Esquivel será refuerzo de Tigre en este mercado de pases
El extremo Juan Cruz Esquivel acordó condiciones y se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Tigre, de cara al segundo semestre de la temporada, en donde disputará la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El atacante, de 22 años, proviene de Talleres de Córdoba, que venderá el 80 por ciento de su ficha, en un monto que no fue hecho público.
El jugador estuvo desempeñándose en Patronato de Paraná durante la última campaña y suscribirá un vínculo con la institución del Norte del Gran Buenos Aires hasta diciembre de 2026.
De esta manera, el equipo dirigido por Juan Manuel Sara sumó su segunda incorporación para el segundo certamen del 2023. El primer futbolista que certificó su llegada es el defensor Kevin Lomónaco, ex Lanús, que viene desde Bragantino de Brasil, a préstamo por un año, con opción de compra.
El ‘Matador’ de Victoria también gestionará la llegada de un arquero, un defensor central y un volante de contención, ante la inminente salida de Lucas Menossi, quien se marchará al Ceará de la segunda división del fútbol de Brasil.
Retegui parte rumbo al Genoa de Italia con la promesa de volver a Tigre
El goleador italoargentino Mateo Retegui partió hoy rumbo a Italia para sumarse a su nuevo club, Genoa, con la promesa de volver a Tigre, donde brilló el último año y medio.
“Que la gente de Tigre no tenga dudas: a Tigre voy a volver”, anunció el delantero antes de embarcar su vuelo en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Retegui explicó que la transferencia al fútbol italiano se relaciona con su presente en el seleccionado de ese país, al que fue convocado este año a partir de su doble ciudadanía.
“Voy para aprender, crecer como jugador y estar más cerca de la selección. Estoy a disposición si me llaman en la próxima convocatoria”, aseguró el centrodelantero, que suma dos goles en tres presentaciones con la “Azurra”.
Retegui parte rumbo al Genoa de Italia con la promesa de volver a Tigre
Al margen de ese objetivo, Retegui se mostró “feliz de cumplir un sueño que tenía desde chico” como jugar en el fútbol europeo. Para decidirse por Genoa consultó a Diego Milito, delantero que vistió esa camiseta en dos ciclos (2004-2005 y 2008-2009).
“Me voy a un gran club, me hablaron muy bien tanto de la institución como de la ciudad. Espero que la liga de Italia sea la ideal para mi juego”, anheló.
Retegui fue transferido en una suma cercana a los 12 millones de dólares, lo que le corresponderá en parte a iguales tanto a Tigre como a Boca, que mantuvo la ficha de la ficha cuando se lo prestó al “Matador” en febrero de 2022.
En su etapa en Victoria, el delantero de San Fernando marcó 35 goles en 67 partidos. Fue el máximo anotador de la pasada Liga Profesional (19 tantos) y sumó 11 en la actual, cifra que lo ubicó entre los diez principales goleadores.
Genoa, que logró su retorno a la Serie A la temporada pasada, es el primer campeón de la historia del fútbol italiano (1898) y sumó nueve títulos de liga hasta 1924, lo que lo ubica como el cuarto club más ganador después de Juventus, Inter y Milan.
Un experimentado Libertad terminó con el sueño copero de Tigre
Tigre quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder con Libertad de Paraguay, por 1 a 0, en un partido disputado anoche en la ciudad bonaerense de Victoria.
En el compromiso de ida de la serie repechaje, jugado la semana pasada en Asunción, el conjunto guaraní se había impuesto por 2-1.
El único gol en la fría noche en el estadio José Dellagiovanna fue obra del defensor argentino Alexander Barboza (ex Independiente), a los 24 minutos de la primera mitad.
El próximo rival de Libertad será en octavos de final el Fortaleza, de Brasil, que dirige el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda.
En el comienzo del juego, Tigre quiso avasallar a Libertad, pero el equipo dirigido por el bonaerense Daniel Garnero se mostró firme y bien parado, a partir del trabajo de sus volantes Lucas Sanabria y Álvaro Campuzano.
Garnero se apoyaba en la experiencia de su plantel, uno de los de mayor edad de la Copa, con un promedio de 33 años.
Un experimentado Libertad terminó con el sueño copero de Tigre – @SudamericanaBR
Mateo Retegui, quien está próximo a emigrar al Genoa italiano en una operación que oscilará en los 15 millones de euros, preocupó a la defensa ‘gumarela’ con su movilidad. Pero el equipo visitante también fue rápido en las transiciones e inquietaba cada vez que la pelota le llegaba a Héctor ‘Tito’ Villalba (ex San Lorenzo) y Lorenzo Melgarejo (ex Racing), quienes asistían al interminable Oscar ‘Tacuara’ Cardozo (ex Newell’s).
El arquero local Gonzalo Marinelli tuvo trabajo a partir de acciones de Villalba, Melgarejo y Mendieta, quienes recibían la pelota del lateral derecho Iván Piris, que cumplía en defensa y pasaba muy bien al ataque.
Luego de idas y vueltas, Libertad tuvo un córner, Villalba lo ejecutó muy bien y la puso en la cabeza de Barboza, quien le ganó a tres defensores rivales y convirtió. Con la diferencia a favor, Libertad obligaba a Tigre a marcar dos goles para forzar el desempate a través de los tiros del punto del penal.
El tanto visitante abrió el grifo para los cuestionamientos de la hinchada local, que se quejó por el muy mal semestre del plantel del ‘Matador’
Sobre el final del primer tiempo, Marinelli se vistió de héroe y dejó vivo a Tigre en la serie cuando en otra jugada preparada, Libertad puso a Barboza y a Melgarejo en soledad, frente al guardameta. El ex River Plate impidió la segunda conquista como también lo hizo un rato más tarde frente a un disparo de Cardozo.
Para el segundo tiempo, el DT Juan Manuel Sara buscó más futbol y paró una línea de tres en el fondo, al sacar a Víctor Cabrera y enviar a Aaron Molinas para acompañar a Menossi y a Alexis Castro, a quien luego cambió por el juvenil delantero Gonzalo Flores.
Tigre pareció quedar muy lejos de cualquier repunte cuando el árbitro colombiano Andrés Rojas le mostró la tarjeta roja a Lucas Menossi (pretendido por el Ceará de Brasil). Sin embargo, el VAR llamó y anuló la expulsión del mediocampista del ‘Matador’.
Mientras tanto, Villalba seguía preocupando a la defensa local con su movilidad, su gambeta y haciéndose cargo de la mayoría de los lanzamientos de pelota parada.
Y Tigre pecó de no llenar el área rival con centros y pelota parada, para buscar las cabezas de Retegui, Tomás Badaloni y Gonzalo Flores. Sus extremos pasaban muy poco, pero daba la impresión de que el juego aéreo estaba prohibido, ya que la búsqueda era siempre por abajo.
Sobre el final del encuentro, la gente de Tigre volvió a manifestar su disconformidad, porque el equipo sumó tres derrotas consecutivas entre la Liga Profesional (LPF) y la Copa Sudamericana.
Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.
Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, William Mendieta y Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo y Oscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.
Gol en el primer tiempo: 24m Barboza (L).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Aaron Molinas por Cabrera (T) y Néstor Giménez por Mendieta (L); 12m Gonzalo Flores por Castro (T); 21m Hernesto Caballero por Sanabria y Antonio Bareiro por Oscar Cardozo (L); 36m Tomás Badaloni por Armoa y Cristian Zabala por Agustín Cardozo (T); 39m Iván Ramírez por Melgarejo (L); 49m Enso González Medina por Villaba (L).
Amonestados Barboza (L); Cabrera, Aguilera, Prieto, Armoa y Menossi (T)
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
VAR: John Perdomo (Colombia).
Cancha: Tigre.
El delantero Facundo Colidio se hizo la revisión y firmará contrato el sábado
El ex delantero de Boca Juniors y Tigre, Facundo Colidio, nuevo refuerzo del plantel de River Plate, se realizó este mediodía la revisión médica y el fin de semana firmará contrato por cuatro temporadas para sumarse a los entrenamientos.
El jugador oriundo de Rafaela, que era pretendido por Boca tras su buena temporada en Tigre, aceptó la convocatoria de Martín Demichelis y en las últimas horas River le compró el cien por ciento de los derechos económicos propiedad de Inter, de Italia.
De este modo, el punta de 23 años será el segundo refuerzo del reciente equipo campeón del fútbol argentino después de la llegada de un Ramiro Funes Mori que firmó su contrato esta semana.
Tanto Colidio, como Funes Mori, recién van a estar habilitados para jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores el 2 y el 9 de agosto ante Inter de Porto Alegre, de Brasil, cuando se abra el mercado de pases y puedan ser inscriptos en la AFA.
El Millonario pagará cinco millones de dólares por el total de la ficha, e impondrá una cláusula de rescisión de 25 millones por el delantero que viene de ser una de las figuras de Tigre en toda la temporada 2022-2023 en la que jugó setenta partidos con diez goles y 10 asistencias.
Colidio salió de la cantera de Rafaela y en 2014 Boca lo compró por 12 mil dólares para sumarlo a las inferiores pero no llegó a debutar en primera ya que Inter se lo llevó en 2019 a cambio de ocho millones de dólares.
El delantero luego pasó a jugar a préstamo al Saint Truden, de Bélgica, donde jugó durante dos temporada, para luego ser cedido a préstamo a Tigre donde al terminar su contrato eligió jugar en River a pesar de los primeros contactos con Boca.
Rondina, tras el triunfo de Barracas Central ante Tigre: “Nos sirve mucho la suma de puntos”
Sergio Rondina, entrenador de Barracas Central, aseguró que a su equipo le “sirve de mucho la suma de puntos” luego de la victoria por 1 a 0 ante Tigre lograda en condición de visitante y en el marco de la 25ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
“A nosotros nos sirve de mucho la suma de puntos, esto no terminó todavía y nos quedan dos partidos por el campeonato y el jueves la Copa Argentina (ante Boca Juniors)”, declaró el “Huevo” en conferencia de prensa.
El “Guapo” enfrentará al “Xeneize” este jueves en Santiago del Estero por los 16avos de final de la Copa Argentina, mientras que por el torneo local se medirá con Arsenal y Lanús.
“Era un empate clavado y Alan (Cantero) sacó un gol de otro partido”, indicó sobre el tanto del delantero de su equipo convertido a los 45 minutos de la segunda etapa.
“Tenemos que seguir de la misma manera, siendo el mismo equipo comprometido, solidario y no dando ninguna pelota por perdida y todo eso nos está permitiendo mirar otra tabla”, continuó sobre el presente de su equipo que se encuentra a tres puntos de entrar en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
“En el segundo tiempo, salvo una pelota en el palo, lo controlamos mejor, no defendimos tan atrás y tuvimos algunos contragolpes”, concluyó Rondina.
Barracas Central venció a TIgre en Victoria
Barracas Central se impuso esta tarde por 1 a 0 ante Tigre en un encuentro jugado en el estadio Monumental de Victoria y válido por la 25ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El triunfo dejó a Barracas en la duodécima posición con 32 unidades, mientras que Tigre se mantiene con 28 puntos y en el vigésimo primer lugar.
Barracas empezó bien, fue prolijo con la conducción de la pelota y tuvo jugadas a favor durante el primer cuarto de hora con remates de Mauro Peinipil e Iván Tapia que incomodaron al arquero Gonzalo Marinelli.
