“Retegui se tiene que ir por la puerta grande de Tigre”, dijo el DT Sara
El director técnico de Tigre, Juan Manuel Sara, se refirió hoy a la posible salida del goleador Mateo Retegui, y dijo que “se tiene que ir por la puerta grande si es que le toca hacerlo”.
El delantero de la selección Italiana anotó el tanto del triunfo de esta tarde ante Instituto y el técnico no ahorró elogios para el jugador, de quien también dijo que “si se tiene que ir, debe ser honrando su profesión, haciendo grandes partidos”.
“Ha hecho un par de temporadas muy buenas y los últimos partidos obviamente de la cabeza es difícil que se concentre, pero para nosotros es un jugador fundamental y es bueno que haya vuelto al gol porque lo necesitábamos”, agregó el entrenador.
Además, Sara fue consultado por la actuación del árbitro Fernando Echenique, que tuvo que decidir en un par de jugadas polémicas, y fue contundente: “El árbitro hizo un buen partido. No veo lo dudoso”.
El ‘Matador’ volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila y sumó tres puntos importantes en Córdoba.
El pase de Retegui es propiedad de Boca, y en los últimos meses su convocatoria para la ‘azurra’ derivó en diversos trascendidos que lo ubican como próximo jugador de algún club italiano.
Tras un par de torneos en los que finalizó como goleador, Retegui en esta temporada alcanzó las 11 conquistas, y se encuentra a dos de los máximos anotadores Michael Santos (Talleres) y Pablo Vegetti (Belgrano), ambos con 13.
El DT Dabove consideró que Instituto merecía “al menos el empate” en el juego ante Tigre
El director técnico de Instituto, de Córdoba, Diego Dabove, consideró que su equipo merecía “al menos” el empate en el encuentro que perdió esta tarde ante Tigre, 1 a 0, y destacó la jerarquía de algunos futbolistas del rival.
“Creo que en el gol de Tigre se juntaron tres jugadores de mucha jerarquía, (Lucas) Menossi, Aaron Molinas y ni hablar de (Mateo) Retegui, que hicieron un gol de muy buena factura”, admitió en referencia al tanto que marcó el “Chapita”.
“Respecto del juego, los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande, porque el partido estuvo controlado durante los 95 minutos que duró, aunque hubo momentos en los que me gustó más que otros”, analizó Dabove en conferencia de prensa.
Y también admitió que “obviamente faltó claridad en los últimos metros para estar un poco más tranquilo y haber podido marcar el gol del empate, que era al menos lo que merecíamos”
“Peo estos partidos suceden, son parte del fútbol y hay que seguir enfocados en trabajar. Tenemos por delante una semana larga y linda para seguir haciéndolo y mejorando para ir a recuperar estos tres puntos”, destacó respecto del cotejo del próximo lunes 17 de este mes en que la “Gloria” volverá al ruedo cuando visite a Arsenal, por la 25ta fecha.
Tigre volvió al triunfo con gol de Retegui y cortó la racha de Instituto
Tigre volvió esta tarde al triunfo al superar 1 a 0 a Instituto de Córdoba, en encuentro de la 24ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El delantero Mateo Retegui anotó el tanto de los de Victoria a los 24 minutos del primer tiempo.
De esta manera, el ‘Matador’ corta una racha de dos derrotas en fila, contrario a la ‘Gloria’, que venía de vencer en el Clásico ante Belgrano e igualar entresemana ante Argentinos Juniors como visitante.
Ahora los dirigidos por Juan Manuel Sara alcanzan los 28 puntos en el certamen, ubicándose más cerca de mitad de tabla, mientras que Instituto se queda un poco más abajo con 26, aunque continúa complicado en la tabla del descenso, con un promedio de 1,083, solo por arriba de Arsenal (0,950), equipo al que visitará la próxima fecha.
Fue discreto el trámite en el inicio, aunque era el visitante el que ejercía un leve dominio, sobre todo por tener posesión en campo rival la mayor parte del tiempo.
Era más Tigre, por la izquierda preocupaba con una buena producción de Aaron Molinas, y fue el exBoca quien se vistió de asistidor para filtrar un pase justo para la entrada de Retegui, que con un toque sutil por arriba de Manuel Roffo, puso el 1 a 0.
Más tarde Retegui exigió a Roffo nuevamente, pero el arquero tiró al córner, en una jugada que el ‘Matador’, esta vez, por el sector derecho.
En el complemento fue mucho más la ‘Gloria’, y aunque falló en la definición, dispuso de varias opciones claras.
Un remate desviado de Santiago Rodríguez, luego Marinelli le tapó un buen cabezazo a Gastón Lodico, y tras un córner en un doble rebote nuevamente el arquero del ‘Matador’ se lució ante un cabezazo de Adrián Martínez, fueron las más claras del local en ese complemento.
Sobre el final llegó la polémica, cuando el árbitro Fernando Echenique acudió al VAR para anular el gol que anotaba Martínez en la salida de un córner, pero un bloqueo en el área chica de Fernando Alarcón a Marinelli impidió el empate del local.
Instituto jugará un encuentro clave por evitar el descenso visitando el lunes 17 a Arsenal, día en que Tigre recibirá a Barracas Central.
Estadio Juan Domingo Perón, 2602, Jujuy, Alta Córdoba, Córdoba, Municipio de Córdoba, Pedanía Capital, Departamento Capital, Córdoba, X5001, Argentina
Colidio: acuerdo con River y sugestiva decisión en las redes sociales
El delantero Facundo Colidio, de último paso por Tigre, acordó un contrato de cuatro años con River Plate y tomó una sugestiva decisión en Instagram: borró todos los posteos relacionados a Boca Juniors, el club de sus orígenes.
El futbolista oriundo de Rafaela, Santa Fe, dio el ok a su representante Hernán Berman para jugar en Núñez, después de rechazar un ofrecimiento para volver a Boca, revelaron a Télam fuentes de la negociación.
Lo único que separa al jugador de River es el entendimiento con Inter de Milán, entidad propietaria de los derechos económicos. El club argentino ofertará entre lunes y martes unos cinco millones de dólares por el total de la ficha y se estima que será aprobado por los italianos.
Boca hizo la misma propuesta económica pero por el 85% del pase, aunque lo que descartó finalmente la operación fue la negativa del jugador, que este sábado, además, eliminó 28 publicaciones relacionadas con su primer club en su feed de Instagram.
Colidio, de 23 años, se desvinculó el pasado 30 de junio de Tigre, donde jugó 72 partidos y anotó 11 goles. Sin llegar a debutar en Primera División, el delantero fue vendido por Boca a Inter en nueve millones de dólares a finales de 2017.
Tigre está cerca de cerrar la llegada de Milton Giménez
Tigre está cerca de cerrar la incorporación del delantero Milton Giménez, de Banfield, de cara a la segunda mitad de la temporada en la Liga Profesional de fútbol (LPF).
La institución de Victoria posó sus ojos en el atacante, cuyo pase es propiedad del Necaxa de México. La intención será sustituir la eventual partida de Mateo Retegui, el goleador que es codiciado por el fútbol europeo.
En principio, el club bonaerense hará en las próximas horas un ofrecimiento formal para concretar la adquisición del 100 por ciento de la ficha. Lo cierto es que Banfield, donde el jugador está a préstamo desde el comienzo del campeonato, tiene cinco días de plazo para igualar la propuesta y retenerlo hasta diciembre venidero.
Otro jugador que está en el radar del técnico Juan Manuel Sara para reforzar el plantel es el arquero Tomás Marchiori, de Atlético Tucumán.
En tanto, el lateral Lucas Blondel, quien tenía posibilidades de emigrar al fútbol brasileño, eligió renovar el vínculo y ya acordó de palabra su continuidad hasta diciembre de 2024.
Banfield fue más práctico y se quedó con un triunfo “de oro” en Victoria
Banfield ganó tres puntos importantes en la lucha por alejarse de la zona baja de las posiciones de cara a la temporada 2024, al vencer a Tigre, en Victoria, por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional (LPF).
El equipo del Sur, en esta ocasión dirigido por Néstor Píccoli ya que Julio César Falcioni se recupera de una operación por apendicitis, fue práctico y contundente y con dos tantos de Juan Bisanz se aprovechó del mal momento de Tigre, que descontó con un cabezazo de Abel Luciatti, finalmente expulsado.
Para esta ocasión el técnico Juan Manuel Sara dispuso de un equipo con dos luchadores como Sebastián Prediger y Agustín Cardozo en el medio, luego dos medias punta como Aaron Molinas y Ezequiel Forclaz, mientras que Blas Armoa y Mateo Retegui tenían la misión de generar acciones frente al arco rival.
Para Banfield, Piccoli dispuso que Brahian Alemán se parara cerca de los volantes Matías Romero y Alejandro Cabrera, mientras que Nicolás Sosa Sánchez ejercía de carrilero en el sector derecho con más libertad para pasar al ataque. Arriba esperaban Juan Bisanz y Milton Giménez para marcar diferencias en la red.
Los locales tomaron control del juego, Mateo Retegui conmocionó a la defensa banfileña y Facundo Cambeses tuvo que trabajar desde el primer minuto, ya que su mediocampo no lograba controlar el juego.
Las necesidades de ambos equipos hicieron que el partido tuviera momentos ríspidos y que el árbitro Fernando Espinoza repartiera tres tarjetas antes del primer cuarto del primer tiempo.
Pero Banfield cambió el sino del partido a los 29 minutos cuando Emanuel Insúa metió un lateral en el área chica, Sosa Sánchez la bajó hacia atrás y Juan Bisanz la tomó de aire y la clavó en el segundo palo.
Banfield cambió el juego con un arma de los equipos de Falcioni, la pelota parada, aunque en este caso aprovechó la fuerza con la que Insúa hace los laterales, que hizo que la pelota llegara dentro del área chica. El equipo del Sur casi no pateó al arco y tuvo poco control del juego hasta su tanto.
El equipo de Victoria decayó, le costaba mantener la pelota controlada, Alemán, Cabrera y Romero se hacían del balón y manejaban los tiempos, pero además cumplieron con creces su primera tarea, que era destruir los circuitos de juego de su rival.
La primera etapa concluyó con Banfield mostrando una mejor cara y aprovechando la desesperación de un Tigre que se tornó impreciso y cargó desordenado, pero se encontró con la firmeza de Aaron Quirós y su arquero Cambeses.
En el segundo tiempo, Banfield siguió siendo un equipo muy práctico y simple y así en los primeros siete minutos Sosa Sánchez estrelló un pelotazo combado en el travesaño y Quirós un cabezazo en el palo, que podrían haber sellado el resultado en favor del equipo del Sur.
En ese panorama, el más destacado de los locales fue el juvenil Forclaz, que decidió apostar a su velocidad, su desparpajo y falta de prejuicios para gambetear, cambiar de lado constantemente y así convertirse en un dolor de cabeza para la defensa visitante.
Banfield fue más práctico y se quedó con un triunfo “de oro” en Victoria – @CAB_oficial
El sentido práctico de los sureños pagó con creces a los 16 minutos cuando, Tigre dominó la pelota en su campo, la cedieron para atrás, Aguilera se hizo un nudo ante la presión de Milton Giménez y este se la cedió a Bisanz, que definió ante la salida desesperada de Marinelli y marcó el segundo.
Un par de minutos después, desde las tribunas en Victoria comenzaron a llover los cánticos contra los jugadores locales y reclamando mayor actitud y esfuerzo. Sara movió el banco para buscar mayor profundidad y posesión de la pelota, pero lo sacó a Forclaz que era el único que rompía el cerrojo defensivo banfileño.
Mientras que Píccoli recurrió al “Manual Falcionista”, sacó a Brahian Alemán y Sosa Sánchez y envió a la cancha un defensor y un volante de recuperación como para que la muralla fuera infranqueable.
Tigre encontró el descuento con un cabezazo de Abel Luciatti luego de un tiro de esquina y allí se encendió una luz de esperanza para el equipo de Zona Norte.
Los últimos minutos 15 minutos se perdieron entre forcejeos e imprecisiones, que era el juego que buscaba Banfield para llevarse los tres puntos, algo que repitió de la fecha anterior en la que superó por 1 a 0 como local a Argentinos Juniors, también sin Falcioni en el banco.
Y Tigre sucumbió en su falta de claridad, empezando a extrañar a un Facundo Colidio que recién se fue y puede volver a su primer hogar: Boca Juniors.
Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Aaron Molinas y Ezequiel Forclaz; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Juan Sara.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán y Nicolás Sosa Sánchez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 30m Bisanz (B).
Goles en el segundo tiempo: 17m Bisanz (B) y 28m Luciatti (T).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Sebastián Prieto por Montoya (T); Agustín Obando por Prediger (T) y Gonzalo Flores por Armoa (T); 23m Cristian Zabala por Forclaz (T); 24m Ignacio Rodríguez por Sosa Sánchez (B) y Luis Mago por Alemán (B); 34m Alan Di Pippa por Bisanz (B); 35m Martin Garay por Blondel (T); 38m Sebastián Sosa Sánchez por Milton Giménez (B) y Lautaro Ríos por Romero (B).
Amonestados en el primer tiempo: 1m Aaron Quirós (B) y 15m Alemán (B).
Amonestados en el segundo tiempo: 44m Obando (T); 45m Insua (B) y 45+4m Cambeses (B).
Incidencia: Expulsado en el segundo tiempo: 45+4m Luciatti (T).
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Lucas Novelli.
Cancha: Tigre.
“Venir a Huracán es un crecimiento en mi carrera”, afirmó el nuevo DT, Diego Martínez
Diego Martínez dejó Tigre luego de un paso exitoso por el club de Victoria y hoy asumió su tercer compromiso en otro de primera división como Huracán, en un paso profesional que el considera como “un crecimiento” en su carrera.
“Tuvimos hoy un primer entrenamiento súper positivo y con una predisposición al trabajo muy buena pese al momento negativo (está último en la LPF). Las expectativas son buenas y mi elección por Huracán tiene varias razones: Por la historia del club y por su idiosincrasia. Por eso lo tomo como un crecimiento para mi carrera”, destacó Martínez, de 44 años, en la conferencia de prensa de presentación.
“Nos decían que este era un mal momento para venir, pero creo que Huracán tiene un plantel con futbolistas que se pueden adaptar a nuestra idea. Con Diego Dabove (su antecesor, ya en Instituto) tengo una relación de amistad y veía mucho su equipo. Sentí que este club nos quería y nos valora como cuerpo técnico. Eso me dio más ganas de ayudar y colaborar para salir de este momento complejo”, apuntó.
“Venir a Huracán es un crecimiento en mi carrera”, afirmó el nuevo DT, Diego Martínez
Martínez anticipó que lo “primero que hay que hacer es conocerse entre todos lo más rápido posible. Tenemos una idea de sentir el juego pero no somos rígidos. Nos gustan los equipos protagonistas. Trataremos de construir uno con identidad, con la idiosincrasia del club. Eso nos motiva muchísimo”.
“El grupo está con muchas ganas de salir de esta mala situación deportiva. Y no vimos un grupo mal predispuesto como decían. No sentimos eso. Son cosas que pueden pasar lo de las internas, pero hay ganas de sacarlo adelante y eso sentí en las primeras charlas. Acá no hay ningún jugador marginado. Los que no fueron convocados en el partido anterior con Independiente fue por cuestiones futbolísticas”, aclaró.
“Pero el grupo está completo. Contamos con todos los futbolistas. Hablé de manera general y también individualmente con algunos. Fernando Tobio, Lucas Chaves o Federico Fattori serían los capitanes. Lo definiremos con el grupo. Esta es una situación incómoda, pero creemos en este equipo que fue el último en perder el invicto en el año. Ahora lo más importante en formar el mejor equipo para el jueves con Atlético Tucumán“, avisó.
El también ex Estudiantes de Buenos Aires verificó que quedan “cinco partidos de la LPF más uno de Copa Argentina. Analizaremos lo que tenemos y después iremos viendo que necesitamos en el mercado de pases”.
“Una vez estuve con mi viejo en un homenaje a César Menotti y Ángel Cappa en 2018. Él viejo siempre respetó la historia de Huracán. Él era un tipo de tango y fútbol y viví muchas cosas con él. Me acompañó siempre. Seguramente tendremos alguien desde arriba queriendo ayudar”, apuntó.
“Es que este equipo hace muy poquito estaba en boca de todos. Es cierto que no es el momento más adecuado para empezar un proceso estando en zona de descenso, pero no tengo dudas de que saldremos adelante. Estamos convencidos de que este grupo lo puede lograr. De a poco intentaremos plasmar nuestra identidad. Pero los pasos serán más rápidos de lo habitual ya que el jueves tenemos una final”, avisó.
Martínez tuvo un paso fallido en su primera experiencia en la Liga Profesional con Godoy Cruz en 2020, pero ahora va por todo. “Esperaba encontrarme con un grupo más cabizbajo pero vimos una predisposición muy grande. En este momento el aspecto emocional es importante y queremos que vuelvan a sentirse el equipo que fueron hace unos meses”.
“Vamos a tratar de entender quienes son los que están mejor preparados. Por ejemplo, Juan (Gauto) es joven pero tiene una capacidad enorme y quizás uno más grande no responde de la misma manera. Y también entendemos que la institución necesita vender. Intentaremos encontrar un equilibrio entre las posibles bajas y las altas”, describió.
“Por eso al hincha le pido que venga a apoyar ya que necesitamos de todos. Sueño con empezar con un triunfo y que el equipo empiece a mostrar algo de lo que pretendemos”, concluyó su presentación.
Martínez llega a Huracán, con el mismo cuerpo técnico que tenía en Tigre y que lo acompaña desde sus épocas en el ascenso: Cristian Bardaro, Gustavo Rodríguez y Adrián González como ayudantes de campo; Omar Mateos, videoanalista; Juan Conte y Leandro Mazziotti, preparadores físicos; Pablo Campodónico, entrenador de arqueros, y Patricio Ciavarella, también preparador del puesto y psicólogo social.
Después del debut del jueves a las 21:30 contra Atlético Tucumán, de local, Huracán visitará a Boca Juniors en La Bombonera, el lunes 10 en el mismo horario, y luego recibirá a Talleres, de Córdoba, nuevamente en Parque de los Patricios.
Defensa y Justicia se recuperó con una victoria ajustada ante Tigre
Defensa y Justicia derrotó hoy a Tigre, por 1 a 0, en el partido válido por la 22da. fecha, y se mantuvo en las primeras posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero Nicolás “Uvita” Fernández, con una definición magistral, marcó el gol de la victoria en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela.
El “Halcón” cortó una racha de dos caídas consecutivas y alcanzó los 36 puntos para ubicarse en el sexto lugar del torneo, a 14 del líder River Plate (50).
Tigre, con 25 unidades, sufrió la cuarta derrota en fila en condición de visitante.
Defensa y Justicia y Tigre protagonizaron un partido entretenido con varias situaciones, tanto en un arco como en el otro.
La diferencia estuvo en un delantero en estado de gracia, como “Uvita” Fernández, quien en la primera ocasión del segundo tiempo abrió el marcador, a través de una buena jugada personal que culminó en una resolución brillante, a los 20 segundos de juego.
El ex San Lorenzo acumula 10 goles en el torneo y venía de convertir un triplete en el 3-1 ante Millonarios de Colombia para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El “Halcón”, que en el arranque del partido sufrió la anulación del gol de Santiago Solari por un milimétrico fuera de juego, según revisión del VAR, también se amparó en la gran actuación de su arquero, Enrique Bologna, que será el reemplazante de Ezequiel Unsaín, que se acaba de marchar al Necaxa mexicano.
El ex River y Banfield se lució en el segundo tiempo frente a un tiro libre ejecutado por Aaron Molinas. Y también protagonizó una doble tapada en la pelota detenida ejecutada por Agustín Obando, con posterior rebote frente a Abel Luciatti.
Defensa se mostró peligroso después del 1-0 ante los espacios que Tigre le brindó y estuvo a punto de convertir el segundo con el disparo de Gastón Togni que dio en el travesaño.
Sobre el final, el equipo de Julio Vaccari acusó el cansancio y Tigre lo arrinconó, pero no pudo quebrar la resistencia de Bologna.
En la próxima fecha, Defensa visitará a Arsenal y Tigre será local ante Banfield.
Avenida Humahuaca, Libertad, Villa Santa Rosa, Gobernador Julio A. Costa, Partido de Florencio Varela, Buenos Aires, B1888EIC, Argentina
Bologna será el sustituto de Unsain en el arco de Defensa y Justicia
El experimentado Enrique Bologna será el sustituto de Ezequiel Unsain en la valla de Defensa y Justicia, de cara al partido del domingo ante Tigre, por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional (LPF)
El guardavallas, de 41 años y anteriores pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield y River Plate, entre otros clubes, entrará por el entrerriano Unsain, quien se marchó hacia México para sumarse a las filas del Necaxa.
El arquero titular del “Halcón” durante los últimos seis años jugó un total de 229 encuentros oficiales y fue transferido al fútbol mexicano, con la venta del 50 por ciento de su ficha.
El técnico Julio Vaccari no confirmó la alineación del equipo, aunque el mismo no comprendería mayores modificaciones del presentado en la noche del jueves en el triunfo 3-1 sobre Millonarios de Colombia, por Copa Sudamericana.
De esta manera, una probable formación de Defensa y Justicia, que se medirá con Tigre este domingo a las 19.30, será con Bologna; Agustín Sant ‘Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Rodrigo Bogarín y Gabriel Alanís; Nicolás Fernández y Gastón Togni.
Tigre perdió pero jugará el repechaje de la Sudamericana ante un tercero de la Libertadores
Tigre cayó derrotado, de visitante, ante Sao Paulo por 2 a 0 pero jugará el playoff ante un tercero de la Copa Libertadores, luego de este cotejo correspondiente al grupo D de la Sudamericana.
En el segundo partido que dirige Juan Manuel Sara, los de Victoria jugaron más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Brian Leizza ante un Sao Paulo que se impuso con los tantos de Juan y Wellington Rato.
Con estos resultados, Sao Paulo sumó 16 puntos, Tigre llegó a 10, mientras que Deportes Tolima llegó a los ocho y Puerto Cabello no sumó ninguna unidad. Esta noche, los colombianos vencieron a los venezolanos por 3 a 1.
Ahora Tigre deberá esperar el sorteo de los playoffs, que se realizará el 5 julio, para los partidos que se jugarán el 11 y el 18 del mes próximo.
Sao Paulo registró cambios respecto del partido anterior cuando venció por 2 a 0 y su director técnico era Rogerio Ceni, ya que Dorival Junior propugna un juego asociado, saliendo desde abajo, con triangulaciones en las que prima el buen trato del balón.
El Tigre de Juan Manuel Sara se posicionó unos metros más atrás, mientras esperaba agazapado para que Facundo Colidio y Aaron Molinas habilitaran rápidamente a Mateo Retegui, que dejaba todo en su pelea con la defensa paulista.
Con el paso de los minutos quedó evidenciado que a Sao Paulo le faltaba profundidad y mayor agresividad, mientras que Tigre era prudente y esperaba para meter una mano que le diera el pasaje a otra ronda.
Pero a los 22 minutos todo cambió cuando Brian Leizza recuperó una pelota cerca de su área, pero se le fue larga y terminó metiéndole una plancha a Pablo Maia. El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero lo expulsó de manera acertada, ya que además tres minutos después el jugador local abandonó el campo de juego por lesión debido al golpe del argentino.
Con esa expulsión y el gran tamaño del Morumbí, todo indicaba que la noche iba a ser muy largo para los del Norte del Gran Buenos Aires.
Sao Paulo aprovechó el jugador de más y Gonzalo Marinelli apareció cada vez con mayor frecuencia para sostener el cero en el arco de Tigre. Los locales abrían la cancha para generar un mayor desgaste en los volantes de Tigre como Molinas, Colidio, Martín Garay, Agustín Cardozo y Cristina Cardozo.
Además, Colidio y Molinas se prodigaban como laterales bis para cubrir la salida de los defensores paulistas.
Al inicio del segundo tiempo, Dorival envió a la cancha al argentino Jonathan Calleri para ganar peso en el área y al experimentado Wellington Rato para manejar mejor el balón y generar más acciones.
Y Dorival tuvo un buen resultado a los 5 minutos, cuando sus dirigidos abrieron la cancha, cambiaron de un lado al otro y llegó un centro al área para que Rodriguinho lo impulsara, el balón pegó en Calleri y se metió en el arco de Tigre. El arbitró chequeo en el VAR y lo anuló por mano del argentino.
Tigre resistía con orden, con inteligencia y con coraje, además de aciertos en los cambios por parte de Sara, que buscó aire, pero además tener una salida para un rápido contraataque. Colidio manejó la pelota con inteligencia y se sumó a Marinelli en el podio de las figuras del conjunto argentino.
Pero a los 26, Rodriguinho, el juvenil que mostró muy buen manejo del balón en todo el juego, capturó una pelota en un lateral, desbordó y metió un centro bajo para que Juan la empujará al fondo de la red.
Tigre buscó el arco rival de a poco, mientras que Sao Paulo buscaba ampliar el resultado y lo consiguió en los minutos adicionados cuando Wellington Rato capturó un rebote y la mandó al fondo de la red ante la salida desesperada de Marinelli. La historia ya estaba escrita.
SÍNTESIS:
Sao Paulo: Rafael; Alan Franco, Robert Arboleda, Nathan y Caio Paulista; Pablo Maia, Gabriel Neves, Jhegson Méndez; Luciano y David Juan; Marcos Paulo. DT: Dorival Silvestre Júnior.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Brian Leizza; Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Cristian Zabala, Agustín Cardozo, Martín Garay, Aaron Molinas y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.
Goles en el segundo tiempo: 26m Juan (SP) y 45+2m Wellington Rato (SP)
Cambio en el primer tiempo: 28m Rodriguinho por Maia (SP).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jonathan Calleri por David (SP) y Wellington Rato por Méndez (SP); 1m Víctor Cabrera por Zabala (T); 7m Martín Ortega por Montoya (T); 24m Juan por Marcos Paulo (SP); 28m Sebastián Prediger por Molinas (T) y Blas Armoa por Colidio (T); 30m Felipe Negrucci por Neves (SP) y 36m Sebastián Medina por Cardozo (T)
Amonestado en el segundo tiempo: 17m Retegui (T).
Incidencia: Expulsado en el primer tiempo: 22m Leizza (T).