Villarreal despidió al entrenador Setién, que fue DT de Messi en Barcelona

Villarreal, en donde juega el zaguero argentino Juan Marcos Foyth, despidió hoy al entrenador Enrique “Quique” Setién, que dirigió al Barcelona de Lionel Messi, a causa de la mala campaña del equipo en la Liga Española.

El equipo ocupa la 15ta. posición de la Liga con tres derrotas en cuatro jornadas en esta incipiente Liga y la dirigencia decidió culminar el ciclo de Setién quien estaba en el cargo desde octubre de 2022.

“El Villarreal comunica que el entrenador del primer equipo Quique Setién deja de pertenecer a la entidad”, señaló el club, añadiendo que el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de manera interina mañana.

Villarreal despidió al entrenador Setién, que fue DT de Messi en Barcelona
Villarreal despidió al entrenador Setién, que fue DT de Messi en Barcelona @VillarrealCF

Setién, ex futbolista de 64 años, dirigió al Barcelona, con Messi en 2020, y apenas duró en el cargo siete meses. En ese período la relación del DT con el campeón mundial no fue buena e incidió mucho la salida del entrenador.




España pierde con Canadá y queda al margen del título en Copa del Mundo de básquetbol

El seleccionado de básquetbol de España, campeón en 2019, quedó hoy al margen de la lucha por el título en la Copa del Mundo de la disciplina en Indonesia-Japón-Filipinas 2023, al perder ajustadamente ante su par de Canadá, por 88-85, en partido correspondiente a la segunda fase de la competencia.

La jornada, además de entregar los clasificados para los compromisos de cuartos de final, otorgó dos batacazos: las derrotas de los Estados Unidos ante Lituania (104-110) y la de Eslovenia frente a Alemania (71-100).

En el estadio Arena de la ciudad de Yakarta, en la capital indonesia, el equipo español, conducido por el técnico italiano Sergio Scariolo, cumplió un pésimo último cuarto (apenas marcó 12 tantos) y fue superado por un rival que ingresó 12 puntos abajo (61-73) a los 10 minutos finales.

España, campeón mundial en China 2019 tras ganarle la final a la Argentina por 95-75, mostró como principal atributo ofensivo al pivote del Barcelona, Willy Hernángomez, quien terminó con un balance de 25 puntos (7-12 en dobles, 0-1 en triples, 11-12 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y una tapa en casi 25 minutos.

En tanto, en el quinteto canadiense, que venía de perder con Brasil (65-69), sobresalió el escolta Shai Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder, de NBA), con un saldo de 30 unidades (5-9 en dobles, 2-3 en triples, 14-16 en libres), 7 pases gol, 4 rebotes y 3 recuperos en 37m.

De esta manera, España quedó eliminado en el grupo L, al clasificarse por debajo de la propia Canadá y Letonia, que fueron los que avanzaron a cuartos de final.

En otro de los encuentros celebrados hoy, Lituania dio la sorpresa y batió a los Estados Unidos, por 110-104, en el Mall de Asia Arena de la ciudad de Manila, Filipinas, en partido válido por la zona L.

En el conjunto lituano, que tuvo seis jugadores que anotaron en doble dígito, lo mejor llegó de la mano del escolta Vaidas Kariniauskas, responsable de 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En el quinteto estadounidense, que dirige el DT Steve Kerr (Golden State Warriors), no alcanzaron los 35 puntos del perimetral de Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards.

Además, Eslovenia, con un irregular Luka Doncic (Dallas Mavericks), pese a sus 23 puntos (2-11 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias, cayó sin atenuantes ante Alemania, por 100-71, en la ciudad de Okinawa, Japón.

En el elenco germano descolló el base de Los Angeles Lakers, Dennis Schroder, quien encestó 24 tantos, entregó 10 asistencias y bajó 2 rebotes en 25m.

Te va a interesar: Brasil queda eliminado en el Mundial de básquetbol tras caer ante Letonia

Por su lado, República Dominicana, dirigida por el DT bahiense Néstor ‘Che’ García, no pudo con Serbia, que lo demolió por 112-79, en el Coliseo Araneta, de Manila.

España pierde con Canadá y queda al margen del título en Copa del Mundo de básquetbol
España pierde con Canadá y queda al margen del título en Copa del Mundo de básquetbol – @FIBAWC

Los otros marcadores de la jornada: Australia 100-Georgia 84; Italia 73-Puerto Rico 57; Grecia 69-Montenegro 73 y Letonia 104-Brasil 84.

Los cruces de cuartos de final del Mundial serán Lituania-Serbia (martes, a las 5.45 hora argentina), Estados Unidos-Italia (martes, a las 9.40), Alemania-Letonia (miércoles, a las 5.45) y Canadá-Eslovenia (miércoles, a las 9.30).




Pese al gol del argentino Foyth, Barcelona le ganó un partidazo a Villarreal

Barcelona, último campeón de LaLiga española, le ganó hoy 4-3, de visitante, a Villarreal, para el que marcó el campeón del mundo Juan Foyth, en un partido que dio continuidad a la tercera fecha.



El defensor argentino marcó de cabeza el primer gol de Villarreal, que empezó 0-2 abajo, lo dio vuelta 3-2 y al final lo perdió 4-3 en un partidazo disputado en el estadio de la Cerámica.

Gavi, Frenkie de Jong, Ferrán Torres y Robert Lewandowski convirtieron los goles del equipo dirigido por Xavi Hernández para el primer triunfo del campeón como visitante.

Foyth fue titular en el equipo local y a los 26 minutos del primer tiempo conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha para iniciar la remontada de su equipo.

Luego, Alexander Sörloth y Alex Baena pusieron en ventaja al “Submarino” amarillo pero esto duró poco ya que unos minutos después Barcelona revirtió nuevamente el resultado.

El ex Estudiantes de La Plata no marcaba desde el 31 de diciembre del año pasado cuando se convirtió en el primer campeón del mundo en Qatar 2022 en convertir un gol.




Los Pumas derrotaron categóricamente a España en última presentación previa al Mundial de Francia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy, categóricamente, a su par de España por 62-3 en un encuentro amistoso que fue el último test match previo a su participación en el Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de setiembre.

El partido, que se disputó en el estadio del club Atlético de Madrid, con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby y fue dirigido por el árbitro Andre Brace de Irlanda, tuvo un parcial favorable de 31-3.

En el partido de hoy, Los Pumas marcaron cuatro tries en el primer tiempo por intermedio del fullback Juan Cruz Mallía, el pilar Joel Sclavi, el wing Mateo Carreras y el medio scrum Tomás Cubelli.

En la parte complementaria, Los Pumas sumaron cinco conquistas más alcanzadas por el tercera línea, Marcos Kremer, los ingresados Jerónimo De la Fuente, Martín Bogado (2) y el tercera línea, Facundo Isa

Los Pumas derrotaron categóricamente a España en última presentación previa al Mundial de Francia
Los Pumas derrotaron categóricamente a España en última presentación previa al Mundial de Francia – @lospumas

Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó un penal y siete conversiones.

En el balance final, el dominio argentino fue abrumador – marcó nueve tries- frente a un rival de poco roce internacional, mostrando en sus aspectos positivos el orden, la disciplina y la capacidad ofensiva para sellar una abultada y clara victoria.

El tackle, el dominio en las formaciones fijas y la efectiva tarea de su pareja de medios, Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, en su vuelta a Los Pumas le imprimieron un juego efectivo y veloz que no se le veía en los últimos encuentros.

El dominio de Los Pumas fue claro desde el inicio, con una gran dinámica de sus jugadores: al inicio abrió el marcador Nicolás Sánchez con la conversión de un penal, minutos más tarde Juan Cruz Mallía marcó la primera conquista tras un kick cruzado de Sánchez.

Los Pumas siguieron siendo los protagonistas de las acciones y llegó el segundo try marcado por el pilar Joel Sclavi, ambas conquistas convertidas por Sánchez, mostrando una clara contundencia.

Los Pumas derrotaron categóricamente a España – @lospumas

A los 24 minutos, en un nuevo avance de los tres cuartos argentinos, se desprendió Mateo Carreras para marcar la tercera conquista y que fue convertida nuevamente por Sánchez para sellar el 24-0 parcial.

España descontó con un penal convertido por Gonzalo Vinuesa.

Los Pumas mantuvieron el asedio para llegar a marcar su cuarta conquista, en una jugada individual de Rodrigo Isgró que habilitó al medio scrum Tomás Cubelli y que fue convertido por Sánchez para dejar el parcial de 31-3.

En el segundo tiempo, Los Pumas continuaron con el dominio y con la contundencia de Rodrigo Isgró y el ingresado Martín Bogado estuvieron cerca de sumar la quinta conquista pero fueron frenados por los defensores españoles.

Continuó el monólogo argentino en todas las acciones del juego, el tercer línea Marcos Kremer- en su regreso a Los Pumas- a la salida de un maul sumó el quinto try, y minutos más tarde, en una gran corrida, el ingresado rosarino Jerónimo De la Fuente apoyó un nuevo try, uno de ellos convertido por Sánchez.

Los Pumas manejaron los tiempos y la pelota para alcanzar dos nuevas conquistas a través de Martín Bogado y Facundo Isa.

El dato negativo fue la salida del tercera línea Santiago Grondona, quien se lesionó en su rodilla izquierda y que deja dudas su participación en el Mundial de Francia 2023.

Las figura de la cancha fue el medio scrum y capitán Tomás Cubelli, quien fue titular por primera vez en la temporada.

Además de marcar un try, fue sólida su tarea de llevar el juego contrario y habilitar a sus compañeros.

Los Pumas derrotaron categóricamente a España – @lospumas

También se destacaron, el tercera línea, Facundo Isa, el pilar Joel Sclavi, el segunda línea Guido Petti y la efectividad y puntería del medio apertura tucumano, Nicolás Sánchez, quien marcó un penal y sumó siete conversiones.

El seleccionado español integrado por ocho jugadores argentinos y que tendrá como próximo entrenador al argentino Pablo Bouza, no participó en ningún Mundial de Rugby.

Los Pumas derrotaron a los “Leones” por quinta vez: tres veces en la ciudad de Madrid y las dos restantes en Buenos Aires y Mar del Plata.

Los Pumas regresarán mañana a la ciudad de Faro, Portugal, donde continuarán concentrados con claras esperanzas de vencer en su debut en el Mundial de Francia 2023, al subcampeón Inglaterra..

Posteriormente, la delegación argentina viajará el 2 de septiembre a la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 kilómetros de la ciudad de París, para afinar su preparación de cara al inicio del Mundial de Francia 2023.

Los Pumas compartirán el Grupo D junto con los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.

Los Pumas en su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 se medirán frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; el sábado 30 ante Chile, en Nantes; y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.

-Sìntesis:

España: John Wessel Bell; Martiniano Cian, Iñaki Mateu, Gonzalo López y Federico Castegloni; Gonzalo Vinuesa y Estanislao Bay; Facundo Domínguez, Mario Pichardie y Matthew Foulds; Alejandro Suárez y Lucas Guillaume; Bittor Aboitiz, Pablo Miejimolle y Thierry Futeu. Entrenador: Miguel Velazco

Ingresaron: Santiago Ovejero, Raúl Calzón, Lucas Santamaría, Raphael Nieto, Víctor Sánchez, Ike Irusta, Bautista Güemes y Jordi Jorba.

Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Facundo Isa, Tomás Cubelli (capitán) y Nicolás Sánchez; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Rodrigo Isgró; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Ckeika.

Ingresaron: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Jerónimo de la Fuente y Martín Bogado.

Tantos en el primer tiempo: 4′ penal Sánchez (A), 11′ try Mallía convertido por Sánchez (A), 14 try Sclavi convertido por Sánchez (A), 24 try Carreras convertido por Sánchez (A), 27′ penal’ Vinuesa (E), 33′ try Cubelli convertido por Sánchez (A). Resultado parcial: España 3- Argentina 31.

Tantos en el segundo tiempo: 16′ try Kremer convertido por Sánchez (A), 18′ try De la Fuente (A), 25′ try Bogado convertido por Sánchez, (A) 28′ try Isa (A) y 40 try’ Bogado convertido por Sánchez (A). Resultado final. España 3- Argentina 62

Amonestado en el segundo tiempo: Dominguez (E)

Arbitro:: Andrew Brace (Irlanda)

Cancha: Civitas Metropolitano (Madrid)




Los Pumas, con varios regresos, confirmados para enfrentar a España en amistoso el sábado

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá el sábado próximo frente a su par de España, en un partido amistoso, y contará en su formación inicial con los regresos de la pareja de medios integrada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, y los suspendidos Marcos Kremer (tercera línea) y el fullback Juan Cruz Mallía.

El encuentro se disputará en estadio de Atlético de Madrid, desde las 16, y será el último compromiso previo a su debut frente a Inglaterra, el próximo 9 de septiembre en el Stade de Marsella en el Mundial de Francia 2023.

El equipo titular designado por el entrenador australiano Michael Cheika es el siguiente: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Facundo Isa, Tomás Cubelli (capitán) y Nicolás Sánchez; Mateo Carreras,Santiago Chocobares, Matías Moroni y Rodrigo Isgró; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes lo integrarán Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Jerónimo de la Fuente y Martín Bogado.

Los Pumas, con varios regresos, confirmados para enfrentar a España en amistoso el sábado
Los Pumas, con varios regresos, confirmados para enfrentar a España en amistoso el sábado – @lospumas

En la formación inicial, entre los forwards, la primera línea estará integrada por el pilar izquierdo, Joel Sclavi, Agustín Creevy como hooker y Eduardo Bello como pilar derecho.

En la segunda línea, estará desde el inicio Guido Petti junto a Pedro Rubiolo, quien jugará su segundo partido como titular en el seleccionado nacional.

Finalmente, la tercera línea la componen Marcos Kremer, quien regresará tras una suspensión, junto a Rodrigo Bruni y Facundo Isa.

Entre los tres cuartos, el medio scrum y capitán Tomás Cubelli, debutará esta temporada, junto al medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien regresará tras las ausencias frente a Sudáfrica por padecer un estado gripal.

La pareja de centros la componen Matías Moroni y Santiago Chocobares y los wines serán Mateo Carreras y Rodrigó Isro y como fullback Juan Cruz Mallia.

Por su parte, entre los suplentes estará Matías Alemanno -recuperado de una lesión frente a Australia- y los pilares Lucio Sordoni y Mayco Vivas, ambos convocados.

Los Pumas se enfrentarán ante el seleccionado de Los “Leones” por quinta vez con un saldo de cuatro triunfos argentinos, dos de ellos obtenidos en Madrid y los dos restantes en Buenos Aires y Mar del Plata.

Los Pumas viajarán mañana rumbo a España, para regresar el domingo a la ciudad de Faro, Portugal, donde continuarán concentrados.

Posteriormente, la delegación argentina viajará el próximo 2 de septiembre a la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 kilómetros de la ciudad de París, para afinar su preparación de cara al inicio del Mundial de Francia 2023.

Te va a interesar: La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente los torneos A y B del Interior

Los Pumas compartirán el Grupo D junto a los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella, desde las 16 hora argentina.

La agenda argentina en el Mundial continuará con el encuentro frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el cruce del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, con el encuentro frente al conjunto de Japón, revelación en los últimos dos Mundiales, el domingo 8 de octubre

Por su parte, el seleccionado de España ocupa el puesto vigésimo del ranking oficial de la World Rugby y no participó en ningún Mundial de Rugby.

El seleccionado español dirigido por el entrenador Miguel Velazco formará de la siguiente manera: John Wessel Bell; Martiniano Cian, Iñaki Mateu, Gonzalo López y Federico Castegloni; Gonzalo Vinuesa y Estanislao Bay; Facundo Domínguez, Mario Pichardie y Matthew Foulds; Alejandro Suárez y Lucas Guillaume; Bittor Aboitiz, Pablo Miejimolle y Thierry Futeu.

Los suplentes convocados son Santiago Ovejero, Raúl Calzón, Lucas Santamaría, Raphael Nieto, Víctor Sánchez, Ike Irusta, Bautista Güemes y Jordi Jorba.




Atlético Madrid de Simeone venció a Granada en el arranque de la liga española

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el volante campeón del mundo Rodrigo De Paul como titular, venció hoy a Granada, por 3 a 1, en el arranque de una nueva edición de la liga española de fútbol.



Los españoles Álvaro Morata (PT 45+4m) y Marcos Llorente (ST 45+8m) y el neerlandés Memphis Depay (ST 22m) fueron los goleadores del equipo madrileño, mientras que el delantero Samu señaló el empate transitorio (ST 17m) en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

De Paul jugó desde el inicio y fue reemplazado por el delantero Ángel Correa, compañero en el Mundial de Qatar 2022, a los 32 minutos del segundo tiempo.

En tanto, el delantero portugués Joao Félix, quien pretende ser transferido, ocupó un lugar en el banco de los suplentes y recibió los silbidos de los hinchas del Atlético de Madrid.

La jornada comenzó con el triunfo de Cádiz como local ante Cádiz, por 1 a 0. En Cádiz fue titular el arquero Jeremías Ledesma, mientras que el volante Gonzalo Escalante ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo, pero vio la tarjeta roja a los 42.

Resultados de la primera fecha:

Almería 0-Rayo Vallecano 2, Sevilla 1-Valencia 2, Real Sociedad 1-Girona 1, Las Palmas 1-Mallorca 1, Athletic Bilbao 0-Real Madrid 2, Barcelona 0-Getafe 0, Villarreal 1-Betis 2 y Celta 0-Osasuna 2.

Posiciones:

Atlético Madrid, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Betis, Cádiz y Valencia 3 puntos; Girona, Las Palmas, Mallorca, Real Sociedad, Barcelona, Getafe 1; Alavés, Granada, Sevilla, Villarreal, Almería, Bilbao y Celta 0.


Recinto

Estadio Cívitas Metropolitano
Cívitas Metropolitano, Avenida 26 de Abril, Rosas, Canillejas, San Blas - Canillejas, Madrid, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28022, España




El campeón Barcelona no pasó del empate contra Getafe

Barcelona, defensor del título, no pasó hoy del empate sin goles contra Getafe, como visitante, en el comienzo de la liga española de fútbol.



Ambos equipos terminaron con 10 jugadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez: fueron expulsados Juan Mata por el lado del local (11m st.) y el brasileño Raphinha en el visitante (41m pt.).

En el equipo catalán hizo su estreno el alemán Ilkay Gündogan. El ex Manchester City fue reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo por Gavi.

Osasuna (Ezquiel Ávila entró a los 32 minutos del segundo tiempo) venció como visitante a Celta de Vigo por 1 -0. En el perdedor jugó como titular el volante argentino Franco Cervi.

Betis, con los campeones del mundo Germán Pezzella y Guido Rodríguez de titulares, derrotó de manera agónica a Villarreal por 2 a 1.

En el “Submarino Amarillo” fue titular el defensor Juan Foyth, otro integrante del seleccionado argentino campeón en Qatar 2022.

Resúmen de la fecha 1: Almería 0-Rayo Vallecano 2, Sevilla 1-Valencia 2, Real Sociedad 1-Girona 1, Las Palmas 1-Mallorca 1, Athletic Bilbao 0-Real Madrid 2.

Mañana jugarán: Cádiz-Alavés, desde las 14.30; y Atlético Madrid ante Granada, desde las 16.30.

. Posiciones: Osasuna, Rayo Vallecano, Real Madrid, Betis y Valencia 3 pts; Girona, Las Palmas, Mallorca, Real Sociedad, Barcelona, Getafe 1; Alavés, At. Madrid, Cádiz, Granada, Sevilla, Villarreal, Almería, Bilbao y Celta 0.


Recinto

Coliseum Alfonso Pérez
Coliseum Alfonso Pérez, Avenida Teresa de Calcuta, Getafe Norte, Getafe, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28093, España




Real Madrid comenzó LaLiga con victoria en Bilbao

Real Madrid inició la temporada 2023/24 con una victoria de visitante al derrotar a Athletic Bilbao por 2 a 0, en un partido correspondiente a la primera fecha de LaLiga de España.



En la “Catedral” de San Mamés, los dirigidos por el italiano Carlos Ancelotti se impusieron con tantos del brasileño Rodrygo y del inglés Jude Bellingham, quien hizo su debut como futbolista “blanco” en el torneo español.

No todas fueron buenas noticias para el Madrid, que perdió por lesión al defensor brasileño Éder Militao, días después de la grave dolencia de rodilla sufrida por el arquero belga Thibaut Courtois.

El marcador central fue retirado del campo de juego a los 49 minutos con lágrimas en el rostro, asistencia para caminar y una mala sensación en la rodilla izquierda, lo que supone otro contratiempo para el DT italiano Carlo Ancelotti en el inicio de la temporada.

Más temprano, Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga de titular, empató con Real Sociedad por 1 a 1, de visitante.

El delantero japonés Takefusa Kubo abrió el marcador, a los cinco minutos de la primera etapa, para Real Sociedad, en tanto que el atacante ucraniano Artem Dovbyk igualó para Girona a los 27 minutos del segundo tiempo.

Mientras que, en las Islas Canarias, el local Las Palmas empató con Mallorca, con el argentino Pablo Maffeo de titular, por 1 a 1.

El gol de Las Palmas lo marcó Jonathan Viera, mientras que Antonio Raíllo lo hizo para Mallorca.

LaLiga, que tiene como campeón vigente al Barcelona, comenzó el viernes pasado con dos partidos.

En el primero Rayo Vallecano le ganó como visitante a Almería por 2-0 con goles de Isi Palazón y el francés Randy Nteka.

Luego, el Sevilla, que tiene a seis futbolistas argentinos en su plantel, perdió como local ante el Valencia por 2-1 con goles del guineano Mouctar Diakhaby y Javi Guerra, y del marroquí Youssef En-Nesyri para los andaluces.

Resumen de la 1ra. fecha

Viernes: Almería 0-Rayo Vallecano 2 y Sevilla 1-Valencia 2.

Hoy: Real Sociedad 1-Girona 1; Las Palmas 1-Mallorca 1 y Athletic Bilbao 0-Real Madrid 2.

Domingo: Celta de Vigo-Osasuna (12:00, ESPN y Star+); Villarreal-Betis (14:30, DSports) y Getafe-Barcelona (16:30, ESPN y Star+).

Lunes: Cádiz-Alavés (14:30, ESPN y Star+) y Atlético de Madrid-Granada (16:30, DSports).


Recinto

San Mamés
San Mamés, Rafael Moreno "Pitxitxi" pasealekua / Paseo Rafael "Moreno Pitxitxi", Basurto, Basurtu-Zorrotza, Bilbao, Vizcaya, País Vasco, 48014, España




Un virus afectó a los jugadores de Barcelona y se suspendió el amistoso con Juventus

Un virus atacó hoy a los jugadores de Barcelona, campeón actual de la Liga de España, y en consecuencia se suspendió el partido amistoso contra Juventus, de Italia, en los Estados Unidos.

“El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 23.30 en el Levi’s Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica”, señala el comunicado emitido por el club azulgrana.

El encuentro era un amistoso propio de pretemporada y ahora están en duda los próximos contra Arsenal, de Inglaterra, y Real Madrid, de España.

“Es un golpe para todos, espero que mejoren pronto”, dijo Joan Laporta, presidente de Barcelona, en sus redes sociales.




Carlos Layoy competirá mañana en Barcelona

El atleta correntino Carlos Layoy, ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil 2021, en salto en alto, competirá mañana en el torneo internacional de Barcelona en España, en el marco de su preparación para el Campeonato Sudamericano de San Pablo, de fin de mes.

Barcelona y su Estadio de Serrahima ya están listos para una nueva edición del Míting Internacional de la Ciutat de Barcelona. Una cita que, cuando se ha celebrado (la primera edición fue en 1982 pero hubo años en los que no se realizó), ha sido siempre una de las referencias más importantes del calendario no solo nacional, sino también continental.

Layoy, campeón Iberoamericano 2018, obtuvo la medalla de plata en el torneo 35° Encuentro Diputación de Cáceres, España, el miércoles pasado con una marca de 2,05, detrás del local Gerson Baldé, que ganó con 2.16, y cerrará el sábado próximo su gira europea en el torneo internacional de Segovia.

Carlos Layoy, ganador de la medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil 2021, en salto en alto, competirá en Barcelona en España,
Carlos Layoy compite mañana en Barcelona

Layoy, de 32 años y oriundo de Paso de los Libres, tiene como mejor marca del año 2,23 con la que ganó la medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano de Cochabamba, Bolivia.

Te va a interesar: Carlos Layoy gana el Oro en Amiens, Francia

El atleta correntino, que tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.) que obtuvo el 6 de junio de 2018 en Cochabamba, Bolivia, ganó el Campeonato Iberoamericano de Trujillo, Perú, en 2018, con un registro de 2,21.