Instituto Atlético Central Córdoba, conocido como Instituto de Córdoba o simplemente Instituto, es un club deportivo de fútbol del barrio de Alta Cordoba, ciudad de Córdoba, Argentina y fundado el 8 de agosto de 1918. Su equipo de fútbol actualmente milita en Primera División del fútbol argentino.2
Su actividad futbolística comenzó en 1919, con la afiliación a la Liga Cordobesa de Fútbol, empezando en la segunda división. Hasta el día de hoy, el equipo ha conseguido 12 títulos de la federación, 8 de ellos en la primera división.
En 1973, inició su larga trayectoria por los Torneos Nacionales de AFA. Desde entonces, acumula 23 participaciones en la primera división (contabilizando los Campeonatos Nacionales) y 25 participaciones en la B Nacional, estando en la actualidad en los puestos 27° de las tablas históricas de cada categoría respectivamente. Es el club con más partidos disputados en la Segunda Categoría del Fútbol Argentino.
Su estadio es el Juan Domingo Perón, ubicado en el Barrio Alta Córdoba y con capacidad para 30.000 espectadores.1Actualmente cuenta con 32.780 socios.3
Su clásico rival es el Club Atlético Racing de su misma ciudad,456 y también mantiene grandes rivalidades con los otros dos clubes importantes de la misma, Belgrano y Talleres.
El club se coronó campeón 2 veces en AFA, ambos títulos conseguidos en la B Nacional, en los torneos de 1998/99 y 2003/04.
En junio de 2015, el equipo de básquet se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso, de la segunda división nacional, logrando el ascenso y retorno a la Liga Nacional de Básquet luego de 29 años. En el segundo semestre de 2018, obtuvo el subcampeonato de Sudamérica. En 2021 se consagró Campeón del Torneo Super20 de la Liga Nacional de Básquet y el 14 de junio de 2022 se convirtió por primera vez en Campeón Nacional de Argentina luego de vencer a Quimsa en un Quinto Juego.
El 19 de noviembre de 2022, luego de haber quedado posicionado en el 2° lugar del campeonato Primera Nacional (Segunda División del fútbol argentino), el equipo logró la obtención del ascenso a la Liga Profesional, luego de ganar en el global 2-0 en instancias de semifinales a Defensores de Belgrano y empatar 1-1 en la final disputada en el Monumental de Alta Córdoba contra Estudiantes de Caseros.