The Strongest, de Bolivia, a cargo del director técnico argentino Cristian Díaz y con gol de su compatriota, el delantero Enrique Triverio, se convirtió esta noche en el último equipo clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores al superar por 2 a 1 a Universidad Católica, de Ecuador, dirigido por Miguel Rondelli, en la revancha del partido de ida que había registrado el mismo marcador, con el global 4-2.
El encuentro desarrollado en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, resultó emotivo en los primeros pasajes cuando, con rapidez, el equipo local se puso en ventaja por medio de la concreción del exatacante de Racing Club y Defensa y Justicia, a los 2 minutos.
Reaccionó el visitante y por medio de volante panameño Ismael Díaz logró el empate transitorio, a los 7 minutos; mientras que la intensa lucha concluyó cuando el conjunto paceño marcó el gol de la victoria por medio del mediocampista uruguayo Rodrigo Amaral, a los 39 del segundo tiempo.
Además de Triverio, tuvo concurso titular en el vencedor el volante Luciano Ursino. En el ecuatoriano lo hizo el mediocampista Facundo Martínez y en el segundo tiempo ingresó el volante Lisandro Alzugaray, ex Central Córdoba, de Santiago del Estero.
The Strongest, ahora integrará el bombo 4 para el sorteo de la ronda de grupos, junto a Estudiantes, de La Plata, y Talleres, de Córdoba.