Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder
Los New Orleans Pelicans vencieron anoche en los Play-in a los Sacramento Kings y se medirán en la próxima instancia ante los Thunder.
Brandon Ingram anotó 24 puntos, Jonas Valanciunas añadió 19, además de atrapar 12 rebotes, y los New Orleans Pelicans reservaron un sitio en los playoffs de la NBA, al imponerse el viernes 105-98 sobre los Sacramento Kings, en el último duelo del play-in.
Los Pelicans ganaron sin su líder anotador Zion Williamson, quien sufrió un tirón en el muslo izquierdo durante el partido del martes, una derrota ante Los Angeles Lakers.
Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder
En ese partido, Williamson llegó a los 40 puntos. Sin él, Nueva Orleáns se repartió el ataque y mejoró a una foja de 8-5 en esta campaña en partidos de los que se ausenta Williamson. Seis jugadores anotaron 10 puntos o más, incluidos los reservistas Larry Nance Jr. (13), Naji Marshall (11) y Jose Alvarado (10).
Trey Murphy III, quien jugó de inicio ante la situación de Willamson, añadió 16 puntos a la causa de Nueva Orleáns. De’Aaron Fox anotó 35 unidades por Sacramento, mientras que Domantas Sabonis finalizó con 23 tantos y 14 rebotes.El partido fue una prueba sobre la capacidad de los Pelicans para soportar la presión en situaciones de vida o muerte. Habían dilapidado dos oportunidades previas de asegurar su boleto a los playoffs como locales.
Nueva Orleáns cayó ante los Lakers el domingo, en su último encuentro de la campaña regular, por lo que no pudo asegurar el puesto de sexto preclasificado. El martes, los Lakers se impusieron también.
Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks
CHICAGO (AP) – Coby White logró la mayor cifra de su carrera con 42 puntos y los Chicago Bulls avanzaron en el play-in, al derrotar el miércoles 131-116 a los Atlanta Hawks.
White, cuya marca previa era de 37 unidades, atacó el aro con decisión durante el partido e hizo que los fanáticos corearan su nombre en el tramo final, cuando los Bulls tenían ya una ventaja clara sobre Atlanta.
Chicago visita al Miami Heat el viernes, en busca de un pasaje como octavo sitio de la Conferencia del Este a los playoffs. Ello otorga el derecho de enfrentar a Boston Celtics en la primera ronda. El Heat cayó 105-104 ante Philadelphia 76ers también el miércoles.
Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks
Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Sin embargo, los Hawks se quedaron cortos de nuevo, luego de perder sus últimos seis partidos de la campaña regular.
Nikola Vucevic totalizó 24 puntos y 12 rebotes por Chicago. DeMar DeRozan finalizó con 22 unidades y nueve asistencias.Ayo Dosunmu agregó 19 tantos luego de perderse los últimos cuatro compromisos de la campaña regular, por un golpe en el cuádriceps derecho. Los Bulls atinaron el 56,8% de sus disparos de campo.
Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet
El Departamento de Competencia de La Liga Argentina definió las fechas de las etapas de Play-In y Reclasificación, previo a la definición de la fase regular que se termina.
Los Infernales jugarán hoy a partir de las 21 en Santa Fe visitando a Sportivo Suardi, será el penúltimo juego de los salteños, el último lo disputará el viernes en la misma provincia frente a Deportivo Norte.
Según lo informado por la organización de la segunda división del básquet nacional, una vez finalizada dicha etapa comenzarán las distintas instancias de eliminación directa cuyo formato será idéntico al del año pasado.
Los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y deberán esperar la resolución de las distintas etapas para conocer a su rival. Los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º, accederán directamente a la fase de Reclasificación.
Hasta el momento se conocen los líderes de cada Conferencia, Lanús en la Sur y San Isidro de Córdoba en la Norte. El resto, hasta el cuarto lugar, se definirá en las fechas que restan.
Se definieron las fechas para las instancias de Play-In y Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet
La primera fase de eliminación será el Play-In que se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera:
11º vs 12º 13º vs 14º
Ambos encuentros se disputarán el 9 de abril para las dos conferencias. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este partido, tanto para la Norte como para la Sur, será el 13 de abril.
Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur son el martes 16/04 para el primer partido, el sábado 20/04 para el segundo y el lunes 22/02 para el tercero en caso de ser necesario. En la Norte serán el miércoles 17/04, el domingo 21/04 y el martes 23/04. Los cruces se darán de la siguiente manera:
5º vs 12º 6º vs 11º 7º vs 10º 8º vs 9º
Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.
1º vs 8º 4º vs 5º 3º vs 6º 2º vs 7º
Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.
En cuanto al descenso, el equipo que perdió la categoría en la Conferencia Norte es Sarmiento de Chaco. Mientras que en la Sur todavía restan definirse las últimas posiciones para saber quién perderá la categoría.
Posiciones hasta el momento en la Conferencia Norte:
MIAMI (AP) – Max Strus y Jimmy Butler anotaron 31 puntos por cabeza y el Miami Heat se clasificó a los playoffs merced a una remontada en los últimos minutos, para vencer el viernes 102-91 a los Chicago Bulls en el minitorneo de repechaje de la Conferencia Este.
Tyler Herro agregó 12 unidades y Bam Adebayo atrapó 17 rebotes por Miami, que perdía por seis tantos a la mitad del último cuarto.
Butler anotó mientras recibía una falta con 2:17 minutos por disputarse, lo que dio al Heat la ventaja en definitiva. Un minuto después, encontró a Strus, quien atinó su séptimo triple de la noche, para estirar a cinco puntos la ventaja.
Miami Heat se mete en los playoffs de la NBA – Imagen: Prensa Miami Heat
Strus cerró la cuenta con tres tiros libres luego de recibir una falta en un un intento de triple, a 40 segundos del final.
Miami Heat se mete en los playoffs de la NBA
La victoria dio a Miami el puesto de octavo preclasificado del Este, y un pasaje para enfrentar en la primera ronda de la postemporada a los Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la NBA en la campaña regular. Esa serie comienza el domingo.
Los Hawks vencen al Miami Heat y se citan el sábado ante los Celtics por los Playoffs
MIAMI (AP) – Trae Young anotó 25 puntos, Clint Capela atrapó 21 rebotes y los Atlanta Hawks avanzaron a los playoffs con el séptimo puesto de la Conferencia Este, al doblegar el martes 116-105 al Miami Heat en el play-in.
Dejounte Murray añadió 18 unidades a la causa de los Hawks, que vengaron así la derrota en cinco partidos sufrida ante Miami en la primera ronda de la postemporada anterior.
Le va la marcha a los Hawks en todos los sentidos y volvieron locos a los Heat con un alto ritmo de partido, atacando en los primeros segundos de posesión. “Atacar tan rápido y las transiciones es algo en lo que nos insistió mucho Quin”, reconoció tras el encuentro Young. Atlanta pactó una serie de primera ronda ante Boston Celtics, que comenzará el sábado.
Los Hawks vencen al Miami Heat y se citan el sábado ante los Celtics por los Playoffs Imagen: Tw Hawks
Kyle Lowry sumó 33 puntos, su mayor producción en dos temporadas con el Heat, que recibirá el viernes a Toronto Raptors o Chicago Bulls para definir el octavo boleto, que chocará con el líder Milwaukee Bucks en la primera fase de los playoffs.
El conjunto de Florida, absolutamente desnudado y expuestos sus defectos por el plan de Quin Snyder, deberá reflexionar profundamente si quiere aprovechar su segunda oportunidad contra los Bulls o los Raptors.
Los Raptors y los Bulls juegan este miércoles. El ganador del compromiso del viernes abre la serie ante los Bucks el domingo.
Tyler Herro anotó 26 puntos por Miami, mientras que Jimmy Butler finalizó con 21.
Lakers-Timberwolves y Heat-Hawks inician los Play-in en la NBA
Los Angeles Lakers recibirá a Minnesota Timberwolves, por la Conferencia Oeste, mientras que Miami Heat hará lo propio ante Atlanta Hawks, por la Este, en los dos partidos con los cuales comenzarán esta noche los “Play-in” de la NBA, la fase previa a los playoffs.
Los Play-in clasifican a dos equipos por conferencia para los playoffs sumándose a los seis primeros de cada una que ya clasificaron.
El séptimo ubicado recibe al octavo y el ganador avanza a playoffs. El perdedor aguarda como local al ganador del cotejo entre el noveno y el décimo y de allí surgirá el octavo equipo en post temporada.
Desde las 23:00 (hora argentina), en el Crypto Arena angelino Lakers, séptimo con 43 triunfos y 39 reveses en la temporada regular, será local ante los Timberwolves, que fueron octavos con 42-40.
Lakers-Timberwolves y Heat-Hawks inician los Play-in en la NBA
Lakers tiene a LeBron James y Anthony Davis y Minnesota a Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y no contará con el suspendido pivote francés Rudy Gobert. En temporada regular jugaron tres veces y dos ganaron los Timberwolves.
Previamente, a las 20:30, Miami Heat, séptimo con 44-38, será local en el Kaseya Center ante Atlanta Hawks, octavo con 41-41.
En Miami juegan valores como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro, mientras que en los Hawks lo hacen Trae Young y Dejounte Murray.
Mañana jugarán los novenos contra los décimos. Por el Este Toronto Raptors (41-41) será local ante Chicago Bulls (40-42), en el Scotiabank Arena a las 20:00, mientras que por el Oeste, New Orleans Pelicans (42-40) enfrentará a Oklahoma City Thunder (40-42) en el Smoothie King Center a las 22:30.
Los partidos de playoffs serán los siguientes:
Conferencia Este: Milwaukee Bucks (1)-Play-in, Cleveland Cavaliers-(4)-New York Knicks (5), Philadelphia Sixers (3)-Brooklyn Nets (6) y Boston Celtics (2)-Play-in.
Conferencia Oeste: Denver Nuggets (1)-Play-in, Phoenix Suns (4)-LA Clippers (5), Sacramento Kings (3)-Golden State Warriors (6) y Memphis Grizzlies (2)-Play-in.
Triunfo y clasificación para Los Infernales frente a Tucumán Básquet
De dominados a dominadores. Así arrancó el último partido de la fase regular en la Conferencia Norte para salteños y tucumanos. partidazo, por cierto, como se venía venir en la previa del mismo. Los Infernales necesitaban una victoria para seguir en competencia, mientras que a Tucumán Básquet también le era imperioso un triunfo para no descender. Fue triunfo para Salta 91-79 que se metió en los play-in y mandó al descenso al elenco tucumano. Créditos: Prensa Salta Basket
Con el triunfo como premisa, la visita arrancó mejor corriendo el rectángulo y siendo efectivos en el ataque. Los Infernales no se dejaron apabullar y con el correr de los minutos igualaron las acciones pero sobre todo pasaron al frente en el marcador para dominar de principio a fin.
Buena performance, una noche más, del salteño Cristian “Kili” Linares quien desde el arranque se mostró presto a romper líneas y encarar el cesto. Cuando pudo quemó las redes desde los 6,75 metros. Salta se fue ganando por 12 puntos el primer tiempo.
Entre los dirigidos por Héctor Andueza, el más inquieto y anotador fue el ala pivote Patricio Aranda, quien a las bombas de tres le agregó dobles y simples, casi vitales para su escuadra. Tucumán luchó hasta el final, fiel a su estilo, pero la diferencia establecida por el local pudo más.
Triunfo y clasificación para Los Infernales frente a Tucumán Básquet – Prensa Salta Basket
A la adrenalina que se fue sumando con el correr del juego, en el entretiempo se le adhirió el emotivo reconocimiento que los dirigentes de Salta Basket le hicieron al presidente del Tribuno Básquet (TBB), el doctor Román Caxal, por su trayectoria como dirigente deportivo y fundamentalmente por lo realizado hasta la actualidad en el club de sus amores, el TBB.
La batalla deportiva siguió en la segunda parte del pleito. A la buena actuación del 11 tucumano (Aranda) se sumaron las de Conrado Echegerría y el salteño Iván Albornoz. En Salta, y con el apoyo de su público, se subieron al podio de artilleros el capitán salteño Arias Binda y el uruguayo González, clavando importantes triples.
Defensa rígida, por momentos asfixiante en toda la cancha, sumado a algunas desinteligencias del rival y la quinta falta de su goleador, hicieron que Salta terminara de dominar el juego para obtener el tan anhelado triunfo de clasificación.
Los Infernales se metieron en el paly-in y siguen en carrera, mientras que Tucumán perdió la categoría pese a dejar todo en la madera salteña.
El martes que viene seguirá la acción para el representante salteño en La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, cuando visite a Jáchal en San Juan, instancia que se definirá a un solo encuentro.
Síntesis
Salta Basket (91): Yoel Cuenca (8), Facundo Arias Binda (13), Diego Peralta (8), Cristian Linares (28) y Adriano Alves Jr (6) FI. Germán Farah (5), Mauro Girón (), Francisco Quiroga (3), Juan Cruz Germano (5) y Emiliano González (13). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)
Tucumán BB (79): José Muruaga (2), Ernesto Skidelsky (6), Iván Albornoz (16), Conrado Echeverría (16) y Patricio Aranda (28) FI. Ignacio Barrionuevo (1), Lucas Mondino (-), Luca Cocimano (-) y Fernando Carabajal (7). DT: Héctor Andueza.
Árbitros:Jorge Chávez (1er juez), Gustavo Danna (2do) y Elías Raboy (3er)
Comisionado Técnico:Román Guantay
Fase Regular
Conferencia Norte
Salta Basket y Tucumán Básquet un choque plagado de definiciones
Mañana, desde las 21 en el Estadio Delmi, Salta Basket recibirá a Tucumán Básquet en el último encuentro de la temporada regular. Los dos tienen intereses por los que luchar y vencer. El local, quedarse con la clasificación al play-in, mientras que la visita tratar de no descender. Créditos: Prensa Salta Basket
El último choque de la fase regular, en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, no será uno más para salteños y tucumanos. Los dirigidos por Martín De Zan intentarán quedarse con el triunfo que los deposite en la instancia de play-in.
Se trata (el play-in donde clasifican del 11ro al 14to) de la fase donde la competencia de ascenso entregará dos lugares para la reclasificación (del 5to al 12do) desde donde, a su vez, saldrán los cuatro equipos para los cuartos de final, instancia a la que clasificaron directamente los cuatro primeros de la Conferencia Norte (Barrio Parque, Ameghino, San Isidro y GEPU).
Salta Basket y Tucumán Básquet un choque plagado de definiciones – Imagen: Prensa Salta Basket
En ese sentido el partido de mañana a la noche tiene un sabor especial, es la continuidad de la temporada para Los Infernales. En tanto, Tucumán Básquet también tendrá mucho por qué pelear, nada menos que por mantener la categoría.
La única manera de no descender para Tucumán Básquet es con una victoria. Con las cartas sobre la mesa y en la previa de lo que supone será un partidazo, salteños y tucumanos volverán a verse las caras en la segunda división -el primero juego fue triunfo para Salta 100-91 tras empatar en 85-, esta vez en el Delmi y con intereses que ambos defenderán en el rectángulo de juego.
EL PARTIDO
Salta Basket vs Tucumán Básquet Fecha: viernes 31 de marzo Hora: 21 Estadio: Ciudad de Salta, polideportivo Delmi Árbitros: Jorge Chávez (1er juez), Gustavo Danna (2do) y Elías Raboy (3er) Comisionado Técnico: Román Guantay Conferencia Norte Fase Regular
PLANTELES
Los Infernales 4.- Germán Farah 6.- Adriano Alves Jr. 7.- Juan Cruz Germano 8.- Diego Peralta 10.- Facundo Arias Binda (c) 11.- Cristian Linares 12.- Francisco Quiroga 13.- Mauro Girón 14.- Yoel Cuenca 15.- Emiliano González DT: Martín De Zan AT: Juan Carlos Pereyra AT: Marcelo Outeyral PF: Rafael Padilla Kinesiólogo: Facundo Luna Utilero: Mario Flores
Tucumán BB 4.- José Muruaga 6.- Ernesto Skidelsky 7.- Iván Albornoz 8.- Ignacio Echeverría 9.- Lautaro Barrionuevo 10.- Conrado Echeverría 12.- Lucas José Mondino 13.- Lucas José Cocimano 15.- Fernando Carabajal DT: Héctor Facundo Andueza
Portland le pone cemento a las aspiraciones de los Grizzlies
Portland confirmó su buen momento y culminó su espectacular remontada para ganar su partido (126-122) y convertirse en el rival de los Lakers en la primera ronda de las eliminatorias que arrancarán a partir del lunes.
Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies protagonizaron el primer play-in de la historia de la NBA, un partido a todo o nada para decidir el último puesto de playoffs en la Conferencia Oeste. Apenas unas horas después de haber sido nombrado MVP de la burbuja, Damian Lillard lideró a la franquicia de Oregon con su gran partido, uno más, y aseguró la presencia de Portland en la post-temporada.
Los Grizzlies, que iniciaron la reanudación del campeonato con el octavo puesto en el bolsillo, no han estado a la altura en Orlando y acaban de confirmar su desplome. Llegaron a Orlando con tres victorias de ventaja y las han dilapidado.
No son los Blazers un equipo para remangarse. Y no lo hicieron en el tercer cuardo. Encajaron 42 puntos, cifra que debería ser incompatible con ganar un partido. Emergió Morant, que parece un veterano.
Todo se decidió en el último cuarto, y no fue Lillard ni Nurkic quien decantó la balanza pese a la fantástica actuación de Morant. Apareció McCollum con 8 puntos consecutivos para sentenciar el pase de los Blazers coronado con un triple de Carmelo pese a la tenacidad de un jugador llamado a ser grande llamado Ja Morant.
Fue un partido de excelentes actuaciones individuales: Lillard (31 puntos), McCollum (29), Nurkic (22+21 rebotes) y Morant (35).
Portland Trail Blazers mano a mano ante los Memphis Grizzlies, en el Play-in de la NBA
El equipo de Terry Stotts ha sido uno de los grandes beneficiados por el formato del reinicio NBA, y gracias a su balance de 6-2 escaló hasta la 8ª posición, ganándole la partida a los que serán sus rivales en la serie eliminatoria que dará derecho a jugar contra Los Angeles Lakers en Primera Ronda
El formato ‘play-in’, como lo denominó la NBA, establece que el octavo y noveno de cada Conferencia se enfrentarán en una eliminatoria siempre que este último finalizase la temporada regular a cuatro partidos o menos de distancia del octavo clasificado.
Para esta novedad en la lucha por la última plaza de playoffs en cada Conferencia, solo se cumplieron las condiciones en el Oeste y que Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies disputarán este fin de semana
Requisito que se ha dado en la Conferencia Oeste en la que tras una apretada lucha junto con Phoenix Suns – ganó los ocho partidos que disputó en la burbuja-, Blazers, que venció por tan solo un punto el último partido frente a Brooklyn Nets, finalizó octavo y Grizzlies acabó noveno, acusando una mala racha en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando (Florida).
Así, el último equipo en clasificarse para playoffs y que se enfrentará en primera ronda del Oeste contra Los Ángeles Lakers, se definirá en una serie de dos encuentros en los que los Blazers necesitan ganar uno de ellos para clasificarse, mientras que Memphis necesita imponerse en los dos.
En esta serie hay un nombre que sobresale por encima de todos como es el del base estadounidense Damian Lillard, quien ha vuelto a liderar a los Blazers anotando 51,3 puntos de media en los últimos tres encuentros.
El primer partido (que podría ser el único) se dará en la tarde del sábado 15 de agosto, desde las 13.30 de Ciudad de México y 15.30 de Argentina. Será retransmitido en televisión a través de ESPN.