Universidad Católica, de Ecuador, empató anoche como local ante The Strongest, de Bolivia, en el que fue expulsado el delantero argentino Martín Prost.
El encuentro correspondiente a la ida de una de las llaves de la Fase 3 clasificatorias para la ronda de grupos de la Copa Libertadores, se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito.
En el mismo, el exatacante de Sarmiento de Junín y Quilmes en una acción temeraria al ir a buscar un pase al área local le pegó tremendo "planchazo" en el rostro del arquero Darwin Cuero, quien debió ser atendido por la asistencia médica tras dejar el campo de juego, a la vez, que Prost fue expulsado de inmediato por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, a los 35 minutos del primer tiempo.
Por ello, el conjunto boliviano, dirigido por el argentino Cristian Díaz, a partir de ese momento y hasta el final de las acciones se plantó con orden en el fondo y al menos pudo sostener la igualdad, contando en su formación titular con otros de sus connacionales como el volante ofensivo Luciano Ursino -ex Temperley- y el delantero Enrique Triverio -ex Racing y Defensa y Justicia, entre otros-.
Por su parte, el dueño de casa, a cargo del también argentino Miguel Rondelli -iniciado como entrenador en inferiores de Vélez- atacó con ahínco pero sin saber vulnerar la valla adversaria, con la participación del ex marcador central de River Plate, Facundo Martínez Montagnoli, nacionalizado ecuatoriano.
La revancha, con resultado abierto, se jugará en la altura de La Paz, Bolivia, el próximo jueves a las 21.30.