El Club Atlético Central Córdoba, o simplemente Central Córdoba, y también conocido como El Ferroviario o el gigante del norte es un club del Fútbol argentino de Santiago del Estero. Fue fundado el 3 de junio de 1919.Actualmente participa en la Liga Profesional, primera división del fútbol argentino.
Talleres, de Córdoba se reencontró esta noche con la victoria y le propinó una goleada, 4 a 0, a Barracas Central , en uno de los encuentros que cerró la sexta fecha de la Copa de la Liga, y llega entonado al clásico ante Belgrano del próximo domingo.
Los goles en el primer tiempo fueron marcados por el arquero del visitante Andrés Desábato, en contra (17m.), Ramón Sosa (22m.) y Lucas Suárez (45m.). En el complemento, en el minuto final fue el ingresado Matías Galarza el que decoró el resultado final.
Los ‘albiazules’ venían de tres fechas sin victorias y este triunfo los pone junto a River y Argentinos Juniors con 10 unidades, a 2 de la punta de la zona A, que encabezan Colón y Huracán (12), seguidos de Independiente (11).
Además la ‘T’ se asienta en la segunda colocación de la tabla anual, con 60 unidades, y sigue firme en su camino a la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
En esa tabla que acumula los torneos de 2023, Barracas tiene 41 unidades, y si bien tiene varios equipos por debajo, debe seguir sumando para no tener inconvenientes sobre el cierre de la temporada.
En esta Copa de la Liga los de Sergio Rondina tienen 6 puntos, producto de ganar los dos partidos que disputó de local, mientras que de visitante aún no sumó, sufriendo derrota en los cuatro encuentros que disputó en esa condición, incluida otra importante goleada en contra ante River en el Monumental (5-1).
A los 12 minutos avisó la ‘T’ con una jugada clara que dispuso Valentín Depietri luego de una gran corrida tras habilitación de Rodrigo Garro, pero el volante demoró en la definición y el arquero Desábato le ganó el mano a mano.
Antes había sido mejor ‘El guapo’, porque fue el que propuso juego y manejó los hilos ante un equipo al que le costaba hacer pie, aunque mostrando una propuesta algo más conservadora, sin descuidar su última línea y tratando de edificar las acciones a partir de la claridad del volante Rodrigo Villagra.
Y desde el cuarto de hora llegó lo mejor de la ‘T’, a la alternativa del siempre peligroso Sosa por izquierda se sumó Nicolás Vallejo por derecha, y fue el exIndependiente el que recibió un largo pase de Matías Catalán, se sacó un par de hombres de encima desde ese sector y remató al potente, la pelota dio en el primer palo y luego en la espalda de Desábato, que en esa acción desafortunada vio la primera caída de su valla.
Talleres volvió a sonreír y goleó a Barracas Central en el Kempes @CATalleresdecba
Poco más tarde los cordobeses aumentaron cuando Rodrigo Garro apareció sin marca en el área, aunque no definió y tocó atrás para la entrada de Ulises Ortegoza, pero le taparon el tiro, aunque el rebote le quedó al paraguayo Sosa, que enganchó para adentro y remató desde afuera del área para colarla por el primer palo de Desábato para el 2 a 0
Se floreaba el elenco de Javier Gandolfi, se sucedieron chances para Depietri, Vallejo y Sosa, que no culminaron bien, pero sobre el cierre del primer tiempo el zaguero Suárez de cabeza puso el 3 a 0, y liquidó el pleito, aún con un tiempo por jugar.
Pudo descontar el visitante a los 10 minutos del complemento, pero el arquero local Guido Herrera se lució con una doble tapada ante Nicolás Capraro, primero conteniéndole un cabezazo y luego le tapó un remate de zurda al defensor visitante.
Mientras que Talleres se encontró con una buena cantidad de chances claras ante una descompensada defensa rival, pero sus delanteros fallaron una y otra vez en la definición.
Se iba el juego, el local aumentó con un gol de gran factura anotado por Galarza, que recibió en tres cuartos de cancha y con un claro y potente zurdazo acomodó la pelota junto al palo derecho de Desábato, que vio una nueva caída de su valla.
Talleres tendrá una semana tranquila antes de recibir el domingo a Belgrano, y Rondina tendrá mucho trabajo para recomponer armarse para recibir a Sarmiento el lunes próximo.
SÍNTESIS:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nicolás Vallejo y Ramón Sosa. DT: Javier Gandolfi.
Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; David Salazar, Iván Tapia y Carlos Arce; Alexis Domínguez y Facundo Mater. DT: Sergio Rondina.
Goles en el primer tiempo: 17m. Desábato (BC), en contra; 22m. Sosa (T) y 45m. Suárez (T).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Galarza (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Maximiliano Puig por Álvarez (BC) y Siro Rosané por Arce (BC); 21m. Bruno Barticciotto por Depietri (T), Matías Galarza por Garro (T) y Brian Calderara por Zalazar (BC); 31m. Joaquín Susvielles por Domínguez (BC); 37m. Diego Barrera por Vallejo (T), Matías Gómez por Ortegoza (T) y 43m. Luis Angulo por Sosa (T).
Talleres, de Córdoba goleó esta noche a Barracas Central 4 a 0 y volvió al triunfo luego de tres fechas, y al respecto el entrenador Javier Gandolfi consideró que era “importantísimo este partido para salir de ese pequeño bache”.
En conferencia de prensa el director técnico valoró no solo el resultado sino el rendimiento de su equipo y resaltó que “por el momento del torneo y por lo que se viene, era un partido bisagra”.
La ‘T’ se enfrentará el domingo a Belgrano en el máximo clásico cordobés, y si bien el triunfo de esta noche en el Mario Kempes es un aliciente para afrontar esta semana de trabajo, Gandolfi aclaró “se vienen unos días distintos, en los que aparecen muchas emociones. Caminás en la calle y la gente te lo hace sentir”.
“Nahuel Bustos está trabajando en físico por una sobrecarga. Creemos que esta semana puede entrenar con normalidad”, aclaró acto seguido el entrenador sobre la actualidad física del goleador, aunque en ese sentido sostuvo que “siempre es fundamental poner jugadores que están al 100 por ciento”.
En su análisis del encuentro de esta noche, Gandolfi también consideró que “el resultado es corto. Se crearon muchísimas situaciones claras y su arquero (Andrés Desábato) fue figura”.
En otro pasaje de su charla con la prensa, el DT dijo que estaba “contento por la forma y la muestra de carácter. Los chicos se sacaron una mochila de encima que no se merecían tener”, cerró.
Colón derrotó 3 a 1 a Argentinos Juniors en encuentro jugado esta tarde-noche en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El triunfo ubicó al “Sabalero” a la par de Huracán como punteros de la Zona “A” con 12 unidades, mientras que el “Bicho” se quedó con 10 puntos, fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final por diferencia de gol.
Argentinos Juniors sufrió el primer traspié bajo la conducción de Pablo Guede.
El comienzo del partido se presentó abierto con dos equipos de buen pie y propuestas ambiciosas y vistosas.
El visitante se puso rápido al frente a partir de un quite de Fernando Redondo ya en campo local, una serie de toques de primera con dos tacos incluidos y una soberbia definición de Gondou con comba de zurda que se filtró en el ángulo derecho.
El desarrollo se emparejó con el correr de los minutos y el equipo de Pipo Gorosito se adueñó de los rebotes y las segundas jugadas.
Sobre el cierre del primer tiempo, Alexis Martín Arias tuvo una reacción de reflejos notable y desvió con una mano un cabezazo de Favio Álvarez que tenía destino de red.
Colón derrotó a Argentinos Juniors y alcanzó a Huracán en la punta de la Zona A @ColonOficial
El segundo tiempo arrancó con una definición de goleador a cargo de Ramón Abila que no dudó tras recibir un pase de Álvarez filtrado por el callejón central.
Colón prolongó unos minutos su gran arranque y pasó al frente con un cabezazo de Damián Batallini que marcó la “ley del ex”.
Luego fue el recién ingresado Eric Meza el que se anotó como extremo con un golazo para llevar el resultado a 3 a 1.
En la próxima jornada (séptima y de clásicos interzonales) Colon recibirá a Unión también en el estadio Brigadier López, el próximo domingo desde las 16.30, mientras que Argentinos Juniors volverá a ser visitante, pero en el Ciudad de Vicente López ante Platense, el lunes a partir de las 21.
SÍNTESIS:
Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Mas; Favio Álvarez, Ángel Cardozo y Rubén Botta; Damián Batallini, Ramón Abila y Tomás Galván. DT: Néstor Gorosito.
Argentinos: Alexis Martín Arias; Javier Cabrera, Marco Di Césare, Mi guel Torren, Lucas Villalba y Santiago Montiel; Leonardo Heredia, Fernando Redondo y Alan Lescano; Luciano Gondou y Gabriel Avalos. DT: Pablo Guede.
Gol en el primer tiempo: 9m. Gondou (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Abila (C); 9m. Batallini (C); 22m. Meza (C).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Mariano Bíttolo por Montiel (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar: Matías Vera por Heredia (AJ); 20m. Eric Meza por Batallini (C); 30m. Jorge Benítez por Abila, Stéfano Moreyra por Alvarez (C); 34m. Francisco González Metilli por Lescano, Thiago Nuss por Cabrera (AJ); 43m. Germán Conti por Goltz (C) y 44m. Baldomero Perlaza por Botta (C).