Guillermo Farré dejó de ser el técnico de Belgrano de Córdoba

Guillermo Farré dejó de ser el técnico de Belgrano de Córdoba tras el empate ante Central Córdoba anoche en Santiago del Estero

Farré, quien no estaba realizando una buena Copa de La Liga, tras regresar a la ciudad luego del partido de este martes, presentó la renuncia y la misma fue aceptada por la dirigencia pirata. Así, el club informó este miércoles, que la salida fue “de común acuerdo”.

Guillermo Farré dejó de ser el técnico de Belgrano de Córdoba
Guillermo Farré dejó de ser el técnico de Belgrano de Córdoba

La confirmación oficial por parte de la dirigencia se realizó este miércoles, luego de que el técnico tambaleara en varias ocasiones en este 2024, con un Belgrano que no encuentra el rumbo: jugó 11 encuentros este año, apenas ganó uno, perdió cinco (uno por Copa Argentina, 1-2 contra Mitre de Santiago del Estero) e igualó la misma cantidad.

Además, la dirigencia confirmó que es muy factible que Norberto Fernández conducirá de manera interina y temporal al plantel profesional. El Directorio Deportivo ya se encuentra trabajando para definir el cuerpo técnico para la nueva etapa.

Guillermo Farré dejó de ser el técnico de Belgrano de Córdoba

El empate en el clásico ante Talleres le dio crédito para seguir, llegó la primera victoria ante Sarmiento de Junín por 4 a 1, pero los últimos resultados lo dejaron sin garantías.

Vale recordar que Farré arribó al club cordobés en el año 2021 y reemplazó a Alejandro Orfila, con el equipo buscando regresar a la Primera División, logro que finalmente consiguió en el 2022.

Ya en la máxima categoría, logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Ahora, después de casi 3 años en el club, renunció tras la floja campaña en la Copa de la Liga Profesional.

En total, dirigió 118 partidos al frente del Pirata, con 55 triunfos, 31 empates y 32 derrotas. Un 55,37 por ciento de efectividad.

Farré es el séptimo entrenador que pierde su trabajo en la presente Copa de la Liga, de la que se llevan disputadas diez fechas




“Un triunfo muy necesario para los jugadores”, dijo Farré, el DT de Belgrano

El director técnico de Belgrano de Córdoba, Guillermo Farré, reconoció que el éxito ante Sarmiento de Junín fue “un triunfo muy necesario para los jugadores”, que sumaron por primera vez tres puntos en la Copa de la Liga, y sugirió que “hay que despojarse de todo lo externo”, en referencia a rumores que hablaban de su probable renuncia.

En ese contexto, los malos resultados que tuvo el “Pirata” en el inicio del torneo generaron malestar en los hinchas e incluso un grupo ubicado en la platea insultó a Farré cuando Sarmiento se puso en ventaja por 1 a 0, luego Belgrano lo revirtió y ganó por 4 a 1.

"Un triunfo muy necesario para los jugadores", dijo Farré, el DT de Belgrano
“Un triunfo muy necesario para los jugadores”, dijo Farré, el DT de Belgrano

“Fue un triunfo muy necesario para los jugadores, que venían trabajando muy bien y con buena predisposición. Creo que hay que despojarse de todo lo externo y concentrarnos en lo que podemos hacer nosotros”, comentó Farré en la rueda de prensa posterior el triunfo del equipo cordobés.

desde la ventana

“Esperemos que en los próximos partidos el equipo crezca ahora que se sacó la presión de ganar un partido. No somos los mejores cuando ganamos ni tampoco éramos los peores cuando perdíamos”, concluyó Farré.




Newell’s debutó con un triunfo sobre la hora ante Central Córdoba en la vuelta de Banega



Newell’s Old Boys, con la vuelta de Ever Banega, superó agónicamente a Central Córdoba en Santiago del Estero por 1 a 0, en el debut de la zona B de la Copa de la Liga.

El único tanto lo hizo Giovani Chiaverano al cuarto minuto de descuento del segundo tiempo.

El conjunto rosarino contó con el regreso de Banega tras varias temporadas en el fútbol del exterior. El mediocampista cumplió, aunque se le notó la falta de pretemporada y de roce en un fútbol físico como el argentino.

Newell's debutó con un triunfo sobre la hora ante Central Córdoba en la vuelta de Banega
Newell’s debutó con un triunfo sobre la hora ante Central Córdoba en la vuelta de Banega @Newells

Newell’s mostró un juego armónico en el primer tiempo, siempre con Ever Banega como primer pase limpio y con el atrevimiento de Brian Aguirre en el ataque.

Por su parte, Central Córdoba trató un fútbol directo que no le salió, posiblemente por el debut de siete de sus 11 titulares, y eso enfureció constantemente al entrenador Abel Balbo.

La situación polémica se dio en la anulación del 1-0 de Newell’s tras una falta inexistente de Ignacio Schör sobre el central uruguayo Federico Andueza, que perdió el duelo aéreo con claridad e incluso no reclamó la falta que sólo vio Luis Lobo Medina en campo y José Carreras no avisó nada desde el VAR.

Un pobre primer tiempo, con apenas situaciones vergonzosas ofensivas, devolvió un 0 a 0 cuando finalizó. Lejos ambos de cumplir con las expectativas.

En el complemento, Newell’s mereció mejor suerte en el inicio porque lo buscó pero no lo supo definir cuando contó con las oportunidades para ponerse en ventaja.

Sobre el cierre, un disparo de media distancia de Brian Aguirre, la figura de la magra noche santiagueña, pudo darle el triunfo a la visita pero Matías Mansilla tuvo otros planes y ahogó el grito de gol.

Sin embargo, el juvenil Chiaverano sobre el cierre empujó una pelota para darle la merecida victoria a Newell’s.

SÍNTESIS:

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Federico Andueza, Pablo Minissale, Lautaro Montoya; Thiago Nuss, Manuel García, Walter Montoya, Matías Godoy; Cristhian Ocampos. DT: Abel Balbo.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; David Sotelo, Franco Díaz , Éver Banega, Brian Aguirre; Ignacio Schor y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el segundo tiempo: 45+4m. Chiaverano (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Harrinson Mancilla por Andueza (C), 18m. Mateo Sanabria y Rodrigo Atencio por Nuss y Walter Montoya (C), 19m. Jerónimo Cacciabue y Juan Ramírez por Díaz y Schör (N), 34m. Giovani Chiaverano por Banega (N), 40m. Leonel Vangioni y Michael Jaime por May y Sotelo (N), y 45m. Enzo Kalinski por García (C).

Amonestados: Mancilla, Valdez y Nuss (C); Martino, Jaime, Schör y Díaz (N).

(Télam)


Recinto

Estadio Único Madre de Ciudades
Estadio Único Madre de Ciudades, Puente Carretero, Santiago del Estero, Municipio de Santiago del Estero, Departamento Juan Francisco Borges, Santiago del Estero, G4300, Argentina




Talleres puso primera de la mano de Ribonetto, sin refuerzos ni Garro

Talleres de Córdoba inició hoy los entrenamientos de cara a una exigente temporada 2024, bajo la conducción técnica de Walter Ribonetto, quien viene de trabajar en la reserva del club, sin caras nuevas y con la ausencia del habilidoso volante Rodrigo Garro, cedido al Corinthians de Brasil.

El resto del plantel, que participó del semestre pasado con Javier Gandolfi como DT, comenzó -en su gran mayoría- con los trabajos en el predio Amadeo Nuccetelli.

El elenco albiazul competirá en la Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Internacional, por lo que los hinchas aguardan con esperanza la llegada de futbolistas de renombre para jerarquizar el plantel y estar a la altura de la nutrida agenda que tendrá el equipo.

En principio, el lateral Alex Vigo (ex River) y el volante colombiano Juan Portilla se perfilan para convertirse en las primeras incorporaciones, aunque desde la institución de barrio Jardín no brindaron información oficial al respecto.

Los que sí estuvieron en el inicio de las prácticas fueron jugadores como Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo, Rodrigo Villagra, Ramón Sosa y Nahuel Bustos, entre otros, quienes compusieron la base del equipo del año pasado.

En esta jornada, los jugadores se sometieron -en primera instancia- a diferentes mediciones físicas y nutricionales, para pasar luego a evaluaciones de fuerza, saltabilidad y movilidad.

A la vez que más tarde, la práctica se trasladó al campo de juego, donde se realizaron pases posicionales y un juego de posición en espacios reducidos.

En el predio ‘albiazul’ estuvo presente también el flamante director deportivo, Pablo ‘Cholo’ Guiñazú.

Los entrenamientos del plantel de la ‘T’ continuarán mañana en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Nuccetelli, mientras la dirigencia trabaja con miras a cerrar la disputa de amistosos antes del inicio de la Liga Profesional, y en ese sentido hay posibilidades que se juegue ante Boca y Millonarios de Colombia, ambos en el estadio Kempes.




Gabriel Hauche anuncia su desvinculación de Racing Club para la próxima temporada

El delantero Gabriel Hauche anunció hoy que no continuará como futbolista de Racing Club, tras no haber llegado a un acuerdo con la dirigencia “albiceleste” sobre la renovación de su vínculo contractual, que finaliza el próximo 31 diciembre.

“Decirle adiós a los lugares donde fuimos felices no es sencillo, pero a veces resulta necesario: hoy siento que es momento de cerrar esta etapa en Racing y de buscar nuevos horizontes para mi carrera futbolística”, comenzó el anuncio del “Demonio” en su cuenta oficial de Instagram.

“La vida me dio el enorme privilegio de defender esta camiseta y, con virtudes y defectos, siempre me entregué al máximo. En cada entrenamiento y en cada partido me entregué por completo para estar a la altura de lo que exige un club como el nuestro. Tuve el honor de ser parte de planteles campeones y esas emociones y esos instantes inolvidables me van a acompañar hasta el último día”, continuó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gabriel Hauche (@gabriel_hauche)


“Mi decisión es absolutamente personal y no responde a ningún malestar con la institución”, aclaró en referencia a la finalización de su vínculo en su tercer ciclo en la institución de Avellaneda.

“Al contrario, estoy profundamente agradecido a quienes me abrieron las puertas enero de 2022 para que pudiera pisar nuevamente el Cilindro. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de mis compañeros, de los cuerpos técnicos, de los cuerpos médicos y de los trabajadores del club”, siguió.

“A todos ellos les debo muchísimo. Para ustedes, los hinchas, los que alientan en las buenas y en las malas, solo tengo palabras de admiración: son el corazón del club y eso va a seguir así para siempre”, agregó sobre los simpatizantes albicelestes.

“Si alguien me hubiera dicho de chico que iba a vivir esta historia increíble no le habría creído. Pero a veces la realidad es más linda que los mejores sueños. Te quiero mucho Racing. Gracias por tanto,. Gracias toda la vida”, concluyó de manera emotiva Hauche.

El atacante, nacido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y que iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador Gustavo Costas, tuvo tres ciclos en la institución de Avellaneda con 245 partidos disputados y 43 goles.

Además el delantero, de 37 años cosechó con Racing los siguientes títulos: el torneo local en 2014, el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022, las últimas dos ante Boca Juniors.

El “Demonio” Hauche, a pesar de haber tomado la decisión de alejarse de Racing, tiene la intención de seguir vinculado al fútbol profesional.




Independiente inició la pretemporada al mando de Carlos Tevez, sin Avalos pero con tres refuerzos

El plantel profesional de Independiente inició hoy la pretemporada, tras el período vacacional, en el predio que la institución posee en la localidad de Villa Domínico, sin la presencia del refuerzo paraguayo Gabriel Avalos, proveniente de Argentinos Juniors, y con Carlos Tevez como entrenador.

El delantero paraguayo, de 33 años y cuyo pase le costó a Independiente 2.000.000 de dólares, llegó anoche en vuelo proveniente de Asunción y el cuerpo técnico decidió que recién se presente esta tarde para someterse a la revisión médica de rigor.

Independiente inició la pretemporada al mando de Carlos Tevez, sin Avalos pero con tres refuerzos
Independiente inició la pretemporada al mando de Carlos Tevez, sin Avalos pero con tres refuerzos

No obstante, Tevez si contó con tres refuerzos: el mediocampista Alex Luna (Atlético de Rafaela), el defensor Adrián Sporle (Arsenal de Sarandí) y el delantero Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

desde la ventana

Todas las incorporaciones, tras recibir el apto físico en el Instituto Médico de Alta Tecnología (IMAT), firmarán el contrato por la tarde, mientras que el resto del plantel afrontará una serie de estudios usuales en la reanudación de las prácticas.

Esta semana se desarrollarán una serie de entrenamientos livianos antes de viajar a la pretemporada en Miami, en donde está previsto que juegue algunos amistosos.

Independiente jugará este año la Copa de la Liga, que comenzará a fin de enero próximo, debutando ante el ascendido Deportivo Riestra de visitante, la Copa Argentina y la Liga Profesional, post Copa América, sin actividad en copas internacionales.




Diego Martínez es el nuevo DT de Boca

Diego Martínez fue anunciado hoy como nuevo entrenador de Boca Juniors, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada.

“Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, fue el comunicado oficial emitido por la entidad “Xeneize” en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Diego Martínez es el nuevo DT de Boca
Diego Martínez es el nuevo DT de Boca

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.

Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

En tanto, según confió a Télam una fuente del club, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, exarquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.

En cuanto a los refuerzos, los que están más cerca son Ever Banega, quien retornará a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita en los próximos días, y el mediocampista por izquierda de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años.

En otro orden, Juan Román Riquelme asumirá formalmente como presidente de Boca este miércoles a las 19 en La Bombonera, luego de haberse impuesto en los comicios del pasado 17 de diciembre.




El uruguayo Santiago Viera confirmó que será nuevo refuerzo de San Lorenzo y que llegará libre

El volante uruguayo Santiago Viera, de 25 años, confirmó hoy su llegada a San Lorenzo, del que será el primer refuerzo en este mercado de pases tras quedar libre de Cerro Largo de su país, y adelantó que solamente falta “la firma y el viaje”.

“Para que sea jugador de San Lorenzo falta la firma y el viaje, yo voy a quedar libre el 31 de diciembre. Soy un volante central mixto, de mucha entrega y recorrido. Cuando hay que jugar, se juega; cuando hay que marcar, se marca. Un poco más defensivo aunque con mucha dinámica. Mi representante habló con la dirigencia de San Lorenzo, pero no tengo mucha idea de con quién hablo”, expresó en DSports.

Además, manifestó que cuando disputó el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, en el 2017 con la Selección de Uruguay, compartió cancha con Rodrigo Bentancur (ex Boca Juniors) y Nicolás De La Cruz (River Plate): “Yo iba a la guerra y ellos jugaban. Hoy en Uruguay son todos más mixtos porque aportan marca y juego. Yo voy y tranco, después veo de jugar”.

El uruguayo Santiago Viera confirmó que será nuevo refuerzo de San Lorenzo y que llegará libre
El uruguayo Santiago Viera confirmó que será nuevo refuerzo de San Lorenzo y que llegará libre

“Soy un poco más defensivo, pero con mucha dinámica y pienso que cuando hay que jugar se juega y cuando hay que marcar se marca. Creo que puedo encajar muy bien en su sistema y darle una mano al equipo”, hizo referencia sobre su juego.

“Sé que San Lorenzo es un club muy grande. Para mí es un gran paso, además de ir al fútbol argentino, el hecho de ir a un club como San Lorenzo. Vivo año a año, terminé una temporada 2023 muy buena pero mi pensamiento está en el 2024, en San Lorenzo“, agregó.

El uruguayo llega en reemplazo de Jalil Elías, que se irá libre al Johor de Malasia. En el último año en Cerro Largo jugó 32 partidos, no marcó goles, pero realizó una asistencia y suele jugar de volante central.

“Supongo que en estos días voy a viajar a Argentina. Todavía no hable con (Rubén Darío) Insúa (el DT de San Lorenzo). Para mí jugar la Copa Libertadores es un orgullo tremendo y una gran responsabilidad. Te miran de Sudamérica y de todo el mundo. No lo miro desde el lado de la presión sino desde el disfrute”, finalizó el flamante refuerzo de San Lorenzo.




Gustavo Quinteros llegó a un acuerdo con Vélez y será el nuevo DT

El argentino Gustavo Quinteros, exentrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador y de último paso por Colo Colo, de Chile, llegó a un acuerdo con las autoridades de Vélez Sarsfield y será su nuevo director técnico.

Fuentes del club de Liniers informaron que luego de una reunión entre el presidente, Fabián Berlanga; el manager, Ricardo “Ricky” Alvarez; y Quinteros, hubo un veloz acuerdo y el contrato será hasta diciembre del 2024.

Quinteros viene de dirigir Colo Colo, donde estuvo tres años y dos meses, en los que obtuvo cuatro títulos locales. Además, dirigió a la selección de Bolivia de cara al Mundial 2014 y a la de Ecuador en las eliminatorias para Rusia 2018.

Gustavo Quinteros llegó a un acuerdo con Vélez y será el nuevo DT
Gustavo Quinteros llegó a un acuerdo con Vélez y será el nuevo DT

Como DT antes dirigió a Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero (Bolivia); Emelec (Ecuador); Universidad Católica de Chile y Tijuana de México.

En los últimos días de noviembre y principios de diciembre, Quinteros tuvo un par de charlas con Víctor Blanco, presidente de Racing Club, quien finalmente se inclinó por la contratación de Gustavo Costas.

Quinteros nació en la ciudad santafesina de Cafferata y como futbolista integró los planteles de San Lorenzo, Argentinos Juniors, Universitario de Sucre, The Strongest, San José, Central Córdoba y Jorge Wilstermann. Además jugo el Mundial 94 representando a Bolivia.




Martín Palermo no continuará como entrenador de Platense

El entrenador Martin Palermo comunicó a los dirigentes de Platense que no renovará su contrato, que vence el 31 de diciembre de 2023, luego de la derrota que el “Calamar” sufrió en la final de la Copa de la Liga frente a Rosario Central.

Luego de caer por 1 a 0 frente al “Canalla” en la final de la Copa LPF y tras 46 encuentros, de los cuales ganó 17 victorias, empató en 12 y perdió en 17, Palermo le pondrá punto final a su paso por el “Calamar” cuando el 31 de diciembre de 2023 venza su vínculo con el club de Vicente López, indicaron fuentes de la entidad.

Palermo viene de conseguir un histórico subcampeonato en la Copa de la Liga en la primera final para el club en la máxima categoría en más de 80 años y los dirigentes de Platense pretendían su continuidad en el cargo.

Martín Palermo no continuará como entrenador de Platense
Martín Palermo no continuará como entrenador de Platense

Esta fue su séptima experiencia como entrenador, que comenzó en 2012 en Godoy Cruz de Mendoza siguió Arsenal, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile y Aldosivi, antes de llegar al “Calamar”.

Tras la salida de equipo de Vicente López, el “Titán” estaría en la órbita de algunos clubes del fútbol Argentino, el primero de ellos sería Vélez Sarsfield, que fue ofrecido por su representante a los dirigentes del “Fortín” y el segundo sería Talleres de Córdoba, ya que tiene buen relación con el presidente, Andrés Fassi, que se conocen del de Palermo por el fútbol mexicano.