Fiore firmó una actuación sobresaliente tras golear a Cagliari durante el encuentro disputado en el Estadio Artemio Franchi este domingo, el cual finalizó con un resultado de 3-0. Fiorentina llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Venecia por un marcador de 1-0. Por su parte, Cagliari venía de vencer 3-1 en su estadio a Sampdoria en el último partido disputado. Con este marcador, el conjunto florentino es sexto, mientras que Cagliari es decimonoveno tras la finalización del encuentro.
La primera parte del partido arrancó de manera favorable para Fiorentina, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Artemio Franchi por medio de un gol desde el punto de penalti de Cristiano Biraghi en el minuto 21. Otra vez anotó el equipo local, que aumentó distancias poniendo el 2-0 a través de un tanto de Nicolás González al borde del final, en el 42, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 2-0.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el equipo florentino, que se distanció en el marcador gracias a un tanto de Dusan Vlahovic instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Fiorentina saltaron desde el banco de suplentes Gaetano Castrovilli, Aleksa Terzic, José Callejón, Joseph Duncan y Sofyan Amrabat en sustitución de Youssef Maleh, Cristiano Biraghi, Riccardo Saponara, Giacomo Bonaventura y Lucas Torreira, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Raoul Bellanova, Leonardo Pavoletti, Alberto Grassi, Gastón Pereiro y Adam Obert, que saltaron al terreno de juego por Martín Cáceres, Keita Balde, Alessandro Deiola, Gabriele Zappa y Nahitan Nández.
En el duelo hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo cagliaritani. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Keita Balde y Razvan Marin.
Por el momento, Fiore se queda con 15 puntos y Cagliari con seis puntos.
En la siguiente jornada de la Serie A Fiorentina jugará contra Lazio fuera de casa, mientras que Cagliari se enfrentará en su feudo contra AS Roma.