Connect with us

Basket

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Published

on

Salta Basket venció en un colmado Estadio Delmi a Amancay de La Rioja por 88-79, en partido correspondiente a los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Salta Basket

El primer partido de la serie al mejor de tres entre Salta Basket y Amancay Club de La Rioja tuvo la adrenalina y el suspenso que desde la previa muchos esperaban. El conjunto local supo corregir sobre el final y se quedó con un tremendo triunfo por 88-79. El goleador del juego fue Lucio Castellani con 25 unidades, ahora el elenco norteño viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro.

En la inmensidad del Estadio Delmi los nervios rondaron desde la apertura del polideportivo en la capital provincial. Salteños y riojanos dejaron todo en la espléndida madera norteña para hacer vibrar al muy buen número de público que se acercó a ver el primer choque de la serie de reclasificación.

En ese marco, la paridad fue el orden natural de un auténtico partidazo. Ambos cuerpos técnicos intentaron plasmar en el rectángulo ofensivas y defensivas controladas, bajo el rígido orden de la estructura por más que en algunos pasajes los atletas rompieran ese cofre como el volcadón de Gallardo en el primer período.

Salta Basket venció a Amancay de La Rioja
Salta Basket venció a Amancay de La Rioja

El cuarto inicial fue para Salta tras un contundente 26-18, luego los dirigidos por Aguilar mejoraron y se quedaron con el segundo y el tercer período, pasando al frente por la mínima en el último cuarto (61-62). Los Infernales sacaron a relucir ese plus de garra y corazón cuando más lo necesitaban y ganaron ganadores. Otro partidazo en La Linda donde el representante salteño sueña con seguir avanzando en la postemporada de la segunda división.

Buenas actuaciones del capitán infernal, Facundo Binda, y el interno rosarino Lucio Castellani, quienes se cargaron la responsabilidad de mantener al equipo en pelea. Mientras que en la visita el goleo fue más repartido entre Gognigni, Álvarez y Correa, los dos últimos exSalta Basket.

Empatados en 67, luego de transcurridos tres minutos del último cuarto, la gente comenzó a jugar su partido. Parcial de 6/0 para el local desató la euforia de la gente, los dirigidos por Ricardo De Cecco empezaban a marcar una diferencia esperanzadora. En ese lapso, el chaqueño Agustín Jara fue uno de los culpables del gran momento infernal. Se sumó al descontrol y la algarabía del pasaje el salteño Maxi Torino.

La tremenda defensa del equipo salteño hizo que los riojanos siguieran cometiendo errores en el tramo final y decisivo del encuentro. Esfuerzo que valió y mucho dado que en el último minuto y medio para terminar el encuentro Amancay se despachó con cuatro bombas en manos de Lucero y Cognigni para ponerle más pimienta a la noche salteña.

Salta volvió a estar a la altura de las circunstancias y metió el primer juego de la serie, ganó 88-79, y ahora deberá viajar a La Rioja para disputar el segundo partido el domingo que viene.

Síntesis

Salta Basket (88): Agustín Jara (12),Lucio Castellani (25), Diego Peralta (6), Facundo Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (6) FI. Maximiliano Torino (11), Germán Farah (5), Santiago Gattari (3), Tomás Ferraro (0) y Lucas Gallardo (2). DT: Ricardo De Cecco.

Amancay LR (79): Nicolás Álvarez (11), Juan Cognigni (15), Emiliano Correa (10), Bautista Ott Cywarlie (1) y Critian Godoy Vega (6) FI. Natanaiel Rodríguez (14),  Matías Lucero Castellucci (11), Fabricio Peralta (11) y Matías Bernán (-). DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 1C SB 26-18 AC, 2C 17-21 (43-39), 3C 18-23 (61-62) y 4C 27-17 (88-79)

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Arial Mudksi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Playoffs, reclasificación

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Published

on

Con otra monumental actuación del esloveno Luka Doncic y de Kyrie Irving, los Dallas Mavericks le ganaron por 116-107 a los Minnesota Timberwolves y tomaron una ventaja 3-0 en la serie para colocarse a un solo paso de las Finales de la NBA.

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Nunca en los 154 precedentes un equipo ha sido eliminado tras tomar una ventaja 3-0 en una serie de ‘playoffs’ y los Mavericks podrán rematar el pase a sus primeras Finales desde 2011 el próximo martes, de nuevo en el American Airlines Center, tras una actuación de 66 puntos totales entre Doncic e Irving.

Cuatro puntos habían marcado las diferencias en los dos primeros partidos ganados por los Mavs en Minnesota. Este domingo en Dallas, los Mavs volvieron a dejar tocados a los Wolves en los últimos minutos al cerrar el choque con un parcial de 13-3.

Doncic acabó con 33 puntos (10 de 20 en tiros de campo y 5 de 11 en triples), siete rebotes, cinco asistencias y cinco robos, mientras que Irving selló 33 puntos (12 de 20 en tiros de campo y 3 de 6 en triples). Los Mavs conectaron catorce de sus 28 intentos de tres puntos por el nueve de treinta de unos Wolves en los que el dominicano Karl Anthony Towns acabó con cero de ocho desde el arco.

PJ Washington contribuyó con 16 puntos para los Mavs y Derrick Jones aportó once con un perfecto tres de tres desde la línea de tres puntos, en una noche en la que los Mavs perdieron a su novato Dereck Lively por un fuerte trauma en la cabeza en el primer período. El joven pívot está fuera de peligro.

Los Wolves volvieron a quedarse cortos, tras recibir un golpe de KO dos días antes con el triple decisivo de Doncic ante el francés Rudy Gobert en el último suspiro.

Anthony Edwards firmó 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, sin premio. Towns acabó con catorce puntos y once rebotes, pero con un modesto cinco de 18 en tiros de campo.

Se jugó en un ambiente vibrante en Dallas, con una leyenda como el alemán Dirk Nowitzki, campeón NBA con los Mavs en 2011, en la grada junto a las estrellas de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce.

Fue un partido muy complicado para Lively, quien tuvo que retirarse con 8.35 minutos por jugar en el segundo período tras recibir un golpe involuntario en la nuca en un impacto con la rodilla de Towns.

El novato, que poco antes había recibido otro golpe de Towns en la zona testicular, acabó tendido al suelo, donde se quedó varios minutos antes de poder levantarse.

Sus compañeros le ayudaron a caminar, pero eran evidentes sus dificultades de equilibrio. De acuerdo con el protocolo de la NBA para los traumas en la cabeza, el pívot dejó el campo para someterse a exámenes.

Lively llevaba seis puntos, tres rebotes, dos asistencias y un tapón en 9.28 minutos en pista saliendo del banquillo y estaba dando una gran aportación a los Mavs en la pintura.

Lucía un más 108 de ‘plus minus’ en la postemporada, números que, según datos de la cadena ‘TNT’, entre los novatos solo mejoró el argentino Manu Ginóbili en su año de ‘rookie’.

Los Mavericks ya ganaban por diez puntos (43-33) en el momento de su lesión y, con quince puntos de Doncic y catorce de Kyrie Irving, tuvieron un margen máximo de doce puntos, antes de que una ingenua falta de Daniel Gafford con 0.3 segundos para el descanso permitiera a Gobert reducir la desventaja a ocho puntos desde la línea de libres (60-52).

Entró en acción Edwards con ocho puntos seguidos para los Wolves en el tercer período, comenzados con un poderoso mate con una mano que disparó la confianza de su equipo. Un parcial de 15-3 dio ventaja a los de Minnesota en el 79-77 por primera vez desde el 5-3 del primer cuarto.

Se abrió entonces un espectacular intercambio de golpes, con Edwards liderando a los Wolves con una variedad de jugadas, entradas y tiros desde la distancia media, y con Doncic e Irving llevando de la mano a los Mavs.

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA
Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Doncic conectó un espectacular triple para el momentáneo 97-94 en el cuarto período e Irving hizo parecer simples unas canastas con la mano izquierda en la pintura tras bailar a la defensa de los Wolves.

Aprovecharon el factor campo los Mavs y en el momento clave se salieron con un parcial de 11-1 ante unos Wolves que o anotaron punto alguno durante casi cinco minutos.

Un tiro en suspensión de Irving, un tapón de Gafford a Conley y un maravilloso ‘alley-oop’ de Doncic para el propio Gafford sentenció el choque con el 113-105 que impulsó a los Mavs hacia el triunfo.

Continue Reading

Basket

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Published

on

Jrue Holiday se sobrepuso a una enfermedad para conseguir una jugada de tres puntos que significó la ventaja con 38 segundos por jugar el sábado, y luego robó el balón que salvó la victoria de los Boston Celtics, por 114-111 sobre los Indiana Pacers para tomar una ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Este.

Boston, que remontó una desventaja de 18 puntos, puede asegurar su segundo viaje a las Finales de la NBA en tres temporadas con una victoria en el cuarto partido, previsto para el lunes en Indianápolis.

Jayson Tatum igualó el máximo número de su carrera en los playoffs con 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown agregó 24 puntos y el dominicano Al Horford totalizó 23 unidades y siete triples para que los Celtics ganaran su sexto partido consecutivo de playoffs y se mantuvieran invictos como visitantes en esta postemporada. Holiday jugó a pesar de estar en duda con una enfermedad no relacionada al COVID-19.

