“Gimnasia sufrió una injusticia contra nosotros”, reconoció Damonte, DT de Sarmiento

El entrenador de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, reconoció que Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió una “injusticia” con la anulación incorrecta de un gol en el encuentro del pasado sábado por parte del VAR.

“Gimnasia sufrió una injusticia contra nosotros, la confusión se me generó cuando me dijeron que hubo doble toque en el inicio de la jugada (en un tiro de esquina). Además, nos cobraron el mismo offside contra Arsenal y cuando dijimos que no existía el offside de córner, respondieron que el toque fue para atrás y no valía. Eso nos confundió”, dijo Damonte en diálogo con radio La Red.

Sarmiento, que sufrió muchos fallos en contra de manera incorrecta en lo que va del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se vio beneficiado en este caso cuando le anularon mal el tanto a Felipe Sánchez, de Gimnasia, sobre el final del partido a instancias del árbitro VAR Diego Abal.

“Los árbitros se pueden equivocar. En las manos que no nos dieron penales claros a nosotros, todos siguieron dirigiendo. No había interpretación en esas jugadas. Estaría bueno escuchar los audios”, comentó el entrenador del “Verde” de Junín.

“Es fácil opinar del que hace. No creo que tengan algo en particular contra nosotros, pero sí escucho ahora que paran a Diego Abal de por vida y cuando nos perjudicaron con Tigre nadie dijo nada”, agregó.

Sarmiento suma 24 puntos y se juega fecha a fecha la permanencia en la Primera División por la tabla de los promedios (descenderán dos equipos al final de temporada) y por la tabla general, con un descenso en este caso.

Sarmiento recibirá el jueves desde las 20.00 a Newell’s Old Boys de Rosario, en la búsqueda de ponerle final a la mala racha de local, ya que no gana en Junín desde hace tres partidos.




Penel reconoció su error en el gol anulado a Gimnasia: “No venimos a perjudicar a nadie”

Ariel Penel, el árbitro del partido entre Gimnasia y Sarmiento que terminó envuelto en la polémica por un insólito gol anulado al equipo local, se retiró del Bosque acompañado por la policía y rodeado de periodistas ante quienes hizo una confesión: “Nos equivocamos, cometimos un error, pero no venimos a perjudicar a nadie”.

“Le pedimos disculpas al presidente (Mariano Cowen) y a (Sebastián) Romero, sé que no les alcanza pero nadie lo hace a propósito. Insisto nadie quiere perjudicar a ningún equipo, admitimos nuestra equivocación y ya no se puede volver atrás”, lamentó el juez.

“El resultado ya está y no se puede cambiar. Recibimos una comunicación del VAR y al ser una jugada de offside nosotros no podemos ir a revisarla”, se excusó.

En el Bosque también se supo que Diego Abal, el responsable del VAR, le envió un mensaje al árbitro en el cual le dijo “perdón, me equivoqué”, algo que comentó en la conferencia post partido el entrenador Sebastián Romero.

A instancias de Abal, Penel anuló un gol que había convalidado previamente. Al árbitro le advirtieron que había offside de Alan Lescano en la salida del córner, incurriendo en un claro error de interpretación del reglamento.




“Siento mucha calentura e impotencia”, expresó “Chirola” Romero

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Romero, expresó “mucha calentura e impotencia” por el gol anulado a Felipe Sánchez que privó a su equipo de la victoria ante Sarmiento de Junín en el final de un partido por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

A instancias del VAR, a cargo de Diego Abal, Ariel Penel anuló un gol que había convalidado. Sin embargo, al árbitro le advirtieron que había offside de Alan Lescano en la salida del córner, incurriendo en un claro error de interpretación del reglamento.

“El VAR decían que había llegado para corregir errores -cuestionó-. Penel me pidió disculpas pero nosotros perdimos dos puntos muy importantes. Fue un horror lo que se cobró, cuando preguntamos y nos dijeron eso le fuimos decir que la vaya a ver y nos dice que en situaciones de posición adelantada no se puede”.

“Sentimos mucha bronca porque venimos haciendo un gran esfuerzo, trabajamos mucho este partido y que te anulen un gol legítimo, en un error muy claro, te llena de bronca”, aseguró el entrenador.




