Platense derrotó a Argentino de Junín por la mínima (70-69). Eric Flor fue el goleador en el ganador con 15 puntos. Informe y fotos: Prensa Argentino.
El conjunto dueño de casa venía de lograr su primera victoria de la temporada en un partido chivo frente a Peñarol de Mar del Plata y buscaba seguir por la senda ganadora, pero su rival no se la iba a hacer tan fácil y así fue.
Los primeros diez minutos del partido fueron contundentes para el Turco, ya que tuvo una gran efectividad en tiro de tres puntos con la mano caliente de Guillermo Aliende. Los dirigidos por Matías Huarte promediaron 5/9 desde la zona de tercera dimensión.
Platense se llevó una valiosa victoria de Junín
Sin embargo, su rival salió más concentrado en defensa y logró quedarse con la primera mitad con ventaja en el marcador con un Eric Flor como figura de su equipo. Se fueron al descanso largo por 36-32.
El comienzo del segundo tiempo estuvo confuso, con la expulsión del entrenador calamar, Alejandro Vázquez, a raíz de un insulto hacia el coach de Argentino de Junín. Pero esto no fue un impedimento para los de Vicente López. que fueron por todo hasta el último segundo.
Platense fue dominador en los instantes finales. Con una jugada polémica por el manejo de balón y el tablero, la visita se quedó con la victoria en la ruta por la diferencia mínima, 70 – 69.
83-77 fue la victoria de Oberá frente a San Martín de Corrientes. Ascanio fue el goleador con 21 puntos. También se destacaron Torresi con 16 y Laterza con 10 (8 decisivos en el último cuarto). En el local, el máximo anotador fue Méndez con 20. Informe y fotos: Prensa San Martín de Corrientes
En un partido parejo, disputado y con alta intensidad, el equipo de Fabio Demti logró imponerse en el último cuarto y así reencontrarse con la victoria. El arranque del partido fue parejo. Oberá logró la diferencia en el primer cuarto con los tiros de tres puntos (5/6) y con un goleó alto para llevarse el parcial 27-21.
Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes
El segundo período se jugó con mucha más intensidad. Ambos equipos ajustaron la defensa y San Martín, con un parcial de 8-0 (todos los puntos de Franco Méndez) logró pasar al frente. Sobre el cierre, tres puntos de Torresi le dieron la ventaja al equipo misionero que se fue al descanso largo 43-41.
A la vuelta de los vestuarios, el juego siguió con la misma intensidad. SanMa parecía tomar las riendas del partido atacando la pintura y con lanzamientos de tres pero la visita no le permitió escaparse en el marcador y se mantuvo en partido gracias a Ascanio y Torresi. 64-60 arriba el equipo correntino al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, el equipo misionero hizo la diferencia. Un parcial de 6-0 (dos triples de Laterza) sumado a que el Rojinegro se cargó de faltas rápidamente, le permitió a los dirigidos por Demti llegaron a sacar ocho de diferencia y con eso se llevaron una victoria muy importante de Corrientes.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 96-62 a Obras Basket, tras un tercer cuarto que dominó por 40-10. El goleador del encuentro fue Emiliano Toretta con 19 puntos, mientras que, en la visita, Franco Smaniotti aportó 14 unidades. Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo errático por parte de ambos equipos, solo un tiro convertido para Gimnasia de la mano de Gerard De Vaughn en tres minutos. El partido continuó parejo a lo largo del cuarto donde Obras lograría ponerse al frente con un triple de Vanegas desde la esquina (8-9), pero el conjunto patagónico logró estirar la diferencia gracias al aporte de Brandon Nazione para cerrar el cuarto 18-14.
Gimnasia de Comodoro derrotó a Obras Basket – Fotos: Mota Reales / Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Durante el segundo cuarto, el Rockero volvió a ponerse arriba en el marcador (19-22) gracias a los aportes de Pedro Barral y un triple de Franco Smaniotti, a partir de ahí y con buenas defensas, Obras fue agrandando su ventaja, llegando a ser de nueve puntos (21-30). A pesar de los intentos de Gimnasia para reducir la desventaja, Obras se iría al descanso 31-38.
Tras el entretiempo, Gimnasia volvió a pasar al frente gracias a un triple de Toretta y de Webster y con un doble de Iván Gramajo para estirar la ventaja a ocho puntos (48-40) lo que provocó un tiempo muerto por parte del conjunto porteño. El Verde continuó a raíz de buenas defensas seguir estirando la ventaja en la parte final del tercer cuarto para cerrarlo 71-48.
Gimnasia de Comodoro derrotó a Obras Basket – Fotos: Mota Reales / Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia
En el último cuarto, Gimnasia administró mejor el tiempo y la diferencia a su favor a pesar de los intentos de Obras con Inyaco y Smaniotti de reducir la diferencia, pero el conjunto patagónico lo fue cerrando poco a poco para finalizar 96-62.
Instituto pudo manejar los ritmos del juego y se reencontró con el triunfo ante Ferro por 85 a 64. Fotos: Crédito: Tamara Toral / Prensa Ferro
El comienzo fue arrollador por parte de Instituto, la defensa presión anuló las ofensivas verdolagas que no encontraron rumbo alguno. Con un mejor juego en los dos sectores de la cancha Instituto fue mejor y se quedó con el primer tiempo por 43 a 24 arriba.
Instituto volvió al triunfo ante Ferro en Caballito
Para el complemento, La Gloria no cesó en defensa y opacó los ataques locales. Ferro no encontró rumbo, cuando pareció que las diferencias se achicaban, los de Victoriano aceleraron, pudieron correr en ataque y se quedaron con el festejo final por 85 a 64.
De esta manera La Gloria volvió al triunfo y suma siete en once presentaciones mientras que Oeste recibió su segunda derrota consecutiva y llegó a ocho en doce partidos jugados. Para la próxima fecha Ferro visitará a Independiente de Oliva el próximo jueves 14 e instituto hará de local frente a Regatas el siguiente miércoles 13.
Pingback: Instituto de Córdoba sorprende a Boca - Salta - Argentina