DT Russo elige al reemplazante de Alejo Véliz en el ataque de Rosario Central

El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, elige al reemplazante del delantero Alejo Véliz, quien fue citado a la selección Sub-20 que jugará el Mundial en el país, con vistas al partido contra Vélez del lunes a las 20.30, en el estadio José Amalfitani, por la 16ª fecha de la Liga Profesional.

El entrenador “canalla” debe decidirse a priori entre el juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, de 21 años, y los más experimentados Jhonatan Candia, de 28,y Octavio Bianchi, de 27.

Martínez Dupuy, el jugador elegido por los hinchas “canallas” más jóvenes que votan en las encuestas de las redes sociales, se recupera de una cirugía de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y recién jugó algunos minutos en este torneo, cuando ingresó como suplente, pero Russo no lo hizo entrar el domingo, cuando Central goleó 4-0 a Platense, y eligió al uruguayo Candia para reemplazar a Véliz en el final.

El uruguayo Candia fue el titular en el comienzo del torneo, cuando convirtió el gol de cabeza en la victoria de local contra Argentinos Juniors, y mantuvo el puesto en los cuatro primeros partidos hasta que salió por lesión.

En tanto, el bonaerense Bianchi solo ingresó algunos minutos como suplente, pero en los últimos partidos no fue tenido en cuenta por Russo.

Un escalón más atrás en la consideración actual de Russo aparece el juvenil delantero Fabricio Oviedo, de 19 años, quien fue titular en los partidos amistosos de pretemporada en Chile.

Por su parte, el volante Francis Mac Allister surge como el reemplazante natural de Kevin Ortiz, quien fue suspendido por cinco amonestaciones.

Russo contará el lunes contra Vélez, en Liniers, con los habilitados defensores Damián Martínez y Facundo Mallo, quienes entrarán en principio por Ismael Cortez y Juan Cruz Komar.




“No hay excusas, no estuvimos a la altura”, dijo Mascherano tras la derrota del Sub 20 ante Brasil

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Javier Mascherano, admitió que el equipo “no estuvo a la altura” en la derrota sufrida anoche ante Brasil por 3 a 1 en el Sudamericano de Colombia.

“No hay excusas, no estuvimos a la altura y esa es la realidad. Hay que mejorar muchísimo”, señaló el excapitán del seleccionado mayor y subcampeón mundial en Brasil 2014 a la hora de evaluar lo realizado por Argentina ante el combinado brasileño.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Mascherano dijo a DirecTV Sports que “no hay mucho para decir, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable y yo lo soy”.

“La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, pero obviamente no se dio”, sostuvo el entrenador tras la segunda derrota consecutiva de la “albiceleste” en el torneo, ya que en su debut cayó ante Paraguay por 2-1 el sábado pasado.

El equipo argentino quedó al borde de la eliminación para clasificar al hexagonal final, lo que significaría no participar de la Copa del Mundo de Malasia y en los Juegos Panamericanos de Chile.

Argentina perdía anoche por 1-0 cuando el volante ofensivo Gino Infantino marró un tiro penal.

“Sería buscar una excusa hablar del penal, desde el minuto cero no entramos en partido. Sufrimos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego”, continuó su análisis el DT.

Mascherano se lamentó por la pobre tarea del equipo en el certamen: “Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Después de un año de entrenamientos y trabajos, y de varios torneos en donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa”, agregó.

Argentina cuenta ahora con escasas posibilidades de clasificar, ya que depende de vencer a Perú y Colombia, y que el equipo colombiano además pierda ante Brasil.




Argentina debuta ante Paraguay en el Sudamericano Sub-20 de Colombia

El seleccionado argentino, al mando de Javier Mascherano, debutará este sábado ante Paraguay en el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol que se desarrolla en Colombia con cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres boletos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, desde las 18:00 de la Argentina. A las 20:30, en el mismo escenario, se enfrentarán Perú-Colombia.

En la primera fecha la Argentina tuvo jornada libre y se registraron los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3 a 0 y Colombia-Paraguay empataron 1 a 1.

Argentina volverá a jugar ante Brasil (lunes 23 a las 21:30), luego con Perú (miércoles 25 a las 19:00) y finalmente ante Colombia (viernes 27 a las 21:30).

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

En este certamen, el seleccionado “albiceleste” estrenará la camiseta con las tres estrellas que simbolizan los títulos mundiales conseguidos por la Argentina en 1978, 1986 y el reciente de Qatar 2022.

Argentina, dirigida por un histórico como Mascherano (147 cotejos jugados en la mayor, sólo superado por Lionel Messi), llega al certamen con un equipo con jugadores de gran nivel, muchos de ellos transferidos al exterior y otros ausentes por que los clubes europeos no los cedieron al no tener obligación de parte de FIFA.

Entre las ausencias sobresalen Alejandro Garnacho (Manchester United) junto a Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y Valentín Carboni (Inter de Italia).

Pero sí están presentes en tierra colombiana Nicolás Paz (Real Madrid), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Máximo Perrone, recientemente transferido de Vélez al Manchester City.

A ellos se sumarán otros jóvenes afirmados en la primera división del fútbol argentino: Alejo Véliz y Gino Infantino (Rosario Central), Julián Aude (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo) y Valentín Gómez (Vélez).

El arco es argentino será ocupado por Federico Gomes Gerth (Tigre), quien estuvo con el seleccionado argentino en Qatar 2022. Fue como “sparring” y se dio el lujo de disfrutar desde adentro la conquista de la tercera Copa del Mundo.

Al equipo argentino le tocó un grupo muy duro con el siempre favorito Brasil, el país que más veces ganó el Sudamericano (11 títulos). Argentina, con cinco estrellas a nivel continental, es el máximo campeón mundial de la categoría (6).

Paraguay es dirigido por el exarquero de Boca Aldo Bobadilla y tampoco lleva a Colombia a todas sus joyas, ya que le negaron a Julio Enciso (Brigthon) y Hugo Cuenca (Milan), aunque si concurrió Diego González (Atlético Celaya de México), Ariel Gamarra (Argentinos Juniors) y Kevin Pereira (Talleres de Córdoba).

El conjunto guaraní debutó con un buen empate frente a Colombia, al que superó en gran parte del primer tiempo con un juego ofensivo y muy fuerte fisicamente.

Las expectativas que ha despertado el equipo argentino son muchas: con un esquema 4-3-3 y jugadores desequilibrantes tiene todas las posibilidades de pugnar por el título y el pase tanto al Mundial como a los Panamericanos.

= Probables formaciones =

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz; Santiago Castro, Alejo Véliz y Braian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Nuñez, Gilberto Flores, Thiago Servin y Alexis Cantero; Diego Gómez, Nelson Gauto y Sebastián Quintana; Diego González y Matías Segovia; Allan Wlk Duré. DT: Aldo Bobadilla.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali, Colombia).

Hora de inicio: 18:00.

TV: TyC Sports.




El seleccionado argentino sub-20 realizó su primer entrenamiento en Colombia rumbo al Sudamericano

El seleccionado argentino sub-20 realizó hoy su primer entrenamiento en la ciudad colombiana de Cali, donde el próximo sábado debutará ante Paraguay en el campeonato Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Indonesia que se llevará a cabo entre mayo y junio de este año.

El representativo nacional dirigido por Javier Mascherano se encuentra concentrado en el hotel Dann Carlton, de Cali, y solamente cuenta en su plantel con dos jugadores que actúan fuera de la Argentina, y que son Nicolás Paz, de Real Madrid, y Facundo Buonannote, del Brighton and Hove inglés.

Este certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial indonesio y tres para los Juegos Panamericanos, de Chile, que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre próximos, ya que el anfitrión está clasificado como tal.

El torneo, que tendrá como terna arbitral argentina a Nicolás Lamolina como juez principal y Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez como asistentes, tendrá tres sedes, y además de la mencionada Cali estarán las de Bogotá y Palmira.

Argentina, que tendrá fecha libre en la jornada inaugural del jueves próximo, se enfrentará a Paraguay (la fase de grupos se juega cada 48 horas) el sábado desde las 18 (16 de Colombia), por la zona A de la competencia que contará además con Brasil, Colombia y Perú.

El grupo B lo compondrán Ecuador, Uruguay, Chile, Venezuela y Bolivia y los tres primeros de cada zona se clasificarán al hexagonal final que determinará a los mencionados puestos clasificatorios.

Luego del entrenamiento vespertino de hoy, la actividad del seleccionado albiceleste seguirá mañana a las 10 con una sesión de fotos oficiales por parte de la Conmebol y desde las 16 habrá una nueva práctica.

En cambio el miércoles habrá un entrenamiento matutino abierto a la prensa desde las 19.30, algo que se repetirá jueves y viernes, pero en ambos casos nuevamente desde las 16.