Costas: “No éramos unos fenómenos cuando le ganamos a Independiente ni somos los peores hoy”

Gustavo Costas, entrenador de Racing, habló tras la caída por 1-0 ante Sarmiento en Copa de la Liga y dio sus perspectivas de las causas de la derrota.

“Todavía nos falta un montón, llevamos 9 partidos, de un día al otro no se van a hacer las cosas aunque esto es fútbol y sabemos que no hay tiempo. A veces saltamos, a veces se sale jugando, pero pienso que en el segundo tiempo podríamos haber concretado. Nos faltó en el primer tiempo más intensidad (…) Mirás el partido de Godoy Cruz y hoy y decís ¿como hiciste para perder? Nos metieron un zapatazo de 40 metros. Yo tengo la confianza del primer día con este grupo”, analizó el entrenador, y agregó: “Tenemos que estar tranquilos, vienen partidos durísimos y nos tenemos que levantar porque son todas finales, ahora jugamos con un equipo grande y tenemos que levantarnos para llegar el domingo”.

Sobre Boca, el próximo rival, Costas prefirió no ahondar sino más bien enfocarse en los suyos: “Hoy estoy con la bronca de esto. Boca es un partido difícil con un grande y creo que ha mejorado mucho su juego. Cavani ha encontrado el gol y me preocupa que mis jugadores se levanten, es lo que más se tiene que trabajar. No éramos unos fenómenos cuando ganamos a Independiente ni somos los peores hoy”, expresó.

Por otro lado, el DT fue consultado por el estado físico y la relación con la irregularidad del equipo: “No me gusta poner excusas, te lo puedo decir pero no me gusta. No están al 100% todos, pero sabemos que en el fútbol no hay tiempo, no me gusta poner excusas. Le cuesta a los chicos que no venían jugando hace mucho y cuesta porque hace cinco meses no jugaban. Roger (Martínez) vino después de la lesión y hay chicos a los que les falta mucho fútbol. Pero no me gusta ponerlo como excusa”, concluyó.




Lisandro López, tras la victoria de Sarmiento ante Racing: “Es probable que este haya sido mi ultimo partido en el Cilindro”

Lisandro López, delantero de Sarmiento, habló tras la victoria del equipo a domicilio ante Racing, un club con el que mantiene un vínculo muy especial, y confesó que es difícil que vuelva a pisar el recinto de Avellaneda.

“Es probable que este haya sido mi ultimo partido en el Cilindro. Yo le estoy eternamente agradecido a este club y a la gente”, expresó ‘Licha’ sobre las muestras de cariño que recibió (y recibe) cada vez que juega allí.

Sobre el partido, el delantero analizó el planteo de Damonte, al que consideró “muy bueno” y explicó por qué lograron llevarse los tres puntos: “Cuando jugás contra un grande, es importante aguantar la arremetida inicial. El partido lo hicimos muy bien, aunque lo terminamos sufriendo en el segundo. Sabíamos que ibamos a sufrir, que el Mono iba a tener mas trabajo de lo habitual y él respondió de la mejor manera”.

Por último, Licha valoró la victoria del equipo después de 11 partidos y la primera en esta Copa de la Liga: “En este momento y por cómo necesitamos los puntos, no importa si es justo. Vale muchísimo por los tres puntos y lo anímico”, concluyó.

López, de 41 años, ingresó a los 41′ de la primera mitad para reemplazar al lesionado Iván Morales en el equipo de Junín.




Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

El entrenador de la Academia podría realizar cambios en todas las líneas de cara al duelo contra el Verde de mañana.

Racing recibirá a Sarmiento este martes, desde las 20:00, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional, y la Academia irá por un triunfo que encamine su clasificación a los cuartos de final. Juan Nardoni forma parte de la lista de convocados por primera vez en el año. Además, de cara a este partido, Gustavo Costas tiene pensado realizar cambios en la defensa, el mediocampo y la delantera.

El exmediocampista de Unión de Santa Fe se perdió las primeras cinco jornadas del campeonato debido a su participación en el Preolímpíco de Venezuela, donde la Selección Argentina Sub-23 se clasificó a los Juegos Olímpicos de París. Allí sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo en el duelo ante Paraguay, que lo tuvo entrenándose diferenciado luego de su regreso. El martes pasado practicó a la par de sus compañeros, pero no fue citado para el duelo ante Platense. 

En cuanto a la confección del equipo de cara al duelo ante el Verde de Junín, el entrenador de la Academia tiene pensado al menos tres modificaciones. La primera variante la confesó en la conferencia de prensa que dio despúes de igualar ante el Calamar, donde confirmó que Juan Fernando Quintero iba regresar a la titularidad este martes. “Lo hablé con él y dijo que prefería descansar en el primer tiempo, sabíamos que iba a entrar en el segundo. Eligió este partido en vez de Sarmiento”, sentenció el DT.

El colombiano llegó con lo justo al clásico contra Independiente del fin de semana pasado, donde jugó más de 80 minutos a pesar de tener un esguince en la rodilla, y ante la seguidilla de partidos que trae esta Copa de La Liga no parece extraño que Costas lo haya cuidado. Otra de las variantes que analiza el DT es que Roger Martínez vuelve a la titularidad en lugar de Maximiliano Salas, quien justamente quedó como acompañante de Adrián Martínez cuando el colombiano se esguinzó el tobillo y disputó todos los partidos del torneo.

Por último, podría reaparecer Leonardo Sigali en la defensa. El capitán de Racing dejó atrás una lesión muscular y tiene chances de volver a la zaga central, en lugar de Nazareno Colombo. Cabe recordar que además de los partidos acumulados, el entrenador de Racing también piensa en el duelo clave contra Boca del próximo domingo en La Bombonera.




Temperley le ganó a Sarmiento y será rival de River en Copa Argentina



Temperley venció hoy a Sarmiento de Junín por 4 a 3 en penales tras haber igualado en uno al cabo de los 90 minutos regulares, en el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El tanto de Sarmiento lo hizo Franco Paredes (41m. PT) y el de Temperley lo marcó Braian Sánchez (22m. ST).

Sarmiento y Temperley mostraron muchas limitaciones en el primer tiempo, al punto que cada pelota parada generó la expectativa previa de una situación de peligro.

Sarmiento padeció los problemas de toda la temporada: falta de elaboración, pocas asociaciones, inexistente peso ofensivo y algunas dudas en el fondo, la contracara de su rival, que procuró siempre el cuidado de la pelota.

A pesar de ese contexto, como el fútbol es la dinámica de lo impensado, según Dante Panzeri, Sarmiento encontró a Manuel Mónaco y a Lisandro López, que en una jugada aislada rompieron la defensa rival y dejaron de cara al gol a Franco Paredes para el 1-0.

Pero en el complemento Temperley dominó absolutamente cada pasaje. Y si bien le costaba traducirlo en situaciones de peso en el área de Jerónimo Portau, ese premio llegó en los pies de Braian Sánchez tras un infantil yerro de Maico Quiroz.

Temperley le ganó a Sarmiento y será rival de River en Copa Argentina
Temperley le ganó a Sarmiento y será rival de River en Copa Argentina @TemperleyOK

El conjunto del Ascenso mereció mejor suerte en las situaciones que tuvo en los pies de Sánchez -salvó en la línea Gabriel Díaz- y en la cabeza de Marcos Arturia -salió cerca-.

En los minutos finales Temperley lo buscó sin resignarse y ya en tiempo adicionado contó con una pelota parada clave pero la ejecución de Juan Frías fue pésima.

Hasta que en los penales consiguió lo merecido en el tiempo regular y ahora Temperley irá ante River en la próxima ronda de 16avos de final.

SÍNTESIS:

Sarmiento: Jerónimo Portau; Franco Paredes, Emanuel Hernández, Juan Guasone y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Fernando Godoy, Diego Calcaterra y Yair Arismendi; Lisandro López y Agustín Fontana. DT: Israel Damonte.

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Juan Gabriel Frías, Juan Imbert y Braian Sánchez; Francisco Ilarregui y Facundo Krüger. DT: Pablo Frontini.

Gol en el primer tiempo: 41m. Paredes (S).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Sánchez (T).

Definición por tiros penales: Convirtieron: Quiroz, Mónaco y Díaz (S). Krugger, Frías, Arturia y Angelini (T).

Erraron: Ferreyra y Amarilla (S). Da Campo (T)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Nahuel Gallardo por Arismendi, Facundo Ferreyra por López y Maico Quiroz por Calcaterra (S), 15m. Marcos Arturia por Ombert y Lucas Angelini por Souto (T), 22m. Julián Mavilla por Ilarregui (T), 28m. Jeremías Vallejos por Paredes y Alfredo Amarilla por Fontana (S), 35m. Lucas Bandulciel por Sánchez y Nicolás Da Campo por Ibáñez (T).

Amonestados: Godoy y Calcaterra (S). Sosa e Imbert (T).

(Télam)




“Nos costó anímicamente”, reconoció Damonte, debutante DT de Sarmiento

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, reconoció hoy que les costó “anímicamente” el encuentro con Temperley, en la eliminación por 32avos. de Copa Argentina.

“Nos costó anímicamente desde que nos empataron. Nos duele la eliminación”, dijo el DT en conferencia de prensa luego de estrenarse en el cargo en su regreso a la institución juninense.

“Es la tercera eliminación en primera ronda. No se nos puede dar. No mantuvimos el nivel post 1-0 y nos caímos. Me gustó un poco el primer tiempo y rescato el partido de algunos chicos”, analizó.

Damonte regresó a Sarmiento luego de su salida en julio del año pasado y su paso fallido por el descendido Colón.

“Era bueno pasar, pero ya pongo la cabeza en el sábado contra Unión porque tenemos que sumar en las próximas siete fechas para alejarnos del descenso”, cerró.




“Hicimos un gran esfuerzo y nos llevamos el premio”, valoró Rago, de Temperley

El arquero y figura de Temperley, Francisco Rago, valoró hoy el “gran esfuerzo” de sus compañeros para llevarse la victoria por penales ante Sarmiento, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

“Hicimos un gran esfuerzo y nos llevamos el premio que venimos a buscar. Los chicos corrieron y metieron a lo largo de los 90 minutos y así pudimos achicar las diferencias con un equipo de la Primera”, destacó el arquero en diálogo con Télam.

“Teníamos estudiado los pateadores de ellos y por suerte me tocó atajar uno. Lo importante acá es la entrega del equipo y que pudimos demostrar que estamos a la altura de rivales de categoría superiores”, continuó.

Rago, con pasado en Atlanta, también se refirió a lo que vendrá en los 16 avos de final, es nada más y nada menos que River.

“Seguro que es un partido importante y ya tendremos tiempo para trabajarlo. Ahora nos enfocamos en lo que viene en el torneo. Jugar contra River siempre es lindo para cualquier futbolista”, sentenció.




“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, aseguró que Israel Damonte sigue siendo “la prioridad” para asumir como nuevo DT del equipo, pero aclaró que “solamente hubo charlas informales y todavía no está cerrado”.

Chiófalo dio esta tarde una conferencia de prensa para aclarar la situación de Damonte, luego de que distintas versiones confirmaran su regreso a Sarmiento, del que se alejó hace algunos meses.

“Damonte todavía no es el técnico de Sarmiento. Tuvimos charlas informales y sigue siendo la prioridad, pero todavía no hay nada hecho”, aclaró.

Sarmiento se quedó sin entrenador tras la salida de Sergio Rondina por los malos resultados: en la Copa de la Liga suma solamente dos puntos de 18 posibles, con dos empates y cuatro derrotas; y sigue comprometido con los descensos.

Mañana, en el encuentro ante Barracas Central por la séptima fecha de la Copa, el “Verde” será dirigido por Martín Funes.




Sarmiento, en crisis y sin DT confirmado, recibirá mañana a Barracas Central

Sarmiento de Junín, cerca del descenso y sin DT confirmado tras la salida de Sergio Rondina, recibirá mañana al duro Barracas Central, en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a las 22.00, en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Sarmiento no ganó en el campeonato y acumula cuatro derrotas en fila, la última con la goleada de Belgrano de Córdoba (4-1) que detonó la salida de Rondina del banco de suplentes. El equipo tiene apenas dos puntos y no gana desde el 5 de noviembre del año pasado (1-0 a Newell’s en Rosario).

Barracas, en cambio, cosechó 10 de los últimos 12 puntos y está peleando por un lugar a los cuartos de final en la zona A, con 11 unidades.

La semana de Sarmiento fue movida, debido a que la partida del DT abrió el abanico a los candidatos y primero picó en punta Israel Damonte -dejó el cargo en agosto 2023- aunque todavía se mantienen las diferencias económicas que enfriaron su posibilidad.

Es por eso que mañana estará Martín Funes, entrenador de la Reserva, en el banco, mientras se terminan de pulir estas cuestiones con Damonte o directamente se opta por otro nombre.

= Posibles formaciones =

Sarmiento: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Fernando Godoy y José Mauri; Manuel Mónaco, Facundo Ferreyra y Sergio Quiroga. DT: Martín Funes.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Marcos Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Sarmiento (Junín).

Hora: 22.00.

TV: TNT Sports.




Sarmiento avanza por Israel Damonte como nuevo DT

Sarmiento de Junín avanzó hoy en la contratación de Israel Damonte como entrenador tras la renuncia de Sergio Rondina luego de la derrota con Belgrano, el lunes pasado, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

“Está casi cerrado. Si ultimamos los detalles ya podremos tenerlo contra Barracas Central“, le confió una alta fuente dirigencial.

Damonte realizó la mejor campaña de Sarmiento en Primera en el 2022, con victoria sobre River en el Monumental incluida, cuando alcanzó los 53 puntos y quedó a poco de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, luego de un gran comienzo en 2023 decidió dar un paso al costado debido a la merma deportiva del equipo en la Liga Profesional, en la que finalizó con 30 unidades y lejos del descenso. En ese contexto se sumaron las venta repentina de Luciano Gondou y la no renovación del préstamo de Sebastián Meza, clave en el arco, por parte de Huracán.

Damonte es el nombre que mayor consenso tuvo en la dirigencia de Sarmiento; por detrás aparecieron Facundo Sava -no llegaron a negociar por diferencias económicas- y Alfredo Berti -sigue en carrera como segunda opción-.

Sarmiento, que tiene dos empates y cuatro derrotas en el campeonato, está a un punto del descenso en la tabla general y en los últimos puestos en la tabla de promedios. El próximo sábado recibirá a Barracas Central, a las 19.30, en el Eva Perón.




Sergio Rondina renunció y no continuará como DT de Sarmiento

El entrenador de Sarmiento de Junín, Sergio Rondina, presentó hoy la renuncia al cargo y fue aceptada por la dirigencia.

El equipo se entrenaba hoy desde las 17.00, a puertas cerradas, ya sin el ex director técnico y los directivos buscan un reemplazante. Por ahora no trascendieron los posibles nombres.

El “Huevo” comenzó negativamente su cargo, con dos empates y cuatro derrotas, con cuatro goles a favor y 10 en contra.

Pero el rendimiento del equipo no fue solamente el motivo de la presentación de la renuncia, ya que además hubo un cortocircuito con los referentes del plantel después de la derrota con Defensa y Justicia en la que estaba 2 a 0 arriba y finalizó 3-2 abajo.

En esa tarde, Rondina le dio minutos a Yamil Garnier (41 años) en el lateral derecho y no puso al juvenil Jeremías Vallejos -titular en los otros tres partidos- cuando se lesionó Elías López. Esta variante resultó determinante en la derrota con el “Halcón” e “implosionó el vestuario”, según le informaron fuentes del club a Télam.

Sarmiento se encuentra ahora cerca del descenso en los promedios y a tan sólo un punto en la tabla general. Además, ganó tan sólo tres partidos de los últimos 20, por lo que se comprometió en el promedio cuando tenía un margen grande por la campaña 2022 con Israel Damonte en el banco.

El camino del “Verde” continuará el sábado, a las 19.30, contra Barracas Central como local, en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga.