Connect with us

9 Miguel Borja

Published

on

#
9
Nombre
Miguel Borja
Nacionalidad
colColombia
Posición
DEL, Delantero centro
Equipo Actual
River
Equipos anteriores
Atl. Nacional, Cortulua, Deportivo Cali, Deportivo Cucuta, Gremio, Ind. Santa Fe, La Equidad, Olimpo, Palmeiras
Ligas
Liga Argentina, Liga Profesional del Fútbol Argentino
Cumpleaños
enero 26, 1993

Miguel Ángel Borja Hernández (Tierralta, Córdoba; 26 de enero de 1993) es un futbolista colombiano. Juega de delantero y su equipo actual es el River Plate de la Primera División de Argentina.3

Gol de Borja ante Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Copa de La Liga

Gol ante Excursionistas por la Copa Argentina

Trayectoria

Inicios y paso por Europa

Inició su carrera deportiva en el club Deportivo Cali.[cita requerida] En 2011, debutó como profesional. Para el segundo semestre de 2011 se le notificó que su nuevo club sería el Cúcuta Deportivo, equipo en el que tuvo muy pocas posibilidades de actuar, y fue transferido al Cortuluá donde logró consolidarse como un delantero rápido y goleador, destacándose notablemente en el torneo de ascenso Categoría Primera B, estas magníficas actuaciones lo llevaron a ser una alternativa atacante en la Selección Colombia Sub-20.

Para el segundo semestre del 2013 pasó a ser nuevo refuerzo de La Equidad, en el cual logró anotar 4 goles en 2 partidos.

Luego de esos dos partidos fue fichado por el Livorno de Italia por 5 temporadas. Durante el año que estuvo en Italia solo jugó 8 partidos y no logró anotar ningún gol, además descendió a la Serie B.

Club Olimpo

Luego de estar en Italia, en junio del 2014 fue cedido a préstamo con una opción de compra de 1.5 millones de euros al Club Olimpo de la Primera División de Argentina junto con su excompañero de la selección sub 20 de 2013, Mauricio Cuero, que venía del fútbol rumano, ambos fueron pedidos por el técnico colombiano Walter Perazzo para cubrir la baja del también colombiano José Adolfo Valencia. El domingo 16 de noviembre marcó su segundo gol en su club Olimpo, que se encontraba cerca del final de la tabla, para empatar frente al único puntero del campeonato, River Plate. Al ser entrevistado da «toda la honra y gloria a Dios», y sostiene que el equipo no pensó en que enfrentaba al puntero, sino que simplemente hizo su trabajo. Dos fechas después, marcó su tercer gol en Olimpo, durante la goleada 3-0 frente a Godoy Cruz, siendo elegido como «mejor jugador del partido» por la opinión pública.

Independiente Santa Fe

Después de su paso por el Olimpo, llegó por un año al Independiente Santa Fe. Borja comenzó siendo suplente, pero en sus ingresos hizo buenos partidos y se mantuvo regularmente entre la banca y la titular. En el segundo semestre de 2015, con la llegada de Gerardo Pelusso, Miguel Borja pasó a segundo plano y entró con menor continuidad, sin embargo logró conseguir goles y hacer parte del plantel que consiguió la Copa Sudamericana 2015.

Tras ganar la copa con Santa Fe, Miguel Borja fue preseleccionado en la lista de convocados de la selección sub-23 de Colombia para enfrentar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Cortuluá

Para el 2016 volvió al Cortuluá donde se convirtió en figura marcando varios goles. Marcó su primer triplete el 26 de abril dándole la victoria a su equipo 3-1 de visitantes sobre el Once Caldas. Terminó como goleador del Torneo Apertura con 19 goles superando el récord que poseía Jackson Martínez en torneos cortos con 18.4

Atlético Nacional

Borja jugando para Atlético Nacional.

El 15 de junio de 2016 fue confirmado su traspaso al Atlético Nacional.5​ En su debut el 6 de julio marcó los 2 goles de la victoria por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016 contra São Paulo en el Morumbí.6​ En el partido de vuelta volvió a marcar dos goles para la victoria de Nacional 2-1 y su clasificación a la final de la Copa Libertadores, en la final marcó el tanto en Medellín que significó el título de la Copa Libertadores 2016 con un global de 2 a 1 frente a Independiente del Valle de Ecuador. También fue el máximo goleador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores con cinco goles en cuatro partidos.

El 26 de octubre marcó su primer triplete con los verdolagas dándole la victoria 3 a 1 a su club sobre el Coritiba de Brasil para asegurar el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2016.7

Palmeiras

El 9 de febrero de 2017 se oficializa como nuevo jugador del Palmeiras del Campeonato Brasileño de Serie A.8​ Debuta con gol el 27 de febrero en la goleada 4 a 1 sobre el Ferroviária, en su segundo partido el 3 de marzo vuelve y marca poniendo el 1-3 final en su visita al Red Bull Brasil.

El 14 de mayo por la primera fecha del Brasileirao marca doblete en la goleada 4-0 sobre Vasco da Gama, el 21 de junio le da la victoria por la mínima a su club frente a Atlético Goianiense. El 31 de marzo marca el gol de la victoria por la mínima como visitantes en el clásico con AC Corinthians, correspondiente a la ida de la final del Campeonato Paulista. El 8 de abril en la vuelta de la serie contra el mismo Corinthians es titular en la derrota 0 – 1 que terminó dándole el título al Corinthians 4 a 3 en los penales. Al final del torneo Borja se convirtió en el primer futbolista extranjero en quedar goleador del torneo Paulista desde que fue oficializado como título profesional en 1933. El 16 de mayo marca su primer hat-trick con el club brasileño en el triunfo 3-1 sobre Atlético Junior club del cual es hincha en Colombia, por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2018. El 9 de agosto le da la victoria a su club marcando los dos goles en la victoria como visitantes sobre Cerro Porteño por la ida de los octavos de la Copa Libertadores 2018. En su debut del 2019 marca el gol para el empate a uno en su visita al RB Brasil por el Paulista. El 27 de enero marca nuevamente en la victoria 2 por 0 como visitantes ante San Cayetano. El 23 de julio marca su primer por la Copa Libertadores 2019 en el empate a dos goles en su visita a Godoy Cruz, en el partido de vuelta de los octavos de final vuelve y marca en la goleada 4 por 0 clasificando a cuartos de final.

Junior

El 29 de diciembre de 2019 se oficializa el fichaje del delantero como nuevo jugador del Junior de Barranquilla, que llegará a préstamo por 1 año y que tendrá un salario anual de 1,5 millones de dólares.9​ El 25 de enero debuta con gol en el triunfo 2-0 sobre La Equidad, el 1 de febrero anota el gol de la victoria por la mínima sobre Independiente Medellín marcando de tiro penal, el 28 del mismo mes vuelve a marcar en la victoria 3-2 sobre Jaguares de Córdoba.

El 11 de septiembre ganó su primer título como rojiblanco, Junior ganó la Superliga de Colombia 2020 tras derrotar 0-2 a América de Cali en Cali. Borja anotó en el partido de ida que terminó 1-2 en Barranquilla.10​ El 17 de septiembre, anotó en la victoria de Junior 1-2 sobre Barcelona por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.11​ El 20 de septiembre marcó el gol definitivo de penalti en el minuto 95 en la victoria de Junior 2-1 sobre Rionegro Águilas. El 10 de octubre anotó en el empate de Junior 2-2 con Atlético Nacional por Liga.12​ El 6 de enero de 2021 recibió el premio como goleador del Campeonato colombiano 2020 con 14 anotaciones.13​ El 25 de enero marcó en el triunfo de Junior 1-2 sobre Once Caldas por el Torneo Apertura 2021.14​ El 30 de enero volvería a marcar en el triunfo de Junior 2-1 sobre América de Cali.15

Grêmio

El 5 de agosto de 2021 firmó contrato con Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense hasta diciembre de 2022, cedido, manteniendo prioridad en la adquisición.16​ El 9 de agosto debutaría marcando en la victoria de Gremio 2-1 sobre Chapecoense por el Brasileirao.17​ El 22 de agosto marcó en el triunfo del Gremio 2-0 sobre el Bahia por la fecha 17, venía de marcar también en la victoria 1-0 sobre Cuiabá como visitante.18​ La temporada 2021 de Borja terminó con el descenso del Gremio a la Serie B de Brasil.19

Segunda etapa en Junior

El 22 de diciembre de 2021 se anuncia su regreso al Junior de Barranquilla. El anuncio fue hecho por uno de los propietarios del Junior y candidato presidencial de Colombia, Alex Char.20​ Se oficializó su fichaje el 24 de diciembre del mismo año como un “regalo de navidad” para la hinchada de parte del club.2122​ Debutó el 22 de enero del 2022 con gol en la victoria 3-1 de Junior en un encuentro de la Categoría Primera A en el estadio Metropolitano.23

River Plate

El 12 de julio de 2022 fue presentado como nuevo jugador del Club Atlético River Plate, con un contrato que lo unirá al club hasta diciembre de 2025.24​ El 22 de julio debutó jugando los últimos veinte minutos en la victoria de River 1-0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Argentina.25​ El 24 de julio marcó su primer tanto y dio dos asistencias en el triunfo 0-3 sobre Club Atlético Aldosivi.26​ El 21 de agosto marcó su segundo gol y el primero en el Estadio Monumental en la goleada 3-0 contra Central Córdoba.27​ El 4 de septiembre marcó su tercer gol en el club, en el triunfo 2-0 sobre Barracas Central.28​ Diez días después volvería a marcar en la derrota 1-2 con Banfield.29​ Contra Estudiantes de La Plata llegaron su gol quinto y sexto en la victoria por 5-0. Su séptimo gol llegó el 9 de octubre en el triunfo 0-1 sobre Patronato.30

Selección nacional

Categorías inferiores

Fue convocado para actuar con la selección Colombia Sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2013, celebrado en la provincia de Mendoza, Argentina, en el que sería suplente los dos primeros partidos contra Paraguay y Chile, debutando en el segundo tiempo ante la selección chilena y jugando los últimos minutos del encuentro. Ante Bolivia fue titular y marcó tres goles.

Jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección Sub-23 de Colombia en donde llegaron a los cuartos de final y fueron eliminados por los locales (Brasil).

Participaciones en Sudamericanos

CampeonatoSedeResultadoPartidosGoles
Sudamericano Sub-20 de 2013Bandera de Argentina ArgentinaCampeón83
Torneo Esperanzas de Toulon de 2013Bandera de Francia FranciaSubcampeón52

Participaciones en Mundiales

CampeonatoSedeResultadoPartidosGoles
Copa Mundial Sub-20 de 2013Bandera de Turquía TurquíaOctavos de final20

Participaciones en Juegos Olímpicos

TorneoCategoríaSedeResultadoPartidosGoles
Juegos Olímpicos 2016Sub-23Bandera de Brasil Río de JaneiroCuartos de final30

Goles internacionales

 

#FechaLugarRivalGolResultadoCompetición
19-10-2012Estadio La Portada, La Serena, ChileBandera de Chile Chile1-12-2Copa Desafío Cuatro Naciones
21-2
311-10-2012Bandera de Argentina Argentina0-11-1
413-10-2012Estadio La Portada, La Serena, ChileBandera de México México1-21-2Copa Desafío Cuatro Naciones
515-1-2013Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, ArgentinaBandera de Bolivia Bolivia1-06-0Campeonato Sudamericano Sub-20
63-0
74-0
828-5-2013Stade Léo Lagrange, Besanzón, FranciaBandera de Corea del Sur Corea del Sur1-01-0Torneo Esperanzas de Toulon
95-6-2013Stade Louis Hon, Saint-Raphaël, FranciaBandera de República Democrática del Congo República Democrática del Congo1-01-0

 

Selección absoluta

El 4 de noviembre de 2016, José Pékerman lo convocó por primera vez para los juegos de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Chile y Argentina. Su debut se produjo el 10 de noviembre como titular en el empate sin goles frente a Chile, siendo reemplazado en el entretiempo por Radamel Falcao. Sus primeros dos goles con la selección los marca el 14 de noviembre de 2017 en la victoria 0-4 sobre China en amistoso, entrando en el segundo tiempo.

El 14 de mayo de 2018 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 35 jugadores para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2018.31​ El 28 de junio debuta en la Copa del Mundo ingresando en el segundo tiempo por Radamel Falcao en la victoria por la mínima frente a Senegal sellando su clasificación a octavos de final. Al final caen eliminados en octavos de final por penales 3-4 frente a Inglaterra, donde no estaría en el banco de suplentes por lesión. El 8 de junio de 2021 marcó en el empate de Colombia 2-2 con Argentina por las Eliminatorias a Catar 2022.32​ El 22 de junio en la fecha 3 de la Copa América 2021 marcó en la derrota 1-2 contra Perú. El 9 de septiembre anotó doblete en la victoria de Colombia 3-1 sobre Chile por las Eliminatorias a Catar 2022.33

Participaciones en Eliminatorias

EliminatoriasResultadoPartidosGoles
Eliminatorias Mundial de 20184.º lugar20
Eliminatorias Mundial de 20226.º lugar94

Participaciones en Copas del Mundo

MundialSedeResultadoPartidosGoles
Copa Mundial 2018Flag of Russia.svg RusiaOctavos de final10

Participaciones en Copa América

MundialSedeResultadoPartidosGolesAsist.
Copa América 2021Bandera de Brasil BrasilTercer Lugar711

Goles internacionales

 

#FechaLugarRivalGolResultadoCompetición
114 de noviembre de 2017Chongqing Olympic Sports Center, Chongqing, ChinaBandera de la República Popular China China0 – 30 – 4Amistoso
20 – 4
311 de octubre de 2018Raymond James Stadium, Tampa, Estados UnidosBandera de Estados Unidos Estados Unidos2 – 42 – 4
48 de junio de 2021Estadio Metropolitano, Barranquilla, ColombiaBandera de Argentina Argentina2 – 2– 2Eliminatorias Mundial 2022
520 de junio de 2021Estadio Olímpico, Goiânia, BrasilBandera de Perú Perú1 – 1– 2Copa América 2021
69 de septiembre de 2021Estadio Metropolitano, Barranquilla, ColombiaBandera de Chile Chile1 – 0– 1Eliminatorias Mundial 2022
72 – 0
824 de marzo de 2022Bandera de Bolivia Bolivia2 – 03 – 0

 

Estadísticas

Clubes

Soccerball current event.svg Actualizado al último partido disputado el 27 de junio de 2023.

 

ClubDivTemporadaLigaCopas nacionalesInternacionalTotalMedia goleadora.
Part.GolesAsist.Part.GolesAsist.Part.GolesAsist.Part.GolesAsist.
Deportivo Cali
Bandera de Colombia Colombia
20110001000001000
Total club0001000001000
Cúcuta Deportivo
Bandera de Colombia Colombia
20115005000
Total club5000000005000
Cortuluá
Bandera de Colombia Colombia
2012224050027400.15
2013114042015600.40
201621196330242260.88
Total club542761250000663260.48
La Equidad
Bandera de Colombia Colombia
20132402402.00
Total club2400000002402.00
Livorno
Flag of Italy.svg Italia
2013-148008000
Total club8000000008000
Olimpo
Bandera de Argentina Argentina
2014163216320.19
Total club163200000016320.19
Santa Fe
Bandera de Colombia Colombia
2015331085001100491080.20
Total club331085001100491080.20
Atlético Nacional
Bandera de Colombia Colombia
201671165014110271710.62
Total club71165014110271710.62
Palmeiras
Bandera de Brasil Brasil
201732101400701431020.23
2018281014101290442010.47
2019194110052125620.24
Total club79243910241121123650.32
Junior
Bandera de Colombia Colombia
2020231433211151372150.57
20211482860221420.64
202217100210850271600.59
Total club5432553127161865170.59
Grêmio
Bandera de Brasil Brasil
2021185320020530.25
Total club185320000020530.25
River Plate
Bandera de Argentina Argentina
2022189220020920.45
2023164122041022710.32
Total club34133420410421630.38
Total carrera310119314416180393434174330.4

 

Selección[editar código · editar]

SelecciónTemporadaAmistososCopa
América
Copa
Mundial
Eliminatorias
Mundialistas
Total
Part.GolesPart.GolesPart.GolesPart.GolesPart.Goles
Sub-20
Bandera de Colombia
20123434
2013522083155
Total862083189
Sub-23
Bandera de Colombia
20163030
Total3030
Colombia
Bandera de Colombia
20161010
2017321042
2018411051
20217163134
2022103141
Total837110114278
Total selección16971611974817


Palmarés

Títulos nacionales

TítuloEquipoPaísAño
Superliga de ColombiaSanta FeBandera de Colombia Colombia2015
Copa ColombiaAtlético Nacional2016
Campeonato BrasileñoPalmeirasBandera de Brasil Brasil2018
Superliga de ColombiaJuniorBandera de Colombia Colombia2020

Títulos internacionales

TítuloEquipoSedeAño
Sudamericano Sub-20Colombia Sub-20Bandera de Argentina Mendoza2013
Copa SudamericanaSanta FeBandera de Colombia Bogotá2015
Copa LibertadoresAtlético NacionalBandera de Colombia Medellín2016

Distinciones individuales

DistinciónAño
Goleador del Torneo Apertura (19 goles)2016
Goleador de la Copa Colombia (8 goles)2016
Goleador de la Copa Sudamericana (6 goles)2016
Parte del Equipo Ideal de América2016
Futbolista del año en Sudamérica (Rey de América).342016
Mejor Jugador del Fútbol Colombiano2016
Parte del Equipo Ideal del Fútbol Colombiano2016
Goleador del Campeonato Paulista (8 goles)2018
Parte del Equipo Ideal del Campeonato Paulista2018
Goleador de la Copa Libertadores (9 goles)2018
Goleador del Campeonato colombiano 2020 (14 goles)2020
Equipo ideal de la DIMAYOR2020

Récords

  • Quinto goleador histórico del Cortuluá con 32 goles.
  • Máximo goleador del Cortuluá en torneos cortos con 19 goles.
  • Segundo máximo goleador histórico de la liga de Colombia en torneos cortos (convirtiendo 19 goles en 22 partidos en el Apertura 2016) después de Germán Cano (Finalización 2018)
  • Primer goleador extranjero en la historia del campeonato Paulista en su era profesional.
  • Primer goleador extranjero en el campeonato Paulista (tanto en la era amateur como la profesional) desde el Inglés Whatley, quien lo logró en 1913.
  • Máximo goleador en torneos internacionales del Junior de Barranquilla.

Referencias

  1.  El Universal (Colombia) (27 de julio de 2022). «Este es el apodo que le inventaron a Miguel Ángel Borja en Argentina». Consultado el 5 de enero de 2023.
  2. ↑ Saltar a:a b «River Plate – Sitio Oficial». cariverplate.com.ar.
  3.  «Miguel Borja – Títulos & éxitos». www.transfermarkt.co. Consultado el 25 de enero de 2022.
  4.  «Miguel Borja y sus 19 goles: récord en torneos cortos del FPC». Consultado el 12 de junio de 2016.
  5.  El Colombiano (15 de junio de 2016). «Borja y Velasco, los nuevos jugadores de Atlético Nacional».
  6.  Revista Semana (6 de julio de 2016). «Nacional hace historia en Morumbí y acaricia la final».
  7.  El Espectador (26 de octubre de 2016). «Tres goles de Miguel Ángel Borja ponen a Nacional en semifinales de la Sudamericana».
  8.  «Miguel Borja es nuevo jugador del Palmeiras de Brasil». 9 de febrero de 2017.
  9.  «https://colombia.as.com/colombia/2020/01/08/futbol/1578450437_435967.htm». 7 de enero de 2020.
  10.  «Junior, campeón de la Superliga Águila tras vencer a América». AS Colombia. 11 de septiembre de 2020. Consultado el 14 de septiembre de 2020.
  11.  «Vea el gol de Miguel Ángel Borja hoy Barcelona vs Junior en la Copa Libertadores». Gol Caracol. 17 de septiembre de 2020. Consultado el 18 de septiembre de 2020.
  12.  «Nacional y Junior empatan en el partidazo de la fecha 13 de Liga». AS Colombia. 10 de octubre de 2020. Consultado el 8 de enero de 2021.
  13.  «Miguel Borja recibe el botín de goleador del campeonato». AS Colombia. 6 de enero de 2021. Consultado el 8 de enero de 2021.
  14.  «Junior vence a Once Caldas y asume el liderato de la Liga BetPlay». AS Colombia. 25 de enero de 2021. Consultado el 26 de enero de 2021.
  15.  «Miguel Borja le dice ‘presente’ a Reinaldo Rueda». MARCA Claro Colombia. 31 de enero de 2021. Consultado el 31 de enero de 2021.
  16.  Tiempo, Casa Editorial El. «Ya es oficial: así presentó Gremio a su nuevo goleador, Miguel Borja». futbolred.com. Consultado el 6 de agosto de 2021.
  17.  «¡Debut y gol! Miguel Ángel Borja marcó en su primer partido con los colores del Gremio». Blu Radio. 9 de agosto de 2021. Consultado el 10 de agosto de 2021.
  18.  Heraldo, El. «Miguel Ángel Borja sigue de amores con el gol en Brasil». EL HERALDO. Consultado el 24 de agosto de 2021.
  19.  Heraldo, El. «Borja y Campaz descendieron con Gremio en Brasil». EL HERALDO. Consultado el 23 de diciembre de 2021.
  20.  Pulzo. «“Borja vuelve a Junior”: bomba con la que Alejandro Char quiere golear en las urnas». pulzo.com. Consultado el 23 de diciembre de 2021.
  21.  «Iniciar sesión • Instagram». www.instagram.com. Consultado el 17 de febrero de 2022.
  22.  «Iniciar sesión • Instagram». www.instagram.com. Consultado el 17 de febrero de 2022.
  23.  «Junior 3 – 1 Patriotas: Resumen, resultado y goles». AS Colombia. 23 de enero de 2022. Consultado el 17 de febrero de 2022.
  24.  Heraldo, El. «River Plate presenta oficialmente a Miguel Borja». EL HERALDO. Consultado el 12 de julio de 2022.
  25.  Tiempo, Casa Editorial El. «Miguel Borja debutó en River: especial ingreso y primera opción de gol». futbolred.com. Consultado el 24 de julio de 2022.
  26.  «Miguel Borja, intratable: gol y dos asistencias en 30 minutos con River ante Aldosivi». MARCA Claro Colombia. 24 de julio de 2022. Consultado el 24 de julio de 2022.
  27.  «Borja y su primer gol en el Estadio Monumental».
  28.  Pulzo. «[Video] Miguel Borja marcó gol en triunfo vital de River Plate antes de clásico con Boca». pulzo.com. Consultado el 10 de septiembre de 2022.
  29.  Tiempo, Casa Editorial El. «Miguel Ángel Borja sigue on fire y anotó tremendo golazo en River». futbolred.com. Consultado el 15 de septiembre de 2022.
  30.  Radio, Caracol (10 de octubre de 2022). «Miguel Ángel Borja marcó un nuevo golazo en triunfo de River Plate». Caracol Radio. Consultado el 10 de octubre de 2022.
  31.  «Pékerman da lista preliminar de 35 convocados para Rusia». Consultado el 14 de mayo de 2018.
  32.  «Con gol del cordobés Miguel Ángel Borja, Colombia empató ante Argentina». LARAZON.CO. 9 de junio de 2021. Consultado el 9 de junio de 2021.
  33.  «Colombia vence a Chile en una muestra de fútbol y carácter». AS Colombia. 9 de septiembre de 2021. Consultado el 10 de septiembre de 2021.
  34.  ovaciondigital.com.uy (31 de diciembre de 2016). «Borja: es el nuevo Rey de América».

Resultados

2 - 3
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Boca Jrs.

3 - 1
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Gimnasia L.P.

1 - 1
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs River Plate

2 - 0
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Independiente Rivadavia

2 - 2
Estadio Mario Alberto Kempes

Talleres vs River Plate

0 - 0
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs River Plate

5 - 0
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Vélez Sarsfield

0 - 2
Estadio Chiqui Tapia

Barracas Central vs River Plate

0 - 2
La Bombonera

Boca y River animan una nueva edición del Superclásico en La Bombonera

2 - 1
Liga Argentina
2023
Estadio Chiqui Tapia

Barracas Central vs River Plate

2 - 0
Estadio Mas Monumental

River Plate vs The Strongest

2 - 2
Liga Argentina
2023
Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield vs River Plate

2 - 1
Liga Argentina
2023
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Platense

1 - 1
Liga Argentina
2023
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs River Plate

2 - 0
Estadio Mas Monumental

River Plate vs Independiente

0 - 1
Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Newell’s vs River Plate

3 - 1
Estadio Hernando Siles

River no estuvo a la altura y perdió ante The Strongest en el debut de la Copa Libertadores

1 - 0
Estadio Mas Monumental

River vs Unión

0 - 2
Ciudad de Lanús

Lanús vs River Plate

1 - 0

Millonarios se impuso ante Junior por el Reducido del campeonato de Colombia

Liga Argentina

TemporadaEquipoGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total-25.0050.0025.00

Liga Profesional del Fútbol Argentino

TemporadaEquipoGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total-25.0050.0025.00

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total55.0025.0020.00
Continue Reading

Basket

Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota

Published

on

#
Nombre
Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota
Cumpleaños
mayo 23, 2024

Luka Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto el miércoles para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria de 108-105 sobre los Minnesota Timberwolves en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. (AP)

Kyrie Irving anotó 24 de sus 30 puntos en la primera mitad para los Mavericks, que perdían 102-98 después de un triple de Anthony Edwards con 3:37 por jugar y antes de una racha de 8-0 de los Wolves, que no paró hasta que quedaban 10,5 segundos.

Jaden McDaniels hiló su tercer partido de más de 20 puntos, al conseguir 24 para los Wolves. Karl-Anthony Towns llegó tarde a 16 puntos y terminó atinando 6 de 20 tiros de campo.

Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota
Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota

Los Mavericks obtuvieron lo que necesitaban de su dúo líder, mientras que los Wolves lucharon en gran medida para hacer que el ataque circulara mediante sus propios astros.

El esloveno destacó que los Mavericks no deben relajarse y seguir empujando para ganarse un billete para las Finales. “Es fantástico, pero solo es un partido, tenemos que regresar aquí y jugar de la misma forma, meter tiros y conseguir otra victoria si es posible”, aseguró. “No nos podemos relajar, tenemos que jugar con la misma intensidad”, agregó.

Dallas tuvo una ventaja de 62-38 en puntos en la pintura.Después de dos minutos al ataque los Wolves recuperaron la ventaja con 4:39 por jugar. P.J. Washington, quien tuvo 13 puntos y siete rebotes, encestó desde lejos para poner a los Mavericks nuevamente al frente con 1:56 por jugar.

Edwards, quien se fue sin anotar en el tercer cuarto, agregó 11 rebotes y ocho asistencias.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

Luca Langoni es baja en Boca

Published

on

#
Nombre
Luca Langoni es baja en Boca
Cumpleaños
mayo 23, 2024

Mala noticia para Boca Juniors, Luca Langoni se desgarró y no podrá ser considerado por Diego Martínez para los duelos ante Talleres de Córdoba, Nacional Potosí, Platense y Vélez

Diego Martínez tuvo que lamentar una mala noticia en el entrenamiento de Boca Juniors esta mañana. Dos futbolistas no pudieron terminar con normalidad los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico en el Predio de Ezeiza, uno de los cuales se retiró para hacerse estudios médicos que determinaron un desgarro. Se trata de Luca Langoni, quien será baja en las últimas cuatro presentaciones del equipo en este semestre. El otro, Kevin Zenón, fue separado por precaución.

“Luca Langoni: lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”, fue lo que rezó el parte médico oficial publicado en las cuentas de Boca Juniors. El delantero de 22 años que venía de ser titular en el triunfo ante Central Córdoba en Santiago del Estero (jugó 71 minutos hasta ser reemplazado por Lucas Janson) es una de las cartas más importantes que tiene el entrenador en la ofensiva. Aunque da la sensación de que la delantera predilecta está conformada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Langoni asoma como la principal alternativa.

De hecho, el veloz atacante sumó minutos en 20 de los 23 partidos que disputó Boca en lo que va del 2024, dejando claro que es una de las apuestas en el proyecto futbolístico de Martínez.

Luca Langoni es baja en Boca
Luca Langoni es baja en Boca

Las lesiones han perseguido a Langoni en los últimos tiempos. A principios de 2023 había remontado vuelo de la mano de Hugo Ibarra y fue durante el interinato de Mariano Herrón que su continuidad se cortó por un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo, dolencia que lo llevó a estar un mes y medio fuera de las canchas. Retornó y sumó minutos en tres partidos oficiales (Tigre, Arsenal y Colo Colo por Copa Libertadores), pero se resintió y estuvo dos meses parado. Ya de la mano de Jorge Almirón, volvió en un duelo ante Platense en la Bombonera y sintió otro pinchazo que lo obligó a abandonar el campo entre lágrimas.

Permaneció otros 60 días rehabilitándose de la ruptura fibrilar y se preparó para la recta final de la temporada. Presenció la derrota ante Racing y el empate sin goles ante Estudiantes (Copa de la Liga) y fue pieza de recambio en la final de la Libertadores contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Luego concluyó su participación en 2023 ingresando en tres duelos más del ámbito local. Ahora, con continuidad, protagonismo y sin lesiones, nuevamente la desgracia llamó su puerta, aunque este desgarro no se originó en la misma zona afectada del año pasado.

Por fortuna para Martínez, lo de Zenón no pasó de un susto. El ex Unión de Santa Fe, quien ya había sido puesto entre algodones previo al cotejo contra Fortaleza por Copa Sudamericana en la Bombonera, acusa el desgaste del semestre. Mientras se habla de su posible convocatoria a los Juegos Olímpicos de París, es un hecho que se pondrá a punto para ser titular otra vez contra Talleres, en el primero de los cuatro compromisos que le restan al Xeneize (este sábado, desde las 20, en el Alberto J. Armando).

Vale recordar que el plantel mantiene a otros futbolistas en la enfermería: Aaron Anselmino (desgarro en isquiotibial izquierdo), Marcos Rojo (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Cristian Lema (desgarro en gemelo izquierdo), Cristian Medina (traumatismo en zona intercostal), Nicolás Figal (desgarro en gemelo izquierdo) y Javier García (artroscopia en la rodilla izquierda). A estos hay que sumarles a Lucas Blondel y Exequiel Zeballos, quienes transitan diferentes instancias de sus rehabilitaciones por rotura de ligamentos cruzados de rodilla.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

Published

on

#
Nombre
Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente
Cumpleaños
mayo 23, 2024

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

Néstor Grindetti, presidente de Independiente, confirmó cuánto tiempo estará Hugo Tocalli como entrenador interino y habló de los plazos para la elección y qué buscarán en el nuevo DT.

Carlos Tevez decidió abandonar el cargo días atrás y el técnico de Inferiores se hizo cargo del plantel profesional y el dirigente dejó en claro cuánto durará el interinato: “Tenemos que agradecerle a Hugo (por Tocalli), que se hizo cargo de estos tres partidos (antes del receso por la Copa América) y nos da una enorme tranquilidad. Ahora tenemos tiempo para hacerlo y con tranquilidad”.

En tanto, Grindetti se refirió a cómo va la búsqueda y los plazos para encontrar al sucesor de Carlitos: “¿Cuánto tiempo? No sé, el menos posible pero con serenidad. No hay apuro, si son dos días, son dos días, si no será una semana. Lo que sí tiene que quedar claro es que estamos trabajando, estamos analizando. Todavía no tomamos contacto con nadie”, aclaró.

Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente
Grindetti búsqueda del DT e inhibiciones de Independiente

“Los nombres de los candidatos los vamos a dar a conocer cuando realmente avancemos”, comentó, aunque sí fijó que están pensando en alguien que encaje con la historia del club: “A los hinchas de este club nos gusta un estilo de fútbol y trataremos de encontrarlo según las condiciones que atraviesa la institución”, manifestó Grindetti sobre la búsqueda del DT

Por otra parte, advirtió que, por el momento, no podrán prometerle al próximo DT refuerzos, porque hay inhibiciones que pesan sobre el club: “Vamos a trabajar en levantarlas”, aseguró, pero además marcó una de las condiciones que le pondrán al técnico: “Le vamos a pedir al próximo técnico que haya muy buena conexión con las Inferiores, donde hoy hay 11 seleccionados”.

Independiente pagó parte de la deuda de Domínguez

En las últimas horas el club anunció el pago de un monto adeudado con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. Se trata de una cuota de 765.471 dólares, la segunda de un plan de pagos de tres.

Independiente había abonado u$s 4.000.000 el año pasado, de los que alrededor de 3.000.000 se juntaron mediante la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea, de la que participaron los hinchas. El monto que faltaba pagar de refinanció en tres cuotas de 765.471 dólares y la segunda, que había vencido el pasado 15 de mayo, se abonó ayer. En noviembre el Rojo tendrá que cancelar la última cuota.

Inhibiciones del rojo

El club de Avellaneda se encuentra inhibido como consecuencia de varias deudas importantes. La institución tiene que abonarle 2.379.000 dólares a Fernando Gaibor, u$s 2.274.937 a Gastón Silva, 460.000 verdes al Tijuana por Facundo Ferreyra y u$s 95.000 al Mazatlán por Sebastián Sosa.

El Tribunal de Aribtraje Deportivo (TAS) falló en contra de Independiente en enero ante un reclamo de Fernando, quien exige 2.379.000 dólares en los que se contempla un 5% de interés anual que corre desde 2023. En ese momento, al club le dieron 45 días para pagar y, como no lo hizo, resultó inhibido.

A principios de año el TAS también rechazó un recurso de apelación de Independiente por una deuda con Gastón Silva. El Rojo tiene que pagarle u$s 2.274.937 al uruguayo, quien se consideró despedido por falta de pago en pandemia, lo que implica indemnización doble. Esa deuda comprende un 15% de interés anual que corre desde diciembre de 2022.

Además, el Mazatlán de México inhibió recientemente a Independiente por 95.0000 dólares adeudados del préstamo del arquero Sebastián Sosa. Esa sentencia ya no tiene margen de apelación, por lo que el único camino es pagar.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias