fbpx
Seguinos en
Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Se lanza Tsitsipas en Montecarlo

Stefanos Tsitsipas, el jugador más joven en vencer a Rafael Nadal en tierra batida en 2018 en Madrid, tiene grandes ambiciones para esta temporada en su superficie favorita. Durante su rueda de prensa previa al torneo del domingo, el semifinalista de Roland Garros 2020 advirtió: “He entrenado mucho en tierra batida y estoy en muy buena forma física. Me encanta jugar en esta superficie ”

Resumen de toda la jornada

Imagen: Corinne Dubreuil / Tour ATP

Avatar

Publicado

el

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, se impuso este martes al ruso Aslán Karátsev, por 6-3 y 6-4, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en una hora y veinticinco minutos.

Tsitsipas tuvo un partido de lo más tranquilo frente al tenista de Moscú, número 29 ATP, al que le rompió el saque hasta en dos ocasiones en los primeros juegos de cada set.

El tenista de Atenas se verá las caras en octavos de final ante el ganador del duelo entre el chileno Cristian Garín (n.24) y el australiano John Millman.

Por otro lado, el búlgado Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 14 del torneo, se impuso ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4) y se verá las caras en segunda ronda frente el francés Jérémy Chardy.

El italiano Salvatore Caruso derrotó en un encuentro muy disputado, que superó las tres horas de partido, al jugador monegasco Lucas Catarina 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-3, y se medirá en segunda ronda al ruso Andrey Rublev, sexto favorito.

Continuar leyendo

Deportes

Pouille: “Esta victoria me da mucha confianza”

Lucas Pouille: “El tiempo me pareció muy largo y pensé que no podía ver el final del túnel con mi lesión”.
Imagen: Corinne Dubreuil / Tour ATP

Avatar

Publicado

el

Guido Pella no pudo en el estreno con Lucas Pouille. Fue 6-3 y 6-4 para el jugador francés que le ganó a un Top 200 por primera vez en 18 meses y primera victoria en tierra desde Roland Garros 2019. Créditos: Master de Montecarlo

Su última victoria en tierra batida se remonta a mayo de 2019, ante el italiano Simone Bolelli, en la primera ronda de Roland-Garros. Después vinieron sus problemas de salud y sobre todo las repetidas lesiones han minado la carrera de Lucas Pouille. A sus 27 años, el francés, que ha retrocedido hasta el puesto 86 del ranking ATP, intenta volver y recuperar el tiempo perdido.

Beneficiándose de un WC para el Rolex Monte-Carlo Masters, venció a Guido Pella por 6-3, 6-4 en 1h24. También es su primera victoria en el circuito después de vencer en Marsella al 286 del mundo, Alex Molcan.

¿Qué te trae esta victoria?

Lucas Pouille: Está claro que mejora la confianza. Hubo algunos pasajes muy buenos con los que estoy muy satisfecho. Todavía tengo cosas que arreglar y el correr los partidos que podré hacerlo. Es mi mejor partido desde mi vuelta y es muy positivo.

¿Cómo ves esta temporada en tierra batida?

Me tomé el tiempo de prepararlo bien. Después de hacer algunos torneos duros, necesitaba ajustarme, para ver qué podía poner en práctica. Sentí que era necesario mejorar mi nivel físico antes de la arcilla ya que hacía casi dos años que no había jugado en esta superficie. Así que con mi equipo trabajamos duro. Fuimos muy rigurosos en nuestra preparación. Quiero encadenar victorias pero no me fijo una meta en términos de resultados. Tomo partido tras partido. Estoy intentando recuperar la máxima confianza y este tipo de partido, como el de hoy, ayuda.

¿Le preocupaba no poder regresar?

El tiempo me pareció muy largo y pensé que no podía ver el final del túnel con mi lesión. Después de varios ensayos clínicos e inyecciones, recaí cada vez. Tenía grandes dudas. Me preguntaba si podría volver a jugar con normalidad y sobre todo servir como antes. Pero los cirujanos estaban seguros antes de la operación. Y ahora todo está bien. Ya no tengo ningún dolor en el codo ni aprensión en la cancha.

Continuar leyendo

Deportes

Kudermetova conquista Charleston

Veronika Kudermetova se consagró campeona del Volvo Car Open 2021, venció por 6-4 y 6-2 sobre Danka Kovinic de Montenegro
Imagen: Volvo Car Open

Avatar

Publicado

el

Veronika Kudermetova se consagró campeona del Volvo Car Open 2021, venció por 6-4 y 6-2 sobre Danka Kovinic de Montenegro en el partido por el título del domingo en el LTP Daniel Island Tennis Center de Charleston. Créditos: Volvo Car Open

La rusa, decimoquinta cabeza de serie, dominó durante toda la semana, convirtiéndose en la primera jugadora desde Serena Williams en 2012 en ganar el título de Charleston sin perder un solo set.

“Para ser honesta, cuando vine aquí, no creía que pudiera llegar al título”, dijo Kudermetova, la tercera campeona rusa del torneo, uniéndose a Nadia Petrova (2006) y Daria Kasatkina (2017). “Pero cuando comencé a jugar los partidos, solo me concentré en mi trabajo. Tácticas, trabajo, eso es todo. Partido a partido, empecé a jugar muy bien. Espero poder seguir jugando así y creer en mí mismo, simplemente trabajar y jugar inteligentemente “.

En una semana en la que las 10 primeras cabezas de serie fueron eliminadas el viernes (la No. 1 del mundo Ashleigh Barty y sus similares campeonas de Slam, Petra Kvitova, Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin incluidas), se sintió como una verdadera fiesta de presentación para los 23 años.

“Fue una semana increíble para mí”, dijo Kudermetova. “Creo que merezco este trofeo. Lo más importante es que comencé a confiar en mí mismo y a creer. Mi confianza aumentó porque comencé a jugar muy bien. No me estoy enfocando en el resultado, solo estoy enfocada en pelear.”

Kudermetova, entrenada por su esposo, Sergei Demekhine, y Vlado Platenik, mejoró a 2-0 contra Kovinic en cara a cara en su carrera, y también logró una victoria por 6-4, 7-5 en Shenzhen en 2019.

Alcanzó su primera final de la WTA a principios de este año en Abu Dhbai, donde derrotó a Elina Svitolina en cuartos de final, la quinta del ranking, y es la quinta ganadora por primera vez en la gira en 2021, después de Clara Tauson (Lyon), Sara Sorribes Tormo ( Guadalajara), Leylah Fernandez (Monterrey) y María Camila Osorio Serrano (Bogotá).

Continuar leyendo

Tendencias