“Nos llevamos un punto importante”, valoró Damonte

El director técnico de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, valoró hoy que su equipo rescató “un punto importante” para la lucha por la permanencia, luego de igualar sin goles en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“No era un partido fácil, jugamos contra un equipo con mucho sentido de pertenencia y en su casa”, resaltó ante la prensa luego de sumar el quinto partido sin perder, lo que le permitió a Sarmiento alejarse a seis puntos de la zona de descenso.

Damonte, surgido de Estudiantes de La Plata, negó haber jugado “un partido aparte” por enfrentar a Gimnasia. “Es lógico que no me quieran. Yo me debo a Sarmiento y trato de que mi equipo esté bien”.

“Fue un partido muy luchado, de pocos espacios. Defendimos bien y no nos generaron mucho peligro. En el segundo tiempo nos costó llegar”, concluyó.




Gimnasia y Sarmiento igualan sin goles en un final polémico en el Bosque platense

Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín igualaron hoy sin goles en el Bosque de la capital bonaerense por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras un polémico final de partido por la decisión de Ariel Penel de anular un gol del local por posición adelantada en el inicio de la jugada de un tiro de esquina.



Con esa determinación, se cristalizó una igualdad que le cayó mejor a la visita en su lucha por lograr la permanencia en primera división. Sarmiento sumó su quinto partido sin perder y se escapó a seis puntos de Platense en la tabla de promedios.

Un primer tiempo de lucha y fricción fue el común denominador de lo que propusieron Gimnasia y Sarmiento. Pocos espacios para jugar. En Gimnasia sólo Lescano aportó un poco de claridad pero careció de compañía. Sarmiento pobló la mitad de la cancha y apostó a la fuerza de sus delanteros.

El “Lobo” se acercó con un remate de Barros Schelotto que controló Meza y los de Junín tuvieron la más clara a los 22 en una pelota parada: un centro de Licha López que cabeceó Toledo y dio en el travesaño.

El local tuvo una chance en la salida de un córner con un remate alto de Bolivar y luego hubo otra oportunidad de Toledo por arriba.

En la segunda parte, Gimnasia presionó, mostró una mayor vocación ofensiva y mereció algo más. En los primeros 10 tuvo dos oportunidades claras. La primera un cabezazo de Sánchez que se fue apenas desviado y la segunda con un remate de Ramírez que Meza sacó al córner.

El local no pudo romper la línea defensiva de Sarmiento y probó de media distancia pero careció de puntería.

Sobre los 42 minutos, Napolitano y Lescano jugaron la pelota corta en un corner, Torres tiró un centro rasante que Felipe Sánchez empujó al gol, Penel convalidó en primera instancia pero tras la revisión del VAR lo anuló por posición adelantada.




Recinto

Estadio Juan Carmelo Zerillo
La Plata, Avenida de la Patria, Santa Isabel, Zapopan, Jalisco, 45054, México




Sarmiento y Huracán empataron por la 17ma. fecha de la LPF

Sarmiento y Huracán empataron sin goles en un encuentro jugado esta tarde en la localidad bonaerense de Junín, y válido por la 17ma. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate dejó al “Verde” en la 12da. posición con 23 puntos, mientras que el “Globo” se ubica en el 21er. lugar con 18 unidades.

En el comienzo del encuentro Huracán se hizo dueño de la pelota, estuvo preciso en los pases y con buen criterio se paró en campo rival ante un Sarmiento que esperó cerca de su arco en los primeros minutos.

Sin embargo, de a poco el equipo conducido por el director técnico Israel Damonte tomó confianza e hizo valer su condición de local para comenzar a tener chances a favor, aunque se encontró con una buena tarde del arquero Lucas Chaves.

Sarmiento y Huracán empataron por la 17ma. fecha de la LPF
Sarmiento y Huracán empataron por la 17ma. fecha de la LPF – @CASarmientoOf

El resto de la primera etapa fue parejo, con dos equipos que trataron de hacer las cosas bien con la pelota, pero que no pudieron vulnerar los arcos contrarios.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por el DT Sebastián Battaglia aprovechó la expulsión del mediocampista colombiano de Sarmiento, Harrinson Mancilla, y manejó la pelota de principio a fin.

El local, impulsado por el apoyo de su público sintió el hombre de menos y a pesar de alguna llegada aislada a favor no pudo hacer lo suficiente para quedarse con los tres puntos.

El “Globo” se animó más de lo que mostró en los primeros 45 minutos, generó peligro en el área rival, pero se encontró con una tarde correcta del arquero Sebastián Meza.

En la próxima jornada Sarmiento visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Huracán recibirá a Unión de Santa Fe.

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel Garcia, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni; Gonzalo Bettini, Harrinson Mancilla, Fernando Martínez, Franco Quinteros; Luciano Gondou, Javier Toledo, Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Jonás Acevedo, Matias Gomez; Nicolás Cordero. DT: Sebastian Battaglia.

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Juan Garro por Gómez (H); 14min. Manuel Mónaco por López (S); 16min. Lucas Castro por Fattori (H), Juan Manuel Garcia por Acevedo (H); 22min. Sergio Quiroga por Martínez (S), Lucas Melano por Toledo (S); 29min. Valentin Burgoa por Mazzantti (H), Fernando Godoy por Hezze (H); 47min. Ayrton Cougo por Gondou (S) y Jean Pierre Rosso por Bettini (S).

Amonestados: Bettini (S). Mazzanti, Novillo y Hezze (H).

Incidencias: A los siete minutos de la segunda etapa fue expulsado el mediocampista colombiano de Sarmiento, Harrinson Mancilla.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Eva Perón (Junín).




Sarmiento no contará con Emiliano Méndez para recibir el domingo a Huracán

Sarmiento de Junín se entrenó hoy con la mirada puesta en el partido del domingo frente a Huracán, por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el que no contará con una de sus figuras, Emiliano Méndez, por acumulación de amarillas.

El mediocampista central, uno de los capitanes del equipo, llegó a la quinta amonestación en el choque del pasado lunes contra Unión de Santa Fe y sería reemplazado en principio por el juvenil Manuel García.

Hasta el momento, Méndez solamente no estuvo en la visita a Belgrano de Córdoba por molestias físicas y ese día el “Verde” tuvo una de las peores actuaciones del campeonato, sobre todo en el primer tiempo.

En principio, el único cambio sería la entrada de Emanuel Hernández al fondo por Méndez y el corrimiento de García a la zona media. Además, Sarmiento esperará por la evolución de sus lesionados: Alejandro Donatti y Gonzalo Bettini, ausentes en el triunfo en Santa Fe.

De esta forma, el probable equipo sería Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Emanuel Hernández, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Lisandro López, Manuel García y Fernando Martínez; Javier Toledo y Luciano Gondou.

El conjunto de Israel Damonte continuará mañana con un entrenamiento matutino, que se repetirá el sábado antes de la conferencia de prensa del entrenador.

El “Verde” no le gana a Huracán desde noviembre del 2013 cuando lo hizo por 1-0 con gol de Jorge Córdoba, en la Primera B Nacional. A su vez, buscará repetir su mejor racha de la historia en Primera, que es de tres triunfos seguidos, para continuar firme en la pelea por la permanencia, en la que está al borde del descenso en los promedios con Platense al acecho.




“Nuevamente cada uno se brinda por el equipo”, destacó “Licha” López un día después de la victoria

El delantero y capitán de Sarmiento de Junín, Lisandro “Licha” López, destacó hoy que cada uno se brinda “por el equipo”, tras la victoria de este lunes contra Unión de Santa Fe por 2-0 como visitante, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Imágenes de un nuevo compromiso en el cual jugamos, luchamos, sufrimos, estuvimos a la altura y competimos con nuestras armas”, valoró el experimentado delantero en su cuenta de Instagram.

“Nos llevamos más que tres puntos, nuevamente cada uno se brinda por el equipo. Se respira unión, compromiso y sentido de pertenencia en los chicos del club, que se entregan al máximo en cada partido. Los viejitos acompañamos, los valoramos, sentimos y tratamos de transmitir que de esta manera somos muy fuertes. ¡Vamos, Verde querido”, cerró “Licha”, con varias fotos de la victoria en el estadio 15 de Abril.

López lleva tres goles en este campeonato y en los últimos juegos dejó su posición habitual para ser parte del mediocampo, tirado al costado derecho, con un enorme sacrificio físico para sus 40 años.