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers
Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Andrew Nembhard lideró a los Pacers con 30 puntos, la máxima cifra de su carrera, antes de que Holiday le robara el balón con 3,3 segundos restantes. T.J. McConnell terminó con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Myles Turner y Pascal Siakam sumaron 22 tantos cada uno.

Indiana jugó sin el escolta All-NBA Tyrese Haliburton, por una lesión en el tendón de la corva izquierda. Su ayuda hizo falta cuando Boston cerró el juego con una racha de 13-2. Es la primera derrota en siete partidos de postemporada en casa para los Pacers.

Continue Reading

Basket

Irvin y Doncic llevan a los Mavericks a su segunda victoria

Published

on

Decisivos triples de Kyrie Irvin y Luka Doncic en el cuarto final sentenciaron este viernes en Miinneapolis una ajustada victoria por 108-109 de los Dallas Mavericks, la segunda en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. EFE

Doncic sumó un triple doble de 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, incluyendo 5 triples, mientras que Irving acertó 4 triples en el cuarto final que agregaron 20 puntos 4 rebotes y 6 asistencias.

Por los Timberwolves, el máximo anotador fue el suplente Naz Reid, que metió 7 triples de 9 intentos para una cosecha de 23 puntos. Anthony Edward agregó 21, Mike Conley 18, Rudy Gobert el doble doble de 16 puntos y 10 rebotes, y Karl-Anthony Towns 15.

Dallas se impuso el miércoles en Minnesota por 105-108 en el primer partido de la final de conferencia.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, decepcionado con sus jugadores, los sometió el jueves a una sesión de vídeo en la que se presume reprochó cada uno de los errores cometidos.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo después del primer partido de la serie que quería mejorar en los triples y Doncic se estrenó con una de larga distancia a los dos minutos de juego del segundo encuentro.

La igualada primera mitad del cuarto inicial empató a 2, 4, 7, 12, 15 y 17 y Doncic acertó su segundo triple de dos intentos y llegó a sus 9 tantos personales.

El primer jugador en sumar 10 puntos fue, de triple, Edwards, a quien se le reprochó haber aportado en el partido anterior 19 puntos, además de 11 rebotes y 8 asistencias, y los locales concluyeron el parcial 6 arriba (32-26).

Tras salir del banquillo, Reid clavó su tercer triple de tres intentos para inaugurar el marcador del segundo cuarto, Conley le siguió con otra de larga distancia y Doncic contestó con su tercera desde fuera del área grande.

Conley la volvió a meter de tres, Reid, en racha, consiguió su cuarto triple de cuatro intentos y Edwards , con su segunda de profundidad, consiguió la mayor ventaja hasta el momento (55-37).

Los Mavericks reaccionaron y consiguieron recortar brevemente la ventaja local, pero con un 28,6 por ciento de aciertos en triples frente al 47,1 por ciento de los Timberwolves, llegaron al descanso con una herida de 12 puntos (60-48).

Con los dos equipos apretando los dientes en defensa, Dallas trataba de arañar puntos a Minnesota, pero 25 puntos de Doncic, que además sumaba 7 rebotes y 7 asistencias, no eran suficientes para que los Mavericks recortaran con un Irving desaparecido (71-63).

Irvin y Doncic llevan a los Mavericks a su segunda victoria
Irvin y Doncic llevan a los Mavericks a su segunda victoria

El esloveno coló su cuarto triple y asistió a Green, que también de tiro lejano, asistido por el exmadridista, consiguió reducir la diferencia a 5 (75-70).

Los Timberwolves estuvieron más desacertados en el tercer segmento desde todas las distancias y los Mavericks lo aprovecharon.

El segundo triple de Jaden Hardy puso a Dallas pisando los talones de Minnesota (75-73) y, tras un frenético intercambio de canastas rápidas y el quinto triple de cinco intentos de Reid, el tercer cuarto terminó 86-79.

Dos triples de Irving, que despertó en el inicio del cuarto definitivo, y un gancho de Washington, pusieron a los tejanos por delante (86-87).

Reid metió su sexto triple de siete intentos e Irving le contestó con su tercero en pocos minutos.

Los aficionados rugían en el Target Center de Minneapolis con los rápidos intercambios de liderazgo cuando Reid metió su séptimo triple antes de llegar al ecuador del segmento final (94-92).

El apasionante encuentro empató a 94 y a 96, continuó con cambios de liderazgo y el cuarto triple de Irving en el mismo parcial mantuvo la esperanza de los Mavericks a 1.05 del final (108-106) y otro triple de Doncic dio la victoria a los visitantes a 4 segundos del final (108-109).

Continue Reading
Advertisement
Futbol7 horas ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol8 horas ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket8 horas ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes12 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes12 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes13 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes13 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis18 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis18 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo19 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes20 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo21 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo21 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos22 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket1 día ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes1 día ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes2 días ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias