River lo dió vuelta y le ganó a Gimnasia por 3 a 1 en el Monumental
3 vs 1
Gimnasia L.P.River venció 3 a 1 a Gimnasia de la Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles de River fueron de Claudio Echeverri, Gonzalez Pirez y Facundo Colidio. Mientras que en Gimnasia marco Benjamín Dominguez.
El conjunto de Martín Demichelis se reencontró con su gente después de consagrarse campeón de la Supercopa y volvió a festejar, esta vez, ante el equipo de Leonardo Madelón. Con este triunfo, River conserva el invicto en este torneo y es líder de la Zona A, junto a Vélez.
El Millonario y el Lobo jugaron un gran primer tiempo en Núñez. Aunque el equipo de Demichelis tuvo las situaciones más claras, el dominio estuvo disputado y ambos encontraron el modo de lastimar al rival en momentos clave.
Benjamín Dominguez, fue el gran protagonista del ataque Tripero, ya que aprovechó un error en salida de Paulo Díaz y anotó el 1-0, cuando parecía que el Millonario comenzaba a asfixiar al Lobo.
A partir del gol, Gimnasia tomó valor y no se resignó a jugar de contra: presionó, circuló la pelota con criterio y puso en aprietos al Millonario. Sin embargo, los locales le dieron un abrupto corte a la arremetida de la visita con una intervención perfecta de Claudio Echeverri.El Diablito se metió entre cuatro rivales con una recepción ofensiva, se filtró a pura gambeta y sacó un zapatazo con la derecha para clavarla en el techo del arco de Nelson Insfrán. Para el joven chaqueño, que venía destacándose desde el inicio, este tanto significó el primer gol de su carrera en la Primera de River Plate y se emocionó hasta las lágrimas con la ovación de la gente.

La segunda etapa tal vez fue menos vistosa, pero no por eso menos emocionante. Gimnasia no cedió a la tentación de un planteo más conservador y salió a buscar la victoria. Al tiempo que River, obligado por jerarquía y entorno, se esforzó por recuperar el mando y quedarse con los tres puntos en su casa.
Como ya había sucedido en el primer tiempo, cuando el dominio estaba de un lado, el rival sacó provecho de los descuidos del contrincante. El Lobo intentó de cabeza, con remates desde lejos, pero no pudo vencer a un Armani atento. Otra fue la suerte para el Millonario que, después de forzar la intervención de Insfrán varias veces, terminó encontrando el gol por un remate de González Pirez que se desvió en Felipe Sánchez.
Una vez en ventaja, River lo liquidó con el aporte de Nacho Fernández, que después de combinar con Barco, le puso un pase fantástico a Colidio para cerrar el marcador 3-1.
Recinto
| Estadio Mas Monumental |
|---|
| Núñez, Buenos Aires, Comuna 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina |