San Lorenzo visita mañana a Independiente Medellín por el repechaje de la Copa Sudamericana

San Lorenzo visitará mañana a Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en el partido de ida del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Atanasio Girardot (emplazado a 1.490 metros de altura), con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será televisado por DSports.

La revancha será el próximo miércoles a las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro y el ganador jugará los octavos de final contra San Pablo, de Brasil.

Luego del empate sin goles ante el líder River Plate en el barrio porteño de Bajo Flores, el equipo de Rubén Darío Insúa se jugará en Colombia la primera parte de la serie que definirá su futuro en el plano internacional.

San Lorenzo visita mañana a Independiente Medellín por el repechaje de la Copa Sudamericana
San Lorenzo visita mañana a Independiente Medellín por el repechaje de la Copa Sudamericana – @SanLorenzo

Mientras en la Liga Profesional se ubica en zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, San Lorenzo buscará seguir en la Sudamericana, el torneo que ganó en 2002 con Insúa como DT.

El “Ciclón” llegó a esta instancia de playoffs luego de terminar segundo en el grupo H de la Copa Sudamericana con 8 puntos y por una mínima diferencia de gol a favor que dejó afuera a Palestino, de Chile.

San Lorenzo lleva ocho partidos sin perder entre las dos competencias con dos triunfos y seis empates.

Las últimas dos derrotas del conjunto azulgrana fueron como visitante (en Brasil contra Fortaleza y ante Barracas Central) por lo que deberá doblegar esfuerzos para traer un buen resultado para la revancha en casa.

El “Gallego” realizará tres cambios en el equipo con respecto al empate del pasado sábado ante el “millonario”.

El colombiano Rafael Pérez reaparecerá tras cumplir la suspensión, Gastón Campi ingresará por el lesionado Carlos Sánchez y Gonzalo Maroni reemplazará a Francesco Perruzzi.

Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado de la Copa Libertadores de América luego de terminar tercero en el grupo B por debajo de Internacional y Nacional, rivales de River y Boca en octavos de final, respectivamente.

El equipo colombiano está en medio de la pretemporada y tendrá el debut del uruguayo Alfredo Arias como entrenador.

El nuevo DT reemplaza al interino Sebastián Botero, quien dirigió al DIM en el último partido oficial que fue el pasado 29 de junio en Porto Alegre ante Internacional (1-3) por la última fecha de la fase de grupos.

Una de las figuras del equipo es el delantero argentino Luciano Pons, de último paso por Banfield, que fue el goleador del equipo en la Libertadores con cinco tantos.

San Lorenzo visita mañana a Independiente Medellín por el repechaje de la Copa Sudamericana
Luciano Pons

Es la primera vez que Independiente Medellín y San Lorenzo se enfrentarán por torneos de Conmebol.

Sin embargo, el único antecedente del “Ciclón” contra un rival colombiano fue cuando se consagró campeón de la mencionada Copa Sudamericana 2002 cuando venció a Atlético Nacional, el otro equipo de Medellín.

Probables formaciones

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jonathan Marulanda, Jhon Alexander Palacios, Víctor Moreno y Daniel Londoño; Daniel Torres, David Loaiza; Edwuin Cetré, Déinner Quiñones; Brayan León y Luciano Pons. DT: Alfredo Arias.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Campi y Malcom Braida; Iván Leguizamón, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Nahuel Barrios; y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

VAR: Rafael Traci (Brasil)

Cancha. Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora de inicio: 21.00.

TV: DSports.




Insúa decidió tres cambios para el equipo que se medirá con DIM en repechaje de la Copa Sudamericana

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, decidió hoy los ingresos de Gastón Campi, Rafael Pérez y Gonzalo Maroni, para medirse el próximo miércoles desde las 21 ante Deportivo Independiente Medellín (DIM), en Colombia, por el repechaje de la Copa Sudamericana de fútbol.

El “Gallego” debió introducir dos cambios obligados, Campi por el colombiano Carlos Sánchez (lesionado) y Pérez en lugar de Gastón Hernández (por acumulación de amarillas).

En tanto que la otra variante responde a una alternativa táctica, con el ingreso de Maroni en lugar de Francisco Perruzzi.

Insúa decidió tres cambios para el equipo que se medirá con DIM en repechaje de la Copa Sudamericana
Insúa decidió tres cambios para el equipo que se medirá con DIM – @SanLorenzo

La práctica matutina de hoy, se desarrolló en la cancha auxilar del Nuevo Gasómetro, donde el plantel primero realizó un circuito de fuerza en el gimnasio y luego se jugó fútbol, donde el entrenador de 62 años implementó los cambios referidos.

Finalizado el entrenamiento, los jugadores quedaron concentrados, para viajar mañana a las 9, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, rumbo a Medellín, Colombia.

También en la jornada se supo que el defensor Jonathan Galván no pudo rescindir su vínculo con Racing Club, por lo que el jugador no pudo ser incorporado al “Ciclón” y se frustó el objetivo de Insúa de tenerlo para el encuentro con DIM,

San Lorenzo se medirá el miércoles a partir de las 21 ante el DIM en el partido de ida, por el repechaje de la Copa Sudamericana, y luego el miércoles 19 recibirá, en el mismo horario, al equipo colombiano en el Nuevo Gasómetro por el encuentro de vuelta.




Duros cruces para los equipos argentinos en la Sudamericana

La Conmebol sorteó hoy los cruces de octavos de final para la Copa Sudamericana, en la que restan conocer la mitad de los clasificados, y Newell’s Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia, que ya están en esta instancia.

Los únicos conjuntos nacionales clasificados a los octavos de final son Newell’s y Defensa y Justicia, que fue campeón en la edición 2021, y esperarán por los ganadores de los cruces entre Corinthians (Brasil) y Universitario (Perú); y Sporting Cristal (Perú) ante Emelec (Ecuador), respectivamente.

Los equipos argentinos que podrán meterse entre los 16 mejores del torneo serán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Tigre y Patronato.

El “Pincha” es el primero que saldrá a jugar el martes 11 a las 21 contra Barcelona, en Ecuador, y la vuelta será el 18 en La Plata. El vencedor del cruce irá contra Goiás de Brasil, que ganó el grupo G con 12 unidades.

El miércoles 12, Patronato de Paraná recibirá a Botafogo, de Brasil, y la otra semana viajará a Río de Janeiro en busca de la hazaña. Quien se imponga irá ante Guaraní de Paraguay.

Duros cruces para los equipos argentinos en la Sudamericana
Duros cruces para los equipos argentinos en la Sudamericana – @Sudamericana

Ese mismo día, San Lorenzo estará en Colombia para enfrentar a Independiente Medellín y luego definirá la clasificación en el Bajo Flores. El que pase la llave se verá las caras con San Pablo de Brasil, uno de los candidatos al título.

Y por último, Tigre visitará el jueves 13 a Libertad, en Asunción, con el objetivo de conseguir un buen resultado para luego cerrar la serie en Victoria. El que se quede con el duelo tendrá enfrente a Fortaleza de Brasil, que arrasó en su zona.

Los otros cruces serán Colo Colo- América (Brasil); Corinthians- Universitario; Sporting Cristal- Emelec; Ñublense- Audax Italiano.

La final será a partido único en el Estadio Centenario de Montevideo, el 28 de octubre. El equipo que resulte ganador accederá a jugar la Recopa Sudamericana ante el ganador de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América. Además, se clasificará a la Copa Libertadores de América 2024.

Los máximos ganadores del segundo certamen en importancia a nivel continental son Boca, Independiente, Paranaense (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador) (2); Lanús, San Lorenzo, Defensa y Justicia, River, Arsenal de Sarandí, Liga de Quito (Ecuador), San Pablo (Brasil), Internacional (Brasil), Chapecoense (Brasil), Cienciano (Perú), Pachuca (México), Independiente de Santa Fe (Colombia) y Universidad de Chile (1).

Todos los cruces de octavos de final

Sao Paulo (Brasil) vs. San Lorenzo (Argentina)/ Independiente de Medellín (Colombia).

Newell’s (Argentina) vs. Corinthians (Brasil)/ Universitario (Perú).

Fortaleza (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)/ Tigre (Argentina).

Guaraní (Paraguay) vs. Patronato (Argentina)/ Botafogo (Brasil).

Goiás (Brasil) vs. Estudiantes (Argentina)/ Barcelona (Ecuador).

Defensa y Justicia (Argentina) vs. Sporting Cristal (Perú)/ Emelec (Ecuador).

LDU Quito (Ecuador) vs. Ñublense (Chile) Audax Italiano (Chile).

Bragantino (Brasil) vs. Colo Colo (Chile)/ América (Brasil).

El calendario de cada fase

Playoffs de octavos: desde el martes 11 al jueves 13 de julio (ida); martes 18 al jueves 20 de julio (vuelta).

Octavos de final: desde el martes 1 al jueves 3 de agosto (ida); martes 8 al jueves 10 de agosto (vuelta).

Cuartos de final: desde el martes 22 al jueves 24 de agosto (ida); martes 29 al jueves 31 de agosto (vuelta).

Semifinales: desde el martes 26 al 28 de septiembre (ida); martes 3 al jueves 5 (vuelta).

Final: sábado 28 de octubre, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.




Newell’s salvó el invicto en el descuento ante Audax Italiano en el cierre de la Sudamericana

Newell’s Old Boys, clasificado con antelación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como amplio ganador del Grupo E, llegó a este partido de la sexta y última fecha de la fase de zonas con puntaje ideal frente a su escolta, Audax Italiano, pero con un equipo alternativo en cancha debió interrumpir esa racha y apenas logró salvar el invicto al empatar 1 a 1 en el séptimo minuto de descuento del cotejo disputado en el Coloso Bielsa.



Es que al Newell’s de Gabriel Heinze el Audax Italiano de Luca Marcogiuseppe le dio de probar de su propia medicina desde el arranque mismo del encuentro, incluyendo la elaborada jugada del gol convertido por el inextinguible (38 años) Roberto Cereceda apenas superados los cinco minutos.

Claro que la similitud de estilos no es casual, porque Marcogiuseppe, de 43 años, no solamente es argentino (dirigió recientemente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Primera Nacional), sino que surgió justamente de la escuela ñulista de Marcelo Bielsa, de quien fue su asistente y videoanalista en 2011, cuando el “Loco” dirigió a Athletic de Bilbao en España.

Y hoy, en el estadio que lleva el nombre del actual entrenador del seleccionado de Uruguay el entrerriano de Concordia le planteó a su comprovinciano de Crespo, de 45 años, un partido de posesión y triangulaciones del medio hacia ambos costados que, sobre todo en el primer tiempo, hicieron estragos en la defensa y el mediocampo local.

Con la batuta de otro veterano de calidad excelsa como el ex Racing Club, Marcelo Díaz, el conjunto chileno desplegó un fútbol de control y pase tan preciso como dinámico, que por momentos lo llevó a constituirse en el dueño absoluto de la pelota ante un rival que, pese a ir perdiendo, estaba totalmente metido en su campo.

A tal grado de sometimiento llegó Newell´s sobre esa media hora inicial que cada ataque chileno era el preanuncio de una nueva conquista, algo que mantenía muy inquieto a Heinze y silenciosa a la multitud que como de costumbre colmó el Coloso Marcelo Bielsa.

El atenuante para Newell´s estaba dado en el equipo alternativo del que dispuso el “Gringo” para el encuentro de hoy, a sabiendas de que el primer lugar y la clasificación a octavos de final estaba consumada de antemano y en la Liga Profesional necesita quebrar una racha de empates sucesivos cuando el próximo lunes reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata,

Recién exhibió un atisbo de reacción el conjunto “rojinegro” a partir del cuarto de hora del complemento, claro que a partir de los cambios progresivos que fue realizando Heinze con los ingresos de algunos habituales titulares como Brian Aguirre, Iván Gómez y Pablo Pérez primero, y Ángelo Martino y Ramiro Sordo más tarde.

Entonces comenzaron a invertirse los roles, aunque no en lo específico, porque Audax Italiano siempre fue el protagonista de las acciones de juego más atildado, mientras que Newell’s, en su mejor momento en la noche rosarina, durante el cuarto de hora final, le imprimió más vértigo que fútbol a su dinámica ofensiva.

Pero cuando parecía que el invicto se iba a quedar en la apertura posterior a los festejos por la despedida a Maximiliano Rodríguez del viernes pasado, con Lionel Messi incluido, los duendes de la “Fiera” y la “Pulga” sobrevolaron el Parque de la Independencia y en el séptimo minuto de descuento el uruguayo Armando Méndez ensayó justamente una media chilena de un córner y colocó el empate que volvió a hacer celebrar en rojo y negro.

Y el Grupo E dejó entonces a Newell’s arriba de todos con 16 puntos (la misma cantidad que el otro que sumó esas unidades, San Pablo, en el D, aunque los brasileños quedaron con mejor diferencia de gol, de +13 contra +7), seguido pòr Audax Italiano con 11 (jugará un repechaje con un tercero de Libertadores), mientras que Santos (5) y Blooming, de Bolivia (1), que hoy empataron sin goles en Brasil, quedaron eliminados.

SÍNTESIS:

Newell’s: Williams Barlasina; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni; Jeremías Pérez Tica, David Sotelo, Lisandro Montenegro y Justo Giani; Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco. DT: Gabriel Heinze.

Audax Italiano: Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso y Roberto Cereceda; Fernando Juárez, Marcelo Díaz, Gabriel Hachen y Gonzalo Ríos; Gonzalo Sosa y Michael Fuentes. DT: Luca Marcogiuseppe.

Gol en el primer tiempo: 6m. Cereceda (A).

Gol en el segundo tiempo: 45+7m. Méndez (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Oliver Rojas por Nicolás Fernández (A), 10m.

Iván Gómez por Sotelo (N); 11m. Brian Aguirre por Pérez Tica (N); 18m. Pablo Pérez por Portillo (N) y Ángelo Martino por Vangioni (N); 22m. Marco Collao Ramos por Marcelo Diaz (A) y Luis Riveros por Gonzalo Rios (A); 27m. Ramiro Sordo por Giani (N) y 29m. Sebastián Pereira por Hachen (A).

Amonestados: Sotelo, Méndez, Mansilla y Martino (N). Nicolás Fernández (A).


Recinto

Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa
Parque de la Independencia, Distrito Centro, Rosario, Municipio de Rosario, Gran Rosario, Departamento Rosario, Santa Fe, S2000, Argentina




Tobio a compañeros de Huracán: “Hay pibes que dan la cara y otros que no viajan por un dolorcito”

El defensor de Huracán, Fernando Tobio, acusó a compañeros que no individualizó de ausentarse en este mal presente futbolístico del equipo de Parque de los Patricios remarcando que no viajaron a Paraguay para enfrentar a Guaraní por Copa Sudamericana por estar afectados “por un dolorcito”.

El ‘Globo’ cayó por 2-0, quedó eliminado por el certamen continental y el entrenador Sebastián Battaglia anunció su salida del cargo, luego de no poder ganar ninguno de los nueve partidos que dirigió (cuatro empates, cinco derrotas).

Pero el defensor bonaerense, de 33 años, participó de la conferencia de prensa y repartió munición gruesa, sin identificar destinatarios.

“Hay pibes de 19, 20 años que están poniendo la cara, mientras que otros –por un dolorcito- no viajaron”, descerrajó el exjugador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.

Aun cuando Tobio no mencionó a nadie en particular, el equipo ‘quemero’ mostró en este partido ante los paraguayos las ausencias del lateral chileno Guillermo Soto (con una entorsis de tobillo) y del mediocampista Gabriel Gudiño (con un traumatismo en el empeine), según reflejó el sitio partidario ‘Por siempre Globo’.

Tobio a compañeros de Huracán: "Hay pibes que dan la cara y otros que no viajan por un dolorcito"
Tobio a compañeros de Huracán: “Hay pibes que dan la cara y otros que no viajan por un dolorcito”

“No es casualidad lo que está pasando por cómo afrontamos el día a día, la semana. Tenemos que ser conscientes y no mentirnos más. Para no mentirle más a la gente y a nosotros mismos”, afirmó el zaguero central.

Con apenas 19 puntos y muy cerca de la última colocación de la tabla, Huracán visitará el domingo a Independiente, en Avellaneda, a partir de las 15.00, en partido correspondiente a la 22da. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Síntesis

Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Miguel Benítez; Gastón Gil Romero, Darío Ríos, Hugo Dorrego, Néstor Camacho; Romeo Benítez y Federico Santander. DT: Juan Pablo Pumpido.

Huracán: Lucas Chaves; Santiago Luján, Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Federico Fattori, Valentín Sánchez y Walter Mazzantti; Juan Gauto y Matías Coccaro. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 29m Santander (G) de penal y 42m Camacho (G) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 19m Iván Valenzuela por Fernando Torrent (H).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Manuel García por Gauto (H); 1m Luis Martínez por Ríos (G); 21m Alberto Contrera por Bernardo Benítez (G) y Estivel Moreira por Dorrego (G); 21m Jonás Acevedo por Sánchez (H); 31m Luis Fariña por Santander (G); 32m Nicolás Cordero por Coccaro (H) y Matías Gómez por Mazzantti (H) y 43m Gustavo Vargas por Gil Romero (G)

Amonestados en el segundo tiempo: 5m Tobio (H); 6m Martínez (G); 16m Chaves (H); y17m Bernardo Romeo Benítez (G);

Incidencias: Expulsado en el primer tiempo: 41m Valenzuela (H). Expulsado en el segundo tiempo: 15m Luján (H)

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)

Cancha: Estadio Manuel Ferreira (Asunción, Paraguay).




Battaglia renunció a la dirección técnica de Huracán en Paraguay

Sebastián Battaglia anunció esta noche en Asunción que renunció a la dirección técnica de Huracán luego de caer por 2 a 0 ante Guaraní y ser eliminado de la Copa Sudamericana.

Battaglia, que sumó apenas nueve partidos sin conocer la victoria entre encuentros del torneo local y la Sudamericana, afirmó: “este es mi último partido. Creo que hemos intentado hacer lo mejor para la institución y el equipo, pero lamentablemente el fútbol se basa en resultados y para mi este fue el último partido al frente del plantel”.

Battaglia renunció a la dirección técnica de Huracán en Paraguay
Battaglia renunció a la dirección técnica de Huracán en Paraguay

“Creo que los cambios vienen bien. No pudimos revertir la situación en lo deportivo y por eso me voy con mucha bronca, pero creo que el cambio les va a hacer bien a los jugadores de cara a todo lo que tienen que enfrentar”, añadió.

Te puede interesar: Huracán empató con Newell’s y sigue sin ganar con Battaglia como entrenador

Battaglia, que en su etapa en Parque Patricios sumó cuatro empates y cinco derrotas, explicó que la decisión la tomó hoy y le deseó buena suerte al plantel.

La práctica de mañana estaría a cargo de Martín “Chacho” Cabrera, director técnico de la Reserva, y se menciona como primer candidato a Diego Martínez, ex Tigre.




DT de Estudiantes, Domínguez: “Ganar da tranquilidad y por eso estamos bien para lo que viene”

Eduardo Domínguez, director técnico de Estudiantes, habló después de la goleada ante Oriente Petrolero que no le alcanzó para ser primero en el grupo de la Sudamericana y dijo que de todos modos “ganar da tranquilidad y cuando se encuentra el gol y se sigue generando, sirve para continuar creyendo en la idea”.



El DT realizó un balance del equipo y manifestó que “es muy positivo. Recibimos un solo gol en contra, terminamos invicto y veremos quien nos toca. Estamos bien para encarar lo que viene en todas las competencias”

“Hoy hicimos cuatro goles y tuvimos varias chances más. Hay que entender que en el área siempre hay un tiempo más y no hay que perder la tranquilidad. A veces da bronca no aprovechar las situaciones, pero debemos ser eficaces siempre y seguir trabajando para ser mejores. A mi el equipo me da tranquilidad”, remarcó.

DT de Estudiantes, Domínguez: "Ganar da tranquilidad y por eso estamos bien para lo que viene"
DT de Estudiantes, Domínguez: “Ganar da tranquilidad y por eso estamos bien para lo que viene”

“Nunca perdí la confianza porque en los tres partidos anteriores que no habíamos ganado siempre se buscó y nunca perdimos la confianza en lo que veníamos haciendo”, añadió el entrenador.

Domínguez se refirió a la salida de José Sosa en el complemento porque “sintió una molestia. Veremos como está mañana. Se le puso duro el posterior. Y en cuanto a Eros Mancuso, vale destacar que se está encontrando con él mismo, mejorando día a día. Sabe que confiamos en sus condiciones y que no es fácil reemplazar a Leonardo Godoy que viene con un gran nivel”.

Por su parte el entrenador argentino que dirige a Oriente Petrolero, Ángel Hoyos, admitió que su equipo perdió “porque Estudiantes es mucho mejor. Pero competimos dignamente ante un gran equipo, al que felicito porque siempre jugó con seriedad sin faltarnos el respeto, buscando hacernos cada vez más goles. Les deseo lo mejor”, cerró el director técnico que surgió como futbolista en Banfield.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, José Sosa, Benjamin Rollheiser y Matías Godoy; Mauro Boselli y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Juan Mercado, David Villalba, Luis Gutiérrez y Samuel Guzmán; Cristhian Árabe, Sebastián Álvarez, Junior Sánchez, Cristian Álavrez y Jorge Correa; Jonatan Cristaldo. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Goles en el primer tiempo: 28 minutos Mauro Boselli (E) y 30 minutos Guido Carrillo (E).

Goles en el segundo tiempo: 16 minutos Benjamín Rollheiser (E) y 45+4 minutos Eros Mancuso (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Héctor Sánchez por Guzmán (OP), 6 minutos Fernando Zuqui por Sosa (E) y Jorge Rodríguez por Núñez (E), 19 minutos Samuel Sandoval por Sebastián Álvarez (OP), 23 minutos Franco Zapiola por Boselli (E) y Juan cruz Guasone por Ascacibar (E), 32 minutos Nicolás Palavecino por Rollheiser (E) y Ayrton Paz por Correa (OP), Fabio Vargas por Árabe (OP) y Luis Zeballos por Cristián Álvarez (OP).

Amonestados: Cristian Álvarez y Héctor Sánchez (OP). Santiago Núñez,: Guasone y Andújar (E).

Árbitro: Manuel Vergara (Chile)

VAR: Antonio García (Uruguay)

Estadio Jorge Luis Hirschi.




Tigre perdió pero jugará el repechaje de la Sudamericana ante un tercero de la Libertadores

Tigre cayó derrotado, de visitante, ante Sao Paulo por 2 a 0 pero jugará el playoff ante un tercero de la Copa Libertadores, luego de este cotejo correspondiente al grupo D de la Sudamericana.



En el segundo partido que dirige Juan Manuel Sara, los de Victoria jugaron más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Brian Leizza ante un Sao Paulo que se impuso con los tantos de Juan y Wellington Rato.

Con estos resultados, Sao Paulo sumó 16 puntos, Tigre llegó a 10, mientras que Deportes Tolima llegó a los ocho y Puerto Cabello no sumó ninguna unidad. Esta noche, los colombianos vencieron a los venezolanos por 3 a 1.

Ahora Tigre deberá esperar el sorteo de los playoffs, que se realizará el 5 julio, para los partidos que se jugarán el 11 y el 18 del mes próximo.

Sao Paulo registró cambios respecto del partido anterior cuando venció por 2 a 0 y su director técnico era Rogerio Ceni, ya que Dorival Junior propugna un juego asociado, saliendo desde abajo, con triangulaciones en las que prima el buen trato del balón.

El Tigre de Juan Manuel Sara se posicionó unos metros más atrás, mientras esperaba agazapado para que Facundo Colidio y Aaron Molinas habilitaran rápidamente a Mateo Retegui, que dejaba todo en su pelea con la defensa paulista.

Con el paso de los minutos quedó evidenciado que a Sao Paulo le faltaba profundidad y mayor agresividad, mientras que Tigre era prudente y esperaba para meter una mano que le diera el pasaje a otra ronda.

Pero a los 22 minutos todo cambió cuando Brian Leizza recuperó una pelota cerca de su área, pero se le fue larga y terminó metiéndole una plancha a Pablo Maia. El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero lo expulsó de manera acertada, ya que además tres minutos después el jugador local abandonó el campo de juego por lesión debido al golpe del argentino.

Con esa expulsión y el gran tamaño del Morumbí, todo indicaba que la noche iba a ser muy largo para los del Norte del Gran Buenos Aires.

Sao Paulo aprovechó el jugador de más y Gonzalo Marinelli apareció cada vez con mayor frecuencia para sostener el cero en el arco de Tigre. Los locales abrían la cancha para generar un mayor desgaste en los volantes de Tigre como Molinas, Colidio, Martín Garay, Agustín Cardozo y Cristina Cardozo.

Además, Colidio y Molinas se prodigaban como laterales bis para cubrir la salida de los defensores paulistas.

Al inicio del segundo tiempo, Dorival envió a la cancha al argentino Jonathan Calleri para ganar peso en el área y al experimentado Wellington Rato para manejar mejor el balón y generar más acciones.

Y Dorival tuvo un buen resultado a los 5 minutos, cuando sus dirigidos abrieron la cancha, cambiaron de un lado al otro y llegó un centro al área para que Rodriguinho lo impulsara, el balón pegó en Calleri y se metió en el arco de Tigre. El arbitró chequeo en el VAR y lo anuló por mano del argentino.

Tigre resistía con orden, con inteligencia y con coraje, además de aciertos en los cambios por parte de Sara, que buscó aire, pero además tener una salida para un rápido contraataque. Colidio manejó la pelota con inteligencia y se sumó a Marinelli en el podio de las figuras del conjunto argentino.

Pero a los 26, Rodriguinho, el juvenil que mostró muy buen manejo del balón en todo el juego, capturó una pelota en un lateral, desbordó y metió un centro bajo para que Juan la empujará al fondo de la red.

Tigre buscó el arco rival de a poco, mientras que Sao Paulo buscaba ampliar el resultado y lo consiguió en los minutos adicionados cuando Wellington Rato capturó un rebote y la mandó al fondo de la red ante la salida desesperada de Marinelli. La historia ya estaba escrita.

SÍNTESIS:

Sao Paulo: Rafael; Alan Franco, Robert Arboleda, Nathan y Caio Paulista; Pablo Maia, Gabriel Neves, Jhegson Méndez; Luciano y David Juan; Marcos Paulo. DT: Dorival Silvestre Júnior.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Brian Leizza; Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Cristian Zabala, Agustín Cardozo, Martín Garay, Aaron Molinas y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.

Goles en el segundo tiempo: 26m Juan (SP) y 45+2m Wellington Rato (SP)

Cambio en el primer tiempo: 28m Rodriguinho por Maia (SP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jonathan Calleri por David (SP) y Wellington Rato por Méndez (SP); 1m Víctor Cabrera por Zabala (T); 7m Martín Ortega por Montoya (T); 24m Juan por Marcos Paulo (SP); 28m Sebastián Prediger por Molinas (T) y Blas Armoa por Colidio (T); 30m Felipe Negrucci por Neves (SP) y 36m Sebastián Medina por Cardozo (T)

Amonestado en el segundo tiempo: 17m Retegui (T).

Incidencia: Expulsado en el primer tiempo: 22m Leizza (T).






San Lorenzo se ganó el derecho a un repechaje para ir a octavos con goleada en Sudamericana

San Lorenzo se ganó esta noche el derecho a disputar un repechaje con un tercero de la Copa Libertadores al golear a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por 4 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y verse beneficiado por la caída en Chile, ante el líder y clasificado Fortaleza, del local Palestino, con el que pugnaba por el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana en la sexta y última fecha.



Con la caída de Palestino de Chile, como local por 2 a 1 ante Fortaleza, San Lorenzo lo igualó en puntaje (8), pero lo superó en diferencia de goles, más 1 contra 0, y clasificó a los mal llamados 16avos. de final que en realidad no son otra cosa que un repechaje.

En realidad serían 16avos. de final si compitieran entre sí equipos de un mismo torneo, algo que en estas circunstancias no ocurre, porque provienen de certámenes diferentes.

Ni bien empezó el encuentro, a los 3 minutos Estudiantes se puso en ventaja con el gol que marcó Luis Arenas, de un rebote de pecho que dio Agustín Giay y el paraguayo Adam Bareiro lo igualó a los 49 minutos de penal.

En la segunda parte a los 9 minutos de cabeza de nuevo Bareiro, a los 24 minutos Malcom Braida el tercero y el Nahuel Barrios a los 26 minutos el cuarto.

La primera parte del encuentro, cuando los futbolistas no se habían acomodados en el campo de juego, Estudiantes de Mérida se puso en ventaja a los 3 minutos, con un gol que marcó Luis Arenas que recibió un rebote de Agustín Giay que recibió el balón con el pecho, de un pase desde la derecha de Anthony Matos.

El inicio negativo obligó a San Lorenzo a presionar, pero con imprecisiones, sin jugadas claras de peligro. Se notaba desesperación en los jugadores “azulgranas”, que se veían presionados para buscar el partido.

Como era de esperar, Estudiantes con el resultado a favor, se replegó en su área, para defender la conquista y esperó las llegadas del “Ciclón”, y salir de una contra, para cerrar el resultado del encuentro.

Pero a los 27 minutos un cabezazo de Malcom Braida, que atajó el arquero Eduardo Beycker, evitó lo que pudo ser la igualdad del equipo de Boedo.

A partir de ese momento San Lorenzo empezó a hilar situaciones, una tras otra, pero muy impreciso en la definición final

Desde los 25 minutos, Nahuel “Perrito” Barrios empezó a gestar jugadas individuales por la izquierda, para darle algo de precisión a los ataque del equipo local y Agustín Martegani por la derecha.

Es así que a los 45 minutos Devinson Martínez le cometió una infracción en el área a Giay, y el árbitro boliviano Gery Vargas sentenció penal para San Lorenzo, que el paraguayo Adam Bareiro se encargó de convertir luego de una controvertida situación en la que el autor del tanto pugnó con Federico Gattoni, que hoy se despidió del club de Boedo para irse al Sevilla español, para ejecutar la pena.

Pero la controversia la dirimió el técnico Rubén Insúa, quien envió al arquero Augusto Batalla a decirle a Gattoni que le dejara el remate al paraguayo, cuando el defensor ya estaba parado frente al balón dispuesto a ejecutar.

En la segunda parte, el ímpetu del “Ciclón” se tranquilizó pero manejó la pelota triangulando y empezó a recuperar , pero a los 5, Néstor Canelón de zurda, definió y Agustín Batalla sacó al corner.

Desde afuera a los 6 minutos definió Martegani y el arquero Velázquez contuvo el balón.

A los 10 un cabezazo de Bareiro se convirtió enel segundo tanto de San Lorenzo; a los

24 minutos Malcom Braida convirtió el tercero y a los 26 minutos el “Perrito” Barrios marcó el cuarto.

En el otro partido de la Zona, Fortaleza le ganó por 2 a 1 a Palestino, en Santiago de Chile.

San Lorenzo debía ganarle a Estudiantes, por lo mínimo con tres goles y esperar que Fortaleza de Brasil -ya clasificado para la siguiente ronda-, venza a Palestino de Chile, que con un empate se clasificaba.

La campaña del “Ciclón” en la Copa Sudamericana fue pobre, ya que había cosechado un solo triunfo, que fue en el debut ante su rival de hoy por 1 a 0, en Venezuela, y luego cayó 2 a 0 ante Fortaleza en el Nuevo Gasómetro.

Después empató sin goles ante Palestino en Chile, perdió 3 a 2 con Fortaleza en Brasil y empató también sin goles con Palestino en el Bajo Flores.


San Lorenzo

2Rafael Perez Defensa central
5Jalil Elias MC
6Federico Gattoni Defensa central 7'
10Nahuel Barrios Extremo izquierdo 71'
11Adam Bareiro Delantero centro 45+4', 55'
13Augusto Batalla ARQ
20Agustin Martegani MCO
21Malcom Braida Extremo izquierdo 70'
23Gaston Hernandez Defensa central 38'
41Iván Leguizamón Extremo derecho
47Agustín Giay Lateral derecho
  4 3 2


Recinto

Estadio Pedro Bidegain
Bajo Flores, Flores, Buenos Aires, Comuna 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1047, Argentina




“San Lorenzo hizo méritos como para seguir, pero terminamos dependiendo de otros”, admitió Insúa

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa afirmó que su equipo “había hecho méritos como para pasar de ronda pero la derrota con Fortaleza complicó todo y ahora se logró una oportunidad más con la incómoda situación de tener que depender de otros”, luego de golear al venezolano Estudiantes, de Mérida, y acceder así a un repechaje con un tercero de Libertadores para alcanzar los octavos de Sudamericana.

“El equipo tuvo una buena actitud. En el primer tiempo nos costó hilvanar jugadas de ataque pero en el segundo mejoramos mucho”, empezó a analizar Insúa en la conferencia de prensa pospartido en el Nuevo Gasómetro.

“Nosotros habíamos hecho los méritos necesarios como para clasificarnos pero la derrota con Fortaleza nos complicó todo, y al final terminamos dependiendo de que hoy ellos le ganaran a Palestino en Chile para poder ir al repechaje”, describió.

El “Gallego” resaltó que respecto de San Lorenzo, también consiguió “la diferencia de tres goles que necesitaba con mucho esfuerzo. Pero depender de otros resultados no es cómodo. De todos modos en el segundo tiempo ellos no patearon al arco, después de que a los tres minutos del primero ya nos habían convertido”.

"San Lorenzo hizo méritos como para seguir pero terminamos dependiendo de otros", admitió Insúa
“San Lorenzo hizo méritos como para seguir, pero terminamos dependiendo de otros”, admitió Insúa

“Pero pudimos sortear este momento difícil y hay que agradecerle a la gente que vino masivamente a alentarnos y nos ayudó a sacar esto adelante. Y a nosotros nos interesa que el hincha se vaya feliz”, destacó.

“Ahora se nos viene la competencia local, que en el tramo final del campeonato va a ser dura, pero con compromiso y profesionalismo vamos a luchar para que nos vaya mejor”, alertó.

Los dichos iniciales de Insúa coincidieron con los de su colega del equipo venezolano, Frank Lucena, quien sostuvo que finalmente “no hubo sorpresas en este Grupo H, porque tanto Fortaleza como San Lorenzo eran los que merecían seguir adelante”.