Lanús le ganó a Arsenal sobre el final y volvió al triunfo en el torneo

Lanús derrotó hoy por 1 a 0 a Arsenal, como local, con un gol agónico en el último minuto del partido y volvió al triunfo después de diez fechas en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Primera División de Fútbol (LPF).

El defensor Matías Pérez convirtió, de cabeza, el gol del triunfo en el estadio Ciudad de Lanús en el quinto minuto de adición.

El “Granate” consiguió la primera victoria del ciclo de Frank Darío Kudelka y volvió al triunfo luego de diez fechas con ocho derrotas y dos empates.

Pese a la victoria, Lanús sigue último en el torneo con 10 puntos y en la tabla anual salió del fondo ya que superó por uno a Talleres de Córdoba.

volvió al triunfo
Imagen: Prensa Lanús

Arsenal perdió luego de cuatro partidos (tres empates y un triunfo) y sufrió la tercera derrota en el campeonato que lo tiene decimoquinto con 18 puntos.

En la última jugada del partido, Lanús encontró la victoria con un gran cabezazo del defensor Matías Pérez después de un tiro de esquina cuando el estadio era un hervidero por los insultos de los hinchas.

En un trámite muy trabado, Lanús nunca pudo encontrarle la vuelta a un duro rival y solo llegó con peligro al arco rival en dos oportunidades.

En el primer tiempo, Tomás Belmonte avisó con un remate desviado a los 34 minutos y en el segundo fue José Sand, quien con un derechazo fuerte desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho.

volvió al triunfo
Imagen: Prensa Lanús

Cuando el reloj ya marcaba el minuto 50, Lanús tuvo un tiro de esquina desde el sector izquierdo que pateó Franco Orozco y el juvenil Pérez se elevó más que todos para marcar el 1-0 con tremendo remate de cabeza.

Desahogo para los jugadores de Lanús, que volvió al triunfo, que habían sido hostigados durante los minutos finales por los hinchas, que también colgaron banderas alusivas al incidente que sufrieron sus colegas de Aldosivi de Mar del Plata, en la previa del partido.

Al “Arse” se le escapó sobre el final luego de dos partidos con mucho desgaste físico contra River Plate y Lanús y en la próximo fecha recibirá al envalentonado Huracán en Sarandí.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Julián Aude; Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pitton, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Alexander Díaz. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 50m. Matías Pérez (L).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Luciano Boggio por Loaiza (L); 16m. Lucas Cano por Díaz (A) y Lucas Brochero por Machado (A); 25m. Felipe Aguilar por Braghieri (L); 29m. Alejo Antilef por Kruspzky (A); 33m. Franco Orozco por Acosta (L); 35m. Francisco Apaolaza por Lomónaco (A).

Amonestados: Pérez, Aguilar, F. Pérez (L); Chimino (A)

Estadio: Lanús

Árbitro: Fernando Echenique.




Newell`s venció a Lanús y cortó una racha de ocho partidos sin victorias

Newell’s Old Boys venció esta tarde a Lanús por 2 a 0 en un partido jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, por la 14ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional y cortó una racha de ocho partidos sin victorias.

Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Franco Ortellado, en contra, y por el volante Guillermo Balzi, en el primer tiempo.

Newell’s fue superior en la mayor parte de la etapa inicial, cuando se adueñó de la pelota y atacó por la izquierda con el debutante Brian Aguirre, un delantero de 19 años que fue la figura del encuentro, quien se asoció con Balzi, Pablo Pérez y Luciano por ese sector.

Aguirre enganchó por la izquierda y remató de derecha a los 16 minutos, pero Monetti salvó al córner.

