Obras venció a Boca y sigue de racha

Obras superó a Boca Juniors por 104 a 96, en El Templo del Rock, y cosechó su sexta victoria consecutiva. Cinco jugadores terminaron en doble dígito: Juan Pablo Venegas (19 puntos), Felipe Inyaco (18), Andre Spight (16), Pedro Barral y Leandro Cerminatto (15 cada uno). Informe: Prensa Obras Basket.

El Tachero superó a Boca Juniors por 104 a 96, en El Templo del Rock, y cosechó su sexta victoria consecutiva. Cinco jugadores terminaron en doble dígito: Juan Pablo Venegas (19 puntos), Felipe Inyaco (18), Andre Spight (16), Pedro Barral y Leandro Cerminatto (15 cada uno).

El anfitrión extendió la ventaja en el segundo episodio, ya que estuvo muy certero con los lanzamientos desde el perímetro. Es que convirtió siete tiros de 17 intentos (41% de efectividad en triples), con el fin de concretar una ráfaga de 31 a 21. Asimismo, Juan Pablo Venegas (15 unidades y 2-4 detrás del arco) estuvo muy ágil a la hora de liderar las ofensivas. Obras se fue al descanso arriba por 54 a 39.

En la segunda parte, el conjunto de Núñez sostuvo el alto volumen ofensivo, con Juan Pablo Venegas (19 puntos en total), Andre Spight (16) y Felipe Inyaco (18) a la cabeza. Por el lado de la visita, los aportes de Leonel Schattmann (25) y Sebastián Vega (20) generaron que Boca continuara en juego. El aurinegro ingresó a los diez minutos finales con una diferencia de 78 a 61.

Obras venció a Boca y sigue de racha
Obras venció a Boca y sigue de racha

Los dirigidos por Carlos Duró siguieron dando pelea en el último segmento, a través de la eficacia en los ataques rápidos (56% de efectividad en dobles). No obstante, el rockero conservó el margen mediante la precisión en los tiros externos (14 anotaciones). También, Pedro Barral (14 unidades y siete pases gol) aportó su experiencia con el objetivo de sentenciar la historia.

Con este resultado, Obras Basket quedó con un registro de siete triunfos y una derrota en la Liga Nacional 2023-24. Este lunes volverá a jugar de local, esta vez contra La Unión de Formosa.




Olímpico se quedó con un ajustado duelo frente a Unión

Olímpico tuvo un difícil rival en Unión, pero pudo cerrar mejor el partido ganando 87 a 81. Romano fue la figura (21 tantos y 12 rebotes), mientras que en la visita se destacó el jugador Moore con 13 puntos. Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Olímpico volvió a presentarse en el Vicente Rosales, esta vez frente a Unión de Santa Fe, que pese a tocarle perder, luchó hasta el final. Por su parte, los locales le dieron otra alegría a su gente, concretando su tercera victoria consecutiva en el certamen con un brillante récord de 7-1. 

Olímpico se quedó con un ajustado duelo frente a Unión
Olímpico se quedó con un ajustado duelo frente a Unión

Olímpico comenzó mejor el partido con un goleo activo con lanzamientos efectivos de Aguirre y Tabarez que le permitieron sacar la máxima en los primeros 5 minutos ganando por 19 a 7. La visita de a poco fue acomodándose en el encuentro cuidando el poste bajo con grandes posturas defensivas de Bombino (6 rebotes), permitiéndole igualar el juego en 19 en el último tramo del cuarto, pero Olímpico lo cerró mejor con conexiones de Tabarez y Romano, para concluir los primeros 10 con el resultado 30 a 22 para el local.

En el segundo período el local fue por más, apareciendo figuras como Sandrini, activando el juego colectivo dándole chances de disparos: 13-22 en dobles y 4-10 en triples. El Negro bandeño tuvo menos efectividad a la hora de atacar; 13-32 en tiros de campo, sumado a la presión de Unión que generó perdidas (5) concluyendo así un desfavorable parcial (14-23) para irse al descanso cayendo en el marcador por 45 a 44.

En la parte complementaria, Olímpico tuvo más confianza a la hora de atacar, mostrando un juego colectivo finalizando en puntos con jugadores seguros como Arengo (8 tantos). Además, la mejoría de Collier en este tramo del encuentro (10 puntos. 13 rebotes), le permitieron al elenco bandeño realizar el mejor parcial de la noche (30-12), llegando al último capítulo con el marcador en 74 a 57. 

En el cuarto, Unión volvió a imponer su defensa, obligando a Olímpico a desaprovechar su turno en el ataque, con equivocaciones incluidas (11 pérdidas) sumado a los buenos contraataques del Tatengue con 19-41 en tiros de dos, que le permitieron achicar la diferencia a 4 faltando 3 minutos para el final, pero en el local aparecieron en escena jugadores decisivos que terminaron con dobles dígitos en puntos como Romano con 21, Collier 10, Tabarez 14 y Aguirre 17, esto le sirvió a Olímpico quedarse con su tercera victoria al hilo, ganándole a un difícil Unión por 87 a 81.




Instituto de Córdoba sorprende a Boca en la Bombonerita

Instituto de Córdoba (4-3) sorprendió esta tarde a Boca Juniors (6-2) y lo derrotó por 94-88, en dos tiempos suplementarios, en el partido que ambos animaron en la Bombonerita, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro finalizó empatado en 71 en el período reglamentario de 40 minutos y en el primer alargue la paridad no pudo romperse, por lo que ambos conjuntos igualaron en 79.

Instituto de Córdoba sorprende a Boca en la Bombonerita
Instituto de Córdoba sorprende a Boca en la Bombonerita – Fotos: Matías García / Liga Nacional 

En el quinteto cordobés, el base Leandro Vildoza cerró una destacada labor con 17 tantos (1-3 en dobles, 3-6 en triples, 6-6 en libres), 8 asistencias y 6 rebotes en 35m., mientras que el alero Mauro Cosolito contribuyó con 17 unidades (3-5 en dobles, 3-6 en triples, 2-3 en libres), 7 pases gol y 5 rebotes en casi 36 minutos.

Por el lado xeneize lo mejor lo anotó el base José Vildoza, quien culminó con un balance de 15 puntos (3-5 en dobles, 3-8 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 39 minutos.

En tanto, el alero marplatense Marcos Mata terminó con un saldo de 11 tantos, 7 rebotes, 4 robos y 2 tapones en 39m.

Otros resultados del fin de semana – Instituto de Córdoba sorprende a Boca:

Argentino de Junín 69 (Jonatan Slider 24 puntos y 15 rebotes)-Platense 70 (Eric Flor 15 tantos y 5 rebotes)

Quimsa de Santiago del Estero 80 (Emiliano Basabe 19 puntos y 7 rebotes)-Oberá Tenis Club 75 (Jerry Evans 21 unidades y 8 rebotes).




Quimsa reafirmó su impulso y liderazgo: tercer triunfo al hilo, ahora ante Oberá

En un duelo muy disputado de principio a fin, Quimsa doblegó a Oberá TC por 80 a 75, con un gran trabajo de Basabe (19 puntos) para seguir en la punta del torneo. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

En el primer cuarto la visita tomó la iniciativa con Evans lastimando desde el perímetro (12 puntos) frente a un Quimsa por momentos errático y que tuvo a Gallizzi y Brussino con cuatro tantos como lo mejor, en medio de ofensivas dubitativas. En el final, Torresi sumó para darle el primer segmento a Oberá por 21-16.

Quimsa reafirmó su impulso y liderazgo: tercer triunfo al hilo, ahora ante Oberá
Quimsa reafirmó su impulso y liderazgo: tercer triunfo al hilo, ahora ante Oberá

En cinco minutos, solamente un doble asomaba para los dirigidos por Demti, una bomba de Acevedo y el aporte de Vasirani pusieron el trámite en tablas (25-25). Filippetti, con un buen juego en el poste bajo, sacó diferencias para el lado misionero y, si bien Robinson descontó, la visita se iba arriba 35-33.

La dupla Basabe-Robinson pusieron al frente a los de Ramella 40-37, tras una serie de buenas defensas. Guyton y Torresi emparejaron de nuevo la historia que se tornó palo a palo. Brussino empujó en los santiagueños, pero un triple de Laterza fue la respuesta en la visita. Un doble de Acevedo puso arriba a Quimsa por la mínima (60-59).

Bombas de Laterza y Guyton le dieron calma al coach Demti, pero en defensa la Fusión encontró huecos con Acevedo y Basabe en un duelo donde si uno sacaba diferencias, el otro equipo respondía siempre.

Tras un tiempo muerto de la visita, Basabe se mostró efectivo y adelantó por cuatro tantos al dueño de casa que fue más solidario en ataque. El celeste falló más ofensivas, pero se metió nuevamente en juego tras una falta intencional con libres de Evans. Gallizzi fue a la línea para anotar uno y poner dos arriba a su equipo con 50″ en el reloj.

Evans falló el triple, igual Basabe en el otro aro, pero Acevedo tomó un enorme rebote en ataque para anotar los libres y culminar con un dramático cierre.

Triunfo santiagueño por 80-75 con 19 puntos de Emiliano Basabe. Además, aportó 7 rebotes y 3 robos. Brandon Robinson colaboró con 14 unidades y en los misioneros, Jerry Evans 21 tantos.




Obras venció a Riachuelo y estiró su racha

Obras Basket superó a Riachuelo por 92 a 84, en El Templo del Rock, y cosechó su quinta victoria consecutiva. Cuatro jugadores finalizaron en doble dígito: Andre Spight (22 puntos), Franco Smaniotti (18), Jeff Solarin (15) y Felipe Inyaco (13). Informe: Prensa Obras Basket.

El desarrollo del primer cuarto fue de ida y vuelta. Los dirigidos por Peter Domínguez estuvieron muy certeros en ataque, sacando réditos de su buen movimiento de pelota (ocho asistencias). Sin embargo, la visita terminó el primer cuarto al frente por 22 a 21, a través de las acciones en la pintura de Andrés Ibarguen (ocho tantos) y Stephen Maxwell (seis).

Obras venció a Riachuelo y estiró su racha
Obras venció a Riachuelo y estiró su racha – Fotos: Matías García / Liga Nacional

En el segundo episodio, el dueño de casa tomó el liderazgo en el marcador, gracias a la intensidad defensiva. Es que dejó al rival en un 39% de efectividad en tiros de campo. Asimismo, la firmeza en la carga de los rebotes (27 a 12) ayudó a establecer un parcial de 24 a 19. También, los aportes de Felipe Inyaco (11 unidades), Juan Pablo Venegas, Jeff Solarin (nueve cada uno) y Franco Smaniotti (ocho) generaron que Obras se fuera al descanso arriba por 45 a 41.

El conjunto de Núñez extendió la diferencia en el tercer segmento, por medio de la eficiencia en los ataques rápidos (63% de efectividad en dobles) y la fluidez en la rotación del balón (pases gol en total). De esta forma, el anfitrión concretó un parcial de 24 a 16 para sacar una diferencia de 69 a 57, al término de dicho período.

Fotos: Matías García / Liga Nacional

En el último segmento, el elenco de Peter Domínguez sostuvo el margen de la mano de Andre Spight (22 tantos), Franco Smaniotti (18), Jeff Solarin (15) y Felipe Inyaco (13). También, Miguel Ruiz se mostró sólido en su debut con los aurinegros (11 tableros, un recupero y un bloqueo).

Con este resultado, Obras Basket cosechó su quinto triunfo consecutivo y quedó con un récord de seis partidos ganados y uno perdido en la Liga Nacional 2023-24. Este miércoles volverá a jugar de local, esta vez contra Boca Juniors.




Gran triunfo de Comunicaciones sobre La Unión por la LNB

Comunicaciones logró un gran triunfo como local en Corrientes sobre La Unión, de Formosa por 76 a 75 en el único partido de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) jugado este domingo. Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

La victoria de los mercedinos les permitió trepar a la sexta posición en el certamen, 10 por encima de su vencido de anoche.

En los primeros cinco minutos de juego se vio al local muy metido en defensa, pero con poca efectividad en el ataque. La Unión aprovechó para tener segundas oportunidades haciéndose fuerte en el rebote ofensivo. Deshields volvió a ser la pieza clave para que el local ganara 9 a 5. A falta de 3.29 el equipo visitante pudo pasar al frente luego de un triple de Guerra y un 2+1 de Pereyra. En un juego de poco goleo, La Unión ganaba 11 a 9. Pese al ingreso de varios suplentes, el rebote defensivo siguió siendo un problema para Comu que tampoco acertó cuando atacó. A la vuelta, la visita aprovechó el buen pasaje de Rattero y siguió ampliando la diferencia para irse al descanso ganando 16 a 9.

Gran triunfo de Comunicaciones sobre La Unión por la LNB
Gran triunfo de Comunicaciones sobre La Unión por la LNB

En el inicio del segundo capítulo arrancó mejor el local con Strings en la pintura y Marcus Thomas en el tiro externo. Rápido Ginóbili mandó a la cancha a los internos titulares y así mantuvo la distancia. La descarga de Guerra a los tiradores en el equipo de Formosa volvió a ser un problema para la defensa local. Comu corrió la cancha y se acercó, pero en la visita aparecían los triples para retomar la diferencia que a falta de 4.14 era de cuatro (23-27). El local reaccionó a un buen pasaje de La Unión que se puso 33 a 25 y con una mejora en la defensa y un par de aciertos ofensivos lo empató en 35. Solo quedó tiempo para dos ofensivas positivas en ambos conjuntos que se fueron al descanso largo empatando 37 a 37.

En el inicio del segundo tiempo, Comu buscó el juego interno con Maxwell y le dio resultado. Pero La Unión tuvo en Alcegaire y Fernández entre los anotadores para volver a pasar al frente (45-44) cuando transcurrían 5.30 de juego. En el local volvieron las pérdidas y rápido Nardini pidió minuto para que los de Formosa no se escaparan en el marcador. Pero la visita tomó una diferencia de diez con 1.50 por jugar. La intensidad defensiva complicó al local que no encontró la vía de gol en sus referentes extranjeros. El técnico de Comu mandó a la cancha a los dos internos y pudo, a partir del juego en la pintura y algo de la media cancha, recortar la diferencia para irse al último descanso perdiendo 59 a 55.

El inicio del último cuarto encontró a los dos equipos inmersos entre pérdidas e intentos fallidos. Comu apostó con Maxwell en la pintura y La Unión encontró en Alcegaire todas las soluciones en ataque para ponerse 68 a 62. La aparición de Marcus Thomas con dos tiros desde el perímetro le dieron vida al local, que se puso a uno (69-70). Final cerrado, como todo el juego, una falta de Maxwell le dio dos tiros a Fernández que anotó uno. Con dos tiros de Thomas el local lo empató en 73, pero casi sin consumir segundos, Guerra fue para adentro y puso a su equipo arriba por dos. A falta de 15.6 segundos Montes clavó un triple desde la esquina y el local pasó al frente por uno. La Unión no lo pudo cerrar y fue triunfo para Comunicaciones por 76 a 75 para alegría de su gente que cada vez se entusiasma más con el equipo que mantiene su invicto como local.

La LNB está desarrollando partidos día por medio y este lunes no habrá actividad, la que recién se reanudará el martes.

Ese día también habrá un solo encuentro, que será el que jugarán en La Rioja desde las 21 el local Riachuelo con el cordobés Independiente, de Oliva.




Boca vence a Platense y sumó su segunda victoria en fila

Boca Juniors se subió esta noche a la cima de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer como local a Platense por 87 a 72, en partido correspondiente a la fase regular del certamen. Informe: Prensa Boca. 

Mucho movimiento de pelota por parte del equipo de Carlos Duro para enfrentar a un rival duro que venía con un récord de 4 victorias seguidas (habiéndole sacado el invicto a Olímpico de La Banda).

Boca vence a Platense y sumó su segunda victoria en fila
Boca vence a Platense y sumó su segunda victoria en fila – Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.

Peso en la pintura con un Barber encendido (17 puntos con 73% en tiros de campo), sabiendo encontrar el espacio libre debajo del canasto en reiteradas oportunidades. Destacada actuación Mata, 15 puntos en 26 minutos de juego para el capitán Xeneize. Vildoza sumó 13 unidades y la buena labor de Defelippo, con 11 unidades y mucha preponderancia en ataque. 

la liga

La visita tuvo un comienzo de la segunda mitad en donde inquietó, sobre todo con el pick and roll entre Vazquez y Ianguas poniéndose a solo 6 unidades. Estos dos, fueron los máximos anotadores de la noche pata el conjunto vestido de blanco, con 21 y 20 puntos respectivamente. 

Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.

Las malas decisiones (sobre todo con los tiros a distancia con el reloj consumiéndose) no le permitieron a Platense ponerse plenamente en partido. El Xeneize dominó en los últimos minutos dejando sin chances a su rival. 

Platense volverá a ser local el sábado 11 cuando reciba a Zárate, mientras que Boca recién volverá a ser local el sábado 18 cuando reciba a las 12:00 a Instituto de Córdoba. 




Olímpico de La Banda se hace fuerte en Comodoro Rivadavia

Olímpico de La Banda (5-1) regresó anoche a la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al alcanzar un ajustado triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-4), por 83-80, en el estadio Socios Fundadores del club chubutense. Informe y fotos: Departamento de Prensa Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El escolta Alex Negrete, con 16 puntos (5-8 en dobles, 2-4 en triples), 3 rebotes y una asistencia en 23 minutos, resultó la principal vía de gol de los dirigidos por el entrenador Leonardo Gutiérrez.

También contribuyeron a la victoria santiagueña los 15 tantos y 5 rebotes del alero Patricio Tabárez, más las 14 unidades y 3 asistencias del base Jonathan Machuca.

Olímpico de La Banda se hace fuerte en Comodoro Rivadavia
Olímpico de La Banda se hace fuerte en Comodoro Rivadavia

En el quinteto patagónico, el base Emiliano Toretta finalizó con un saldo de 14 puntos (2-3 en dobles, 3-8 en triples, 1-2 en libres) y 6 rebotes en 21 minutos.

Desarrollo del Partido – Olímpico se hace fuerte en Comodoro Rivadavia

El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un inicio igualado por parte de los dos equipos, pero Gimnasia impuso su juego y con dos bombazos de Emiliano Toretta, el conjunto patagónico sacó seis de ventaja en el ecuador del cuarto. En los últimos minutos, Olímpico logró reaccionar para recortar el marcador ajustando la defensa y los aportes de Negrete y Aguirre, pero el cuarto cerró mejor para el local 23-22.

El segundo período lo comenzó mejor para el conjunto santiagueño, logrando revertir el marcador gracias al triple de Tabarez. A partir de allí, Olímpico estiró su ventaja con Negrete a la cabeza, pero tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagrán, Gimnasia volvió a ponerse arriba en el marcador (35-33) con los triples de Chacon, Webster y Mariani. En la parte final del segundo cuarto, el encuentro fue de ida y vuelta, pero en el final se lo llevó por la mínima el visitante por 48-47.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo ritmo, ambos conjuntos no se sacaron ventaja, pero una serie de buenas defensas por parte del Verde, y un triple de Toretta, le permitieron alejarse por cinco puntos (57-52). Olímpico de la mano de Aguirre y de Tabarez, volvió a adelantarse rápidamente. A falta de pocos minutos, Gimnasia nuevamente se puso arriba con el aporte de Chacon y de Gramajo para cerrar 68-67.

Durante el último cuarto, el encuentro continuó igualado, a pesar de que Gimnasia sacó una leve diferencia, pero Olímpico volvió a tomar ventaja con la aparición de Zanzottera y un triple de Machucha (80-77). En los minutos finales, el conjunto patagónico no pudo aprovechar sus ocasiones y Olímpico se terminó llevando el encuentro por 83-80.

tw

La continuidad de la LNB entregará para este domingo otros dos partidos: Unión de Santa Fe-Argentino de Junín (11.00) y Oberá Tenis Club-Regatas Corrientes (20.00).




Gimnasia de Comodoro le sacó el invicto a Boca en la Bombonera

Fue 83-82 para Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Boca Juniors, con un cierre para el infarto. Informe: Prensa Boca – Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional

El conjunto patagónico construyó un triunfo frente a un gran rival a pesar del cansancio tras su participación en la Liga Sudamericana. Con un pick and roll infalible en casi toda la noche, el Verde lastimó al Xeneize a más no poder con caídas certeras hacia el gol. Noche intratable de Webster con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en casi 28 minutos de juego. El estadounidense Nazione fue el otro partenaire de la noche, con 13 unidades y la altísima marca de 12 rebotes. 

Gimnasia de Comodoro le sacó el invicto a Boca en la Bombonera
Gimnasia de Comodoro le sacó el invicto a Boca en la Bombonera

El conjunto de La Boca luchó más de lo que pudo jugar, tuvo un último cuarto con mucho goleo (24-14) llegando a ponerse a 1 con un triple de Vildoza a falta de 4 décimas. 22 puntos para el base cordobés en otra gran actuación con la camiseta azul y oro. Muy buena tarea Manu Rodríguez, el juvenil aportó 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia viniendo desde el banco. 

liga nacional

Continuidad en Buenos Aires para Gimnasia que será visita de Ferro el próximo lunes, mientras que el Xeneize se trasladará hasta la ciudad de Zárate para jugar con el campeón de la Liga Argentina.




Instituto vence en suplementario a Quimsa

Instituto de Córdoba superó a Quimsa (93-82) en tiempo suplementario y le robó el invicto. El MVP del encuentro fue Nathan Hoover con 19 de valoración. Informe y fotos: Prensa Instituto.

El arranque del partido fue parejo y de bajo goleo. Juan Brussino se hizo cargo de las ofensivas de Quimsa con cuatro triples en el parcial. Por su parte, Instituto defendió bien y en el poste bajo tuvo soluciones con Javier Saiz, para cerrar el primer cuarto abajo 16-19.

En el segundo parcial, la Gloria metió un 5-0 con un triple de Lugarini, pero en la Fusión contestó por la misma vía Sansimoni. Con Vildoza activo en la base, el local pasó al frente en el marcador. Sin embargo, con algunos libres, la visita cerró el primer tiempo: 34-36.

Instituto vence en suplementario a Quimsa
Instituto vence en suplementario a Quimsa

A la vuelta del entretiempo los de Lucas Victoriano metieron un 13-0 para pasar a ganar 49-37 llegando a la mitad del segmento. El Albirrojo se cerró bien en la pintura y el conjunto no tuvo efectividad, aunque sobre el final del cuarto encontró puntos por medio de Rolfi y Robinson y achicó la diferencia para culminar el tercer periodo abajo 49-54.

Los últimos diez minutos fueron muy tensionados y luchados. Los de Victoriano logaron un 9-0 pero rápidamente respondieron con un 8-0 los de Ramella y el juego estaba 65-64 a falta de cuatro minutos. Con Cosolito haciéndose cargo del momento, la Gloria tuvo la última bola para cerrar el partido, pero Ramírez Barrios convirtió un doble sobre la chicharra y al cabo de los 40 minutos el score finalizó igualado en 73.

Ya en tiempo suplementario, Instituto dominó el marcador. Arrancó un 8-1 (un triple de Cosolito y otro de Hoover) y empezó a tomar tranquilidad. Desde allí, la gloria fue mejor, y se alejó a 11. La gloria se quedó con un triunfazo en suplementario ante Quimsa por 93-82 en el Sandrín.