La doble “M”, Medina y Merentiel, se anotaron en la victoria de Boca sobre Sarmiento

El volante Cristian Medina, quien hacía dos años que no convertía, y el delantero Miguel Merentiel, irregular a la hora de visitar la red adversaria, se transformaron hoy en los goleadores de Boca Juniors para la victoria por 2 a 0 sobre Sarmiento, de Junín, y en ambos casos celebraron que esas conquistas las estaban “necesitando”.

“Debo darle las gracias a Luis Vázquez que me esperó para darme el pase gol. Hay una gran amistad con Luis”, comenzó su análisis ante la transmisión oficial del partido Medina, de apenas 21 años cumplidos el pasado 1 de junio.

“El técnico Jorge Almirón me pidió que los volantes aportemos gol. En el primer tiempo tuve más contacto con el juego y en el segundo recayó más por la izquierda”, destacó el oriundo de la ciudad bonaerense de Moreno.

Por su parte el uruguayo Merentiel, de 27 años, admitió saber que Sarmiento “es un rival duro, por eso creíamos que con los pases filtrados los podíamos quebrar, pero al final los goles llegaron de contraataques”.

“Y personalmente estoy contento por anotar, como el otro día lo estábamos porque lo hizo por duplicado Vázquez contra Monagas cuando hacía mucho que no convertía, u hoy mismo Medina que también lo hizo”, cerró el nacido en Paysandú.




Preocupación en Boca por nueva lesión de Rojo, que no estará ante Sarmiento

El zaguero Marcos Rojo volvió a lesionarse en las últimas horas y no estará disponible en Boca Juniors para los próximos encuentros ante Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, por el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El defensor platense acusa una lesión muscular “grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda”, de acuerdo al parte médico oficial emitido esta tarde por la entidad de la Ribera.

De esta manera, el futbolista no podrá participar de los compromisos ante Sarmiento el domingo en la Bombonera y con Unión en Santa Fe este jueves 6 de julio, por la 23ra. fecha del campeonato.

El jugador, de 33 años, que venía entrenándose en forma diferenciada junto al delantero Darío Benedetto, había atravesado semanas atrás un desgarro grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha. Esta nueva lesión genera “preocupación” en el cuerpo técnico xeneize, según pudo averiguar Télam

Lo cierto es que el ex-Estudiantes de La Plata y Manchester United se había alistado para un equipo titular auriazul en la práctica del martes y durante la jornada concurrió a un centro asistencial para determinar la gravedad de la nueva molestia.

El último encuentro oficial con la camiseta azul y oro se dio en octubre del año pasado, en ocasión de un encuentro ante Sarmiento de Junín, casualmente, con Hugo Ibarra como entrenador. En aquella ocasión, el zaguero se retiró con una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, dolencia de la que fue intervenido quirúrgicamente y por la que estuvo inactivo durante 7 meses.

Rojo volvió a actuar en la división Reserva hace un mes en un duelo ante Arsenal de Sarandí, aunque solamente actuó por espacio de 45 minutos. Pero días más tarde, el jugador acusó el desgarro en el recto derecho que le impidió alinearse ante Colo Colo de Chile, por Copa Libertadores.

El futbolista tiene contrato hasta diciembre venidero, pero desde mañana estará habilitado para firmar un acuerdo previo con cualquier otra institución como en su momento hicieron Cristian Pavón con Atlético Mineiro y Agustín Rossi con Flamengo, en ambos casos para saltar al fútbol brasileño.

Durante la jornada, además, se vencieron los vínculos contractuales de los mediocampistas Agustín Almendra y Martín Payero, quienes no seguirán en el club.

Almendra, de 23 años, se irá con el pase en su poder y acordará vincularse a Racing, mientras que Payero, titular en el partido de la noche del jueves ante Monagas de Venezuela (4-0), retornará al Middlesbrough inglés, luego de finalizar el préstamo. La entidad de la Ribera no hizo uso de la opción de compra por seis millones de dólares.

El plantel practicó hoy en Casa Amarilla. De cara al partido del domingo ante el ‘Verde’ de Junín (a las 21.30), el entrenador Jorge Almirón tendría previsto incluir como arquero titular a Javier García, en vez de Sergio Romero.

También se darían los regresos al once principal del defensor Nicolás Figal y del mediocampista Juan Ramírez. Las modificaciones se reafirmarán, casi con seguridad, en el entrenamiento de mañana previo al cotejo del domingo, que corresponde a la fecha 22 y será arbitrado por el rafaelino Silvio Trucco.




Quinteros se unirá a Banfield la semana entrante, tras paso por Sarmiento

El defensor Franco Quinteros volverá a integrarse a Banfield, durante la semana venidera, tras su comienzo en Sarmiento de Junín en el presente certamen de la Liga Profesional (LPF).

El lateral izquierdo, de 24 años y oriundo de la ciudad de Rosario, tenía previsto continuar en el elenco juninense que dirige el DT Israel Damonte hasta diciembre venidero.

Sin embargo, el “Taladro” apelará a la cláusula de repesca que había instalado en la cesión a préstamo y el futbolista deberá presentarse a la práctica del equipo de Julio Falcioni el sábado venidero, en Luis Guillón.

Quinteros se unirá a Banfield la semana entrante, tras paso por Sarmiento
Quinteros se unirá a Banfield la semana entrante, estará s disposición de Julio Falcioni

Quinteros disputó 11 encuentros con la camiseta del “Verde” durante el presente semestre.

En otro orden, el mediocampista uruguayo Brahian Alemán podría dejar la institución, en caso de que prospere una negociación que tiene pensado llevar a cabo San Lorenzo para hacerse de su ficha.

En tanto, el volante cordobés Nicolás Bertolo no será tenido en consideración por el técnico Falcioni y en las próximas horas rescindiría su vínculo para irse en condición de jugador libre.

Banfield, con apenas 18 puntos en la clasificación, jugará este domingo, a las 19.30, ante Argentinos Juniors, en partido válido por la 22da. Fecha del torneo.




Sarmiento goleó a Atlético Tucumán como regalo para su reelegido presidente Chiófalo

Sarmiento logró esta noche una inusual victoria por goleada como local por 4 a 1 sobre Atlético Tucumán en el cierre del segmento dominical de la 21ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional, al cabo de una jornada en la que el presidente del club juninense, Fernando Chiófalo, fue reelegido por otro período al frente de la institución, algo que ya lleva 18 años.



El domingo fue entonces festivo para todo el arco sarmientino. Desde lo institucional más temprano hasta lo futbolístico más tarde, cuando el equipo dirigido por Israel Damonte, que había puesto en duda su continuidad si Chiófalo, que lo llevó al club, no era reelecto, liquidó virtualmente el partido antes de los 40 minutos del complemento, cuando ya ganaba por 3 a 0.

Te va a interesar: Chiófalo fue reelegido como presidente de Sarmiento y el DT Damonte sigue firme

“La suerte en el fútbol no existe, sino la eficacia que determina los resultados de los partidos”, dijo Marcelo Bielsa, y pruebas al canto, que Sergio Quiroga, Lucas Melano y Gabriel Díaz convirtieran sucesivamente a los 18, 22 y 36 minutos dieron fe de la alta efectividad exhibida esta noche el el “Verde” en el área rival.

El descuento alcanzado por el mejor jugador de los tucumanos, Mateo Coronel, antes del cuarto de hora del complemento, no fue mascarón de proa de ninguna remontada para los dirigidos por Lucas Pusineri, porque a los dueños de casa no les afectó su intención de juego ofensivo, que terminaron plasmando en goleada otra vez a través de Quiroga a dos minutos del epílogo.

Ahora Sarmiento tendrá un difícil compromiso con Boca Juniors en la Bombonera para tratar de seguir en racha, mientras que Atlético Tucumán buscará recuperarse ante un Unión que venía en alza pero inesperadamente se quedó sin su técnico, el “´Gallego” Sebastián Méndez, para ir de visita al José Fierro.

SÍNTESIS:

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Garcia, Juan Insaurralde y

Franco Sbuttoni; Gabriel Díaz, Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez y Sergio Quiroga; Lucas Melano y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Braian Guille, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 18m. Quiroga (S), Melano (S) y 36m. Díaz (S).

Goles en el segundo tiempo: 12m. Coronel (AT) y 42m. Quiroga (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Juan Cruz Kaprof por Melano (S); 14m. Juan Hernández por Manuel Garcia (S) e Ignacio Maestro Puch por Guille (AT), 22m. Manuel Mónaco por Rosso (S), 27m. Bautista Kociubinski por Acosta (AT), 39m. Ayrton Cougo por Méndez (S) y Harrinson Mancilla por Quiroga (S) y 43m. Marcelo González por Tesuri (AT).

Amonestados: Méndez y Melano (S). Guille y Tesuri (AT).


Recinto

Estadio de Sarmiento de Junín
Sarmiento, El Picaflor, Junín, Partido de Junín, Buenos Aires, 6000, Argentina




Chiófalo fue reelegido como presidente de Sarmiento y el DT Damonte sigue firme

Fernando Chiófalo fue reelecto este domingo como presidente de Sarmiento, de Junín, con el 82 por ciento de los votos, por sobre Diego Fernández que encabezaba la lista opositora, y con este resultado se despejaron las dudas respecto de la continuidad del entrenador, Israel Damonte, que la había puesto en duda por una cuestión de lealtad para con el titular vigente.

El reelecto oficialismo (Siglo Verde), con Chiófalo a la cabeza, alcanzó ese porcentaje por acumular 1315 sufragios y en este nuevo mandato estará acompañado por Claudio Perkusic como vicepresidente.

Por su parte la lista opositora (Corazón Verde) que estaba encabezada por Diego Fernández, sumó el 18 por cuento restante, a partir de sus 286 votos registrados..

Los votantes fueron 1.611 sobre 3.200 habilitados, e inmediatamente conocidos los resultados la directiva sarmientina emitió el siguiente comunicado: “Agradecemos a todos los socios que se han acercado a expresar su voluntad para decidir la conducción de nuestro club y a todas las personas que hicieron posible que esta jornada sea un hecho histórico para nuestra institución”.




Pusineri confirmó que Ramiro Ruíz Rodríguez “está prácticamente descartado” para jugar con Sarmiento

El entrenador de Atético Tucumán, Lucas Pusineri, confirmó hoy que el delantero Ramiro Ruíz Rodríguez “está prácticamente descartado para el domingo”, cuando el equipo se mida con Sarmiento de Junín a las 20:30, de visitante, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de fútbol.

“Ramiro Ruíz Rodríguez está prácticamente descartado para el domingo por una lesión muscular. No estoy seguro pero creo que son 7 a 10 días de recuperación”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

A su vez, el entrenador consideró el regreso al equipo del volante ofensivo Ramiro Carrera, -primer refuerzo del plantel para la próxima campaña-, que “es una alegría tenerlo de vuelta. Buscaremos potenciarlo para que clubes del exterior vuelvan a tener su mirada en él”.

El jugador, de 29 años, retornó a Atlético Tucumán, luego de su paso por Cruz Azul de México, donde se desempeñó durante el primer semestre del año.

Además Pusineri reconoció que el cambio en las condiciones de descenso que dispuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que eliminó el tercer descenso en la Liga Profesional de fútbol, “ayuda a equipos como Atlético Tucumán que venían muy comprometidos en esa zona”.

“Hay 21 puntos en juego y hay que vivir lo que queda (del campeonato) como finales para tener un buen colchón de puntos”, puntualizó el exmediocampista de Independiente y San Lorenzo, entre otros clubes.

Atlético Tucumán figura en la Tabla Anual del certamen en la 23ra. posición con 21 unidades y en los promedios se ubica en la 22da ubicación con 1.191 unidades.

El equipo norteño visitará el próximo domingo a partir de las 20:30, a Sarmiento de Junín, en partido correspondiente a la 21ra. fecha de la Liga Profesional de fútbol, encuentro que será controlado por Nazareno Arasa.




“Vamos a clasificar a una copa internacional”, aseguró Zielinski, DT de Independiente

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, aseguró que su equipo se clasificará a una “copa internacional” al final de la temporada, en la previa al partido como local por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol contra Sarmiento de Junín.

“Lo que pasó ya está, hay que mirar adelante y soy positivo en lo que viene. Vamos a hacer una buena campaña y clasificar a una copa internacional. Tenemos que transitar estos ocho partidos de la mejor forma”, afirmó el entrenador en rueda de prensa.

“Creo que haciendo lo que se hizo contra Argentinos Juniors y Lanús, si ligábamos podíamos conseguir más. En las cosas que se pudieron hacer en el pasado ya está, en mi caso no seré nunca crítico del pasado. Yo evalúe al club y veo que funciona muy bien. Faltan los resultados”, explicó.

Independiente contará mañana con la vuelta de Iván Marcone y además tendrá otras dos variantes como los ingresos de Edgar Elizalde y Baltasar Barcia en la defensa.

El “Rojo” tiene 18 puntos en el certamen y, si bien queda mucho camino en la temporada, ocupa ahora uno de los puestos del séxtuple empate por la permanencia en la tabla general.

“Somos un equipo irregular, de un partido al otro. Nos mantenemos de local, de visitante nos cuesta mucho. En Mendoza volvimos a dar un paso atrás, el segundo tiempo lo acomodamos, pero ya era tarde”, analizó el “Ruso” Zielinski en el predio de Villa Domínico.

“Estamos buscando que los jugadores tengan una regularidad, que no salten de seis puntos a cuatro. Tratamos de ir día a día, donde vemos quien está mejor. En algunas posiciones no estamos consolidados, seguiremos insistiendo para encontrar lo mejor. No estamos conformes con lo que estamos haciendo”, reconoció.

Independiente nunca perdió con Sarmiento de Junín en Primera División, donde se enfrentaron en 10 ocasiones contando la Copa de la Liga Profesional 2021: se impuso en cuatro ocasiones y el resto fueron empates. Además se vieron las caras en la B Nacional 2013-2014, con un triunfo por lado.

“Siempre tratamos de buscar los defectos del rival, tratar de ver si le podemos sacar ventaja y también ver sus virtudes. Siempre se trabaja sobre eso, a veces sale y otras no. El fútbol es bastante particular y complejo. Los jugadores tienen toda la información posible del partido y seguramente el rival también”, dijo sobre Sarmiento el DT de Independiente.




Independiente, con la vuelta de Marcone y un cambio en defensa, se prepara para recibir a Sarmiento

Independiente se entrenó en el predio de Villa Domínico con la novedad del regreso del mediocampista y capitán Iván Marcone tras su lesión y una variante en defensa con la entrada de Edgar Elizalde, de cara al partido del viernes contra Sarmiento de Junín, por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Marcone, ya recuperado de su desgarro, estuvo en el once titular que paró Ricardo Zielinski en dupla con Sergio Ortiz -que se entrenó diferenciado en el inicio de semana por un golpe-.

Además, Elizalde apareció como defensor central en lugar de Joaquín Laso, que viene con varios errores en los últimos partidos.

Independiente paró a Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Sergio Ortiz y Brian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.

El “Rojo” está firme en los promedios, donde Sarmiento se encuentra al borde del descenso, pero la complicación le aparece por el momento en la tabla general, ya que suma solamente 18 puntos aunque en las últimas presentaciones de local se mostró firme y diferente al inicio de la temporada.

El partido tendrá lugar este viernes desde las 20, con arbitraje de Pablo Dóvalo, y transmisión de TNT Sports.




Sarmiento y Newell’s no mostraron nada y se conformaron con un empate en cero en Junín

Sarmiento y Newell’s Old Boys exhibieron un pobre rendimiento en el encuentro que abrió esta noche en Junín la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).



El destino del partido dependía de los objetivos de ambos, y los intereses contrapuestos terminaron siendo coincidentes, y así salió el partido que salió: discretísimo de principio a fin, sin opciones claras de gol y un andar cansino de los protagonistas por momentos exasperante.

Que este partido pasará rápidamente a ser apenas una simple estadística lo da el hecho de que Newell`s nunca tuvo interés en él, más que lo que se vio en el campo, la necesidad de “sacárselo de encima”, porque los cuerpos de sus futbolistas estaban en Junín, pero las cabezas muy lejos de allí, más precisamente en Vila Belmiro, donde el próximo martes desde las 21.30 buscará cerrar el pase a octavos de final de la Sudamericana con Santos.

Y Sarmiento, que pudo haber aprovechado esta posibilidad para sumar de a tres, algo que no le viene nada mal teniendo en cuenta más que nada los promedios para el descenso, también pareció guarecerse en esa inofensiva presencia de su rival y nunca fue a atacarlo con decisión.

Newell´s, décimo en el campeonato de la Liga Profesional con 27 unidades, hoy está con la mente en otro lado, en la competencia internacional que lo tiene como líder con puntaje ideal de 12 unidades en el Grupo E de la Copa Sudamericana, cinco por encima de su único escolta, el chileno Audax Italiano, con dos fechas por jugar.

Y Sarmiento, duodécimo en la LPF con 25 puntos, está muy lejos de los últimos lugares en la tabla de posiciones, pero muy cerca del descenso en la de los promedios, donde solamente Central Córdoba, de Santiago del Estero, lo separa de Platense, que es el anteúltimo y hoy por hoy está perdiendo la categoría junto a Arsenal.

Sarmiento enfrentará en la próxima fecha a Independiente el viernes 9 de junio en Avellaneda, mientras que Newell´s Old Boys rivalizará con Unión el lunes 12, desde las 14, en Rosario, por la vigésima fecha del campeonato de la LPF.




Recinto

Estadio de Sarmiento de Junín
Sarmiento, El Picaflor, Junín, Partido de Junín, Buenos Aires, 6000, Argentina




Heinze pondría un equipo mixto de Newell’s contra Sarmiento

El director técnico de Newell’s, Gabriel Heinze, pondría un equipo mixto entre titulares y suplentes para visitar el jueves a Sarmiento, en la ciudad bonaerense de Junín, por la 19na. fecha de la Liga Profesional, con el objetivo de preservar algunos jugadores para el encuentro del martes contra Santos, en Brasil, por el Grupo E de la Copa Sudamericana que lidera con 12 puntos.

A las suspensiones del zaguero colombiano Willer Ditta -por expulsión- y del volante ofensivo Cristian Ferreira -por cinco amonestaciones- se suman la posibilidad de que el marcador lateral derecho colombiano Jerson Mosquera y los delanteros Ramiro Sordo y Jorge Recalde sean preservados para visitar el martes a Santos, en Brasil.

Por Ditta jugaría el marcador central Guillermo Ortiz, por Ferreira lo haría Marcos Portillo, por Mosquera entraría el uruguayo Armando Méndez, por Sordo el mediapunta Lisandro Montenegro y por Recalde lo haría el ecuatoriano Djorkaeff Reasco.

El equipo que visitará a Sarmiento el jueves a las 20 formaría con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Gullermo Ortiz y Bruno Pittón o Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo; Lisandro Montenegro, Djorkaeff Reasco y Jeremías Pérez Tica.