El plantel tuvo día libre este martes y mañana regresará al trabajo en la tarde para comenzar a diagramar el juego del domingo, a las 18.00, con Huracán, de local, y arbitraje de Facundo Tello.




Sarmiento venció a Unión de Santa Fe en condición de visitante por la 16ta. fecha del torneo local

Sarmiento de Junín se impuso por 2 a 0 a Unión de Santa Fe en un encuentro jugado esta tarde en el estadio 15 de Abril y válido por la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.



Los goles del “Verde” fueron anotados por el delantero Javier Toledo a los 16 y 9 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó al equipo juninense en el duodécimo lugar con 22 unidades y cerca de entrar en zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana, mientras que los santafesinos continúan en el último lugar de la tabla con nueve puntos y en zona de descenso directo.

En el comienzo, el local estuvo mejor parado en el campo, salió decidido a buscar el arco rival y al minuto de juego tuvo una chance a favor con un remate desde afuera del área de Cañete que obligó al arquero Meza a lucirse para mantener su valla en cero.

Con el correr de los minutos el equipo conducido por el entrenador Israel Damonte se posicionó mejor en el mediocampo, tomó la pelota y así emparejó las cosas hasta conseguir la primera posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

A los 16 minutos, Toledo aprovechó un error de cálculo de Oscar Piris, y definió con clase al lado del palo derecho ante la salida de Santiago Mele para la apertura del marcador.

El elenco visitante pudo haber aumentado la diferencia a su favor con un ataque encabezado por Luciano Gondou ante una nueva falla de Piris en defensa, pero no pudo ser efectivo.

Unión respondió con un remate de media distancia de Mauro Luna Diale, cerca del final de la primera etapa aunque el arquero Meza respondió satisfactoriamente.

El “Tatengue” comenzó la segunda etapa posicionado en campo rival, con el control de la pelota ante un Sarmiento que se paró muy cerca de su área y dejó crecer al local.

El envión de Unión en el inicio del complemento se fue diluyendo con el correr de los minutos y el desarrollo del partido fue parejo y flojo, respecto a lo que mostraron en la primera mitad.

El local fue repetitivo en la acciones de mitad de cancha hacia adelante y además estuvo lento y no logró incomodar a la visita, que aumentó la diferencia en la única clave que tuvo a favor.

Después del gol, los dirigidos por el DT Damonte cuidaron el triunfo defendiéndose con la pelota y con oficio para quedarse con la segunda victoria consecutiva.

Sarmiento de Junín visitará el domingo a Huracán, en tanto que Unión de Santa Fe viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.


Unión Santa Fe

2Franco Calderon DEF
5Oscar Piris DEF
6Yeison Gordillo MED 67'
7Mauro Luna Diale DEL
8Enzo Roldan 22 MED
16Federico Vera DEF
19Tomas Gonzalez 34 DEL 80'
22Luciano Aued 8 MED 47'
34Kevin Zenón 19 Extremo izquierdo
37Lucas Esquivel DEF
39Imanol Machuca Extremo derecho
77Santiago Mele POR
  2 1


Recinto

Estadio 15 de Abril
Avenida López y Planes, República Los Hornos, Santa Fe, Santa Fe Capital, Departamento La Capital, Santa Fe, S3000, Argentina




“Competimos de buena manera”, dijo Damonte tras el triunfo de Sarmiento ante Unión

El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, destacó que su equipo compite “de buena manera” luego de la victoria de esta tarde por 2 a 0 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante, por la 16ta. fecha del torneo local.

“Siempre es lindo verse más arriba, pero nuestro rival a superar somos nosotros mismos. Tenemos un equipo que podemos ganar en diferentes canchas. Ganamos contra rivales complicados. Competimos de buena manera”, dijo en conferencia de prensa.

“El equipo tiene este ADN. Me da tranquilidad nuestra forma de competir. Jugar con el corazón en la mano te saca de lugares difíciles”, continuó sobre las virtudes de sus dirigidos luego del segundo triunfo consecutivo del “Verde” en el torneo.

“Cuando los rivales que compiten con vos no ganan, vos tenés la obligación de ganar, y cuando ganan pasa lo mismo porque se te acercan”, concluyó Israel Damonte.

Samiento de Junín se ubica en el duodécimo lugar con 22 puntos, y quedó a una unidad de entrar en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.