Connect with us

Deportes

Argentina perdió con Brasil y compromete sus chances en el Sudamericano Sub ’20

Published

on

El seleccionado argentino Sub ’20 de fútbol comprometió esta noche sus chances de avanzar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia, al perder ante su par de Brasil por 3-1, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del certamen continental.

El equipo dirigido por Javier Mascherano acumuló su segunda derrota consecutiva en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, ya que el sábado último había caído 1-2 con Paraguay, el sorprendente líder del grupo con 7 unidades.

El combinado ‘verdeamarelho’, que reúne 6 puntos en dos presentaciones, marcó por intermedio de Guilherme Biro (Pt. 7m.), Andrey Santos (Pt. 35m.) y Vitor Roque (St. 42m., de penal).

El descuento de Maximiliano González (St. 44m.) solamente sirvió para decorar la estadística.

El seleccionado argentino, al igual que lo ocurrido el sábado pasado, pagó demasiado caro los errores cometidos al principio del partido, no se pudo recuperar luego y terminó lamentando una derrota que lo ubica en una situación compleja, casi sin margen de error, de cara a lo que vendrá.

Es que el equipo dirigido por Mascherano deberá ganarle a Perú (miércoles) y Colombia (viernes) para aspirar a un eventual tercer puesto en la zona, que le permitiría clasificarse al hexagonal.

Tras un comienzo en el que se plantó en campo rival, un error defensivo lo situó en posición incómoda al conjunto albiceleste.

Después de una chance perdida por Brian Aguirre (4m.), el conjunto brasileño sacó renta máxima de una equivocación de Nahuel Genez en una cobertura. El centro enviado por Marlon le permitió a Guilherme Biro extraer un remate forzado que se metió junto al poste izquierdo de Gomes Gerth para traducirse en la apertura de la pizarra.

El gol le otorgó tranquilidad a los dirigidos por Ramón Menezes, que presionaron y forzaron la salida rival generando zozobras en ese bloque defensivo.

Sin embargo, una maniobra de Julián Fernández dejó a la Argentina al borde de la igualdad, luego de que el pibe de Vélez Sarsfield fuese derribado por el arquero Mycael en el área. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró el penal sin dudarlo.

La ejecución, a cargo de Gino Infantino, posibilitó la atajada del guardavallas de Atlético Paranaense, con el pie derecho (25m.).

El cimbronazo golpeó fuerte en el equipo argentino, que empezó a cometer errores y distracciones, que volvieron a pasarle factura.

Así, sobre los 35m., una pelota que no pudo ser rechazada por Perrone le quedó al volante del Chelsea, Andrey Santos, quien recorrió unos metros y sacó un remate cruzado para batir a Gomes Gerth por segunda vez.

Los cambios introducidos por Mascherano, con los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro, buscaron darle al elenco albiceleste más volumen de juego y profundidad.

Pero más allá de alguna pincelada del chico del Real Madrid, asociándose con Perrone o con Maestro Puch, al conjunto argentino le costó ser original y no caer en la tentación del pelotazo.

Hubo un remate débil a la carrera de Perrone, el flamante valor del Manchester City, que descansó en las manos del arquero Mycael como la chance más clara. Y después muy poco más.

Encima, el lateral Agustín Giay, uno de los de mejor rendimiento, se fue lesionado severamente en su tobillo izquierdo, molestia que compromete claramente su continuidad en el certamen.

Por el contrario, Brasil casi que buscó defenderse con el control de la pelota, aunque cada vez que arremetió a fondo pudo complicar. Y así, sobre los 42m., el defensor de Boca, Lautaro Di Lollo, cometió un imprudente penal sobre Vitor Roque, que el propio delantero cambió por gol, con un remate al centro del arco (0-3).

Solamente para la estadística quedó la conversión de González, tras un potente cabezazo (44m.), que le permitió a la Argentina maquillar el resultado, aunque no retirarse con un semblante de preocupación, por todo lo que le tocó atravesar.

En el encuentro jugado a primera hora, Paraguay, con gol de cabeza de Diego González, le ganó a Perú, por 1-0.

Síntesis

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Nahuel Genez; Máximo Perrone y Maximiliano González; Julián Fernández, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean, Robert y Patrick; Giovane, Andrey Santos, Marlon Gomes y Guilherme Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramón Menezes.

Goles en el primer tiempo: 7m. Guilherme Biro (B); 35m. Andrey Santos (B)

Goles en el segundo tiempo: 42m. Vitor Roque (B), de penal; 44m. Maximiliano González (A)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Nicolás Paz por Aguirre y Santiago Castro por Infantino (A); 20m. Alejo Véliz por J. Fernández (A); 22m. Pedro Henrique por Guilherme Biro y Ronald por Alexsander (B); 32m. Ulises Ciccioli por Giay y Axel Encinas por Genez (A); 39m. Kaiki Bruno por Giovane y Stenio por Andrey Santos (B); 43m. Luis Guilherme por Patrick (B)

Incidencia en el primer tiempo: 25m. Mycael (B) atajó un penal a Infantino (A)

Amonestados: Valentín Gómez, Véliz, Di Lollo (A) Giovane, Mycael (B)

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Detalles

Fecha Hora
enero 23, 2023 9:30 pm

Resultados

EquipoPrimera EtapaSegunda EtapaGolesResultado
Argentina Sub-2011Loss
Brasil Sub-20213Win

Argentina Sub-20

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjetas Rojas
 1150

Brasil Sub-20

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjetas Rojas
 3020

Vídeo

Tenis

Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open

Published

on

Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open - Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolas Aguilera

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, Guido Pella y Federico Coria debutarán hoy en el Córdoba Open, el torneo ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a partir de las 18.30 frente al chileno Alejandro Tabilo (146).

Delbonis, Pella y Coria debutarán hoy en el Córdoba Open, el torneo ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.
Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open – Imagen: Prensa Córdoba Open / Nicolas Aguilera

Pella (1018), nacido en Bahía Blanca, jugará no antes de las 20 en el partido que cerrará la jornada frente al italiano Andrea Vavassori (221), surgido de la clasificación.

El rosarino “Fefo” Coria (67), por último, abrirá la jornada a las 14.30 frente al brasileño Thiago Monteiro (78).

La ronda inicial tendrá además otros dos partidos, los que protagonizarán no antes de las 16 el español Pedro Martínez (72) y el chileno Cristian Garín (103) en la cancha principal, y al mismo tiempo en la cancha número 1 se medirán el colombiano Daniel Elahí Galán (83) con el chileno Tomás Barrios Vera (212).

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 713.495 dólares, tiene como máximo favorito al título al argentino Diego Schwartzman (28), mientras que el segundo cabeza de serie es su compatriota Francisco Cerúndolo (31).

Te va a interesar: Juan Cerúndolo ganó en debut y se enfrentará a Schwartzman en el Córdoba Open

Cerúndolo, quien participó el fin de semana de la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Finlandia por 3-1 en Espoo, llegará a Córdoba y se someterá a estudios para comprobar si la contractura que padece en la pierna derecha le permitirá o no jugar el torneo.

Continue Reading

Deportes

Juan Cerúndolo ganó en debut y se enfrentará a Schwartzman en el Córdoba Open

Published

on

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 114 en el ranking mundial ATP, debutó esta noche con un triunfo ante el experimentado español Pablo Andújar (153), por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con Diego “Peque” Schwartzman (28) en la segunda ronda del Córdoba Open ATP 250 de tenis que comenzó hoy en el Polo Deportivo Kempes.

Mañana debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.

El menor de los hermanos Cerúndolo se quedó con la victoria, debido al retiro de Andújar, quien desistió del juego como consecuencia de una lesión en su hombro derecho.

En lo que fue definitivamente el único set completo del partido, Cerúndolo, ganador del torneo en 2021, mostró un andar irregular, perdió su saque en el tercer juego, con falencias en su servicio (tres dobles faltas).

Luego, el nacido en Buenos Aires se recuperó en el sexto game para igualar 3-3 el marcador basando su juego en la solidez desde el fondo de la cancha, y probando en varias ocasiones “drop shots” que exigían al veterano tenista ibérico, de 37 años.

Y aunque rápidamente volvió a ceder su saque en el juego siguiente, el argentino hilvanó tres juegos en fila para alzarse con ese primer parcial por 6-4, mientras comenzaba a sentirse la merma física de Andújar, aquejado por la lesión en el hombro.

Hizo el intento el español en el arranque del segundo set, pero al perder el primer juego y sin esbozar recuperación de su dolencia, decidió abandonar el torneo y darle la posibilidad a Cerúndolo de meterse en la siguiente instancia.

En el cierre de la primera jornada se enfrentaban el italiano (nacido en Villa Gesell adoptó la ciudadanía europea durante la pandemia) Luciano Darderi (140) y el francés Hugo Gastón (101).

En el inicio del torneo, a primera hora en la extenuante y calurosa siesta cordobesa, en duelo de españoles se impuso Bernabé Zapata Miralles (76) ante Roberto Carballés Baena (77) por 6-7; 6-3 y 7-5, en un duelo que se extendió por 3 horas y 26 minutos.

También hubo victoria del serbio Dusan Lajovic (89) sobre el peruano Juan Pablo Varillas (98), por 7-6 y 6-3, en un partido que tuvo 2 horas y 2 minutos de duración.

Así el jugador balcánico se medirá en la segunda ronda con el campeón defensor Albert Ramos Viñolas, español que ocupa el 54to. lugar en el escalafón mundial y es el tercer preclasificado en esta edición del certamen.

En la jornada de mañana saldrán a escena tres argentinos. Abrirá la acción en la cancha central el rosarino Federico Coria (67) ante el brasileño Thiago Monteiro (78), luego se medirán el español Pedro Martínez (72) con el chileno Cristian Garín (103).

En tanto que en la cancha 1, el colombiano Daniel Galán (83) enfrentará al chileno Tomás Barrios Vera (212), en horario vespertino.

En los últimos turnos de la cancha central, el azuleño Federico Delbonis (131), que llegó desde la qualy, estará frente al chileno Alejandro Tabilo (146), y cerrarán el día el bahiense Guido Pella (1018), invitado, ante el italiano Andrea Vavassori (221), quien también accedió al cuadro principal desde la clasificación durante el fin de semana.

Schwarztman, primer preclasificado, afirmó esta tarde que buscará esta semana reencontrarse con “las buenas sensaciones dentro de la cancha”.

El ‘Peque’ está en el 28vo. lugar del ranking ATP y no atraviesa por su mejor etapa de los últimos años. Por eso en procura de retomar la buena senda advirtió en conferencia de prensa que en el abierto cordobés buscará hilvanar “una seguidilla” de triunfos como tuvo en el torneo en ediciones pasadas, alcanzando una final y otra semifinal.

“Quiero recuperar la confianza, tengo que ir de a poco para sentirme cada vez mejor. Las sensaciones tenísticas son buenas, más allá de lo físico, ojalá que lo pueda llevar a la cancha”, agregó.

Vencedor de cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2020 y Buenos Aires 2021), Schwartzman disputará la gira de polvo de ladrillo en su totalidad con la intención de defender los 540 puntos acumulados durante la última temporada.

“Hay que poner las cosas en proporción, el año pasado perdí las finales del Argentina Open y el Río Open contra Casper Rudd y Carlos Alcaraz, que después fueron número dos y uno del ranking, respectivamente. Por eso pienso que fue un gran comienzo. Firmo tener esos resultados este año”, subrayó el mejor argentino del circuito.

Continue Reading

Deportes

“Duele el resultado, pero con trabajo vamos a lograr el Gimnasia que todos queremos” dijo Romero “

Published

on

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Romero, reconoció que “duele el resultado”, tras la derrota 2 a 0 ante Defensa y Justicia, aunque dijo que están “convencidos” de que con trabajo lograrán “el Gimnasia que todos queremos”

“Duele el resultado, queríamos un triunfo y conseguir los primeros tres puntos. Nos vamos con bronca, no se pudo dar. Ellos fueron efectivos y nosotros tuvimos errores para que lleguen al gol” sostuvo el DT del “Lobo” en conferencia de prensa, al finalizar el encuentro.

El director técnico aseguró que “los chicos lo están haciendo muy bien, están creciendo día a día” en un plantel que hoy no supera el promedio de 23 años.

Romero expresó que confía en el trabajo y en el proceso. “Todos queremos ganar, pero llevamos un mes de trabajo y tenemos que mejorar más aspectos”, consideró.

“Los jugadores van a necesitar más partidos para estar con mas tranquilidad, entender qué es lo que pide la jugada y demostrar todo lo que pueden entregar al equipo”, amplió.

En tanto, Romero aseguró que hoy se pudo observar el crecimiento del equipo ante un Defensa y Justicia que “siempre es protagonista y hoy no lo pudo ser por que no lo dejamos hacer”

El entrenador destacó que el arquero visitante (Ezequiel Unsain) fue “el protagonista del partido, pero nos costó superar el primer gol y lo sufrimos para que concretaran el segundo”, dijo.

Por último, el DT sustituto de Néstor Gorosito agradeció y remarcó el apoyo incondicional de sus simpatizantes durante todo el partido: “La gente cree en el equipo y tanto los dirigentes al igual que el hincha saben que vamos a dar todo. Este es el camino para sacar a Gimnasia de esta difícil situación y todos trabajamos para eso”, puntualizó.

“Estamos trabajando a diario, sabemos que el tiempo en el futbol es difícil, porque muchas veces no lo hay, pero estamos haciendo el Gimnasia que todos queremos, estamos convencidos” concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Tenis13 horas ago

Delbonis, Pella y Coria debutan en el Córdoba Open

Deportes18 horas ago

Juan Cerúndolo ganó en debut y se enfrentará a Schwartzman en el Córdoba Open

Deportes18 horas ago

“Duele el resultado, pero con trabajo vamos a lograr el Gimnasia que todos queremos” dijo Romero “

Deportes18 horas ago

“Nos llevamos tres puntos importantes”, aseguró el arquero Ezequiel Unsain

Deportes18 horas ago

“No hay nada contra Gimnasia”, afirmó Aparicio, el titular de Aprevide

Deportes18 horas ago

Mauri estará inactivo entre seis y ocho meses en Sarmiento de Junín

Deportes18 horas ago

Ariel Rojas: “El partido con River nos salió a la perfección”

Deportes19 horas ago

Gimnasia destacó que el 85% de su plantel profesional proviene de las divisiones formativas

Deportes19 horas ago

Flamengo y Al Hilal de Ramón Díaz disputan la primera semifinal del Mundial de Clubes

Deportes19 horas ago

Sergio Busquets sufre lesión en el mejor momento de Barcelona

Futbol1 día ago

Camioneros Argentinos del Norte tiene otra oportunidad de ascender al Federal A

Tenis1 día ago

SCHWARTZMAN: “MI OBJETIVO ES REENCONTRARME CON LAS BUENAS SENSACIONES DENTRO DE LA CANCHA”

Federico Delbonis (132° del ranking) se impuso sobre Thiago Agustín Tirante en el duelo entre argentinos y se convirtió en el único tenista nacional que superó la clasificación de la quinta edición del Córdoba Open, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Semifinalista en 2019, el zurdo gano los cuatro sets disputados en la etapa previa y buscará continuar con la senda auspiciosa en el cuadro principal.
Tenis2 días ago

Delbonis el único argentino que paso la clasificación

Deportes2 días ago

“Estaba esperando este momento”; dijo Ulariaga, el autor del gol del triunfo para Godoy Cruz

Deportes2 días ago

Ibarra pidió “no desesperarse” por el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Deportes2 días ago

“El equipo dejó todo”, dijo Stilitano, DT de Independiente, tras la caída ante Platense

Deportes2 días ago

Palermo, tras el triunfo de Platense: “Es la actitud que quiero mantener”

Deportes2 días ago

Según la fiscal Ramírez, la clausura de tribuna de Boca “no es decisión azarosa”

Deportes2 días ago

“Creo que puedo dar más de lo que mostré”, apuntó Centurión

Deportes2 días ago

Podoroska venció a Ormaechea en final entre argentinas en el WTA 125 de Cali

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol6 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket10 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket10 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales5 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Deportes2 años ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes2 años ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias