San Pablo vence a Puerto Cabello por el grupo D de la Copa Sudamericana
San Pablo, de Brasil, se encaramó con 10 puntos en cuatro fechas en el Grupo D de la Copa Libertadores en el que Tigre lo secunda con seis unidades, tras imponerse esta noche como visitante al venezolano Puerto Cabello (0) por 2 a 0.
En el conjunto brasileño fue titular el defensor argentino Alan Franco, ex Independiente, e ingresó en el complemento el delantero Jonathan Calleri, ex Boca Juniors. El tercer puesto de la zona le pertenece al colombiano Deportes Tolima con cuatro puntos.
San Pablo vence a Puerto Cabello por el grupo D de la Copa Sudamericana
Mientras que por el Grupo A, en Chile, el líder con 8 puntos, Liga Deportiva Universitaria, de Quito, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, empató 1 a 1 con Magallanes (tercero con 3). Botafogo, de Brasil está segundo con 5 y cierra la Universidad César Vallejo, de Perú, con una unidad.
En el equipo ecuatoriano fueron titulares los también argentinos Facundo Rodríguez, Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi, mientras que ingresaron en el complemento sus compatriotas Lisandro Alzugaray y Ángel González, en tanto que se quedó en el banco el arquero Adrián Gabbarin
El equipo de Gimnasia “quería y necesitaba” el triunfo, dijo Nicolás Cabrera
Nicolás Cabrera, ayudante de Sebastián Romero, reconoció que el triunfo en tiempo de descuento obtenido sobre Independiente Santa Fe, de Colombia, por Copa Sudamericana, “es lo que el grupo quería y merecía, y por eso se lo buscó tanto y por suerte se dio”.
“Lo conseguimos en el final pero lo buscamos. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pudimos llegar más claros y la victoria la merecimos. Como siempre, vamos a seguir partido a partido”, agregó.
Más adelante manifestó que “los cambios siempre fueron con la idea de ganar. Lo intentamos siempre”, remarcó quien debió reemplazar al expulsado Sebastián Romero en la conferencia de prensa pospartido.
Por su parte el delantero Alan Lescano dijo que el grupo estaba “muy feliz. Es que se nos había negado el triunfo en otros partidos con fallos que nos perjudicaron y no merecíamos estar sin puntos”.
Insúa duda que Barrios pueda estar disponible el próximo partido con Fortaleza en Brasil
El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dudó sobre la presencia del “Perrito” Nahuel Barrios en el partido del próximo miércoles ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, luego de la lesión sufrida ante Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro.
Barrios acusó un esguince leve en el tobillo derecho y fue reemplazado en el primer tiempo de la victoria ante el conjunto cordobés (2-0), que dejó al “Ciclón” a sólo dos puntos del líder de la Liga Profesional, River Plate.
“No me quiero adelantar, pero no creo que haya chances de que Barrios pueda jugar el miércoles, espero equivocarme”, admitió en conferencia de prensa.
San Lorenzo, segundo del Grupo H de la Sudamericana con 5 puntos, visitará el miércoles al puntero Fortaleza (9) con la necesidad de sumar para no salir de los puestos de clasificación a la siguiente fase.
Palestino de Chile, tercero con las mismas unidades, visitará a Estudiantes de Mérida en Venezuela, expectante de poder arrebatarse la segunda plaza.
En cuanto a la victoria de hoy frente a Instituto, Insúa calificó que fue “muy justa porque no hubo situaciones de gol para el rival”.
“Fue un partido muy difícil, sabíamos que hoy íbamos a tener que correr mucho, es un equipo duro que ya tiene mucho tiempo de trabajo. El desarrollo del partido estuvo dentro de lo que nosotros preveíamos, nos costó mucho pero lo pudimos volcar a nuestro favor, y quedarnos con tres puntos muy importantes”, destacó.
Fortaleza le sacó 5 puntos a San Lorenzo en la Sudamericana
Fortaleza, dirigido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda arrasó esta noche en Brasil al venezolano Estudiantes, de Mérida, al que doblegó por 6 a 1 para alcanzar los 9 puntos en las tres fechas disputadas del Grupo H de la Copa Sudamericana y le sacó 5 unidades de ventaja a su escolta, San Lorenzo.
