Connect with us

Deportes

Argentina perdió con Brasil y compromete sus chances en el Sudamericano Sub ’20

Published

on

El seleccionado argentino Sub ’20 de fútbol comprometió esta noche sus chances de avanzar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia, al perder ante su par de Brasil por 3-1, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del certamen continental.

El equipo dirigido por Javier Mascherano acumuló su segunda derrota consecutiva en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, ya que el sábado último había caído 1-2 con Paraguay, el sorprendente líder del grupo con 7 unidades.

El combinado ‘verdeamarelho’, que reúne 6 puntos en dos presentaciones, marcó por intermedio de Guilherme Biro (Pt. 7m.), Andrey Santos (Pt. 35m.) y Vitor Roque (St. 42m., de penal).

El descuento de Maximiliano González (St. 44m.) solamente sirvió para decorar la estadística.

El seleccionado argentino, al igual que lo ocurrido el sábado pasado, pagó demasiado caro los errores cometidos al principio del partido, no se pudo recuperar luego y terminó lamentando una derrota que lo ubica en una situación compleja, casi sin margen de error, de cara a lo que vendrá.

Es que el equipo dirigido por Mascherano deberá ganarle a Perú (miércoles) y Colombia (viernes) para aspirar a un eventual tercer puesto en la zona, que le permitiría clasificarse al hexagonal.

Tras un comienzo en el que se plantó en campo rival, un error defensivo lo situó en posición incómoda al conjunto albiceleste.

Después de una chance perdida por Brian Aguirre (4m.), el conjunto brasileño sacó renta máxima de una equivocación de Nahuel Genez en una cobertura. El centro enviado por Marlon le permitió a Guilherme Biro extraer un remate forzado que se metió junto al poste izquierdo de Gomes Gerth para traducirse en la apertura de la pizarra.

El gol le otorgó tranquilidad a los dirigidos por Ramón Menezes, que presionaron y forzaron la salida rival generando zozobras en ese bloque defensivo.

Sin embargo, una maniobra de Julián Fernández dejó a la Argentina al borde de la igualdad, luego de que el pibe de Vélez Sarsfield fuese derribado por el arquero Mycael en el área. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró el penal sin dudarlo.

La ejecución, a cargo de Gino Infantino, posibilitó la atajada del guardavallas de Atlético Paranaense, con el pie derecho (25m.).

El cimbronazo golpeó fuerte en el equipo argentino, que empezó a cometer errores y distracciones, que volvieron a pasarle factura.

Así, sobre los 35m., una pelota que no pudo ser rechazada por Perrone le quedó al volante del Chelsea, Andrey Santos, quien recorrió unos metros y sacó un remate cruzado para batir a Gomes Gerth por segunda vez.

Los cambios introducidos por Mascherano, con los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro, buscaron darle al elenco albiceleste más volumen de juego y profundidad.

Pero más allá de alguna pincelada del chico del Real Madrid, asociándose con Perrone o con Maestro Puch, al conjunto argentino le costó ser original y no caer en la tentación del pelotazo.

Hubo un remate débil a la carrera de Perrone, el flamante valor del Manchester City, que descansó en las manos del arquero Mycael como la chance más clara. Y después muy poco más.

Encima, el lateral Agustín Giay, uno de los de mejor rendimiento, se fue lesionado severamente en su tobillo izquierdo, molestia que compromete claramente su continuidad en el certamen.

Por el contrario, Brasil casi que buscó defenderse con el control de la pelota, aunque cada vez que arremetió a fondo pudo complicar. Y así, sobre los 42m., el defensor de Boca, Lautaro Di Lollo, cometió un imprudente penal sobre Vitor Roque, que el propio delantero cambió por gol, con un remate al centro del arco (0-3).

Solamente para la estadística quedó la conversión de González, tras un potente cabezazo (44m.), que le permitió a la Argentina maquillar el resultado, aunque no retirarse con un semblante de preocupación, por todo lo que le tocó atravesar.

En el encuentro jugado a primera hora, Paraguay, con gol de cabeza de Diego González, le ganó a Perú, por 1-0.

Síntesis

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Nahuel Genez; Máximo Perrone y Maximiliano González; Julián Fernández, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean, Robert y Patrick; Giovane, Andrey Santos, Marlon Gomes y Guilherme Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramón Menezes.

Goles en el primer tiempo: 7m. Guilherme Biro (B); 35m. Andrey Santos (B)

Goles en el segundo tiempo: 42m. Vitor Roque (B), de penal; 44m. Maximiliano González (A)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Nicolás Paz por Aguirre y Santiago Castro por Infantino (A); 20m. Alejo Véliz por J. Fernández (A); 22m. Pedro Henrique por Guilherme Biro y Ronald por Alexsander (B); 32m. Ulises Ciccioli por Giay y Axel Encinas por Genez (A); 39m. Kaiki Bruno por Giovane y Stenio por Andrey Santos (B); 43m. Luis Guilherme por Patrick (B)

Incidencia en el primer tiempo: 25m. Mycael (B) atajó un penal a Infantino (A)

Amonestados: Valentín Gómez, Véliz, Di Lollo (A) Giovane, Mycael (B)

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Detalles

FechaHora
enero 23, 20239:30 pm

Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
Argentina Sub-2011Loss
Brasil Sub-20213Win

Vídeo

Argentina Sub-20

1 1 5

Brasil Sub-20

3 2

Basket

Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota

Published

on

Luka Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto el miércoles para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria de 108-105 sobre los Minnesota Timberwolves en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. (AP)

Kyrie Irving anotó 24 de sus 30 puntos en la primera mitad para los Mavericks, que perdían 102-98 después de un triple de Anthony Edwards con 3:37 por jugar y antes de una racha de 8-0 de los Wolves, que no paró hasta que quedaban 10,5 segundos.

Jaden McDaniels hiló su tercer partido de más de 20 puntos, al conseguir 24 para los Wolves. Karl-Anthony Towns llegó tarde a 16 puntos y terminó atinando 6 de 20 tiros de campo.

Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota
Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota

Los Mavericks obtuvieron lo que necesitaban de su dúo líder, mientras que los Wolves lucharon en gran medida para hacer que el ataque circulara mediante sus propios astros.

El esloveno destacó que los Mavericks no deben relajarse y seguir empujando para ganarse un billete para las Finales. “Es fantástico, pero solo es un partido, tenemos que regresar aquí y jugar de la misma forma, meter tiros y conseguir otra victoria si es posible”, aseguró. “No nos podemos relajar, tenemos que jugar con la misma intensidad”, agregó.

Dallas tuvo una ventaja de 62-38 en puntos en la pintura.Después de dos minutos al ataque los Wolves recuperaron la ventaja con 4:39 por jugar. P.J. Washington, quien tuvo 13 puntos y siete rebotes, encestó desde lejos para poner a los Mavericks nuevamente al frente con 1:56 por jugar.

Edwards, quien se fue sin anotar en el tercer cuarto, agregó 11 rebotes y ocho asistencias.

Continue Reading

Futbol

Luca Langoni es baja en Boca

Published

on

Mala noticia para Boca Juniors, Luca Langoni se desgarró y no podrá ser considerado por Diego Martínez para los duelos ante Talleres de Córdoba, Nacional Potosí, Platense y Vélez

Diego Martínez tuvo que lamentar una mala noticia en el entrenamiento de Boca Juniors esta mañana. Dos futbolistas no pudieron terminar con normalidad los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico en el Predio de Ezeiza, uno de los cuales se retiró para hacerse estudios médicos que determinaron un desgarro. Se trata de Luca Langoni, quien será baja en las últimas cuatro presentaciones del equipo en este semestre. El otro, Kevin Zenón, fue separado por precaución.

“Luca Langoni: lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”, fue lo que rezó el parte médico oficial publicado en las cuentas de Boca Juniors. El delantero de 22 años que venía de ser titular en el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero (jugó 71 minutos hasta ser reemplazado por Lucas Janson) es una de las cartas más importantes que tiene el entrenador en la ofensiva. Aunque da la sensación de que la delantera predilecta está conformada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Langoni asoma como la principal alternativa.

De hecho, el veloz atacante sumó minutos en 20 de los 23 partidos que disputó Boca en lo que va del 2024, dejando claro que es una de las apuestas en el proyecto futbolístico de Martínez.

Luca Langoni es baja en Boca
Luca Langoni es baja en Boca

Las lesiones han perseguido a Langoni en los últimos tiempos. A principios de 2023 había remontado vuelo de la mano de Hugo Ibarra y fue durante el interinato de Mariano Herrón que su continuidad se cortó por un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, dolencia que lo llevó a estar un mes y medio fuera de las canchas. Retornó y sumó minutos en tres partidos oficiales (Tigre, Arsenal y Colo Colo por Copa Libertadores), pero se resintió y estuvo dos meses parado. Ya de la mano de Jorge Almirón, volvió en un duelo ante Platense en la Bombonera y sintió otro pinchazo que lo obligó a abandonar el campo entre lágrimas.

Permaneció otros 60 días rehabilitándose de la ruptura fibrilar y se preparó para la recta final de la temporada. Presenció la derrota ante Racing y el empate sin goles ante Estudiantes (Copa de la Liga) y fue pieza de recambio en la final de la Libertadores contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Luego concluyó su participación en 2023 ingresando en tres duelos más del ámbito local. Ahora, con continuidad, protagonismo y sin lesiones, nuevamente la desgracia llamó su puerta, aunque este desgarro no se originó en la misma zona afectada del año pasado.

Por fortuna para Martínez, lo de Zenón no pasó de un susto. El ex Unión de Santa Fe, quien ya había sido puesto entre algodones previo al cotejo contra Fortaleza por Copa Sudamericana en la Bombonera, acusa el desgaste del semestre. Mientras se habla de su posible convocatoria a los Juegos Olímpicos de París, es un hecho que se pondrá a punto para ser titular otra vez contra Talleres, en el primero de los cuatro compromisos que le restan al Xeneize (este sábado, desde las 20, en el Alberto J. Armando).

Vale recordar que el plantel mantiene a otros futbolistas en la enfermería: Aaron Anselmino (desgarro en isquiotibial izquierdo), Marcos Rojo (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Cristian Lema (desgarro en gemelo izquierdo), Cristian Medina (traumatismo en zona intercostal), Nicolás Figal (desgarro en gemelo izquierdo) y Javier García (artroscopia en la rodilla izquierda). A estos hay que sumarles a Lucas Blondel y Exequiel Zeballos, quienes transitan diferentes instancias de sus rehabilitaciones por rotura de ligamentos cruzados de rodilla.

Continue Reading

Futbol

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

Published

on

Néstor Grindetti, presidente de Independiente, confirmó cuánto tiempo estará Hugo Tocalli como entrenador interino y habló de los plazos para la elección y qué buscarán en el nuevo DT.

Carlos Tevez decidió abandonar el cargo días atrás y el técnico de Inferiores se hizo cargo del plantel profesional y el dirigente dejó en claro cuánto durará el interinato: “Tenemos que agradecerle a Hugo (por Tocalli), que se hizo cargo de estos tres partidos (antes del receso por la Copa América) y nos da una enorme tranquilidad. Ahora tenemos tiempo para hacerlo y con tranquilidad”.

En tanto, Grindetti se refirió a cómo va la búsqueda y los plazos para encontrar al sucesor de Carlitos: “¿Cuánto tiempo? No sé, el menos posible pero con serenidad. No hay apuro, si son dos días, son dos días, si no será una semana. Lo que sí tiene que quedar claro es que estamos trabajando, estamos analizando. Todavía no tomamos contacto con nadie”, aclaró.

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente
Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

“Los nombres de los candidatos los vamos a dar a conocer cuando realmente avancemos”, comentó, aunque sí fijó que están pensando en alguien que encaje con la historia del club: “A los hinchas de este club nos gusta un estilo de fútbol y trataremos de encontrarlo según las condiciones que atraviesa la institución”, manifestó Grindetti sobre la búsqueda del DT

Por otra parte, advirtió que, por el momento, no podrán prometerle al próximo DT refuerzos, porque hay inhibiciones que pesan sobre el club: “Vamos a trabajar en levantarlas”, aseguró, pero además marcó una de las condiciones que le pondrán al técnico: “Le vamos a pedir al próximo técnico que haya muy buena conexión con las Inferiores, donde hoy hay 11 seleccionados”.

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

En las últimas horas el club anunció el pago de un monto adeudado con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Se trata de una cuota de 765.471 dólares, la segunda de un plan de pagos de tres.

Independiente había abonado u$s 4.000.000 el año pasado, de los que alrededor de 3.000.000 se juntaron mediante la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea, de la que participaron los hinchas. El monto que faltaba pagar de refinanció en tres cuotas de 765.471 dólares y la segunda, que había vencido el pasado 15 de mayo, se abonó ayer. En noviembre el Rojo tendrá que cancelar la última cuota.

Inhibiciones del rojo

El club de Avellaneda se encuentra inhibido como consecuencia de varias deudas importantes. La institución tiene que abonarle 2.379.000 dólares a Fernando Gaibor, u$s 2.274.937 a Gastón Silva, 460.000 verdes al Tijuana por Facundo Ferreyra y u$s 95.000 al Mazatlán por Sebastián Sosa.

El Tribunal de Aribtraje Deportivo (TAS) falló en contra de Independiente en enero ante un reclamo de Fernando, quien exige 2.379.000 dólares en los que se contempla un 5% de interés anual que corre desde 2023. En ese momento, al club le dieron 45 días para pagar y, como no lo hizo, resultó inhibido.

A principios de año el TAS también rechazó un recurso de apelación de Independiente por una deuda con Gastón Silva. El Rojo tiene que pagarle u$s 2.274.937 al uruguayo, quien se consideró despedido por falta de pago en pandemia, lo que implica indemnización doble. Esa deuda comprende un 15% de interés anual que corre desde diciembre de 2022.

Además, el Mazatlán de México inhibió recientemente a Independiente por 95.0000 dólares adeudados del préstamo del arquero Sebastián Sosa. Esa sentencia ya no tiene margen de apelación, por lo que el único camino es pagar.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias