El partido celebrado este domingo en el Luigi Ferraris y que enfrentó a Sampdoria y a Udinese acabó con un empate a tres entre ambos contendientes. Sampdoria llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-2 en el encuentro anterior ante Juventus. Por su lado, Udinese perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Fiorentina y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en decimoquinta posición, mientras que Udinese se quedó en decimotercer lugar al concluir el partido.
El partido comenzó de cara para el conjunto udinés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Roberto Pereyra en el minuto 15. Pero posteriormente el equipo genovés reaccionó e igualó la contienda gracias a un tanto en su propio arco de Jens Stryger Larsen en el minuto 24. Se puso por delante el equipo visitante a través de un gol de Beto instantes antes del pitido final, en el 43, finalizando el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.
El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para Sampdoria, que puso el empate con un tanto de pena máxima de Fabio Quagliarella instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, logrando la remontada mediante un gol de Antonio Candreva en el minuto 69. Empató Udinese gracias al acierto de cara a portería de Fernando Forestieri en el minuto 82, cerrando así el partido con un marcador final de 3-3.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Sampdoria dio entrada a Kristoffer Askildsen, Albin Ekdal y Ernesto Torregrossa por Mikkel Damsgaard, Adrien Silva y Fabio Quagliarella, mientras que Udinese dio entrada a Ali Tolgay Arslan, Nahuel Molina, Fernando Forestieri, Lazar Samardzic y Brandon Soppy por Gerard Deulofeu, Iyenoma Destiny Udogie, Samir, Jean-Victor Makengo y Jens Stryger Larsen.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores, cuatro para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Morten Thorsby, Kristoffer Askildsen, Bartosz Bereszynski y Albin Ekdal y por parte de los visitantes para Marco Silvestri, Roberto Pereyra, Samir, Rodrigo Becao y Fernando Forestieri.
Por el momento, Sampdoria se queda con seis puntos y Udinese con ocho puntos.
El próximo compromiso de la Serie A para Sampdoria es contra Cagliari, mientras que Udinese se enfrentará a Bolonia.