Fernando Tobio es baja en Huracán para visitar a Sarmiento

El defensor y capitán de Huracán, Fernando Tobio, sufrió una lesión en el muslo izquierdo y es una nueva baja para el entrenador Sebastián Battaglia de cara al partido del próximo domingo en Junín contra Sarmiento.

El experimentado zaguero finalmente tiene una lesión de grado uno en el muslo de la pierna izquierda que sintió durante el inicio del partido del pasado viernes ante Godoy Cruz, de local.

Tobio, flamante capitán del “Globo” tras la asunción de Battaglia, se suma a la baja del delantero uruguayo Matías Cóccaro por expulsión.

En lugar de Tobio, quien también se perdería el compromiso de Copa Sudamericana del jueves 25 ante Emelec, se perfila el ingreso del juvenil Patricio Pizarro para formar la dupla central con Joaquín Novillo.

Para reemplazar al “Zorro”, el nuevo DT tiene como opciones a Juan Manuel García y Nicolás Cordero, quien sigue siendo el goleador del equipo con cuatro tantos pese a que no juega de titular hace tres fechas.

Por la jornada 17 del torneo 2023 de la Liga Profesional, Huracán viajará a Junín para enfrentar a Sarmiento el domingo desde las 18:00.




Sarmiento venció a Unión de Santa Fe de visitante y lo hunde en el fondo de la tabla

Sarmiento de Junín se impuso por 2 a 0 a Unión de Santa Fe en un encuentro jugado esta tarde en el estadio 15 de Abril y válido por la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del “Verde” fueron anotados por el delantero Javier Toledo a los 16 y 9 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó al equipo juninense en el duodécimo lugar con 22 unidades y cerca de entrar en zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana, mientras que los santafesinos continúan en el último lugar de la tabla con nueve puntos y en zona de descenso directo.

En el comienzo, el local estuvo mejor parado en el campo, salió decidido a buscar el arco rival y al minuto de juego tuvo una chance a favor con un remate desde afuera del área de Cañete que obligó al arquero Meza a lucirse para mantener su valla en cero.

Sarmiento venció a Unión de Santa Fe de visitante y lo hunde en el fondo de la tabla
Sarmiento venció a Unión de Santa Fe de visitante y lo hunde en el fondo de la tabla – @clubaunion

Con el correr de los minutos el equipo conducido por el entrenador Israel Damonte se posicionó mejor en el mediocampo, tomó la pelota y así emparejó las cosas hasta conseguir la primera posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

A los 16 minutos, Toledo aprovechó un error de cálculo de Oscar Piris, y definió con clase al lado del palo derecho ante la salida de Santiago Mele para la apertura del marcador.

El gol de Toledo fue anulado en principio por el árbitro Andrés Merlos, pero luego fue cobrado a instancias del VAR.

El elenco visitante pudo haber aumentado la diferencia a su favor con un ataque encabezado por Luciano Gondou ante una nueva falla de Piris en defensa, pero no pudo ser efectivo.

Unión respondió con un remate de media distancia de Mauro Luna Diale, cerca del final de la primera etapa aunque el arquero Meza respondió satisfactoriamente.

El “Tatengue” comenzó la segunda etapa posicionado en campo rival, con el control de la pelota ante un Sarmiento que se paró muy cerca de su área y dejó crecer al local.

El envión de Unión en el inicio del complemento se fue diluyendo con el correr de los minutos y el desarrollo del partido fue parejo y flojo, respecto a lo que mostraron en la primera mitad.

El local fue repetitivo en la acciones de mitad de cancha hacia adelante y además estuvo lento y no logró incomodar a la visita, que aumentó la diferencia en la única clave que tuvo a favor.

Después del gol, los dirigidos por el DT Damonte cuidaron el triunfo defendiéndose con la pelota y con oficio para quedarse con la segunda victoria consecutiva.

Sarmiento de Junín visitará el domingo a Huracán, en tanto que Unión de Santa Fe viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Oscar Piris, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Yeison Gordillo, Kevin Zenon; Martín Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel Garcia, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Franco Quinteros; Luciano Gondou, Javier Toledo, Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 16m. Toledo (S)

Gol en el segundo tiempo: 9m. Toledo (S)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Luciano Aued por Roldán y Tomás González por Zenón (U), Juan Hernández por Quinteros (S); 16m. Junior Marabel por Cañete (U); 25m. Manuel Mónaco por López (S); 27m. Bryan Castrillón por Luna Diale (U); 38m. Lucas Melano por Gondou (S); 39m. Juan Cruz Kaprof por Toledo (S); 41m. Luis Garnier por Martínez (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado T. González (U)

Amonestados: Quinteros, Méndez, Hernández, Kaprof (S), Aued y Gordillo (U)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)




Unión expone su crisis ante Sarmiento en un duelo clave en Santa Fe

Unión enfrentará este lunes a Sarmiento en Santa Fe en medio de un clima muy tenso por el flojo presente del equipo en la Liga Profesional.

Una de las “finales” por la permanencia de la fecha 16 se disputará desde las 15.30 en el estadio 15 de abril, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

Unión está último en la tabla con apenas 9 puntos y Sarmiento lo mira desde el puesto 14 con 19 unidades.

El “Tatengue” no levanta cabeza y en medio de un clima tenso por la cercanía con el descenso recibirá a Sarmiento, al que apenas cuatro puntos lo separan de la zona del descenso en la tabla de promedios.

Unión todavía no ganó desde la llegada de Sebastián Méndez y en la semana recibió otro golpe tras quedar eliminado por penales de la Copa Argentina contra Almagro.

Sarmiento llega envalentonado por la gran victoria que obtuvo en Santiago del Estero contra Central Córdoba (1-0) y aunque sería ideal cerrar la serie de dos partidos de visitante con los seis puntos tampoco le caería mal irse con un empate de Santa Fe.

En el equipo del “Gallego” Méndez no estará el defensor y capitán, Claudio Corvalán, por una suspensión y se perfilan varios cambios para cortar la racha de más de dos meses sin ganar.

Unión y Sarmiento se enfrentaron en ocho oportunidades en la máxima categoría con cuatro triunfos del “tatengue” contra tres del “verde” y un solo empate.

= Probables formaciones =

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris o Juan Pablo Ludueña y Lucas Esquivel: Luciano Aued y Enzo Roldán; Imanol Machuca, Tomás González, Mauro Luna Diale; y Junior Marabel. DT: Sebastián Méndez.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco o Lisandro López, Emiliano Méndez y Fernando Martínez; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 15.30

TV: TNT Sports.




“Es más fácil y gracioso hablar de algo que hace Sarmiento que de otros”, dijo el DT Damonte

El entrenador de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, aseguró que es “más fácil y gracioso” hablar de su equipo que de “otros”, en la previa al partido del lunes próximo ante Unión de Santa Fe, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Es más fácil y gracioso hablar de algo que hace Sarmiento que cualquier otro club”, manifestó en Directv Sports radio.

“En el partido del lunes en Santiago del Estero vinieron a apurar a nuestro kinesiólogo cuando atendió a Gonzalo Bettini, acalambrado, después estar un mes parado por un desgarro. Por suerte mis jugadores fueron a separar y no a pelear”, comentó Damonte.

Sarmiento logró un triunfo importante en Santiago del Estero sobre Central Córdoba (1-0) pero el camino es largo y sólo cuatro puntos lo separan de la zona de descenso en el promedio -se irán dos por esta vía y uno por la tabla general-.

El “Verde”, que regresó esta mañana a los entrenamientos con todo el plantel a disposición, sufrió varios fallos arbitrales en su contra y por eso Damonte avisó que no se irá “más expulsado en el campeonato”.

“Yo sentí contra Tigre que iba a ser muy difícil, e hicimos un partidazo. El penal es imposible no cobrarlo”, completó.

Después del partido con Tigre, en mi casa y a los directivos les dije: ‘A mí no me echan más’. En todas las fechas hay una polémica, pero a nosotros nos pasó en cuatro fechas seguidas y con suerte dispar, ganamos y perdimos”, explicó.




“El grupo y el objetivo siempre por delante”, escribió “Licha” López tras la victoria de Sarmiento

El capitán de Sarmiento de Junín, Lisandro “Licha” López, remarcó que el grupo y el objetivo están por “delante”, tras la victoria de anoche frente a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“El grupo y el objetivo siempre por delante, seguro de lo que somos y dónde queremos llegar”, escribió López en sus redes sociales.

“Me representa esta foto, en cada uno de los partidos”, dijo sobre una imagen en la que todo el plantel está abrazado en la previa al duelo en el estadio Alfredo Terrera.

Además, López, quien lleva cuatro goles en este torneo, continuó: “Luchamos, sufrimos pero siempre nos mantenemos den esta manera, en los mejores y sobre todo en los peores momentos. Ayer costó mucho, pero nos trajimos mucho más de tres puntos…esa unión y ese compromiso hace que se disfrute un poco más…”.

“Sigamos para adelante con la cabeza siempre arriba. Vamos Verde querido”, cerró.

López, de 40 años, lleva dos temporadas en Sarmiento, al que llegó por un problema personal, con su madre atravesando una situación delicada de salud en la ciudad bonaerense, y desde su arribo tuvo un gran relación con los hinchas, por sus goles y compromiso en el proyecto.

Sarmiento pelea por salvarse del descenso, está a cuatro por los promedios de Platense, y visitará una cancha complicada el lunes próximo como la de Unión de Santa Fe, desde las 20.30, con arbitraje de Andrés Merlos.




Gran triunfo de Sarmiento ante Central Córdoba para la “tabla de abajo” en Santiago del Estero

Sarmiento se llevó una valiosa victoria por 1 a 0 de su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero que le permite seguir alejándose de la zona de descenso en la tabla de promedios en la que esta noche superó a Instituto y se acercó a su vencido.



El partido en el estadio donde se jugará el Mundial Sub 20 desde el 20 de mayo, cuando Argentina debute allí mismo ante Uzbekistán, se jugó como una verdadera final por el descenso, con dos equipos que se disputaron cada sector del terreno con ferocidad.

En ese marco, un gol era absolutamente desestabilizador, y el que consiguió Luciano Goundou con un toque corto dentro del área santiagueña lo fue mucho más porque se produjo cuando el primer tiempo expiraba,.

Y en el complemento, a pesar de que la magra diferencia no le aseguraba nada pero le prometía mucho, Sarmiento no se fue excesivamente hacia atrás, conocedor de los riesgos que ello implicaba ante un equipo desesperado por alcanzar al menos la igualdad.

Las acciones enmarcaron entonces un segundo tiempo equilibrado, que llegó a tener una docena de minutos de descuento a partir de un tumulto que se desencadenó al borde del campo de juego entre algunos futbolistas y los bancos de suplentes de ambos equipos.

Pero cuando Jorge Baliño ejecutó el pitazo final los tres puntos viajaron para Junín, y el efusivo abrazo de los futbolistas sarmientinos puso de manifiesto el valor de los mismos, que además lo colocan a tres puntos de Godoy Cruz, el último que se está clasificando a la Copa Sudamericana 2024, y con uno de ventaja nada menos que sobre Boca Juniors y Racing Club.




Recinto

Estadio Único Madre de Ciudades
Estadio Único Madre de Ciudades, Puente Carretero, Santiago del Estero, Municipio de Santiago del Estero, Departamento Juan Francisco Borges, Santiago del Estero, G4300, Argentina




“La responsabilidad será de Central Córdoba por ser local”, dijo Damonte, DT de Sarmiento

El entrenador de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, sostuvo hoy que la responsabilidad será de Central Córdoba de Santiago del Estero “por ser local”, en el partido de este lunes que cerrará la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“La responsabilidad será de ellos por ser local y jugar con su gente”, comentó el entrenador en la conferencia de prensa.

“Nosotros apelamos al juego directo, estoy convencido que está sobrevalorado el tema de las asociaciones y nosotros somos ofensivos que equipos con mucha posesión. Nuestros delanteros tienen posibilidades de gol siempre”, detalló Damonte, estigmatizado en muchas ocasiones por su pasado en Estudiantes de La Plata.

Sarmiento está al borde del descenso en los promedios, con un punto más que Platense, y no gana de visitante desde la segunda jornada contra Colón en Santa Fe (2-0) y acumula dos derrotas en fila en esta condición.

Además, el DT dijo que Sarmiento podría tener “algunos puntos más” pero que pasaron “cosas raras”, en relación a los diferentes fallos arbitrales en contra que lo privaron de dos penales y tres goles en el torneo.

De cara al partido, Sarmiento viajará mañana hacia Buenos Aires y volará antes del mediodía hacia Santiago del Estero para jugar el lunes 21.30, con arbitraje de Jorge Baliño.

El posible equipo es Sebastián Meza; Gonzalo Bettini o Jean Pierre Rosso, Emanuel Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Fernando Martínez y Emiliano Méndez; Lisandro López y Luciano Gondou.




Sarmiento recupera a cuatro jugadores para viajar a Santiago del Estero

Sarmiento de Junín recuperará esta semana a los lesionados Juan Insaurralde y Gonzalo Bettini, y a los suspendidos Manuel García y Lisandro López, para viajar el próximo lunes a Santiago del Estero y jugar ante Central Córdoba, por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El conjunto de Israel Damonte sufrió la ausencia de Insaurralde en la zaga central por una fisura en el dedo índice del pie derecho hace tres fechas con Tigre -jugó un partido más infiltrado- y de Bettini por un desgarro en el posterior derecho hace dos jornadas ante Arsenal.

Además, el “Verde” contará con la reaparición del capitán “Licha” López, que acumuló cinco amarillas, y de Manuel García, quien vio la roja, ambos contra Lanús.

Sarmiento está necesitado de una victoria como visitante para cortar la mala racha en esa faceta, donde acumula tres caídas en fila y no se va con los tres puntos desde la tercera jornada del certamen (2-0 a Colón en Santa Fe).

A su vez, el “Verdolaga” bonaerense se encuentra al borde del descenso, con una ventaja mínima en los promedios sobre Platense, de apenas un punto, y con la mira puesta en la tabla general, por donde se juega una de las tres plazas para perder la categoría.

El plantel regresará esta tarde a los entrenamientos luego de tres días de descanso por decisión del entrenador, que pretendió “descomprimir la mente y el cuerpo”, según explicó en la conferencia de prensa posterior al empate con Godoy Cruz (1-1) en Junín.




“Nos faltó una cuota de suerte”, dijo DT Damonte tras empate de Sarmiento con Godoy Cruz

El entrenador Israel Damonte consideró que esta noche a Sarmiento le faltó “una cuota de suerte” luego del empate 1 a 1 con Godoy Cruz en Junín.

El entrenador de Sarmiento señaló que se va “tranquilo porque se hizo un gran esfuerzo y se sumó. Entiendo que todos queremos ganar, pero el fútbol argentino es difícil. Valoro el punto porque el año pasado nos pasó que lo perdimos”.

“Es difícil mantener el ritmo. Yo quería ganar también. Tuvimos un muy buen primer tiempo y en el segundo ellos se vinieron. Nos hacen un gol de pelota parada que no controlamos”, agregó.

A la hora de analizar los planteos de los equipos, Damonte detalló que “se dio que el primer tiempo se buscó atacar con dos delanteros físicos. La cancha estaba para gambetear y el chico de ellos, Hernán López Muñoz lo entendió e hizo un gran partido. Nos faltó en el segundo y quedamos partidos”.

Además, reconoció que “muchas veces pasa que el propio jugador peleando el descenso se tira atrás. Parece fácil y hay que estar ahí adentro en el lugar de ello. Ahora van a descansar dos o tres días para que vean a la familia, porque jugaremos recién dentro de 10”, anunció finalmente Damonte.




El empate complicó a Sarmiento y puso a Godoy Cruz en Copa Sudamericana

Sarmiento y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en Junín, en la apertura de la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional, y mientras el equipo mendocino sigue inmerso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, los locales siguen complicados por el descenso.



Sarmiento, que jugó un buen primer tiempo, abrió el marcador con un tanto de Luciano Gondou, mientras que el equipo mendocino, que estiro a cinco partidos su racha invicta desde la llegada al interinato técnico Daniel Oldrá, lo igualó en el segundo tiempo con un cabezazo de Brian Salvareschi, ex Sarmiento.

Godoy Cruz jugó un segundo tiempo de manera formidable, ante un notable quedo de los locales. Los hilos del equipo “bodeguero” los manejó su enganche, el juvenil de River Plate Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona, mientras que el guardameta local Sebastián Meza evitó la derrota del “Verde” con varias intervenciones.

A los 2 minutos, Sarmiento tuvo un tiro libre muy peligroso a favor, en el borde del área de los mendocinos. Alejandro Donatti recordó sus épocas en Racing, pateó, la pelota rebotó en la barrera y pegó en el palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Siete minutos después, entre Luciano Gondou y Javier Toledo se llevaron a los empujones una pelota, y el arquero Diego Rodríguez tapó el remate de gol del rubio delantero. En esa jugada, Sarmiento aprovecho el flojo estado de la cancha, que está siendo resembrada con césped de invierno, según informaron autoridades del “Verde”.

Los dirigidos por Israel Damonte siguieron yendo, armaron una buena pared entre sus delanteros y Gondou tuvo su revancha con un remate desde afuera del área, que se metió en el palo izquierdo del “Ruso”. Sarmiento era el que manejaba el juego y el que más llegaba, ya que la pelota estaba la mayor parte del tiempo en campo bodeguero, pero los mendocinos también atacaban, aunque Sebastián Meza no tuvo tanto trabajo.

Pero ambos equipos construyeron un partido entretenido en el que el balón iba de área a rea a los pelotazos. Sarmiento era el que mejor aprovechaba los lanzamientos largos porque especialmente Toledo, aunque también Gondou, bajaban la pelota y pivoteaban para generar situaciones de riesgo.

Los dos delanteros locales se fajaban con los defensores mendocinos, al punto tal que hicieron amonestar a los defensores.

En el segundo tiempo, levantaron los dirigidos por Daniel Oldrá, el sobrino-nieto de Diego Maradona, Hernán López Muñoz, mostró su talento, su picardía y la capacidad para meter muy buenos pases en cortada. El ex Sarmiento Salvareschi tuvo una oportunidad, pero Meza se la tapo. Unos minutos después, el zaguero cabeceo en el área rival y la clavo en el segundo palo.

Pasaban los minutos y Meza mostraba sus condiciones y explicaba porque Sarmiento no ha recibido más goles. Además, sus defensores no podían con Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Salomón Rodríguez. Damonte hizo tres cambios, desarmo a la línea de cinco inicial y busco reforzar el medio, donde Abrego, Bruno Leyes y el uruguayo Roberto Fernández ejercían el control con la idea de dársela a López Muñoz para que frotara la lámpara.

Hasta el minuto 30, Meza fue el jugador más importante de los locales, que veían muy pero muy lejano a “Ruso” Rodríguez. A esa altura del encuentro, a Damonte le quedaba un hilo de voz de tantos gritos para despertar a sus futbolistas, para que rompieran el asedio mendocino.

El técnico del equipo de Junín debió cambiar a sus laterales porque perdían con Tadeo Allende y López Muñoz, pero además el sobrino nieto de Maradona hizo amonestar a gran parte de la defensa local.

A los 39 minutos, un mal despeje de un defensor juninense cayó en la cabeza de Salomón Rodríguez que la hizo golpear en el techo del travesaño. Minutos antes, el delantero uruguayo se había “devorado” el segundo de los mendocinos. Los mendocinos funcionaban tan bien que Oldrá recién dispuso el primer cambio a los 39 minutos del segundo tiempo.

Y en el minuto final, Godoy Cruz armó otra buena jugada que culmino con un buen cabezazo de Hernán López Muñoz que Meza tapó de manera formidable y así evitar la derrota de su equipo.




Recinto

Estadio de Sarmiento de Junín
Sarmiento, El Picaflor, Junín, Partido de Junín, Buenos Aires, 6000, Argentina