Inter de Mil谩n venci贸 por 2-0 este mi茅rcoles en el campo del Empoli, con goles de Danilo D Ambrosio y de Federico Dimarco, en una noche en la que fue titular el chileno Alexis S谩nchez, autor de la asistencia para el 1-0.
El delantero chileno, quien reemplaz贸 en el once inicial al bosnio Edin Dzeko, pese a no desequilibrar, s铆 estuvo bastante participativo en funciones ofensivas y hasta se dio el lujo de aportar con una asistencia para la apertura de la cuenta.
Tras varias llegadas de los due帽os de casa, el cuadro lombardo comenz贸 poco a poco a instalarse en campo contrario y en los 33, el formado en Cobreloa envi贸 un centro que pas贸 entre los defensores y encontr贸 la cabeza de Danilo D Ambrosio, que anot贸 la apertura de la cuenta para los forasteros.
A poco de haber iniciado el complemento, al tocopillano le anularon un tanto por una clara posici贸n de adelanto. Eso s铆, los neroazzurros no se amargaron y siguieron yendo al ataque, hasta que Lautaro Mart铆nez envi贸 un centro de desde la derecha y en soledad apareci贸 Federico Dimarco (71), que le puso la l谩pida al partido.
En los 73, el t茅cnico orden贸 la salida del chileno, que abandon贸 la cancha con una cara de pocos amigos para el ingreso del argentino Joaqu铆n Correa. En tanto, el mediocampista criollo Arturo Vidal, quien logr贸 recuperarse de un cuadro gripal, vio todo el partido desde el banco.
Con esta victoria, la sexta que obtienen los pupilos de Simone Inzaghi en la liga italiana, el equipo de los chilenos lleg贸 a los 21 puntos, manteni茅ndose en la tercera ubicaci贸n, a siete unidades del puntero, AC Mil谩n, y cinco de Napoli, que este jueves enfrenta al Bologna de Gary Medel.
Este domingo, Inter buscar谩 seguir en los puestos de avanzada cuando reciban desde las 8:30 a Udinese, el primer club de S谩nchez en su extensa trayectoria en Europa.