El DT Insúa argumenta haberse “equivocado” con el equipo ante Argentinos Juniors

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Insúa, admitió esta tarde haberse “equivocado” en ubicar hoy en la cancha en el partido con Argentinos Juniors (0-2) a los mismos jugadores que actuaron a mitad de semana ante el Deportivo Independiente Medellín (2-0) por Copa Sudamericana de fútbol.

“Tal vez me haya equivocado. Hay una gran cuota de responsabilidad mía en la derrota de hoy ante Argentinos ” se sinceró el técnico azulgrana, en conferencia de prensa, en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

“Fue un error mío no haber puesto un equipo similar al que salió en Córdoba”, dijo el entrenador, en relación al once que se alistó en la fecha anterior de la Liga Profesional ante Belgrano (1-0).

“Desde el principio del partido se notó una gran diferencia física, nosotros veníamos de jugar el miércoles a la noche por la Copa, además jugamos ante un gran rival, que trabaja muy bien”, señaló Insúa.

“Argentinos mostró mucha soltura y frescura, que se nota nos faltó a nosotros en el segundo gol. Aunque es preferible estar cansado o tener este tipo de problemas físicos que a mirar la Copa Libertadores o Sudamericana por TV”, manifestó el DT

“La Copa Argentina es muy importante para nosotros, esperamos jugar los cinco partidos”, indicó Insúa, en relación al cotejo que sostendrá con Platense este miércoles, en cancha de Lanús, por los 16vos. de final.

“Tenemos cuatro días y el rival que vamos a enfrentar el miércoles juega hoy así que los dos equipos vamos a tener el mismo grado de desgaste”, describió.

El entrenador expresó que “el equipo ha tenido en los dos torneos un rendimiento bastante positivo de local. Se acostumbró a ganar, a saber jugar con la presión de jugar en un club grande y con muchos jugadores jóvenes” apreció.

Insúa también destacó el apoyo del público que “fue impresionante, gran parte de la fuerte localía que hemos tenido se debe a esa mezcla de lo que entrega el equipo y lo que da la hinchada”, concluyó.




Emelec clasificó y se medirá con Defensa y Justicia en Copa Sudamericana

Emelec, donde fueron titulares los argentinos Aníbal Leguizamón y Carlos Villalba, se clasificó para los octavos de final de las Copa Sudamericana de fútbol, al empatar con Sporting Cristal por 0 a 0.



Los ecuatorianos habían ganado el partido de ida por 1 a 0 en Lima y con el empate conseguido esta noche en Guayaquil pasaron de fase, y se medirán con Defensa y Justicia.

Emelec clasificó y se medirá con Defensa y Justicia en Copa Sudamericana
Emelec clasificó y se medirá con Defensa y Justicia en Copa Sudamericana – @CSEmelec

Sporting Cristal controló el partido y generó diferentes ocasiones de gol, pero careció de eficacia en el arco contrario. En los minutos de descuento, Brenner Marlos (90+4′) de media vuelta pudo forzar la serie a penales, al igual que Washington Corozo (90+5′) que remató, sin marca, a las manos del arquero del ‘bombilloPedro Ortíz. Según informó Infobae

El equipo ecuatoriano alinea entre sus titulares a Leguizamón, zaguero central que pasó por Arsenal y Defensores de Belgrano, y a Villalba, volante ex Talleres y Platense.

Emelec clasificó y se medirá con Defensa y Justicia en Copa Sudamericana

Para los limeños jugo el ex Lanús Nicolás Pasquini, recién llegado a la entidad peruana.

Síntesis

Sp. Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio da Silva y Nilson Loyola; Jesús Castillo, Yoshimar Yotún y Jesús Pretell; y Alejandro Hohberg, Brenner y Joao Grimaldo. DT: Tiago Nunes

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Bryan Carabalí; Carlos Villalba, José Cevallos y Cristhian Valencia; y Miller Bolaños, Alejandro Cabeza y Diego García. DT: Hernán Torres

Amonestados: Ignácio da Silva, Carlos Villalba, Cristhian Valencia, Alejandro Cabeza, Miller Bolaños, Yoshimar Yotún, Bryan Carabalí y Tiago Nunes

Árbitro: Raphael Claus

Estadio: Coloso de José Díaz.


Recinto

Estadio George Capwell
Estadio Banco del Pacífico - Capwell, José de San Martín, Letamendi, Parroquia Letamendi, Guayaquil, Guayas, 090410, Ecuador




“Logramos la clasificación de forma merecida”, afirmó el DT de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, afirmó esta noche que “logramos la clasificación en forma merecida”, en referencia al triunfo de su equipo por 2 a 0 ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) que le posibilitó avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

“DIM es un equipo que le da importancia a la posesión y tenencia de la pelota. Nos llegaron pocas veces con riesgo. En el segundo tiempo el equipo (por San Lorenzo), manejó mejor la pelota. Logramos la clasificación en forma merecida”, indicó Insúa en rueda de prensa al término del partido.

El DT “azulgrana” añadió que “neutralizamos bien al rival. Marcamos la diferencia de los dos goles y después del segundo no nos inquietaron. Nos quitamos un rival difícil de encima”.

“Se llevan a cabo una serie de negociaciones que entre hoy y mañana se podré resolver, entre las que está con un delantero de las características de Vombergar y Cerutti, que es Carlos Auzqui y también estamos en conversaciones con la gente de Racing por Galván”, comentó Insúa respecto de los posibles refuerzos.

“Vamos a volver a entrar mañana. Veo difícil que muchos los titulares de hoy jueguen el sábado ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional. Hemos encontrado una línea de juego. Debemos seguir construyendo una campaña importante, estamos en el camino correcto y no nos vamos a desviar”, agregó.

Con relación con el próximo rival de la Copa Sudamericana, el “Gallego” expresó que “San Pablo es un buen equipo, con buenos jugadores, le ganó a Palmeiras en la Copa Brasil. Tenemos quince días para pensar el partido. Va a ser un adversario muy duro y complicado.

San Lorenzo le ganó esta noche en su estadio a Deportivo Independiente Medellín de Colombia por 2 a 0, en el encuentro desquite del repechaje de la Copa Sudamericana de fútbol y logró avanzar a los octavos de final del certamen continental.




Patronato empató dignamente en Río ante Botafogo pero quedó eliminado de Copa Sudamericana

Botafogo, donde fueron titulares los argentinos Leonel Di Placido y Víctor Cuesta, clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar, de local, con un digno Patronato de Paraná 1 a 1.



Patronato empató dignamente en Río ante Botafogo pero quedó eliminado de Copa Sudamericana

En un encuentro desarrollado bajo la lluvia en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Botafogo abrió el marcador rápidamente con un gol de Luis Henrique a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que Damián Arce igualó en el segundo.

El encuentro de ida fue 2 a 0 para los brasileños por lo que el marcado global quedó 3 a 1 a su favor.

Patronato mostró una cara interesante, buscando el arco rival, sin refugiarse cerca de su arquero, buscando sociedad y triangulaciones para poner en problemas al líder del torneo brasileño.

Apenas comenzó el partido, Botafogo sacó a relucir su presión alta, complicó al fondo de Patronato gracias a que Janderson se metió en el área y le cedió la pelota al goleador Luis Henrique, quien sin marca en el punto del penal, solo debió empujarla al fondo de la red.

En el resto de la primera etapa, Botafogo marcó las diferencias, se mostró agresivo y daba la impresión de que cuando los cariocas quisieran podían golear. Pero Patronato se prodigó en esfuerzos, jugó bien la pelota, la movió muy bien y trató de llegar al arco defendido por el paraguayo Roberto Fernández, quien jugó luego de un año de estar parado por una complicada lesión en un hombro.

Así fueron pasando los minutos, con Patronato tratando de llegar al área del “Fogao” Estrella Solitaria, tal el apodo del equipo brasileño, logrando que Fernández tuviera que trabajar.

Obviamente, Botafogo llegó al área de los entrerrianos moviendo el cerrojo que Rodolfo De Paoli diseñó y que contemplaba que el veterano Nicolás Domingo jugara de líbero.

En el segundo tiempo, se mantuvo el esquema de la primera etapa, Botafogo y Patronato luchaban, pero a los cariocas les costó definir el encuentro y cerrar el resultado por lo que Patronato recibió una bocanada de aire a los 22 minutos, cuando Domingo realizó una corajeada y se la cedió al recién ingresado Damián Arce que encaró al arquero y definió a un palo.

Con ese tanto, el resultado global quedaba 3 a 1 a favor de Botafogo, por lo que Patronato debía marcar dos tantos más para forzar ir a los penales.

Patronato empató dignamente en Río ante Botafogo pero quedó eliminado de Copa Sudamericana
Patronato empató dignamente en Río ante Botafogo pero quedó eliminado de Copa Sudamericana – @ClubPatronatoOf

Patronato siguió yendo, mientras que Botafogo se dedicó a cuidar jugadores para defender su liderazgo en el Brasileirao, hasta que llegó el final. Con este resultado, los cariocas enfrentarán en la próxima fase a Guaraní de Paraguay.

SÍNTESIS:

Botafogo: Roberto Fernández; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta y Hugo; Danilo Barbosa, Tché Tché, Gustavo Sauer, Matías Segovia y Luis Henrique; Janderson. DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento.

Patronato: Matías Budiño; Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro y Facundo Cobos; Valentín Pereyra, Enzo Díaz y Kevin González. DT: Rodolfo de Paoli.

Gol en el primer tiempo: 3m. Luis Henrique (B).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Damián Arce (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 1m. Tomás Cáceres por Novero (P) y Junior Santos por Segovia (B); 13m. Nazareno Solís por Kevin González (P) y Damián Arce por Pereyra (P); 14m. Lucas Fernandes por Tché Tché (B) y Diego Hernández por Luis Henrique (B); 26m. Breno por Gustavo Sauer (B) y Carlos Alberto por Janderson (B); 40m. Juan Barinaga por Cobos (P) y Alexander Sosa por Díaz (P).

Amonestados en el primer tiempo: 26m Valentín Pereyra (P); 44m Janderson (B).

Amonestados en el segundo tiempo: 8m Philipe Sampaio (B); 25m Arce (P); 29m Hugo (B); 43m Di Placido (B).


Recinto

Estadio Olímpico Nilton Santos
Nilton Santos Olympic Stadium, 425, Rua José dos Reis, Engenho de Dentro, Zona Norte do Rio de Janeiro, Río de Janeiro, Região Geográfica Imediata do Rio de Janeiro, Região Metropolitana do Rio de Janeiro, Região Geográfica Intermediária do Rio de Janeiro, Río de Janeiro, Región Sudeste, 20770-001, Brasil




San Lorenzo venció a Independiente Medellín y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana

San Lorenzo venció esta noche a Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en el partido de vuelta del repechaje y se medirá en la próxima fase ante San Pablo de Brasil.



San Lorenzo venció a Independiente Medellín y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana

En la primera parte a los 24 minutos Adam Bareiro, de tiro penal, definió de derecha para abrir el marcador, y a los 35 minutos del segundo segmento, también desde los doce pasos, con la diestra marcó el segundo.

La victoria le permitió a San Lorenzo pasar de ronda, con un resultado acumulado de 3 a 0 debido a que en el partido de ida, en Colombia, había vencido por 1 a 0. Ahora, en los octavos de final se medirá por el primer encuentro de la serie en el Nuevo Gasómetro ante San Pablo de Brasil, en fecha y horario a confirmar.

En la primera etapa el equipo colombiano salió a presionar y encontró espacios por la derecha con salidas de Chaverra Rentería, Loaiza Gutiérrez y Deinner Quiñones, en tanto que el “Ciclón” fue de contraataque.

A los 7 minutos, el argentino Luciano Pons le dio el balón a Loaiza que definió a la derecha del área grande y la envió cerca del travesaño, en la primera llegada de los colombianos.

El DIM se cerró y no le dejó espacios para que San Lorenzo pueda gestar jugadas de peligro.

A los 15 minutos, tras un tiro de esquina por la derecha de Gonzalo Maroni, cabeceó Rafael Pérez y el remate fue tapado muy exigido por el arquero Andrés Mosquera, jugada que pudo ser la apertura del marcador.

San Lorenzo se acomodó de poco y empezó a aparecer por la banda izquierda Nahuel “Perrito” Barrios, recuperando y llevando la pelota en ataque.

Producto de esa recuperación, a los 24 minutos, San Lorenzo llegó a la apertura, cuando Palacios le cometió una infracción a Adam Bareiro en el área chica, penal. El mismo jugador convirtió en gol, con un remate con el pie derecho y a la izquierda del arquero colombiano.

DIM estuvo a punto de empatar a los 32 minutos, con una veloz salida que comandó Pons, quien quedó mano a mano con el arquero Augusto Batalla, pero éste achicó y le contuvo la pelota. Pudo ser el empate.

Tras el final de la etapa inicial, como siempre en el entretiempo la hinchada “Cuerva” le dedicó cánticos a la dirigencia por la falta de elecciones para elegir la nueva Comisión directiva.

En la segunda parte, el “Ciclón” salió decidido a marcar el segundo y quedarse más tranquilo, teniendo el manejo de la pelota y presionando el área rival.

En esta etapa el entrenador de DIM, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez, decidió el ingreso de Anderson Plata, que a partir de ahí fue el encargado de gestar los ataques, realizar él mismo las jugadas de peligro y recuperar el manejo del balón, igualmente no le alcanzó para complicar a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.

Iván Leguizamón, a los 28 minutos, tuvo su oportunidad de marcar el segundo tanto con una salida por la izquierda y al llegar al área grande definió, pero el arquero colombiano desvió el envío.

A los 34 minutos, José Ortiz Cortes le cometió otra infracción a Bareiro, que el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal. Otra vez, el mismo jugador lo convirtió en gol y selló el triunfo de San Lorenzo, al tiempo que marcó su tercer tanto en la serie, porque también había marcado en la ida en Medellín.


San Lorenzo

2Rafael Perez Defensa central
5Jalil Elias MC 56'
8Gonzalo Maroni MCO 19'
10Nahuel Barrios Extremo izquierdo
11Adam Bareiro Delantero centro 25', 80'
33'
13Augusto Batalla ARQ
21Malcom Braida Extremo izquierdo
23Gaston Hernandez Defensa central
35Gonzalo Lujan DFC
41Iván Leguizamón Extremo derecho
47Agustín Giay Lateral derecho
  2 3


Recinto

Estadio Pedro Bidegain
Bajo Flores, Flores, Buenos Aires, Comuna 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1047, Argentina




Corinthians será rival de Newell’s en Copa Sudamericana luego de escandaloso partido en Lima

Corinthians de Brasil será rival de Newell’s Old Boys en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer esta noche a Universitario de Perú por 2 a 1, en un partido que tuvo un escandaloso cierre en Lima, con cuatro expulsados luego de incidentes.

En el minuto 48 del segundo tiempo, Ryan marcó el segundo gol para los paulistas y debido a su festejo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán lo expulsó. El jugador brasileño hizo gestos al banco de suplentes peruano y después se generó una batahola.

Los integrantes del banco de suplentes del conjunto ‘crema’ corrieron a golpear a Ryan, que fue defendido por sus compañeros, lo que motivó la intervención de la seguridad privada y la policía que rodeó al equipo brasileño.

Corinthians será rival de Newell's en Copa Sudamericana luego de escandaloso partido en Lima
Corinthians será rival de Newell’s en Copa Sudamericana luego de escandaloso partido en Lima

Luego de algunos minutos de insultos y gritos, el DT Vanderley Luxemburgo, entrenador de los paulistas, debió convencer a sus jugadores de que permanecieran en el campo de juego y no se retiraran, a pesar de los cruces con la seguridad privada y la policía.

Al llegar la calma, Roldán le mostró tarjeta roja a Ryan y a Mathías Araujo de los visitantes y a los argentinos Horacio Calcaterra y Matías Di Benedetto más Piero Guzmán, de Universitario de Deportes.

Corinthians había extraído la primera ventaja por mediación de Maycon, mientras que Edison Flores, a través de un penal, había nivelado la cuenta para el equipo que dirige el DT uruguayo, Jorge Fossati. El equipo brasileño se había impuesto en la ida por 1-0.

En Universitario, además de los apuntados, también jugaron los argentinos Emanuel Herrera y Martín Pérez Guedes.

Con este resultado, Corinthians enfrentará a Newell’s Old Boys en los octavos de final de la Copa Sudamericana.




América Mineiro golea a Colo Colo y avanza de ronda

América Mineiro vapuleó esta noche a Colo Colo de Chile por 5-1, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras quedarse con uno de los repechajes clasificatorios.

El equipo brasileño dio vuelta la eliminatoria y terminó imponiéndose en el marcador global por un cómodo 6-3, luego de haber caído por 2-1 en el duelo de ida jugado la semana pasada en Santiago de Chile.

En Belo Horizonte, el conjunto local resultó muy superior y liquidó la historia con los tantos de Matheusinho (2), el uruguayo Gonzalo Mastriani (2) y Alan Saldivia en contra de su valla.

América Mineiro golea a Colo Colo y avanza de ronda
América Mineiro golea a Colo Colo y avanza de ronda – @Sudamericana

El descuento del equipo orientado por el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, fue obra del ingresado Jordhy Thompson, al promediar la segunda mitad.

En el conjunto local entraron durante la segunda etapa los argentinos Martín Benítez (ex Independiente) y Emmanuel Martínez (ex San Martín de San Juan), mientras que Leonardo Gil (ex Estudiantes de La Plata) y Agustín Bouzat (ex Vélez) se alistaron en el ‘Cacique’, según reflejó ‘Soccerway’.

Una vez concluido el cotejo, el director técnico Quinteros se hizo “responsable de la eliminación” y calificó de “vergüenza” el desempeño de sus dirigidos.

“Me hago totalmente responsable. No tuvimos personalidad ni carácter. Fuimos un desastre y nos faltó jerarquía”, descerrajó el exDT de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan, entre otros.

América Mineiro se medirá en la siguiente instancia con el también equipo brasileño Bragantino, ganador de la zona C en la etapa de clasificación.




DT Domínguez habló de “contundencia” de Estudiantes para conseguir clasificación

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, se refirió a la “contundencia” para explicar la abultada victoria de su equipo sobre Barcelona de Ecuador por 4-0, resultado que le permitió avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

“Tuvimos contundencia. Convertimos en las primeras que tuvimos y eso nos dio una mayor tranquilidad para manejar el partido”, consideró el director técnico del equipo platense, una vez finalizado el encuentro en el estadio UNO.

Estudiantes accedió a octavos de final del torneo continental y en esa instancia se medirá con Goiás de Brasil, ganador del grupo G en la etapa clasificatoria.

“Hay que seguir trabajando, mejorar en el terreno local, ser competitivos y sabemos que vendrá un rival muy duro como Belgrano el sábado, queremos tener un buen final”, agregó Domínguez.

Al ser consultado sobre la formación, el DT dijo que “más allá de la derrota en Ecuador, volvimos tranquilos porque el equipo había mostrado buenas cosas. Hoy intentamos lastimar más por adentro, liberar a (Benjamín) Rollheiser y por suerte salió como pensábamos”.

El conductor de Estudiantes remarcó que “a pesar de un bajón que tuvo el equipo nunca estuvimos intranquilos porque siempre la actitud y las intenciones fueron buenas. En la Copa (Sudamericana) hicimos una buena fase, tuvimos que jugar esta instancia por diferencia de gol en la que nos superó Bragantino. Pero siempre estuvimos bien y esta serie la superamos merecidamente”, graficó.

Domínguez respaldó al delantero uruguayo Mauro Méndez y señaló que “no hicimos ninguna apuesta al ponerlo, el club realizó una buena incorporación en su momento”, expresó.

“Lo vemos bien, cada vez mejor. El fútbol argentino no es fácil y siempre estuvo bien predispuesto, siempre apoyó cuando jugó y cuando no le tocó. Me pone muy contento por él, porque se lo merece”, concluyó el entrenador.




Patronato tiene la difícil misión de dar vuelta el resultado en Brasil por la Copa Sudamericana

Patronato de Paraná visitará mañana a Botafogo de Brasil con la difícil tarea de revertir el 2 a 0 sufrido en la ida, en un encuentro correspondiente a la revancha de los16avos. de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN.

En el choque de ida, el “Patrón” perdió 2 a 0 en Paraná, con goles de Carlos Alberto y Janderson para el conjunto carioca.

En el torneo de la Primera Nacional, el equipo entrerriano viene de vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y está en la undécima posición con 31 puntos, y transitoriamente afuera del Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

El entrenador de Patronato, Rodolfo de Paoli, no podrá contar por lesión con el defensor Lautaro Geminiani, por lo que su lugar en el lateral derecho será ocupado por Matías Ruíz Díaz.

Además, en la zona del mediocampo Valentín Pereyra ingresará por Damián Arce, mientras que en la ofensiva Jorge Valdéz Chamorro y Juan Cruz Esquivel les dejarán sus lugares a Enzo Díaz y Alexander Sosa, respectivamente.

El “Fogao”, por su parte, lidera el campeonato Brasileirao con 39 unidades y en la última fecha se impuso por 2 a 0 a Bragantino.

El equipo dirigido por el entrenador Bruno Miguel Silva do Nascimento accederá a octavos de final del certamen continental con un empate e incluso con una derrota por la mínima diferencia ante el “Patrón”.

El DT del conjunto brasileño repetirá el mismo equipo que consiguió el triunfo en el partido de ida, con los defensores argentinos Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta nuevamente como titulares.

Te va a interesar: Di Plácido anotó un gol en el triunfo de Botafogo en Brasil

El ganador de esta llave enfrentará a Guaraní de Paraguay en octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Posibles formaciones

Botafogo: Lucas Perri; Leonel Di Plácido, Philipe Sampaio, Víctor Cuesta, Fernando Marçal; Danilo, Breno, Carlos Alberto, Carlos Eduardo, Júnior Santos; Janderson. DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento.

Patronato: Matías Budiño; Matias Ruiz Díaz, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Joel Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Juan Barinaga, Valentín Pereyra; Enzo Díaz y Alexander Sosa. DT: Rodolfo de Paoli.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

TV: ESPN.

Hora: 19.00.




DT Domínguez dijo que en Estudiantes hay confianza “para dar vuelta la llave”

El entrenador Eduardo Domínguez esperará hasta mañana para definir el equipo de Estudiantes que desde las 21 recibirá a Barcelona de Ecuador, ya que tiene varios jugadores “tocados”, al tiempo que destacó “la confianza” que tiene su equipo para revertir la derrota por 2-1 de visitante por la Copa Sudamericana.

El arquero Mariano Andújar, por ejemplo, no estuvo ante River el sábado pasado (en la derrota por 3-1) por un edema en el músculo posterior derecho, ya que el propio arquero aseguró que “no valía la pena arriesgar”.

Por su parte, el delantero Mauro Boselli -quien no sumó minutos en los últimos dos partidos- se recupera de un problema estomacal.

Matías Godoy, ausente en los últimos dos juegos, evoluciona de un estado gripal, mientras que Gastón Benedetti está con una contractura. Por su lado, Santiago Núñez se recupera de una lesión muscular, quiere estar contra el conjunto de Guayaquil y será probado.

DT Domínguez dijo que en Estudiantes hay confianza "para dar vuelta la llave"
DT Domínguez dijo que en Estudiantes hay confianza “para dar vuelta la llave”

En cuanto al partido, el “Barba” Domínguez dijo que su equipo deberá afrontarlo con inteligencia: “Debemos ser un equipo que sepa entrar por el medio y también tener amplitud. Ellos tienen su ventaja pero es un solo gol”.

“Todo el grupo está con mucha confianza en que podemos dar vuelta la llave y seguir en la Copa”, aseveró el entrenador que buscará llevar al “Pincha” a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“No sabemos el esquema que usarán ellos. Llegan con la ventaja de un gol en el resultado y con un nuevo entrenador. Buscaremos hacer nuestro juego”, agregó.

Consultado sobre el atacante José Sosa, el DT dijo que para el cuerpo técnico “es un jugador fundamental por su jerarquía e inteligencia. Contra River sumó minutos y veremos si es mejor incluirlo de entrada o que ingrese en el segundo tiempo”, concluyó Domínguez.