Las Leonas golean a Sudáfrica en los Juegos

Las Leonas vencieron ayer a Sudáfrica en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de París 2024. En un encuentro que fue complicado por momentos, en donde el conjunto africano estuvo con el resultado a favor, Las Leonas lograron demostrar su superioridad y ganar 4 a 2, colectando su segunda victoria en el torneo. Fotos: FIH

Durante la primera parte del primer tiempo, Las Leonas tuvieron el control de la pelota en su totalidad, con varias llegadas, un córner corto a favor y un gol anulado de Julieta Jankunas. Sudáfrica casi no salió de su mitad de la cancha, y la primera vez que lo hicieron consiguieron un corto, faltando 30 segundos para que finalice el cuarto, que lastimó al equipo argentino, con gol de Marie Louw (15′) que puso el encuentro en un 1 a 0 parcial.

Rápidamente, Argentina se compuso, consiguiendo dos córner corto en el principio del segundo cuarto, el primero Agustina Gorzelany combinó con Majo Granatto en un desvío que se fue por arriba del arco, pero luego la arrastradora argentina tuvo revancha, y empató el resultado a los 17 minutos de partido.

Las Leonas golean a Sudáfrica en los Juegos
Las Leonas golean a Sudáfrica en los Juegos

Los primeros treinta minutos de partido, Las Leonas tuvo el control de la bocha, y se notó que el gol sudafricano fue de una jugada completamente aislada, un momento de desconcentración. Las jugadoras argentinas no perdieron el foco ni se desesperado, sino que intentó de herir al rival por distintas vías, y a pesar de empatar el marcador, la defesa de las jugadoras africanas fue firme, complicándole a Argentina meter gol. Kayla de Waal (29′) desvió la bocha tras una ejecución de un córner corto, y Sudáfrica demostró que en contraataques es muy vertiginosos y puede causar mucho peligro. El partido se fue al entretiempo con el resultado 2 a 1.

El rival se mostró más ofensivo y subió un poco las líneas, lo que le dio más espacios al conjunto albiceleste en ataque. Argentina estuvo con dos jugadoras excluidas por tarjeta verde, Sofía Cairó y Victoria Sauze, quedando con ocho jugadoras en cancha. Ya con 11, Las Leonas intentaron empatar el partido, pero en frente tenían a un equipo que se mantuvo bien en defensa, pudiendo resolver sin infracción cada vez que el conjunto argentino atacaba.

Agustina Gorzelany (49′ y 52′) volvió a sumar un gol en su cuenta personal, y el partido necesitaba un cambio de energía para Argentina. Gorzegol apareció y Las Leonas aprovecharon ese envión anímico para buscar el partido. Dos minutos después la número 3 volvió a marcar y puso el 3 a 2 para el conjunto albiceleste.

Sudáfrica le dio espacio al conjunto argentino, y Julieta Jankunas aprovechó y 53 minutos de partido puso el 4 a 2, teniendo revancha del gol que le habían anulado al principio del encuentro. El partido finalizó 4 a 2 para Argentina, que con camino firme comienza a pensar en su próximo rival, España, el miércoles 31 de julio a las 5 de la mañana.

desde la ventana

Los otros resultados del grupo fueron: Estados Unidos y España empataron 1 a 1 y Australia ganó 4 a 0 a Gran Bretaña.

Las 11 elegidas por Fernando Ferrara fueron: Cristina Cosentino, Juana Castellaro, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Sofía Cairo, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Zoe Diaz, Julieta Jankunas. Suplentes: Pilar Campoy, Victoria Sauze, Agustina Albertario, Valentina Raposo, Lara Casas. DT: Fernando Ferrara.




Simone Biles arranca con todo en París 2024

Tres años después de las dificultades que padeció en Tokio, la estadounidense Simone Biles regresó este domingo con fuerza a la competición olímpica durante la jornada de clasificación de gimnasia de los Juegos de París 2024, rodeada de una gran expectación. AFP

Todas las miradas en un repleto Arena Bercy estaban puestas en Biles, quien entró al pabellón con el gesto concentrado entre los vítores y aplausos de un público entre el que se encontraban el actor Tom Cruise, la cantante Ariana Grande o la famosa editora jefe de Vogue en EEUU, Anna Wintour.

La gimnasta, de 27 años, no tardó en demostrar que llega a París en plena forma y ejecutó con precisión su compleja rutina en la barra de equilibrio, aparato donde acumula dos bronces olímpicos.

Con un maillot destelleante y visiblemente satisfecha tras su primera actuación, Biles aterrizó de la barra con otra sonora ovación. Después, la ganadora de 23 títulos mundiales completó su actuación en suelo y potro, para terminar la clasificatoria en barras paralelas.

Simone Biles arranca con todo en París 2024
Simone Biles arranca con todo en París 2024

Tras rubricar su regreso a la élite después de dos años apartada de la gimnasia con cuatro oros en el Mundial de 2023, Biles opta a entrar en todas las finales de estos Juegos de París, que comenzarán a decidirse a partir del martes para las mujeres.

Su presencia en las distintas pruebas dependerá, sin embargo, de cómo se vaya sintiendo durante las rotaciones, ya que su esperado regreso ha sido bajo sus condiciones.

Estrella de los Juegos de Río de Janeiro 2016, en los que ganó cuatro oros y un bronce, Biles llegó bajo una fuerte presión a Tokio, donde acabó padeciendo un bloqueo mental que mermó su participación.

Víctima de los “twisties”, un fenómeno que provoca que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire, Biles tuvo que renunciar a la mayoría de las pruebas.

Finalmente, se fue de los Juegos de Tokio sin oros -con una plata por equipos y bronce en la barra de equilibrio-, pero fue una de las grandes protagonistas al atraer la atención global hacia los desafíos de salud mental que enfrentan los deportistas de élite.




Los Pumas Seven debutan en París

Los Pumas Seven debutan mañana ante el seleccionado de Kenya en los Juegos olímpicos Paris 2024, luego por la tarde de Argentina volverán a jugar ante Samoa (15:30). Fuente: UAR

Este miércoles, a las 11 (hora argentina), el seleccionado argentino debutará en los Juegos Olímpicos. Por qué son uno de los favoritos al podio pese a las bajas

El debut de Los Pumas 7’s frente a Kenia en los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina, y Gastón Revol habló sobre la candidatura del seleccionado argentino a obtener una medalla y los objetivos en París 2024.

Los Pumas Seven debutan en París
Los Pumas Seven debutan en París

“El objetivo es pelear por una medalla”, dejó en claro Revol. Luego, el back de de 37 años, agregó: “Siempre que vamos a la competencia, vamos con la idea de pelear bien arriba. Nos hemos preparado muy bien, tuvimos una muy buena temporada”.

Sobre el favoritismo de Los Pumas 7’s en la competencia, el cordobés explicó: “Nos hacemos cargo, pero sabemos que el Seven es muy jodido y cada detalle cuenta y cada momento durante el partido puede terminar definiéndolo. Sabemos que tenemos que estar tranquilos e ir paso a paso, construyendo y haciéndonos cada vez mas fuertes durante el torneo”.

“Habla bien de nuestro proceso y nuestro trabajo y todo lo que hicimos para llegar a ese lugar. Después en la competencia puede pasar de todo, pero ya con eso logramos un gran objetivo, que era llevar a Argentina a lo más alto y creo que eso lo logramos. Lo importante es saber que estamos preparados”, cerró Revol.




La Selección Argentina debuta ante Marruecos en las Olimpiadas

La Selección de Argentina sub-23 de fútbol se prepara para disputar su primer partido en los Juegos Olímpicos París 2024. Entérate de todos los detalles del encuentro, a qué hora juegan y cómo ver el partido.

El miércoles 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de St-Étienne, el equipo dirigido por Javier Mascherano se enfrentará al cuadro de Tarik Sektioui por el primer partido del Grupo B.

La Selección Argentina debuta ante Marruecos en las Olimpiadas
La Selección Argentina debuta ante Marruecos en las Olimpiadas

El “Jefecito”, que es el único jugador argentino en esta disciplina en haber ganado dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos, contará en su plantilla con tres campeones del mundo y recientes campeones de la Copa América 2024 como lo son Julián Álvarez, Gerónimo Rulli y Nicolás Otamendi.

Recordemos que Argentina consiguió dos preseas doradas consecutivas en fútbol, primero en Atenas 2004 y luego en Beijing 2008 con Lionel Messi y Ángel Di María.

desde la ventana

Por su parte la selección de Marruecos vuelve a unos Juegos Olímpicos tras 12 años de ausencia, pues la última vez que lo consiguió fue en Londres 2012. La figura más destacada del equipo es sin duda Achraf Hakimi, lateral derecho del Paris Saint-Germain, que es uno de los jugadores que ocupa plaza de mayores.

La Formación de Argentina

A Mascherano le quedarían sólo dos dudas por despejar de cara al estreno: en el lateral derecho, el DT debe decidir si juega Bruno Amione o Julio Soler.

Y en el mediocampo, están pendientes del estado físico de Equi Fernández, quien se recupera de un desgarro, De acuerdo con el cronista de ESPN, el volante de Boca se encuentra bien, pero esperarían hasta último momento. Si no juega, seguiría en su lugar Santiago Hezze.

De esta forma, el posible equipo de Argentina ante Marruecos sería: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Nicolás Otamendi, Marco Di Césare, Bruno Amione o Julio Soler; Equi Fernández o Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Thiago Almada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

La Albiceleste debutará en el Grupo B del torneo olímpico de fútbol ante la selección africana, a las 10:00 horas de Buenos Aires.




Argentina ya tiene rivales en Olimpiadas París 2024

Argentina integrará el Grupo B junto a Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania en las Olimpiadas París 2024.

Argentina, que obtuvo su clasificación en el preolímpico de Venezuela, quedó como cabeza del Grupo B, donde tendrá como rivales a Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania.

Serán tres partidos para cada seleccionado en fase de grupos del cuadro masculino. Los dos mejores de cada zona se meterán en cuartos, con posteriores duelos de eliminación directa hasta llegar a la final y un campeón.

Argentina debutará con Marruecos, luego jugará contra un asiático (a definir) y cerrará esa fase inicial con Ucrania.

  • 1) Marruecos – Miércoles 23 de julio – 14hs – Saint-Éttiene
  • 2) Asia 3* – sábado 27 de julio – 13hs – Lyon
  • 3) Ucrania – martes 30 de julio – 13hs – Lyon

*El preolímpico asiático se jugará en Qatar entre el 15 de abril y el 3 de mayo

Argentina ya tiene rivales en Olimpiadas París 2024
Argentina ya tiene rivales en Olimpiadas París 2024

Los cuartos de final se van a jugar el viernes 2 de agosto: si Argentina gana su grupo enfrentará al segundo del Grupo A en Bordeaux, mientras que si clasifica en el segundo puesto jugará ante el ganador del A en París.

Las semifinales se van a jugar el lunes 5 de agosto: si Argentina gana su grupo y avanza a semis -donde podría enfrentar a España- jugará en Lyon, mientras que si clasifica como segundo y se mete entre los cuatro mejores, jugará en Marsella.

Por último, la final será el viernes 9 de agosto en París, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará el día anterior en Nantes.

Los Rivales de la Argentina

Marruecos: Figuras destacadas; Abde Ezzalzouli, extremo del Betis de España, es la principal figura del Sub 23. Vale recordar que podrán sumar tres mayores, entre ellos: Hakimi (lateral de PSG), Aguerd (defensor del West Ham), Amrabat (volante del United), Brahim Díaz de Real Madrid (volante), En-Nesyri (delantero de Sevilla) y hasta el arquero Bono, hoy en Al Hilal de Arabia Saudita.

El asiático: lo explicado anteriormente. Será el tercero de ese certamen.

Ucrania: Figuras destacadas; Yegor Yarmolyuk, volante del Brentford de Inglaterra, es una figura destacada con 21 años, Mykhaylo Mudryk, extremo del Chelsea (con 23), Ilya Zabarnyi (zaguero de Bournemouth, con 21) y Georgiy Sudakov (volante, con 21, del Shaktar Donetsk). Pueden sumar tres mayores y hay algunos candidatos: Oleksandr Zinchenko (lateral de Arsenal), Artem Dovbyk (delantero de Girona), Andriy Lunin (arquero de Real Madrid).




Irlanda ganó el oro en doble scull masculino ligero y Uruguay quedó sexto

Finlan McCarthy y Paul O’Donovan se consagraron en el doble par ligero sobre Alemania e Italia y mejoraron la plateada de Río 2016

Irlanda ganó la final de la prueba doble scull masculino ligero de remo y se quedó con la medalla de oro. Alemania, por su parte, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Italia, en el tercer puesto, obtuvo la de bronce.

Cortesía: Tokio 2020

La pareja uruguaya integrada por Bruno Cetraro Berriolo y Felipe Kluver Ferreira terminó sexta, con un tiempo de 6:24.21

Entre los del podio, la pareja irlandesa tuvo un tiempo de 6:06.43, la alemana de 6:07.29 y la italiana de 6:14.30.