Atalanta por la décima jornada de la Serie A de Italia visitó a la Sampdoria y supo imponerse por 1-3 luego de empezar perdiendo y logrando una remontada tras una espectacular actuación del colombiano Duván Zapata.
Apenas empezando el juego El Toro avisó lo que sería su desempeño en el resto del juego, Zapata dio el saque inicial del encuentro y apenas al minuto 4 casi celebra su primer tanto cuando entró al área y sacó un derechazo cruzado que se fue lamiendo el vertical derecho del portero Audero.
Atalanta parecía estar mucho mejor, pero la Sampdoria con su primera llegada al arco de Musso anotó. Caputo abrió el marcador al minuto 10.
La visita no bajó los brazos, corrigió los errores en el campo, Zappacosta pasó de izquierda a derecha y allí formó una dupla de lujo con Zapata para la remontada. Primero fue al minuto 17 cuando ambos hicieron una pared, el lateral centró para el colombiano que cabeceó incómodo, la pelota luego dio en el pecho de Askidsen y se fue al fondo para gol en contra.
La misma fórmula se repitió al minuto 21, Zappacosta fue por la banda derecha, luego mandó el centro para Duván Zapata y el colombiano de cabezazo la mandó al fondo de la red para el 1-2.
La visita continuó siempre con las intenciones de aumentar la diferencia, pero poco a poco las revoluciones del juego fueron bajando, sin embargo, el dominio del Atalanta siempre estuvo presente como dueño de la posesión y las llegadas al área de la Samp.
Zapata siempre estuvo tirado en punta e intentó varias paredes dentro del área sobre todo con Malinovsky, pero la defensa del local estuvo atenta para impedir otra de sus anotaciones. Sobre el minuto 95’ llegó el 1-3 final cuando Ilicic se mandó un espectacular golazo.
Con el triunfo el Atalanta llegó a 18 puntos, mientras que la Sampdoria se quedó con 9 unidades en la tabla. En la siguiente jornada el equipo de Muriel y Zapata enfrentará en casa a la Lazio.
Duván Zapata llegó a cinco goles en esta temporada de la Serie A de Italia, en total el colombiano ha jugado ocho encuentros en este periodo con La Dea. El Toro salió al minuto 87 en lugar de Piccoli.
Luis Fernando Muriel fue suplente y no vio minutos en el duelo.