De esta manera el “Ciclón” quedó segundo con 4 puntos por diferencia de gol (-1 contra -3) respecto de Palestino, de Chile, mientras que los venezolanos cierran sin unidades.
Fortaleza le sacó 5 puntos a San Lorenzo en la Sudamericana – @Sudamericana
Por su parte otro brasileño como Botafogo, hoy líder del Brasileirao, con los defensores argentinos Víctor Cuesta y Leonel Di Plácido como titulares, empató sin goles como local ante el ecuatoriano Liga de Quito de su compatriota, el entrenador Luis Zubeldía.
Con este empate los ecuatorianos siguen liderando el Grupo A con 7 unidades seguidos por Botafogo con 5, mientras que Magallanes, de Chile suma 2 y cierra la Universidad César Vallejo, de Perú, con un punto.
Y también esta noche Audax Italiano, dirigido por el argentino Luca Marcogiuseppe, con goles de sus compatriotas, los delanteros Gonzalo Sosa y Gonzalo Ríos, venció en Chile por 2 a 1 a Blooming, de Bolivia, conducido por el cordobés Carlos Bustos.
De esta manera Audax Italiano llegó al segundo puesto del Grupo E con 4 unidades por diferencia de gol (+1 contra 0) sobre Santos, de Brasil, en este Grupo E que lidera con puntaje ideal de 9 el argentino Newell’s Old Boys, mientras que Blooming cierra con 0.
Gimnasia pierde “con dos penales que no fueron y si son a nuestro favor no los cobran”, dijo Romero
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Romero dijo hoy que su equipo mereció otro resultado y reconoció hoy “impotencia” al considerar que fue perjudicado por la sanción de “dos penales que no fueron” tras la derrota 2 a 0 ante el Goiás en el marco de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
“Tengo mucha bronca e impotencia. Nos ganan con dos penales que no fueron. Esos mismos, cuando son a nuestro favor no los cobran. Se hace muy difícil así” dijo el DT en conferencia de prensa.
En este sentido, aseguró que la actuación del árbitro Luis Quiroz (Ecuador) perjudicó el desarrollo y el resultado final del encuentro y manifestó que “da impotencia” por algunas decisiones no se entienden. “Me llama la atención que en todos los partidos hay dos fallas y se miden distinto para el rival”.
El entrenador de Gimnasia, sostuvo “Yo no quiero que me beneficien. Solo quiero que cobren bien” dijo a la hora de analizar la actuación del árbitro y si bien consideró que puede equivocarse pero consideró que hubo diferencia de criterio entre nosotros y nuestros rivales”.
“Vamos a seguir insistiendo, hasta conseguir los resultados. Sabíamos que iba a ser difícil. Si te cobran dos penales que no son, es difícil hacer algo más. Pero hoy estuvimos a la altura, hasta eso. Lo que le tenía que decir a los árbitros ya se los dije. Se equivocaron” concluyó el DT de Gimnasia.
Gimnasia perdió ante Goiás de Brasil y se aleja de la clasificación en la Sudamericana
Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 2 a 0 como local ante Goiás, de Brasil, en el marco de la tercera fecha del Grupo G y quedó muy complicado para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles convertidos para el Goiás por Vinicius y Peixoto sellaron la suerte de Gimnasia, que con un equipo alternativo tuvo con comienzo interesante y con buen ritmo, mantuvo el protagonismo del encuentro volcado en ataque conteniendo a la visita en su campo y obligando al Goiás a jugar cerca de su arquero.
Así el “Lobo” con la iniciativa, al minuto de juego sorprendió a la visita cuando llegaría la primera acción de peligro a favor de los dirigidos por Sebastián Romero a través de un córner y una buena pelota que recibe Alan Sosa que de zurda dispara un remate bajo al palo izquierdo que no sin esfuerzo logra contener el arquero visitante, Marcelo Ranger.
Durante lo primeros 10 minutos, Gimnasia ejerció una firme presión sobre los visitantes, con un activo Franco Torres moviéndose por el frente de ataque y Alexis Steimbach llevando peligro por derecha.
Con el transcurrir de los minutos, comenzó a emparejarse el trámite del partido el equipo brasileño comenzó a mostrar su jerarquía individual con Felippe Bastos y con una mayor tenencia del balón, comenzó a aproximarse hacia el área de Nelson Insfrán.
Así, la primera acción clara para el Goiás, fue para Matheus Peixoto al conectar de cabeza un tiro libre de Felipe Bastos, que se fue cerca del palo derecho de Insfrán.
Si bien Gimnasia, en la primera etapa fue superior al rival por entrega y despliegue, no pudo marcar la diferencia, y perdió una nueva oportunidad en un centro de Alexis Steimbach que se terminó cerrando, para impactar en el travesaño, que sin embargo no pudo conectar Franco Torres, a pocos minutos del final de la primera parte.
Así, si bien Gimnasia tuvo el dominio de las acciones no pudo marcar la diferencia, ante un rival que evidenció limitaciones a la hora generar situaciones claras de peligro.
En el inicio del segundo tiempo, la caída de Peixoto en el área de Gimnasia, generó una situación que demoró varios minutos el encuentro, ya que mientras el juez de línea levantaba la bandera para marcar posición adelantada, el árbitro del ecuatoriano Luis Queiroz tras evaluar la jugada mediante el VAR, sancionó la pena máxima, y la expulsión del defensor Diego Mastrángelo.
De esta manera, a los 9 minutos del segundo tiempo, fue el delantero Vinicius quien ejecutó fuerte y bajo contra el palo derecho de Nelson Insfrán, para abrir el marcador y poner en ventaja al equipo visitante.
Aun en desventaja, y con un hombre menos, los futbolistas del “Lobo” no cedieron el protagonismo ni la intensidad a la hora de buscar igualar las acciones y tuvo las chances, en la cabeza de Cristian Tarragona para poder lograr la igualdad, que le negó el arquero de la visita.
Con el impulso de la ventaja el equipo brasileño remontó una aislada situación de contragolpe, y a los 35 minutos.
el árbitro volvió a tomar el protagonismo en el partido al señalar nuevamente penal, ante la caída del delantero de Goiás, por una infracción de Tomás Fernández.
Así, Peixoto, de penal, estiró la ventaja en favor del Goiás 2 a 0 en su visita a La Plata .
El encuentro finalizó con polémicas y algunos reclamos de la parcialidad local, que podría por ello hasta recibir sanciones de la Conmebol.
SÍNTESIS:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Tomás Fernández, Diego Mastrángelo y Rodrigo Gallo; Alexis Steimbach, Nicolás Sánchez, Tomás Muro y Alan Sosa; Franco Torres y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Goiás: Marcelo Ranger; Maguinho, Luca Halter, Sídamar y Hugo; Zé Ricardo, Jhonny Lucas, Felipe Bastos y Julián Palacios; Vinicius y Matheus Peixoto. DT: Emerson Ávila.
Goles en el segundo tiempo: 9 minutos, Vinicius (GO) y 37 minutos Peixoto (GO), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Moreli por Lucas (GO); 17´ Ivo Mammini por Franco Torres (G); 27´ Leandro Mamut por Muro (G) y Franco Soldano por Tarragona (G), 28´ Ghillerme por Bastos (GO) y Apodi por Palacios (GO), 34´ Ignacio Miramón por Nicolás Sánchez (G) y Eric Ramírez por Alan Sosa (G)
Amonestados: Tomás Muro (G). Lucas, Julián Palacios y Vinicius (GO).
Incidencia en el segundo tiempo: 9 minutos expulsado Diego Mastrángelo (G).
La Plata, Avenida de la Patria, Santa Isabel, Zapopan, Jalisco, 45054, México
Defensa y Justicia goleó a Peñarol y se acercó a la punta del grupo F de la Sudamericana
Defensa y Justicia goleó esta noche de local a Peñarol, de Montevideo por 4 a 1 y se ubica en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Sudamericana, a un punto del líder Millonarios, de Colombia.
La noche del equipo dirigido por Julio Vaccari tuvo como gran figura al lateral derecho uruguayo Agustín Sant’Anna, justamente exNacional, de Montevideo, que marcó dos goles en el primer período, el primero de ellos de gran factura.
Los uruguayos descontaron por intermedio de Sebastián Rodríguez, pero de contraataque Nicolás “Uvita” Fernández y Gastón Togni sellaron el abultado resultado en favor de los locales.
El grupo lo encabeza Millonarios con 7 puntos, seguido por Defensa con 6, América de Brasil con 4 y lo cierra Peñarol sin unidades.
El presente de los uruguayos es muy malo en la Sudamericana ya que recibió 10 goles en tres partidos y no tiene ninguna unidad sobre nueve en juego. Los Carboneros lideran la Liga uruguaya con 5 puntos de diferencia sobre Nacional. Por esa razón, el técnico Alfredo Arias dispuso una formación con mayoría de titulares y solo un par de suplentes.
Al comienzo del encuentro, los jugadores del Carbonero realizaban una presión alta sobre el local, por esa razón Defensa recurría a los pelotazos para sus delanteros y a un manejo desde los laterales.
En el primer tiempo, ambos equipos mostraron intenciones ofensivas, buscaron hacer retroceder al rival y generar acciones. Con la pelota yendo de un campo a otro, fueron pasando los minutos.
A los 39 minutos, Defensa ganó un lateral en la derecha de su ataque, muy cerca del área, se la cedieron a Sant’Anna que corrió paralelo a la línea del área grande y le pego un zurdazo notable, que cayó en el segundo palo y por detrás del vuelo del arquero de Peñarol, para convertirse en el primer tanto de los locales. Un verdadero golazo.
Pero la noche guardaba más estelaridad para el lateral, ya que volvió a meter un ataque profundo, la abrió para Santiago Solari que tiro un centro, Nicolás Fernández definió, tapo Cardozo y el defensor surgido de Cerro uruguayo, la empujo al fondo de la red dentro del área chica.
En el segundo tiempo, Peñarol buscó equilibrar el juego y las acciones tomando el control de la pelota y en el mediocampo, para proveer mejor a sus delanteros y que sus volantes y laterales lleguen al área local.
A los 12 minutos, Peñarol logró resultados positivos con su presión, ya que sus jugadores llevaron la pelota al área rival, donde Matías Arezo aguanto la pelota y se la cedió Sebastián Rodríguez que con un disparo a ras del césped y esquinado, marco el descuento para los orientales.
El gol le dio animo a los “Manyas” que recurrieron a su estirpe y a su tradición y con mucha fuerza y presencia metieron a los de Varela en su campo. Inclusive, Alfredo Arias envió al internacional uruguayo Abel Hernández, para que como delantero marcara diferencias.
Vaccari logró que los suyos se levantaran y a los 23 minutos, Gastón Togni, Alexis Soto y “Uvita” Fernández triangularon como si se tratara de un partido de papi y el centrodelantero recibió solo dentro del área, hizo una finta, abrió el pie derecho y con mucha delicadeza la puso abajo, en el segundo palo, para darle el tercero a los locales.
Los jugadores de Peñarol protestaron el ingreso de un futbolista rival sin autorización del árbitro, pero el venezolano José Argote las rechazó. El tercer tanto shockeo a los carboneros que perdieron la concentración.
Así, en el minuto 35, los locales recuperaron una pelota en el mediocampo, Uvita la manejo muy bien, Escalante la tomo y la prolongó pata Togni que apenas piso el área, fusilo a Cardozo y la clavo en el segundo palo, para darle el cuarto a su club.
Avenida Humahuaca, Libertad, Villa Santa Rosa, Gobernador Julio A. Costa, Partido de Florencio Varela, Buenos Aires, B1888EIC, Argentina
Guaraní y Emelec empataron por el grupo de Huracán
Guaraní y Emelec, de Ecuador, dirigido por el argentino Miguel Rondelli, empataron 1 a 1 esta noche por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana y ahora sus cuatro participantes, entre los que se cuentan Huracán y Danubio, de Uruguay, están igualados con 4 unidades al término de la primera rueda.
El ex Racing Club, Federico Santander abrió el marcador para los dirigidos por el uruguayo Hernán Rodrigo López, como jugador ex Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Banfield, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Alejandro Cabeza empató para los ecuatorianos a los 38.
En el equipo paraguayo fueron titulares los volantes argentinos Gastón Gil,Romero, Luis Fariña y Darío Ríos.
Mientras que en el conjunto de Guayaquil estuvieron desde el arranque los también defensores argentinos Aníbal Leguizamón y Caín Fara, mientras que en el complemento ingresó su compatriota, el mediocampista Carlos Villalba.
Los locales se adueñaron del balón en la segunda mitad y consiguieron adelantarse tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Víctor Dorrego, que cabeceó Santander al fondo de la portería defendida por el guardameta Pedro Ortiz.
Pero la falta de agudeza de Guaraní la pagó muy caro, cuando en el minuto 83 Cabeza definió de derecha tras recibir un magnífico pase filtrado entre líneas del volante argentino Carlos Villalba.
Cerca del final del partido se marchó expulsado el uruguayo Marcelo Palau, tras protagonizar un gresca en el mediocampo con varios jugadores locales.
Guaraní y Emelec empataron por el grupo de Huracán, todos están igualados – Créditos: @SudamericanaBR
DT de San Lorenzo, Insúa: “Nos faltó mayor eficacia en las pocas posibilidades que tuvimos”
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dijo hoy que a su equipo le faltó “mayor eficacia en las pocas posibilidades” que dispuso, luego del empate sin goles ante Palestino, de Chile, como visitante, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
“Nos faltó mayor eficacia en las pocas posibilidades que tuvimos”, se lamentó Insúa en conferencia de prensa.
“Fue un partido disputado, duro, como siempre que jugás de visitante. Valoro que el equipo se posicionó en campo rival a pesar de la expulsión y que el segundo tiempo fue mejor que el primero”, agregó el DT de San Lorenzo.
Por su parte, el arquero Augusto Batalla valoró el punto conseguido en Chile aunque el objetivo era otro. “Sumamos un punto, aunque queríamos lograr los tres. Tuvimos algunas situaciones y lo buscamos, pero con la expulsión de Federico (Gattoni) se nos hizo el partido cuesta arriba”, señaló el capitán de San Lorenzo en rueda de prensa.
“Nos costó en los primeros minutos. El campo no estaba en las mejores condiciones pero tenemos que adaptarnos porque así es la copa. Nos toca pensar nuevamente en el torneo local y después, cuando volvamos a jugar por Sudamericana, sí o sí tendremos que sumar de a tres”, señaló el ex River Plate.
Gimnasia buscará sumar por primera vez en la Sudamericana ante Goiás
Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá mañana a Goiás, de Brasil, en busca de sus primeros puntos luego de dos derrotas en la Copa Sudamericana.
El partido correspondiente al grupo G se disputará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz y transmisión de ESPN y Star+.
El “lobo” vuelve a jugar en el Bosque luego de lo que fue la derrota en el debut contra Universitario, de Perú, por 1-0 y la dura caída en el último minuto ante Independiente Santa Fe (2-1) en Colombia.
El equipo de Sebastián “Chirola” Romero está último en el grupo pero un triunfo ante Goiás, el tercero con dos unidades, lo metería en la pelea, al menos, por el segundo puesto.
El equipo brasileño, subcampeón de la edición 2010 que conquistó Independiente, tampoco pudo ganar y empató con los colombianos sin goles de local y luego ante Universitario (2-2) en Perú.
Con respecto al empate contra Tigre (1-1) en el Bosque por el torneo 2023 de la Liga Profesional, el entrenador rotará algunas piezas y también utilizaría un esquema con línea de cinco defensores.
La baja más sensible será la del mediocampista Alan Lescano, quien estará tres semanas afuera por un desgarro.
En Goiás se anuncia como titular al mediocampista argentino Julián Palacios, surgido de San Lorenzo.
–Posibles formaciones–
Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Rodrigo Gallo o Matías Melluso y Alexis Steimbach; Ignacio Miramón, Nicolás Sánchez, Alan Sosa; Ivo Mammini y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Goiás: Tadeu; Maguinho, Lucas Halter, Zé Ricardo y Sander; Vinicius, Matheus Peixoto, Julián Palacios y Bruno Melo; Dieguinho y Morelli. DT: Emerson Ávila.