Connect with us

Primera Division

Boca Juniors vs Huracan

Resultado: 0-0

Fecha del partido: 19/09/22
DECLARACIONES DEL TÉCNICO DE HURACÁN

DT Dabove dijo que Huracán demostró que está para pelear arriba

Diego Dabove, entrenador de Huracán, se retiró satisfecho por la producción de su equipo ante Boca Juniors (0-0) y resaltó que el Globo está para pelear arriba, según lo exhibido esta noche en la Bombonera.

Demostramos que estamos para pelear arriba. Me quedé muy conforme con la actuación del equipo, manifestó el DT de la entidad de Parque de los Patricios, una vez concluido el encuentro válido por la 20ma. fecha.

No tuvimos sobresaltos defensivos en una cancha tan difícil como ésta. Eso es lo más destacable, consideró el exDT de Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Banfield, entre otras instituciones

Con el empate cosechado en condición de visitante, Huracán acumula 34 unidades en la tabla y quedó -momentáneamente- a dos del potencial líder, Gimnasia y Esgrima La Plata, que se enfrentará mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los presionamos bien arriba. Nos faltó definir el partido en alguna de las ocasiones que se nos presentaron, describió Dabove, en conferencia de prensa, en relación al desarrollo del juego de Huracán ante Boca.

El entrenador elogió que sus dirigidos supieron anular la mitad de cancha del rival y reiteró que el Globo, a lo largo del campeonato demostró que puede estar en la pelea por la vanguardia.

El zaguero central Lucas Merolla y el mediocampista de contención Santiago Hezze acumularon hoy cada uno su quinta amarilla consecutiva y no estarán disponibles en el duelo del viernes, a las 19.00, ante Banfield en el Tomás A. Ducó.

En cambio, los dos jugadores asomarán habilitados para actuar en el clásico con San Lorenzo, pautado para el sábado primero de octubre a las 15.30, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, por la 22da. Fecha.

EL TECNICO DE BOCA TAMBIÉN REALIZÓ DECLARACIONES

No perder a veces también es importante, apreció DT de Boca, Ibarra

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra sostuvo esta noche que a veces no perder también es importante, al hacer un balance del empate sin goles registrado ante el también encumbrado Huracán, por la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

No fue un buen partido el de hoy, pero también sirve como atenuante que el rival está peleando los primeros puestos porque es un buen equipo, admitió Ibarra en la conferencia de prensa pospartido celebrada en la Bombonera.

Y también algunos jugadores sufren el desgaste de la seguidilla de partidos. Por eso traté de poner jugadores de buen pie juntos como Martín Payero y Aaron Molinas, pero por el buen accionar del rival eso no dio resultado, apuntó.

Posteriormente aclaró que las salidas del goleador Darío Benedetto en el entretiempo y del volante Alan Varela en el transcurso del complemento, se debieron a que ambos padecieron problemas estomacales durante el partido.

Y finalmente eligió no quejarse por ese apretado calendario que está teniendo su equipo, que volverá a jugar el próximo viernes en Mendoza ante Godoy Cruz, que lo hizo el sábado pasado, ya que el fixture está para acatarlo.

Ese encuentro en tierras mendocinas precederá a otro que Boca disputará en el mismo lugar el miércoles siguiente frente a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En cuanto al capitán Marcos Rojo, será observado en las próximas horas por el cuerpo médico ya que salió renqueando en la pierna derecha.

Boca vuelve a entrenarse mañana por la tarde en el predio de Ezeiza y viajará a Mendoza el jueves en vuelo chárter, en horario vespertino.