El Inter de Milán logró el subcampeonato de la Serie A tras tumbar al Atalanta en Bérgamo con un cómodo triunfo encarrilado en los primeros compases. Los de Gasperini jugaron con el freno de mano puesto, conscientes de que dentro de 12 días deberá afrontar el partido de cuartos de final de la Champions ante el PSG, y esa circunstancia condicionó el choque desde el pitido inicial. Barella tuvo la primera ocasión a los 20 segundos y en el saque de esquina posterior D’Ambrosio aprovechó una salida desafortunada de Gollini para marcar a placer con la testa.
Para desgracia del Atalanta, Gollini se lesionó en la acción del gol y tuvo que ser sustituido al cabo de cinco minutos. Su presencia en Lisboa, por el momento, no está garantizada.
El ritmo bajo del partido y la escasez de ideas del Atalanta permitió al Inter controlar con aplomo el primer tiempo. A los 20 minutos, un buen contragolpe del cuadro interista lo finalizó Young con una gran rosca al palo largo. El ex del United recibió solo, se perfiló a la derecha sin que nadie le molestara y puso el balón pegado al palo.
Con el Inter pensando en las vacaciones y el Atalanta en la Champions, el partido decayó mucho en la segunda parte, sin apenas ocasiones. Alexis, a 10 minutos del final, anotó el 0-3 pero el VAR lo invalidó por fuera de juego. Al final el choque no dio para más y los de Conte, en su batalla por el subcampeonato, se llevaron el gato al agua sin mayores problemas.