Con el correr de los minutos, el “Guapo” decayó en su nivel, mientras que el conjunto local tomó el control de la pelota, mejoró la circulación con los correctos rendimientos de Aaron Molinas y Ezequiel Forclaz, lo que le bastó para manejar el desarrollo.
Los dirigidos por el entrenador Juan Manuel Sara fueron de menor a mayor y generaron las chances más peligrosas: la más clara la tuvo a los 33 minutos, luego de una mala salida del arquero Desábato que le regaló la pelota al atacante Mateo Retegui, quien remató desde afuera del área y la pelota salió apenas afuera del palo derecho.
El tramo final de la primera parte lo tuvo al “Matador” como protagonista en el manejo de la pelota, pero Barracas aprovechó una jugada aislada a su favor, en la que estuvo cerca de abrir el marcador.
En la segunda etapa, los futbolistas conducidos por Sergio “Huevo” Rondina salieron con mayor confianza, mejoraron respecto a lo mostrado en la primera mitad con un correcto aporte de Rodrigo Insúa en la gesta de juego. El equipo visitante se paró en campo rival como para acercarse al arco custodiado por Marinelli.
Tigre perdió el control de la pelota y el dominio en la mitad del campo, por lo que jugó lejos del área del “Guapo”, lo que le valió la desaprobación de su propia hinchada.
Barracas no se dio por vencido, luchó hasta el final, se hizo fuerte en ataque por el sector derecho de la defensa de Tigre y a los 45 minutos el ingresado Alan Cantero anotó un golazo para darle el triunfo al conjunto ‘rojiblanco’.
En la próxima jornada (26ta.) Tigre visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Barracas Central recibirá a Arsenal de Sarandí.
Estadio José Dellagiovanna, 1053, Guido y Spano, Punta Chica, Victoria, Partido de San Fernando, Buenos Aires, 1644, Argentina
Blondel es el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases de invierno
El marcador de punta Lucas Blondel, de Tigre, acordó condiciones y será el primer refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases invernal, antes de la reanudación de la Copa Libertadores en agosto venidero con la realización de los octavos de final.
El lateral rafaelino, de 26 años, se alejará próximamente de la entidad de Victoria y ni siquiera participará del cotejo ante Barracas Central, por la 25ta. fecha de la Liga Profesional (LPF), programado para este lunes.
“Lucas (Blondel) ya no es más jugador de Tigre. Bah, en los papeles todavía no firmó con Boca, pero en el club ya no juega más”, le contó a Télam un allegado a la entidad del Norte del gran Buenos Aires.
El mismo vocero abundó que la operación se hará en una suma cercana al 1,7 millón de dólares y que el jugador firmará con la entidad de La Ribera “un contrato por cuatro años”.
Blondel, surgido de las divisiones formativas de Atlético de Rafaela, se realizará la revisación médica entre lunes y martes, paso previo a integrarse a la nómina del DT xeneize, Jorge Almirón.
El marcador de punta disputó 97 partidos con la camiseta de Tigre (integró el equipo campeón de la primera Nacional que subió a Primera División en 2021) y anotó 7 goles.
En tanto, en las próximas horas, el equipo auriazul también podría resolver favorablemente la llegada de otro exjugador de Tigre, el bonaerense Lucas Janson.
El extremo de Vélez Sarsfield, oriundo de Olavarría y con 28 años, se unirá al equipo de Boca, en una transferencia que será finiquitada en las próximas horas. De hecho, el atacante no estuvo en la noche del viernes en el equipo de Liniers que igualó 1-1 con Sarmiento, en Junín, aunque el técnico Sebastián Méndez se encargó de aclarar que su ausencia “se debió a una molestia”.
“Es muy injusto que nos hayamos ido con las manos vacías de Paraguay”, se lamentó Retegui de Tigre
Mateo Retegui está transitando por sus últimos partidos en Tigre con la pólvora bastante ceca, pero no quiere irse a Europa sin antes no dejar a su equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y es por eso que hoy se lamentó por “lo injusta” que fue la derrota sobre el final sufrida ante Libertad, en Paraguay.
“La verdad que es muy injusto irnos de Paraguay con las manos vacías, porque hicimos un buen partido y de ninguna manera merecimos perder”, se lamentó Retegui en declaraciones televisivas pospartido.
“Es que a Libertad lo atacamos mucho y creamos nuestras oportunidades como para hacer otro gol (perdieron 2-1), pero fallamos varias veces en el último pase y eso nos costó caro”, reflexionó ante ESPN.
“Es muy injusto que nos hayamos ido con las manos vacías de Paraguay”, se lamentó Retegui de Tigre
Retegui, para quien todos los caminos no conducen a Roma sino a Génova, donde el recién ascendido Genoa pretende contratarlo tras una recomendación del técnico de la selección italiana, Roberto Mancini, a su colega de ese equipo, Alberto Gilardino, mostró en el final su deseo por dar vuelta la historia en la revancha del próximo jueves 20 en Victoria.
“Ahora tenemos que volver a hacernos fuertes en la revancha del jueves que viene, en nuestra cancha y con la gente que será importante para meterles presión. Pero también antes (el lunes desde las 18 por la 25ta. fecha de la Liga Profesional) tenemos un compromiso importante con Barracas Central también en Victoria donde necesitamos mucho de los tres puntos”, concluyó.
Boca avanza en las gestiones para incorporar a Janson y Blondel y volvió Rojo
La dirigencia de Boca Juniors está muy cerca de concretar las incorporaciones de Lucas Janson, de Vélez Sarsfield, y de Lucas Blondel, futbolista de Tigre, mientras que esta noche volvió a Buenos Aires el defensor Marcos Rojo, quien había viajado a Miami para atenderse de sus recurrentes desgarros.
Por el delantero del equipo de Liniers, ya tienen acordado su contrato por 4 años, falta sólo limar algunas diferencias económicas con sus pares del “Fortín” y la operación rondaría los 3 millones de dólares.
En tanto el entrenador Jorge Almirón había pedido la llegada de un marcador de punta derecha y el candidato a buscar es Lucas Blondel, quien tiene vínculo con Tigre hasta el 31 de diciembre del 2025.
El “xeneize” pagaría cerca de dos millones y medio de dólares por la ficha del defensor de 26 años.
Para ese sector, también interesaba Renzo Saravia, que está en el Atlético Mineiro, pero el jugador nacido futbolísticamente en Atlético Rafaela le ganaría la pulseada al ex Racing Club.
En tanto en una operación separada a la de Janson, Marcelo Weigandt podría seguir su carrera en Vélez a préstamo.
El defensor paraguayo Bruno Valdez tiene una oferta del Cruzeiro, de Brasil, y de concretarse su salida, Boca podrá liberar un cupo de extranjeros.
El zaguero, de 30 años, llegó a comienzos de año libre de América, de México, pero no cubrió las expectativas del mundo Boca.
La idea es tratar de incorporar un defensor central y está en la mira un futbolista argentino que está en el exterior y que no trascendió su nombre.
Mientras tanto, esta noche a las 19 se produjo el arribo de Marcos Rojo desde Miami, donde se fue a tratar con un especialista luego de sufrir dos desgarros en 20 días.
En el aeropuerto de Ezeiza el platense se fotografió con muchos aficionados que se sorprendieron por su llegada al aeropuerto de Ezeiza, aunque no ofreció declaraciones a la prensa.
En cuanto al posible conjunto para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo, existen chances de que Darío Benedetto sea titular y que Exequiel Zeballos vaya al banco de suplentes.
“Pipa”, quien estuvo convocado en la victoria por 1 a 0 del lunes pasado ante Huracán, es muy factible que pueda jugar desde el inicio ante el “Lobo” por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional.
En la práctica de mañana en el predio de la entidad en Ezeiza, el técnico pararía un posible once para jugar el fin de semana en el bosque platense.
Tigre no se mereció la derrota sufrida en el final ante Libertad por Copa Sudamericana
Tigre no se mereció la derrota por 2 a 1 sufrida a dos minutos del final del encuentro ante Libertad, en el estadio Defensores del Chaco, de Paraguay, por la ida del Repechaje que clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana entre segundos de la fase de grupos de este certamen y terceros de las de Libertadores.
Tigre no se mereció la derrota sufrida en el final ante Libertad por Copa Sudamericana
Pero en este partido la referencia al VAR es ineludible en el arranque mismo del comentario, porque aun sonando contra fáctico, el partido también podría haber finalizado 3 a 2 para los paraguayos, que de todas maneras con este 2-1 irán un poco más cómodos a la revancha del próximo jueves 20, desde las 21, en Victoria.
Sin embargo quedó la sensación que con muy poquito más Tigre se habría llevado por lo menos el empate de Asunción.
Tigre no se mereció la derrota sufrida en el final ante Libertad por Copa Sudamericana – @catigreoficial
Quizá los ahora dirigidos por Juan Manuel Sara extrañen un poco a su antecesor, Diego Martínez, pero también al desequilibrante Facundo Colidio, de futuro incierto, que con su ausencia dejó al goleador Mateo Retegui sin su socio ideal.
Sin embargo en el primer tiempo esa falta la suplió y muy bien el paraguayo Blas Armoa, que abrió el marcador apenas comenzado el encuentro, pero allí apareció el VAR para dar cuenta de una infracción cometida “allá lejos y hace tiempo” en una jugada previa en mitad de cancha.
Sin embargo el nacido en Luque hace 23 años no bajó los brazos y a los 35 minutos logró efectivamente la apertura del marcador, sin que el VAR interviniera, con una definición cruzada de zurda desde el costado del área chica.
Evidentemente Libertad es un club que le cae bien a Armoa, ya que ante el “gumarelo” se produjo su debut en primera división el 4 de abril de 2017 jugando para Sportivo Luqueño.
Por todo esto es que Tigre se fue al descanso con un buen sabor de boca, ya que al resultado a favor le sumó un satisfactorio nivel colectivo.
Ese mismo buen rendimiento con el que arrancó el complemento, aunque apenas a los seis minutos apareció el paraguayo ex Racing Club, de Avellaneda, Lorenzo Melgarejo (jugó en la temporada 2020-2021), para señalar la igualdad.
Y pocos minutos después nuevamente Melgarejo apareció con un remate de aire para poner en ventaja a su equipo, pero nuevamente apareció el VAR para señalar un offside “ultrafino” que el ábitro chileno Cristian Garay terminó sancionando tras recurrir al monitor.
Los minutos posteriores transcurrieron dentro de una marcada paridad, sobresaliendo en el local el volante Diego Gómez, de 20 años, elegido por Gerardo Martino (dirigió a Libertad) para llevarlo a Inter Miami, y Armoa hasta que se cansó en la visita.
Pero cuando todo se encaminaba hacia una lógica y justificada igualdad, el técnico argentino Daniel Garnero recurrió a los +40, haciendo salir a Roque Santa Cruz (41) para que ingresara Oscar Cardozo (40), y “Tacuara”, ex Newell’s Old Boys puso su infalible cabeza para, con un frentazo de manual, darle la victoria, injusta por cierto, a Libertad.
Por eso ahora Tigre necesitará de una victoria en Victoria el próximo jueves, y si es por dos goles de diferencia mejor, para poder dar por fin el salto a los octavos de final de esta Copa Sudamericana de la que alguna vez fue finalista frente a San Pablo, en aquella escandalosa definición de 2012 cuando Néstor Gorosito era su técnico.