Newell’s volvió a llegar a los 24 minutos con un tiro libre de Balzi desde la derecha, que Monetti sacó al córner con un manotazo. Y en el tiro de esquina ejecutado por Aguirre desde la izquierda, Ortellado peinó la pelota en el primer palo, pegó en el segundo poste y entró, en un gol en contra que abrió el marcador a los 25 minutos, y que Pablo Pérez gritó como propio y se fue a insultarse con un hincha en la platea del Museo Histórico Provincial.

ocho partidos sin victorias
Imagen: Prensa Newell´s Old Boys

Lanús, que por momentos respondió con el buen juego de sus volantes Loaiza y Belmonte y las proyecciones de Di Plácido y Pasquini, casi lo empata a los 31 minutos cuando Pasquini lanzó un centro pasado desde la izquierda, que Belmonte cabeceó solo, pero se la tiró a las manos al exarquero “granate”, Lautaro Morales.

A los 37 minutos Pablo Pérez remató desde la derecha del área y la pelota le pegó a Sand en el brazo izquierdo, pero el árbitro Fernando Espinoza omitió la sanción del penal luego de revisar la jugada en el VAR.

Newell’s liquidó el pleito a los 43 minutos cuando Aguirre tocó hacia Pablo Pérez por la izquierda y el capitán metió un pase magistral hacia Balzi en el medio del área, quien definió de zurda entre las piernas del arquero.

Lanús se perdió el gol a los 45 minutos cuando Di Plácido mandó un centro desde la derecha que Loaiza tiró afuera, solo frente al arquero.

El complemento le sobró al partido porque Lanús no supo cómo llegar, a pesar de jugar con un hombre de más desde los cinco minutos por la justa expulsión de Funez por un puñetazo a Braghieri, en la mitad de la cancha, cuando el defensor le había levantado la pierna.

A los 36 minutos el suplente Genaro Rossi le pegó otro golpe con la mano en la cara a Braghieri, en una disputa aérea, pero esta vez Espinoza le perdonó la expulsión, luego de revisarla en el VAR.

La diferencia numérica sólo le sirvió a Lanús para tener la pelota, pero no para generar llegadas claras, al extremo que los dos ataques más profundos fueron réplicas de Newell’s: un tiro en el poste derecho de Aguirre, a los 12 minutos, y un remate desviado del suplente “Panchito” Fernández, a los 45, en ambos casos solos frente al arquero.

Así, con un buen primer tiempo y la saludable aparición del delantero Brian Aguirre, Newell’s le ganó al último y cortó una racha de ocho partidos sin victorias.

Síntesis

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Nazareno Funez y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 25′ Ortellado (L), en contra, y 43′ Balzi (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Lautaro Acosta por Ortellado (L); 7′ Genaro Rossi por Balzi (N); 21′ Luciano Boggio por Facundo Pérez (L); 30′ Marco Campagnaro por Sordo (N); 39′ Agustín Rodríguez por Braghieri (L), Sebastián Blanco por Troyansky (L); 40′ Marcos Portillo por Pablo Pérez (N) y Francisco González por Brian Aguirre (N).

Amonestados: Ortellado y Blanco (L). Pablo Pérez y Morales (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 5′ expulsado Nazareno Funez (N).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Fernando Espinoza.




Independiente, con más empuje que juego

Independiente alcanzó esta noche un empate, con más empuje que juego, ante Lanús por 1 a 1, en partido jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez por la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con más empuje que juego, los de Avellaneda pudieron reponerse a la desventaja: la apertura fue del dueño de casa por parte de José Sand, en el primer tiempo, y la igualdad la logró Leandro Benegas, en el segundo.

De este modo ambos técnicos, Julio César Falcioni en Independiente y Frank Darío Kudelka en Lanús, siguen en deuda porque aún no pudieron vencer desde sus recientes asunciones.

Es más, el ‘Diablo’ se mantuvo en la 25ta ubicación, al sumar 12 puntos, y el ‘Grana’ no supo aprovechar la caída de Aldosivi ante Godoy Cruz para salir de la última posición, en la que se ubica ahora con 7.

empuje
Imagen: Prensa Independiente

El inicio presentó acciones intensas y equilibradas por parte de ambos conjuntos, con el propósito de lograr el predominio uno sobre el otro, en especial en la zona de gestación.

En ese sentido, sin ser claramente superior, Lanús se animó a merodear el área visitante con algunos intentos que no prosperaron en las decisiones finales para embocar los tiros entre los tres caños del arco de los ‘rojos’ (hoy de blanco).

Aunque la insistencia local tuvo su premio cuando el colombiano Raúl Loaiza impulsó un pase aéreo entre líneas, con la defensa adversaria mal parada, para que el debutante delantero Franco Troyansky asistiera a Sand, que dentro del área no perdona: así venció la resistencia de Milton Álvarez, a los 19 minutos.

Como lo favorecía la estadística, el goleador histórico del ‘Grana’ no pudo dejarle de hacer un gol a Independiente, el ‘grande’ al que más le convirtió, 15, en su dilatada carrera.

Esa concreción, también, llevó al correntino a formularle un gesto a la hinchada de que no se oía su voz de aliento y de inmediato con elocuentes gestos los incitó a levantar ese grito de apoyo. Lo que estuvo directamente ligado al movimiento previo al partido, la campaña lanzada desde el club con el slogan “Todos Juntos”, con el obsequio de entradas para que cada socio llevara un invitado.

De a poco fue creciendo el ‘Diablo’ y en el último cuarto de hora del primer período supo aprovechar el repliegue de los dirigidos por Kudelka, quien con pronunciados gestos los incitaba a adelantar las líneas.

Así, los visitantes generaron su primera llegada clara con una veloz entrada de Damián Batallini por izquierda, que ante la salida de Fernando Monetti, remató desviado por sobre el travesaño.

Luego, tuvo otra con la carga de Leandro Benegas, cuyo tiro fue bien neutralizado por el arquero de Lanús.

El segundo capítulo se inició con un juego más brusco por los continuos roces a causa de la lucha intensa que expusieron los dos cuadros, por lo que el espectáculo se deslució, mientras que el árbitro Facundo Tello debió mostrar la tarjeta amarilla en varias ocasiones.

Entre ese reparto de amonestaciones, Sergio Barreto acumuló la quinta por lo que no estará en el ‘Rojo’ frente a Huracán, el próximo martes; a la vez que Monetti también recibió su amarilla a causa de su conocida costumbre de demorar el juego.

A todo esto, Independiente le imprimió más empuje que juego a su accionar por llegar al empate lo que le produjo un trabajo encomiable a la defensa del dueño de casa, que dispuso de un ordenado dispositivo.

De tanto insistir los de Avellaneda encontraron el resquicio para que Benegas pudiera marcar la igualdad, con un remate bajo y cruzado a la derecha del guardavalla ‘granate’, a los 37 minutos.

Previo a eso, Lanús contó con una clara oportunidad de aumentar la ventaja, en una de sus esporádicas réplicas, a través de un remate de Troyansky, que se estrelló contra el caño izquierdo del arco de Milton Álvarez.

empuje
Imagen: Prensa Independiente

Posteriormente, ambos bandos intentaron ir por la victoria, pero con las limitaciones ofensivas que arrastran en la competencia les fue infructuoso y debieron conformarse con la la justa igualdad.

Por la próxima fecha, la 14ta, Lanús visitará a Newell’s Old Boys e Independiente recibirá a Huracán.

Síntesis: Ver compacto del partido

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 19m Sand (L).

Gol en el segundo tiempo: 37m Benegas (I).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Joaquín Vallejo por Pozzo; y Facundo Ferreyra por Fernández (I); 23m, Gabriel Hachen por Rodríguez (I); 30m, Maximiiano González por Belmonte (L); 39m, Franco Orozco por Troyansky (L); y 49m, Edgar Elizalde por Benegas (I).

Amonestados: Pasquini, Sand, Monetti, Di Plácido y Aguirre (L). Rodríguez y Barreto (I).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).




Lanús recibiría a Independiente con el retorno de Belmonte y el debut de Troyansky

Lanús prepara cambios con el retorno de Tomás Belmonte y el debut de Franco Troyansky, además de tres bajas obligadas, para recibir a Independiente el próximo sábado a las 18 en el estadio Néstor Díaz Pérez por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“En los ensayos de fútbol que hizo (el entrenador Frank Darío) Kudelka realizó distintas pruebas, pero se asoman la vuelta del volante (Tomás) Belmonte y el debut del delantero (Franco) Troyansky, con la repetición de un dispositivo táctico de 5-3-2”, apuntó a Télam un vocero de la institución.

Belmonte
Imagen: Prensa Lanús

En cuanto a las bajas, son las del delantero (Lautaro) Acosta; el zaguero (Diego) Braghieri, ambos con sendos desgarros; y el lateral izquierdo (Julián) Aude, suspendido por la expulsión en la derrota con Sarmiento (de Junín, 2-1) en la fecha pasada“, sumó el informante.

De ese modo, Belmonte ingresaría por Maximiliano González y Troyansky -último refuerzo cedido por Unión de Santa Fe recientemente- lo haría por Acosta; mientras que Franco Ortellado entraría en sustitución de Braghieri, en tanto que Nicolás Pasquini lo haría por Aude. Y otro cambio sería la inclusión de Yonathan Cabral por el colombiano Felipe Aguilar como zaguero central.

Con ese panorama, la posible alineación incluiría a Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Cabral o Aguilar, Ortellado y Pasquini; Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Troyansky.

Los ‘granates’, que marchan últimos en el campeonato de la Liga Profesional con solo 6 unidades y que desde la única victoria en la cuarta fecha (1-0 ante Colón de Santa Fe), suman un solo empate y 7 derrotas, esperan contar con un masivo apoyo de su parcialidad en procura de reencontrarse con el triunfo ante los ‘rojos’.

Por eso desde el club se lanzó un plan bajo el slogan “Todos Juntos”, para que cada socio pueda ingresar con un invitado gratis y con una propuesta de descuentos en la cuota social si inscribe a un nuevo asociado, además del sorteo de varias entradas sin cargo por lo que los interesados deben ingresar en las redes sociales oficiales del club: Instagram y Twitter.

Para promocionar esta convocatoria subieron a esas mismas vías de comunicación un video con la invitación de “ayudar a levantar al equipo todos juntos”, en el que participaron los referentes del plantel: ‘Laucha’ Acosta y ‘Pepe’ Sand; más el exvolante del equipo Diego Valeri y el ex lateral izquierdo Armando González, junto a los expresidentes de la institución Alejandro Marón y Nicolás Russo, incluidos numerosos socios y socias.




Lanús despidió al director técnico Jorge Almirón

La dirigencia de Lanús despidió al director técnico Jorge Almirón al ser eliminado el equipo de la Copa Sudamericana a expensas de Independiente del Valle, de Ecuador, con el que empató 0-0 en la revancha luego de la caída 2-1 en la ida de octavos de final. (Télam)

Se supo por medio de fuentes del club que el entrenador fue invitado por los directivos a que renunciara, a lo que Almirón se negó, y por eso tomaron la decisión de finalizar su contrato.

A todo esto, la institución lo oficializó a través de un comunicado por medio de su cuenta en la red social Twitter: “El Club Atlético Lanús, a través de su Comisión Directiva, le informa a sus socios, simpatizantes y al público en general que Jorge Almirón no continuará en su cargo no continuará en su cargo de director técnico del plantel profesional masculino“.

Le agradecemos por su aporte en esta nueva etapa al entrenador más ganador en la historia de la institución“, concluyó el aviso.

TW

El flojo rendimiento del equipo en la Copa de la LPF, más la eliminación en la Copa Sudamericana y el flojo desempeño en el actual torneo de la LPF, cuando lleva cuatro partidos sin ganar -dos derrotas en la competencia local más otra en el torneo continental a lo que sumó el empate de esta noche-, terminaron por sellar el destino de Almirón.

Es más, por las redes sociales explotaron los mensajes de los socios e hinchas pidiendo su renuncia a raíz de sus dichos durante la conferencia de prensa. brindada tras el encuentro.

Hay cosas que tenemos que mejorar porque yo soy el responsable en la parte del juego. Por eso, si la gente está molesta, me hago cargo de la parte que me toca”, dijo el ahora exentrenador de los ‘granates’ antes de conocer su despido.

Entiendo el descontento de la gente. Vamos a hablar con la dirigencia en estos días para ver qué podemos mejorar y los refuerzos de experiencia que se puedan sumar”, fue otra de las declaraciones claves de Almirón para la reacción inmediata de numerosos simpatizantes y, por supuesta, de la dirigencia que le exigió la dimisión.

Esos mismos que ya habían reaccionado con toda su bronca al término del partido con cánticos agraviantes hacia la comisión directiva del club.

A todo esto, el mismo Almirón había reconocido que al “equipo le faltó definición, pese a todo el esfuerzo que se hizo por ganar el partido y a todo lo generado ante un rival que supo hacer su planteo, con demoras en el juego, clásicas en las Copas”, había alegado No le alcanzó para sostenerse en su cargo.




Independiente del Valle vence a Lanús, por la Copa Sudamericana

Lanús sufrió al final de cada tiempo para caer ante Independiente del Valle por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Banco Guayaquil, del equipo ecuatoriano, por la ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los del sur del Gran Buenos Aires ahora deberán esmerarse para dar vuelta la serie en su propio reducto, cuando se enfrenten por la revancha el jueves 7 de julio a las 19.15.

Independiente del Valle se puso en ventaja en el tiempo adicionado al final del primer tiempo por medio del defensor argentino Richard Schunke; igualó transitoriamente Lanús a través de Tomás Belmonte, en el segundo tiempo; y al final del mismo, en los minutos adicionados, Jaime Oyovi le dio triunfo al local.

Lanús abordó el encuentro con un esquema táctico que no le es habitual, con un 5-3-2, que ideó el director técnico Jorge Almirón para contener al equipo anfitrión en la altura de Quito, lo que dio resultado hasta cerca del final del primer tiempo.

Independiente del Valle
Imagen: @pressouthec

Precisamente, en el marco de un desarrollo discreto, Independiente del Valle contó con la mayor posesión de la pelota, pero mostró impotencia para burlar el dispositivo de los bonaerenses hasta los instantes finales del primer capítulo.

Fue cuando los dirigidos por el argentino Martín Anselmi se lanzaron con mayor agresividad hacia la ofensiva, con lo que exigieron a un par de intervenciones del arquero Fernando Monetti, hasta que obtuvieron su propósito por medio de una jugada de pelota detenida.

El centro enviado desde un tiro de esquina, el capitán del equipo Richard Schunke -ex Almagro- lo cabeceó con precisión para colocar la pelota contra el caño izquierdo del arco “granate”, al segundo minuto del tiempo adicionado al final.

El inicio del complemento mostró al conjunto ecuatoriano lanzado a buscar el segundo gol como para cerrar el partido, por lo que la defensa visitante tuvo trabajo a destajo para evitar ese objetivo adversario.

Es más, Lanús se animó a adelantar las líneas en forma paulatina con lo que empezó a arrimarse con peligro hacia la valla local, hasta que un violento remate de Maximiliano González fue desviado con esfuerzo por el arquero Moisés Ramírez, lo que permitió que Belmonte capturara el balón para definir con justeza y alcanzar la igualdad, a los 15 minutos.

Imagen: @pressouthec

De ese modo, el resultado se mantuvo abierto hasta el final, con mayores ocasiones para Independiente de llegar al segundo tanto, porque después de sentir el empate del bando argentino, reaccionó y fue con pujanza a buscar otra vez el desnivel, bajo la atenta mirada del director técnico argentino Gustavo Alfaro, a cargo de la selección ecuatoriana, clasificada para el Mundial de Qatar, que estuvo presente en el estadio.

Mientras, Lanús que aguantaba y procuraba hilvanar algún contraataque, nuevamente al cierre esta vez del segundo tiempo, su guardavalla Monetti fue vulnerado por otro cabezazo, el del ingresado delantero Ayoví -con paso por Godoy Cruz-, que ante un centro aéreo anticipó a Diego Braghieri y lo clavó pegado al poste izquierdo del arco visitante, al tercer minuto del tiempo adicionado.

Ver compacto del partido: Independiente del Valle 2 vs Lanús 1

Síntesis

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia; Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli, Fernando Gaibor y Jhoanner Chávez; Marco Angulo, Jonathan Bauman y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Yonathan Cabral, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Maximiliano González y Raúl Loaiza; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 45+2m, Schunke (IV).

Gol en el segundo tiempo: 15m, Belmonte (L); y 45+3m, Oyovi (IV).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jaime Ayovi por Angulo (IV); 27m, Danny Cabezas por Chávez (IV); 31m, Billy Arce por Diaz (IV); y Lucas Varaldo por Acosta (L); 37m, Facundo Pérez por Sand (L); y 44m, Beder Caicedo por Gaibor (IV).

Amonesados: Bauman (IV). M. Pérez, Pasquini, Belmonte, Monetti y F. Pérez.

Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú).

Estadio: Banco Guayaquil (Independiente del Valle).




El volante Raúl Loaiza es nuevo futbolista de Lanús

El mediocampista colombiano Raúl Loaiza se convirtió hoy en nuevo futbolista de Lanús para la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Sudamericana, los dos objetivos del equipo dirigido por Jorge Almirón.

“Raúl Loaiza es nuestro primer refuerzo en este mercado de invierno: firmó contrato hasta 2025. ¡Bienvenido al Granate!”, anunció el club en Twitter.

El volante pasó en su carrera por Patriotas Boyacá y luego fue dirigido por Almirón en Atlético Nacional de Colombia y en San Lorenzo, a donde no estuvo al nivel esperado y derivó en Defensa y Justicia, club del que proviene.

Los otros nombres que suenan en Lanús son Gerónimo Poblete (Independiente) y Walter Bou (Defensa y Justicia).

A su vez, en las últimas horas avanzó la salida del defensor Alexander Bernabei a Celtic, de Escocia, que ofreció una cifra cercana a 4 millones de dólares.

En estos días continuarán las cuestiones burocráticas y de documentación para darle un cierre a la venta del juvenil, que se sumará a la anterior del delantero José Manuel López a Palmeiras de Brasil por un valor no informado aunque se oficializó que Lanús se quedó con el 30 por ciento del pase.




Lanús: Evalúan si el goleador Sand podrá viajar a Tucumán

El delantero José Sand será evaluado en las próximas horas para determinar si está en condiciones físicas de integrar la delegación de Lanús que mañana viajará a Tucumán para enfrentarse este miércoles al Atlético local, en partido por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El goleador correntino, de 41 años, está recuperándose de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Si el cuerpo médico otorga el visto bueno, el atacante (autor de 163 conquistas en la institución ‘granate’) integrará la nómina que partirá mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde las 13.40.

José Sand se perdió los dos primeros duelos del campeonato ante Rosario Central (0-0) y Defensa y Justicia (1-1) por la apuntada molestia física.

Además, el director técnico Jorge Almirón continúa a la espera de la llegada de refuerzos en este mercado de pases invernal.

En principio, el entrenador le habría solicitado a los directivos los arribos de un marcador central, un volante de contención y un centrodelantero.

Algunos de los nombres que se barajaron, de acuerdo a lo informado por el sitio partidario ‘Fortaleza granate’, son Roberto Fernández (Guaraní, Paraguay), Gerónimo Poblete (Independiente) y Emmanuel Martínez (Barcelona, Ecuador), entre otros.




Defensa, con uno menos

Defensa y Justicia, con diez jugadores durante más de 70 minutos, logró empatar 1 a 1 con Lanús en “La Fortaleza”, en un partido de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se abrió a los 17m del primer tiempo, cuando Fernando Echenique expulsó, con ayuda del VAR, a Francisco Pizzini por un pisotón a Lautaro Acosta.

En esa misma etapa, el local abrió el marcador con un gol olímpico de Ignacio Malcorra en el que fallaron Ezequiel Unsaín y Walter Bou, pero Defensa lo igualó en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Raúl Loaiza.

Lanús se paró con una tradicional línea de cuatro en la defensa y ubico a Ángel González como extremo derecho y a Malcorra sobre la izquierda, mientras que el juvenil Varaldo tomó el centro del área como 9 clásico.

El DT visitante, Sebastián Beccacece, también ubicó una línea de cuatro, a Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza repartiéndose el medio, a Bou como “cuasi” enganche y a Pizzini, Rotondi y Fontana como tres puntas.

Los equipos se prestaban la pelota y no generaban riesgo hasta que Pizzini pisó al “Laucha” Acosta; desde el VAR llamaron a Echenique para revisar la jugada y, tras varios minutos, el juez dispuso la roja para el futbolista de los de Florencio Varela.

Con la expulsión, Defensa retrocedió y Lanús se le fue encima, pero la primera acción trascendente fue para los visitantes a los 27 minutos cuando Kevin Gutiérrez edificó una pared con Rotondi y luego definió, pero la pelota pegó en el primer palo.

Lanús se mostraba lento, impreciso y falto de ideas hasta el minuto 36, cuando González fue profundo como wing, tiró el centro y Acosta cabeceó solo y muy afuera, perdiendo una chance clara. Y a los 38m el “Granate” abrió el marcador cuando Malcorra ejecutó un tiro de esquina, Bou se despegó del primer palo que custodiaba y la pelota pasó a su lado y entre las piernas de Unsaín.

Dos minutos después el arquero visitante se redimió cuando le tapó un claro mano a mano a Acosta, que había superado a la defensa del “Halcón”.

En el segundo tiempo Lanús siguió con sus problemas para asumir el protagonismo hasta que a los 7m el juvenil Careaga “fusiló” a Unsaín y marcó el segundo tanto, pero Echenique recurrió nuevamente al VAR y comprobó la falta de Varaldo a Loaiza.

Esta decisión le dio impulso al “Halcón”. A los 22m, Defensa luchó cerca del área rival, Bou sacó un disparo al que Monetti dio rebote y lo capturó el colombiano Loaiza, que se descubrió muy solo en el área rival y definió para empatar el encuentro.

Bou encontró un socio en “Uvita” Fernández, que regresó tras su paso por San Lorenzo y que exigía a los centrales granates.

Lanús respondió con una interesante jugada colectiva en la que Unsaín le tapo el gol al goleador juvenil Varaldo.

Al minuto 40, Beccacece dispuso el ingreso de Albertengo y dio la sorpresa a sacar del campo a “Uvita”, que solo participó 20 minutos y no se retiró ni lesionado ni enojado con su entrenador.

Ver compacto de partido: Lanús 1 vs Defensa y Justicia 1

En los últimos minutos, Lanús se acercó con pelota parada y en una de ellas Matías Pérez metió un cabezazo muy potente que se fue muy cerca de un palo del arco defendido por Unsaín.

Los últimos minutos mostraron un bajo nivel de juego y en especial Lanús volvió a exhibir falta de creación y de peso ofensivo.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Samuel Careaga; Ignacio Malcorra, Angel González, Lautaro Acosta y Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Agustín Fontana. DT: Sebastian Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 39m Malcorra (L).

Gol en el segundo tiempo: 22m Loaiza (DYJ).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Nicolás Fernández por Fontana (DYJ) y Manuel Duarte por Rotondi (DYJ); 24m Franco Orozco por Malcorra (L); 31m Brahian Cuello por Bou (DYJ); Lucas Albertengo por Fernández (DYJ); 40m Leonel Di Plácido por Careaga (L).

Expulsado en el primer tiempo: 17m Pizzini (DYJ).

Amonestados: Varaldo, Belmonte (L); Loaiza.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Ciudad de Lanús.




Central y Lanús empataron en Rosario

Rosario Central y Lanús empataron sin goles en un emotivo encuentro jugado esta noche en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, en que el local jugó casi todo el complemento con 10 hombres por la expulsión del volante Marcelo Benítez, a los 7 minutos, por una fuerte infracción sin pelota.

Lanús fue muy superior en la mayor parte del primer tiempo, cuando hizo circular mejor la pelota y salió en velocidad por la derecha con el tándem Di Plácido-Angel González, por donde crearon las dos llegadas más claras de la etapa.

A los 12 minutos González le metió un sombrero a Komar y habilitó por la derecha del área a Varaldo, quien gambeteó al arquero Servio pero estrelló su derechazo en el poste izquierdo. Y a los 18 el propio González volvió a ganar por la derecha, aunque esta vez Servio salvó al córner, con un pie, en el primer palo.

Central y Lanús
Imagen: @RosarioCentral

Central fue la antítesis en esa primera media hora inicial porque marcó mal por la izquierda de su mediocampo, donde ni Benítez ni Ferreyra podían con las proyecciones de Di Plácido y González. Además, hubo jugadas en las que el equipo local intentó jugar por abajo, la perdió y quedó muy abierto.

Recién a los 29 minutos Blanco metió un buen centro desde la izquierda, que Véliz cabeceó muy alto, lanzado en palomita, y en el cuarto de hora final Central logró presionar a Lanús en su campo y llegar con peligro, pero sobre todo dejó de sufrir como en casi toda la etapa inicial .

Así, a los 40 minutos Gamba asistió a Ferreyra por la izquierda del área, quien ganó y metió un derechazo, pero a las manos de Monetti. Y a los 43 minutos Walter Montoya, que jugó mejor en la recuperación, empalmó una volea de derecha que pasó cerca del travesaño.

Imagen: @RosarioCentral

El complemento fue otro partido porque Central presionó alto hasta los 5 minutos, cuando Marcelo Benítez pisó en el estómago al defensor Matías Pérez, tras un forcejeo, en una falta en la que actuó en forma irresponsable y fue bien expulsado por el árbitro Pablo Dóvalo.

Somoza acertó con el ingreso del lateral izquierdo Nazareno Romero por Gamba y el juvenil ex Vélez fue la grata sorpresa cuando se paró de doble 5 a la izquierda de Yacob y terminó como una de las figuras de su equipo, junto al arquero Servio y al delantero Alejo Véliz.

Ahí comenzó otro encuentro, entre un Lanús que dispuso de la pelota pero no generó una sola llegada clara y un Central que quedó parado de contraataque, pero tampoco pudo armar una situación clara.

Central atraviesa un año muy particular porque el club vive en estado de asamblea permanente por las elecciones de octubre, pero sobre todo por el último puesto en el que terminó el equipo del “Kily” González, que Leandro Somoza no pudo evitar por la mala campaña de visitante, a pesar de la buena performance de local.

Como si Central no tuviera suficientes problemas adentro y afuera de la cancha, el enganche Emiliano Vecchio emigró del club luego de un mal semestre, “a priori” porque no está en los planes de Somoza, y además el goleador Marco Ruben “colgó los botines”.

Ver compacto del partido: Rosario Central 0 vs Lanús 0

Así, entre el mejor comienzo de Lanús y la gran reacción de Central, que aguantó a pie firme casi todo el complemento con uno menos y con un equipo de pibes, armaron un emotivo empate que premió la actitud de los “canallas”, con el conmovedor aliento de sus hinchas, que salvaron la ropa en un partido de esos que antes habrían perdido.

Síntesis

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez,, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Tomás Belmonte y Samuel Careaga;; Angel González, Lucas Varaldo y Lucas Acosta. DT: Jorge Almirón.

Cambios en el segundo tiempo: 11′ Nazareno Romero por Gamba (C), 14′ Claudio Spinelli por Careaga (L); 28′ Facundo Pérez por Di Plácido (L) e Ignacio Malcorra por Ángel González (L).

Amonestados: Almada y Martinez (C). Spinelli y Acosta (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 7′ expulsado Benítez (C).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.