Luego de Madelón la dirigencia de Central Córdoba ya piensa en sustituto

Los dirigentes de Central Córdoba de Santiago del Estero decidieron interrumpir el contrato del director técnico Leonardo Madelón y ya comenzaron la búsqueda de reemplazante, con miras a la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

Aun cuando el exDT de San Lorenzo, Rosario Central y Arsenal, entre otros, todavía no firmó la rescisión del vínculo, los directivos ‘ferroviarios’ iniciaron las conversaciones para conseguir el sustituto.

Según lo adelantado a Télam por fuentes cercanas al club santiagueño, el entrenador Omar De Felippe “le saca ventaja a los demás, porque se considera que se necesita a un DT de experiencia para esta situación” en la que Central Córdoba pugna por escapar por completo de la zona baja de la tabla de los promedios.

Central Córdoba reúne un coeficiente de 1,141, al igual que Platense, solamente por encima de Sarmiento de Junín (1,122) y Arsenal (0,962), que hoy estaría descendiendo a la primera Nacional.

El equipo santiagueño sumó cuatro derrotas consecutivas en el cierre del torneo de la LPF y culminó con 29 unidades, en la 23ra. Posición, por encima de Independiente (28), Vélez Sarsfield (27), Huracán (25), Colón de Santa Fe (25) y Arsenal (22).

Los otros nombres que asoman como alternativas para sustituir a Madelón son los de Lucas Pusineri (ex Atlético Tucumán), Carlos Tevez (ex Rosario Central) y Abel Balbo (ex Estudiantes de La Plata).




Arquero Werner y defensor Tobio están en el radar de Tigre

El guardavallas Axel Werner y el zaguero central Fernando Tobio figuran en la órbita de Tigre para ser sumados como refuerzos en este mercado de pases, con miras a la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

El equipo dirigido por Juan Manuel Sara concretó una irregular campaña en este certamen de la LPF que finalizó este fin de semana, con 34 unidades, producto de 9 triunfos, 7 empates y 11 derrotas.

Y durante los últimos días, el ‘Matador’ de Victoria ya cerró las dos primeras incorporaciones: el delantero uruguayo Renzo López (ex Central Córdoba de Santiago del Estero y que viene del fútbol de Arabia Saudita) y el extremo Juan Cruz Esquivel (ex Patronato de Paraná, que fue prestado por Talleres de Córdoba).

Werner, de 27 años, tuvo un fugaz paso por Boca Juniors y se formó en Atlético de Rafaela. También atajó en Arsenal de Sarandí y en los últimos días quedó libre del Elche de España, tras descender a la segunda división con el rosarino Sebastián Beccacece como DT

Arquero Werner y defensor Tobio están en el radar de Tigre
Arquero Werner y defensor Tobio están en el radar de Tigre


#
1
Nombre
Axel Werner
Nacionalidad
argArgentina
Posición
POR, Portero
Equipo Actual
Aldosivi
Equipos anteriores
Rafaela, Atlético de Madrid, Boca, Elche, Huesca, Central, San Luis
Ligas
Liga Argentina
Cumpleaños
febrero 28, 1996
Edad
30

Por su parte, Tobio, de 33, actuó en Huracán en el torneo de la LPF. El defensor aquilata una profunda experiencia, luego de alistarse en Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Vélez Sarsfield y Palmeiras de Brasil, entre otras entidades.


#
2
Nombre
Fernando Tobio
Nacionalidad
argArgentina
Posición
DEF
Equipo Actual
Barracas Central
Equipos anteriores
Boca, Estudiantes, Huracán, Palmeiras, Central, Toluca, Vélez
Ligas
Liga Argentina
Cumpleaños
octubre 18, 1989
Edad
36

En tanto, el mediocampista Sebastián Prediger todavía no resolvió su situación contractual y ‘deshoja la margarita’ en relación a una eventual continuidad en el club hasta diciembre de 2024

“A veces uno no toma dimensión del cariño de la gente de Tigre. A veces me incomoda un poco, pero les agradezco eternamente lo que expresan hacia mí” dijo el jugador, que también es pretendido por Colón de Santa Fe.




El colombiano Juan Fernando Quintero se convirtió en el nuevo refuerzo de Racing

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, se convirtió este domingo en el cuarto refuerzo de Racing con miras a la próxima temporada.

Quintero, de 30 años, llega al conjunto dirigido por el entrenador Fernando Gago proveniente de Junior, de Barranquilla, con el pase en su poder a cambio de tres millones seiscientos mil dólares

El futbolista oriundo de Medellín estará vinculado contractualmente con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2026 y así se suma a las llegadas de Agustín Almendra, el también colombiano Roger Martínez y el uruguayo Gastón Martirena.


#
8
Nombre
Juan Fernando Quintero
Nacionalidad
colColombia
Posición
Volante
Equipo Actual
River
Equipos anteriores
America De Cali, Atl. Nacional, Envigado, Ind. Medellín, Junior, Oporto, Pescara, Racing, River, Stade Rennais
Ligas
Liga Argentina
Cumpleaños
enero 18, 1993
Edad
33

El jugador de la selección colombiana no estará disponible para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, pero en caso de que su nuevo equipo pase de ronda ya estará habilitado para ser parte del conjunto de Gago.

El colombiano Juan Fernando Quintero se convirtió en el nuevo refuerzo de Racing
El colombiano Juan Fernando Quintero se convirtió en el nuevo refuerzo de Racing

Quintero y Gago compartieron cancha enfrentados en la recordada final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, disputada en Madrid, partido que terminó 3 a 1 a favor del “Millonario”.

En cuanto al entrenamiento dominical racinguista, las actividades de hoy comenzaron con tareas en el gimnasio y después en la cancha auxiliar, donde los que jugaron más de 45 minutos ante River hicieron tareas aeróbicas, mientras que el resto realizó circuitos de pases con definición y fútbol en 70 metros.

El arquero Gabriel Arias, con una distensión en el sóleo derecho, llevó a cabo tareas en el gimnasio y kinesiología, mientras que Emiliano Insúa trabajó en campo y Nicolás Reniero en gimnasio, para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos este lunes desde las 9 en el estadio Presidente Perón.




Cavani será jugador de Boca y se espera que el lunes pueda firmar su contrato

El uruguayo Edinson Cavani jugará en Boca Juniors en la próxima temporada y el lunes próximo -de no surgir ningún inconveniente- firmará su contrato por 18 meses con la entidad “xeneize”, que con esta operación rompe el mercado de pases y suma la incorporación más importante de la gestión que preside Jorge Ameal desde que asumió en diciembre de 2019.

El jugador uruguayo, quien no se entrenó hoy con el Valencia, tiene previsto firmar en las próximas horas la rescisión de su contrato con el club español por una suma cercana al millón y medio de dólares para quedar liberado y poder viajar a la Argentina para incorporarse a Boca.

Cavani tenía contrato con el club valenciano hasta diciembre de 2024 y en la primera temporada, la 2022/23, jugó 28 partidos y convirtió 7 goles.

El acuerdo conformó a ambas partes, ya que el Valencia no quería contar con el delantero para la próxima temporada y el delantero “charrúa” quería cumplir su deseo de jugar en Boca, lo que además le permitirá estar cerca de su país y atender algunos asuntos familiares.

Según dijo a Télam un allegado a la dirigencia boquense “se limaron las pequeñas diferencias que había y se llegó al final perfecto”. Ahora la novela del arribo de Cavani tendría un nuevo capítulo este domingo, fecha estipulada para que desembarque en Buenos Aires, previo paso por Uruguay. El lunes, después de la revisión médica correspondiente, firmaría su contrato. De no ser así, la presentación se haría a más tardar la semana entrante.

Desde el Consejo de Fútbol “xeneize”, que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, buscan la manera de agilizar la negociación y tienen listos los papeles para inscribirlo provisoriamente mañana en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

La Conmebol les permite a los clubes que compiten realizar cinco modificaciones antes de la instancia de octavos de final, con tres nombres provisionales a ser regularizados hasta el lunes 31 de julio.

La idea es que Cavani, de 36 años, tenga todo en regla antes del partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, el miércoles 2 de agosto, aunque se deduce que por el poco tiempo que falta, no será convocado para ese encuentro.

El desafío de vestir la camiseta azul y oro es lo que más movilizó a Cavani en este mercado, pese a haber recibido otras ofertas importantes desde el plano económico, una de Arabia Saudita y dos del fútbol brasileño.

Es posible que el futbolista haga un viaje relámpago a Salto, la ciudad uruguaya en la que nació y reside su familia, para resolver algunas cuestiones personales e inmediatamente después se dirija hacia Buenos Aires para rubricar el convenio con el club de la Ribera.

En tanto, en el “Mundo Boca” ya se empieza a hacer especulaciones del posible número que tendrá el “Matador” Cavani en su camiseta: hasta ahora los disponibles para la Copa son el 10, por la salida del volante paraguayo Oscar Romero; y el 22, ante la ausencia de Sebastian Villa, quien está en conflicto con la dirigencia del club.

Cavani inició su carrera en Danubio de Montevideo y luego jugó en Palermo y Nápoli, en Italia; Paris Saint-Germain, en Francia; Manchester United, en Inglaterra; y finalmente el Valencia.

Con la camiseta del seleccionado de Uruguay, el “Matador” jugó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, se consagró campeón de la Copa América 2011, jugada en la Argentina.




Soñora: “Estoy muy ilusionado con esta llegada”

El mediocampista ofensivo Joel Soñora cumplió hoy su primer entrenamiento con Huracán y declaró estar “muy ilusionado” con su arribo al club de Parque de los Patricios, con el que jugará la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

“Estoy muy ilusionado con esta llegada a Huracán. Vengo a sumar desde el lugar en el que me toque”, sostuvo el jugador, de 26 años, en declaraciones al sitio oficial del “Globo”.

Soñora, quien llegó en condición de libre desde FC Juárez de México, diseñó sus primeras labores físico-tácticas a las órdenes del DT Diego Martínez.

“Los compañeros me recibieron fantástico. Ya espero devolver la confianza que la dirigencia depositó en mí”, dijo el exjugador de Talleres de Córdoba, Arsenal, Banfield y Vélez Sarsfield, entre otros clubes.

En tanto, en las próximas horas se concretará la segunda incorporación del “Globo” en este mercado de pases, cuando el defensor chileno Rodrigo Echeverría se integre al plantel.

El exjugador de Everton de Viña del Mar arribará, a préstamo por una temporada, con una opción de compra del 80 por ciento del pase.

De cara al partido del domingo ante Vélez Sarsfield, en el estadio Tomás A. Ducó, el lateral chileno Guillermo Soto asoma en duda por una contractura muscular.

Mientras que en la mitad de la cancha, Fernando Godoy entrará en el lugar del juvenil Agostino Spina.




“Ahora juego yo”, señaló el delantero Carlos Auzqui en su oficialización como jugador de San Lorenzo

El delantero Carlos Auzqui afirmó hoy en su presentación oficial como primera incorporación de la temporada de San Lorenzo que “ahora juego yo”, en el video institucional donde el club de Boedo confirmó su llegada.

Además la institución “azulgrana”, en un comunicado oficial, publicó: “Carlos Auzqui es nuevo jugador de San Lorenzo. El Club le compró el pase (del que era dueño el jugador)”.

“Junto al presidente Horacio Arreceygor, firmó el contrato que lo vincula al Ciclón hasta diciembre de 2025. ¡Bienvenido Carlos! ¡Vamos por todo!”, lo presentó el Club de Boedo.

Auzqui se realizó hoy la revisión médica y declaró a los medios presentes que se sentía “feliz de poder jugar en un grande como San Lorenzo”.

El jugador llega procedente del Ferencváros de Hungría, equipo que en 2022 se coronó tetracampeón de la Liga de ese país, y fue campeón de la Copa de Hungría.

Antes el atacante de 32 años, pasó por River Plate, Huracán, Lanús y Talleres de Córdoba.

Este es el primer refuerzo de la temporada para el equipo que dirige Rubén Darío Insúa que marcha en la tercera posición en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y ayer pasó a octavos de final de la Copa Argentina al vencer por penales por 4 a 3 a Platense, tras igualar 0 a 0.

El objetivo de la llegada del delantero es reemplazar a Andrés Vombergar, quien emigró recientemente de San Lorenzo, e integrar el equipo que se mida por la Copa Sudamericana a San Pablo en los octavos de final del certamen subcontinental.




Joel Soñora es el primer refuerzo de Huracán de cara a la Copa de la Liga Profesional

El mediocampista Joel Soñora se convirtió hoy en el primer refuerzo de Huracán, de cara a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará el fin de semana del 20 de agosto.

El volante llegó en condición de libre desde Juárez FC de México y firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2024.

“En su contrato existe una serie de opciones de compra: de 300.000 dólares en diciembre de este año; de U$S 350.000 en junio del próximo año; y de U$S 400.000 en diciembre de 2024”, informó el club “quemero” en un comunicado.

“De ejecutarse cualquiera de esas opciones, automáticamente el contrato de Soñora se extenderá por dos años más, hasta diciembre de 2026”, continuó el texto oficial de Huracán.

Además, el futbolista tendrá una cláusula de salida de 1.000.000 de dólares durante todo el contrato. En el caso de que se ejecute es 60 por ciento para Huracán y 40 por ciento para el jugador, aunque el “Globo” expresó su intención de “comprarle la ficha”.

En tanto, la entidad de Parque Patricios busca al delantero Tomás Molina y al defensor chileno Rodrigo Echeverría.

El “Globo” suma 22 unidades y está en zona de descenso por la tabla general, pero levantó su nivel desde la llegada del entrenador Diego Martínez, viene de ganarle 1-0 a Platense en Vicente López y se despedirá el domingo ante su gente contra Vélez Sarsfield por la última fecha de la Liga Profesional.




Martegani es el tercer pasajero en este mercado de pases de Racing

El mediocampista Agustín Martegani se convertirá en horas más en incorporación de Racing Club y será la tercera cara nueva del equipo de Avellaneda, en este mercado de pases de invierno, previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El volante interno, de 23 años, dejará San Lorenzo en una operación económica que rondará los 2,8 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

“El arreglo de palabra ya está. Solamente falta que se traslade a los papeles para la firma” reveló a Télam una fuente de la entidad de Avellaneda.

Durante la semana, Martegani se someterá a la revisación médica de rigor y firmará el convenio que lo vinculará al equipo que dirige el DT Fernando Gago.

En lo que va de la temporada, el mediocampista protagonizó 22 cotejos (10 como titular) en el ‘Ciclón’. Y en el total de su trayectoria deportiva, el jugador disputó 63 encuentros y convirtió 4 goles.

De este modo, en este mercado, Racing ya sumó al volante Agustín Almendra (libre de Boca Juniors), el delantero colombiano Roger Martínez (proveniente de América de México) y hoy al apuntado Martegani.

En tanto continúan las negociaciones para incorporar al extremo uruguayo Cristian Olivera, cuyo pase pertenece al Almería de España, además de haber efectuado una propuesta importante a Huracán para conseguir la llegada del extremo Juan Gauto.




Pratto seguirá su carrera en Defensa y Justicia

El delantero Lucas Pratto, quien rescindió hace un mes su contrato con Vélez Sarsfield, jugará en Defensa y Justicia la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF), tras acordar una vinculación por una temporada, con chances de alargar el convenio por seis meses más.

El atacante, de 35 años, se pondrá desde mañana a disposición del técnico Julio Vaccari, quien lo conoce –precisamente- de un anterior paso por la institución de Liniers.

Luego de desvincularse en condición de libre desde el “Fortín”, en donde no cumplió buenas prestaciones en el presente certamen de la LPF, el jugador platense tuvo sondeos para sumarse al Vasco da Gama de Brasil, equipo que es orientado por el DT riojano, Ramón Díaz, y que ocupa las últimas plazas del Brasileirao de Primera división.

Sin embargo, Pratto resolvió aceptar el ofrecimiento del ‘Halcón’, que no sólo alberga competencia local sino que también jugará octavos de final de Copa Sudamericana.

De hecho, el delantero será inscripto por el equipo de Florencio Varela para el encuentro de ida del torneo continental ante Emelec de Ecuador, previsto para el martes 1 de agosto.

Pratto se erige así en la primera cara nueva del equipo del sur del Gran Buenos Aires, que se desprendió en este semestre del arquero Ezequiel Unsain (transferido al Necaxa de México) y del atacante Leandro Espejo (cedido a préstamo a San Martín de San Juan).




DT Gago ilusionado luego de la victoria de Racing ante Central Córdoba

El director técnico de Racing, Fernando Gago, se mostró ilusionado con que su equipo pueda ser protagonista en la presente Copa Libertadores y en la próxima Copa de la Liga, tras el triunfo de esta noche por 3 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“Sin dudas la ilusión está, con la Copa Libertadores y con el inicio de la Copa de la Liga, tenemos que buscar competir y estar entre los que luchan por quedarse con ambos títulos, para eso hay que seguir creciendo como equipo”, declaró Gago en conferencia de prensa.

La “Academia” enfrentará a Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final del máximo torneo continental.

DT Gago ilusionado luego de la victoria de Racing ante Central Córdoba
DT Gago ilusionado luego de la victoria de Racing ante Central Córdoba

“El esquema depende del rival, de dónde nos puede dejar más espacios y de los jugadores que tengamos disponibles. Creo que es muy importante para el futbolista tener las herramientas para entender el partido y poder cambiar durante el encuentro”, analizó sobre el desempeño de su equipo en el encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda.

“A los chicos que venían jugando en Reserva me gusta verlos y ver su evolución, como Tobías (Rubio), Agustín (Ojeda) y Baltasar (Rodríguez), que se están adaptando al ritmo de Primera, los incluyo porque creo que pueden sumar desde lo físico y desde lo futbolístico en los momentos correctos”, dijo sobre los juveniles a los que les está dando la chance de tener minutos en el primer equipo “albiceleste”.

“Agustín (Ojeda) viene en un crecimiento muy importante desde que empezó, aprendió y hoy pudo debutar como titular en Primera División. Tiene un gran potencial y tiene que seguir sosteniéndolo, eso es muy importante, debe seguir con su rendimiento y con su forma de ser. Se merece seguir creciendo”, concluyó Gago sobre Ojeda, una de las figuras de su equipo en el triunfo ante el “Ferroviario”.

Racing Club se ubica en la undécima posición con 36 puntos y en la próxima y última jornada del torneo (27ma.) visitará a River Plate.