En un duelo muy disputado de principio a fin, Quimsa doblegó a Oberá TC por 80 a 75, con un gran trabajo de Basabe (19 puntos) para seguir en la punta del torneo. Informe y fotos: Prensa Quimsa.
En el primer cuarto la visita tomó la iniciativa con Evans lastimando desde el perímetro (12 puntos) frente a un Quimsa por momentos errático y que tuvo a Gallizzi y Brussino con cuatro tantos como lo mejor, en medio de ofensivas dubitativas. En el final, Torresi sumó para darle el primer segmento a Oberá por 21-16.
Quimsa reafirmó su impulso y liderazgo: tercer triunfo al hilo, ahora ante Oberá
En cinco minutos, solamente un doble asomaba para los dirigidos por Demti, una bomba de Acevedo y el aporte de Vasirani pusieron el trámite en tablas (25-25). Filippetti, con un buen juego en el poste bajo, sacó diferencias para el lado misionero y, si bien Robinson descontó, la visita se iba arriba 35-33.
La dupla Basabe-Robinson pusieron al frente a los de Ramella 40-37, tras una serie de buenas defensas. Guyton y Torresi emparejaron de nuevo la historia que se tornó palo a palo. Brussino empujó en los santiagueños, pero un triple de Laterza fue la respuesta en la visita. Un doble de Acevedo puso arriba a Quimsa por la mínima (60-59).
Bombas de Laterza y Guyton le dieron calma al coach Demti, pero en defensa la Fusión encontró huecos con Acevedo y Basabe en un duelo donde si uno sacaba diferencias, el otro equipo respondía siempre.
Tras un tiempo muerto de la visita, Basabe se mostró efectivo y adelantó por cuatro tantos al dueño de casa que fue más solidario en ataque. El celeste falló más ofensivas, pero se metió nuevamente en juego tras una falta intencional con libres de Evans. Gallizzi fue a la línea para anotar uno y poner dos arriba a su equipo con 50″ en el reloj.
Evans falló el triple, igual Basabe en el otro aro, pero Acevedo tomó un enorme rebote en ataque para anotar los libres y culminar con un dramático cierre.
Triunfo santiagueño por 80-75 con 19 puntos de Emiliano Basabe. Además, aportó 7 rebotes y 3 robos. Brandon Robinson colaboró con 14 unidades y en los misioneros, Jerry Evans 21 tantos.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 96-62 a Obras Basket, tras un tercer cuarto que dominó por 40-10. El goleador del encuentro fue Emiliano Toretta con 19 puntos, mientras que, en la visita, Franco Smaniotti aportó 14 unidades. Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un comienzo errático por parte de ambos equipos, solo un tiro convertido para Gimnasia de la mano de Gerard De Vaughn en tres minutos. El partido continuó parejo a lo largo del cuarto donde Obras lograría ponerse al frente con un triple de Vanegas desde la esquina (8-9), pero el conjunto patagónico logró estirar la diferencia gracias al aporte de Brandon Nazione para cerrar el cuarto 18-14.
Gimnasia de Comodoro derrotó a Obras Basket – Fotos: Mota Reales / Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Durante el segundo cuarto, el Rockero volvió a ponerse arriba en el marcador (19-22) gracias a los aportes de Pedro Barral y un triple de Franco Smaniotti, a partir de ahí y con buenas defensas, Obras fue agrandando su ventaja, llegando a ser de nueve puntos (21-30). A pesar de los intentos de Gimnasia para reducir la desventaja, Obras se iría al descanso 31-38.
Tras el entretiempo, Gimnasia volvió a pasar al frente gracias a un triple de Toretta y de Webster y con un doble de Iván Gramajo para estirar la ventaja a ocho puntos (48-40) lo que provocó un tiempo muerto por parte del conjunto porteño. El Verde continuó a raíz de buenas defensas seguir estirando la ventaja en la parte final del tercer cuarto para cerrarlo 71-48.
Gimnasia de Comodoro derrotó a Obras Basket – Fotos: Mota Reales / Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia
En el último cuarto, Gimnasia administró mejor el tiempo y la diferencia a su favor a pesar de los intentos de Obras con Inyaco y Smaniotti de reducir la diferencia, pero el conjunto patagónico lo fue cerrando poco a poco para finalizar 96-62.
Instituto pudo manejar los ritmos del juego y se reencontró con el triunfo ante Ferro por 85 a 64. Fotos: Crédito: Tamara Toral / Prensa Ferro
El comienzo fue arrollador por parte de Instituto, la defensa presión anuló las ofensivas verdolagas que no encontraron rumbo alguno. Con un mejor juego en los dos sectores de la cancha Instituto fue mejor y se quedó con el primer tiempo por 43 a 24 arriba.
Instituto volvió al triunfo ante Ferro en Caballito
Para el complemento, La Gloria no cesó en defensa y opacó los ataques locales. Ferro no encontró rumbo, cuando pareció que las diferencias se achicaban, los de Victoriano aceleraron, pudieron correr en ataque y se quedaron con el festejo final por 85 a 64.
De esta manera La Gloria volvió al triunfo y suma siete en once presentaciones mientras que Oeste recibió su segunda derrota consecutiva y llegó a ocho en doce partidos jugados. Para la próxima fecha Ferro visitará a Independiente de Oliva el próximo jueves 14 e instituto hará de local frente a Regatas el siguiente miércoles 13.
Quimsa obtiene su noveno triunfo en filasen el comienzo de la Liga Naciónal, hoy su víctima fue Boca por 72-67 en la Bombonerita. Informe y fotos: Prensa Boca.
Con un tridente intratable adueñándose del juego a partir de la segunda mitad, el último campeón se quedó con su novena victoria en fila en la presente edición de la Liga Nacional para establecerse como líder absoluto de la competencia.
Un intratable Robinson, amo y señor de las pelotas calientes cuando el juego lo ameritaba: 18 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración para el MVP de las finales. Basabe con 15 unidades (clave con la pelota en sus manos) y Gallizi con 15 (dominante en la pintura) fueron los laderos de la construcción de la victoria fusionará.
Boca apoyó su goleo en el cuarteto Vildoza (15 unidades), Mainoldi (14 unidades), Barber (12 unidades) y Schattmann (11 unidades). El Xeneize dominó las ofensivas y sobre todo, le planteó una defensa muy dura a su rival con la que no le permitió jugar con comodidad. Pero tras consumirse los minutos no pudo sostenerlo en el tiempo perdiendo la fluidez en ataque que lo llevó a dominar.
Quimsa vence a Boca y no para de ganar
Receso para ambos equipos que viajarán a disputar las correspondientes ventanas de la Basketball Champions League.
Pingback: Instituto de Córdoba sorprende a Boca - Salta - Argentina