza, Cristian Ferreyra, Brian Aguirre y Ramiro Sordo, quienes a priori jugarán mañana, junto con Lucas Hoyos, Gustavo Velázquez, Iván Gómez y Jorge Recalde.
En cambio, el entrenador de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo, dijo que las prioridades son el Brasileirao y la Copa de Brasil, y avisó que dejará en un segundo plano a la Sudamericana.
Corinthians venció el sábado pasado al colista Vasco da Gama por 3 a 1 por el Brasileirao, con goles de Maycon, Yuri Alberto y Roger Guedes. Y el martes había derrotado por 2-1 a San Pablo en la semifinal de ida de la Copa de Brasil, con un doblete de Renato Augusto.
El “Timao” salió tercero en su grupo en la Copa Libertadores y llegó a esta instancia tras vencer 3-1 en el global a Universitario de Perú.
Posibles formaciones
Corinthians: Cassio; Bruno Méndez, Gil, Caetano y Fábio Santos; Ruan Oliveira, Maycon, Renato Augusto y Adson; Yuri Alberto y Roger Guedes. DT: Wanderlei Luxemburgo.
Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreyra; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Cancha: Arena Corinthians.
Horario de inicio: 21.30 (hora argentina).
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
VAR: Andrés Cunha.
TV: DSports.
“Era lo que queríamos, estar en zona de copas”, dijo López Muñoz sobre la campaña de Godoy Cruz
El delantero de Godoy Cruz, de Mendoza Hernán López Muñoz celebró el triunfo 4-2 ante Instituto de Córdoba, por la última fecha de la LPF, que afirmó a su equipo en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
“Era lo que queríamos, estar ahí arriba. Queríamos estar en zona de copas y está bueno terminar así para empezar el campeonato que viene de otra manera”, afirmó López Muñoz para TNT Sports.
López Muñoz señaló el cuarto tanto del equipo mendocino en el Malvinas Argentinas que le permitió alcanzar los 41 puntos y finalizar noveno en la LPF.
“En Godoy Cruz logré la continuidad que necesitaba. Me sentí cómodo desde el principio, con la confianza que me dio el cuerpo técnico”, indicó el ex delantero de River Plate, que tiene vínculo a préstamo en el Tomba hasta diciembre de este año.
López Muñóz se sumó también al clamor de sus compañeros sobre la continuidad del “eterno” entrenador “interino” Daniel Oldrá, “algo que quiere todo el grupo”, y que el propio “Gato” terminó confirmando en la conferencia de prensa pospartido.
“Es que si se va quedará como un cagón”, señaló en tono bromista el arquero Rodrigo Saracho, quien justamente hoy debutó como titular en el conjunto mendocino, para abonar al deseo de todos sus compañeros.
San Pablo anuncia la contratación del colombiano James Rodríguez
San Pablo de Brasil, próximo rival de San Lorenzo en la Copa Sudamericana, anunció este sábado la contratación del colombiano James Rodríguez, inactivo desde abril tras su salida del Olympiakos de Grecia.
James, de 32 años, luego de doce temporadas en Europa y otra en Qatar, regresa al fútbol sudamericano para defender la camiseta del “Tricolor” hasta el 30 de junio de 2025.
“Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia. Soy una persona que le gusta jugar en equipos grandes, y San Pablo lo es”, declaró el futbolista nacido en Cúcuta.
James debutó en primera división en Banfield y en su corta estadía, antes de partir a Europa, colaboró para la obtención del único título de esa institución: el Apertura 2009, dirigido por Julio César Falcioni.
San Pablo anuncia la contratación del colombiano James Rodríguez
En junio del año siguiente fue transferido al Porto de Portugal (2010-2013) y luego pasó al Mónaco de Francia (2013-14), su escala previa al desembarco en el Real Madrid (2014-19), donde ganó, entre otras cosas, dos Ligas de Campeones de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016).
Al salir de la “Casa Blanca”, Rodríguez militó en el Bayern Múnich de Alemania (2017-19), Everton de Inglaterra (2020-21), Al Rayyán de Qatar (2021-22) y Olympiakos de Grecia.
Como futbolista de la Selección Colombia, sumó 90 partidos (26 goles) y disputó los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.
San Pablo visitará este jueves a San Lorenzo en la ida de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, un compromiso para el que James no estará disponible.