Connect with us

Aldosivi

Published

on

Ligas
B Nacional, B Nacional Zona B
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético Aldosivi es una entidad deportiva argentina de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 29 de marzo de 1913 y su principal actividad es el fútbol, participando en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino. También se practican otras disciplinas, como patín, taekwondo, básquet, futsal, surf y ajedrez, entre otros.

Historia
Los inicios del club se remontan a octubre de 1911 cuando los empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París construyeron el puerto local. Lo que pretendían estos trabajadores era tener un lugar de esparcimiento para poder practicar algunos deportes, como por ejemplo el fútbol, basquetball, etc. actividad que ya había dejado de ser exclusividad de los ingleses.

En la confitería “El Recreo”, ubicada en la intersección entre la que hoy se conoce como calle 12 de Octubre y la Avenida de los Trabajadores (Ex. Av. Martínez de Hoz); se decidió fundar un club. Lo primero que se eligió fue el nombre de la institución, el que resulta de un acrónimo formado por las dos primeras letras de los apellidos de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora del Puerto: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. Así se conformó AL-DO-SI-VI. Luego empezaron a pergeñar qué colores utilizar. Los primeros fueron azul, blanco y rojo. Pero cambió cuando el dueño de la Tienda Victoria donó telas verdes y amarillas para hacer las camisetas. La primera casaca de Aldosivi fue blanca, y de punto. El atuendo de sus hombres se completaba con pantalón azul y corbatas blancas, y medias coloradas a rayas verticales, ropa que se utilizó en los años 1913 y 1914. De allí hasta 1918 fue roja, con cuello blanco para, posteriormente, desembocar en los colores actuales: verde y amarillo.

El equipo primigenio de fútbol del Club Atlético Aldosivi estuvo integrado por Juan Moya, Juan Sechiaro, Francisco Delgadillo, Luis Saint Garnier, Antonioial disputado en la Argentina, tuvo mayor difusión en la ciudad. Las bochas consiguieron acaparar una mayor afluencia de público, con ese deporte se obtuvo títulos a nivel local y provincial. Ya en la década del ’70 se trajo una “pedana” de Bowling, donde también se disputaron torneos a nivel provincial, pero la situación económica que atravesaba el club casi llegando a los ’80 hizo que desapareciera.

Apodos
Tiburón
Su apodo es tiburón, el cual se debe a su lugar de origen vinculado al mar y a su gran mentalidad que los ha ayudado a conseguir sus éxitos.

El más grande de la costa Atlántica
La institución cuenta con muchos simpatizante de diferentes localidades de la costa Atlántica.9​

El equipo de la ciudad
Es el club más popular de dicha ciudad, demostrado por encuestas realizadas por los diarios de la ciudad.10​

Estadios
“Cancha del Ministerio”
El sábado 30 de abril de 1955, nacía el “Estadio Almirante Brown del Puerto del Club Ministerio de Obras Públicas”, en lo que es hoy la llamada “Manzana de los Circos”, ubicada en Avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre.- La ceremonia contó con dos partidos inaugurales: el triunfo de Talleres ante Aldosivi por 3 a 2 y la goleada de Quilmes ante Unión por 7 a 0.- Un nuevo capítulo se abría en el fútbol marplatense.

El estadio mostraba unas instalaciones muy bien distribuidas, con tribunas laterales y cabeceras. Mostraba una cabina para el periodismo y delegados, ya que en esa época los partidos eran “controlados” por cronometristas –uno de cada equipo- quienes hacían jugar noventa minutos reglamentarios. Mediante un silbato, daban por finalizados los partidos, indicación que eran aceptadas por los árbitros. En sus cercanías, el estadio de Ministerio poseía un kartódromo, donde llegaron a participar pilotos de la talla de Oscar “Cacho” Fangio y Tito Pena.-

Establecido desde 1956 como equipo, el Club Ministerio comenzó a desandar el camino en la segunda división de ascenso de la Liga Marplatense de Fútbol (hoy desaparecida) con un nivel modesto. Sin embargo, su cancha se convirtió en un factor fundamental cuando el Club Atlético Aldosivi optó por alquilarla para hacer de local. Fue escenario de los grandes clásicos Marplatenses con Banfield, Talleres y el propio Aldosivi como animadores.-

Pero no todo era color de rosa. Tal vez el mayor problema que tenía la cancha era el fuerte viento que azotaba en el lugar, sobre todo el proveniente del sector Sur, por lo que se hacia casi imposible un normal desarrollo del juego. Más allá que se pusieran una especie de contenedores, fue inútil toda acción contra el ventarrón que se originaba en el lugar.

Durante el verano se realizaban torneos barriales como el “Ciudad de Mar del Plata”, que tenían una particularidad: los clubes de barrio contaban con jugadores de equipos de primera división, que aprovechaban los encuentros para mantenerse en forma.- El “Ciudad de Mar del Plata” era organizado por Luis Vechiarelli –fallecido hace años- y Mateo Ramírez.

A principios de los años 70, en un partido en el que participaba Aldosivi, una de las tribunas cabeceras cedió y un simpatizante –luego identificado como Luis Hermosilla- sufrió una accidente. El damnificado decidió hacerle juicio al Club Aldosivi pero esta entidad alegó que ellos alquilaban la cancha a Ministerio. Por lo tanto, el nuevo club debió soportar la resolución e indemnizó a la familia. La economía de la entidad quedó devastada.- El 1977 Club Ministerio se coronó campeón de la segunda de ascenso, pero por la mala situación financiera decidió desafiliarse de la Liga Marplatense de Fútbol.- Y la cancha de Ministerio un día desapareció. De la misma manera que desapareció el Club. Y el Puerto quedó sin cancha y hoy –el lugar- es una playa de estacionamiento de camiones y en algunos momentos albergó infinidad de circos en la época estival. El tiempo también “mató” la presencia de los circos…….. y solamente quedaron los camiones como mundos testigos de una historia que “el viento se llevó”…

La Cantera
En 1990 Aldosivi vendió la sede ubicada en Bermejo y Elcano para trasladarse a los terrenos aledaños a la Usina 9 de Julio, en Av. de los Trabajadores (Ex. Av. Martínez de Hoz) y Vértiz. Allí se construyó el estadio de fútbol denominado “Adolfo López” en homenaje al expresidente, apodado “La Cantera”, por esa cancha pasaron grandes figuras como Lionel Messi,11​ Gabriel Amato —que jugó en el equipo del tiburón en las temporadas 1986-1990— y Mauro Camoranesi (ex campeón del mundo con la selección italiana, vistió los colores de la institución en los años 1994-1995.

Estadio La Cantera en construcción

Estadio La Cantera en construcción
En enero de 1997 el Feyenoord de Holanda hizo una gira por Argentina en la que concretó algunos encuentros amistosos, entre ellos la victoria 3 a 0 ante Independiente y la derrota 3 a 1 frente a River Plate. Pero el dato más curioso fue el partido ante Aldosivi, conjunto que disputaba el Nacional B. Los holandeses, con Ronald Koeman a la cabeza, vencieron 3 a 1 a los del Puerto, que contaban con jugadores como Daniel Valdés, Mariano Mignini y César Serradel. Pero eso no quita que el conjunto marplatense haya disputado un encuentro de tanta relevancia.12​

En el 2000, debido a los problemas económicos que sufrió el club, se vendió y regresó a la tradicional sede de la calle Elcano, donde funciona un gimnasio para artes marciales, dos canchas de bochas y un snack bar. En la actualidad posee un predio deportivo de excelencia que se encuentra ubicado en Punta Mogotes. Este complejo se halla en plena expansión y ya cuenta con seis canchas de fútbol de primer nivel, vestuarios de excelencia y un salón multi-espacio.

Predio Punta Mogotes
Campeonatos a lo largo de la historia
El club milita en la Liga Marplatense de Fútbol desde su fundación en 1913 hasta la actualidad. El club obtiene 6 títulos de campeón marplatense (1973-1974-1975-1989-1993-1994), quedándose con la plaza para participar en el Campeonato Nacional de Primera División argentino. Luego de estas incursiones, el club militó en varios torneos de ascenso, como el Torneo del Interior (entre 1987 y 1994), el Torneo Argentino A (periodos 1995-1996 y 2000-2005) y la Primera B Nacional (1996-2000 y 2005-2014). Aldosivi participó desde el año 2000 en el Torneo Argentino A de fútbol donde en las últimas cuatro campañas llegó a semifinales, luego de cuatro temporadas en el Nacional “B”. Después de llegar cuatro veces a semifinales finalmente logra el ascenso de nuevo al Nacional “B”. El 8 de agosto de 2004 asumió en la presidencia Carlos Melara, quien ya había sido presidente en 1986. El 1 de mayo de 2005 Aldosivi se coronaba campeón del Torneo Clausura en el Argentino “A” tras empatar en un emotivo partido con Unión de Sunchales como visitante. De esta manera, El Tiburón lograba acceder a una final por el ascenso directo a la segunda categoría del país. Pero no todo fue tan sencillo. En la final cayó con Ben Hur de Rafaela, pero había una chance más, nada fácil. Primero se eliminó a Luján de Cuyo. De esta forma, estaba la chance abierta para ascender al Nacional “B”. Claro que para ello había que derrotar a Racing de Córdoba. Lo lograría el 9 de julio de 2005, obteniendo el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El 29 de octubre de 2011, venció por 2 a 1 al Club Atlético River Plate de visitante por la Fecha 12 de la Primera B Nacional 2011/12, siendo la primera derrota de River en la categoría y en el torneo tras su histórico descenso.

Ascenso a Primera División
Aldosivi tuvo que esperar 38 años para estar en la división mayor del fútbol de Mar del Plata, objetivo que logró en el año 1959. En la primera rueda el Tiburón y su clásico de siempre, Talleres, lideraban la tabla de posiciones con 18 puntos seguidos por Mitre con 14. En la segunda rueda llegaron al choque crucial con 2 unidades de ventaja para Aldosivi. A falta de tres jornadas para la culminación del torneo se enfrentaron en un Estadio General San Martín repleto. Más de $73.220 se recaudaron y el cotejo que fue denominado de alto riesgo fue arbitrado por el juez internacional Juan Brozzi.

El comienzo fue todo de Talleres, y a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio de Kren se puso en ventaja pero el otro equipo del Puerto igualó las acciones con un tanto de Vinagre. Con ese resultado se fueron al descanso. En la etapa final el buen trabajo del medio campo dio sus dividendos rápidamente, Vinagre nuevamente y Amorena en dos ocasiones pusieron el cotejo 4-1 a favor de Aldosivi, todo parecía resuelto pero el ímpetu y la garra del aurirrojo le pusieron emoción. A los 31 y 41 minutos Villarreal colocó a Talleres 4 a 3. Los instantes finales se vivieron con nerviosismos para el conjunto amarillo y verde que se aferró con todo a la mínima diferencia. El pitazo postrero dio por concretado el regreso de Aldosivi a Primera División.

El 15 de diciembre de 2014 concretó su ascenso a primera división tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Una zona, la A del Torneo de Transición, que quedará en la historia como la competición por el ascenso más pareja de la historia, en la cual el primero, Colón, finalizó con 31 puntos, sólo 6 puntos más que Boca Unidos de Corrientes y Douglas Haig de Pergamino, séptimo y octavo respectivamente.

Descenso a la Primera B Nacional y ascenso a Primera
El 26 de junio de 2017, luego de un partido con Olimpo de Bahía Blanca para disputar la última plaza de descenso, pierde 3 a 0 y vuelve a la Primera B Nacional

El 4 de mayo de 2018, le ganó 3 a 1 a Almagro por el desempate para el ascenso a la Superliga disputado en el estadio de Arsenal. Si bien el Tiburón ya había subido a la máxima en el torneo de los 10 ascensos en 2014, e incluso había participado de los viejos Torneos Nacionales, este logro tiene un agregado ya que lo hizo siendo campeón. Nunca antes un equipo marplatense se había consagrado a nivel nacional en un torneo de todos contra todos. Actualmente Aldosivi lleva 23 años consecutivos siendo el club marplatense mejor ubicado en categorías de AFA.

Torneos de Verano
Aldosivi intervino en los Torneos de Verano realizados en Mar del Plata. En ese contexto en 1977 tuvo la oportunidad de enfrentar a la Selección Argentina que preparaba César Luis Menotti y que al año siguiente se consagraría campeona del mundo. Perdió por un ajustado 1-0 en el desaparecido estadio San Martín. Durante estos certámenes logró triunfos ante los principales clubes del país, River y Boca

Resultados

2 - 3
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Aldosivi

2 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Gimnasia y Tiro

0 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Alvarado

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 1
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colón vs Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Alte. Brown

0 - 2
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Aldosivi

1 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Defensores Unidos

0 - 2
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Aldosivi

0 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Atl. Rafaela

0 - 0
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Deportivo Maipu

3 - 0
Estadio Guillermo Laza

Dep. Riestra vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Villa Dálmine

2 - 0
Estadio Miguel Sancho

Racing Cordoba vs Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Deportivo Madryn

0 - 0
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs CA Estudiantes

2 - 0
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs Aldosivi

2 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Brown Adrogué

0 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Aldosivi

1 - 2
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Quilmes

3 - 0
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Aldosivi

3 - 1
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Gimnasia Jujuy

2 - 1
B Nacional
Estadio Bautista Gargantini

Ind. Rivadavia vs Aldosivi

0 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs San Martín S.J.

1 - 2
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Ferro Carril Oeste

3 - 2
B Nacional
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipu vs Aldosivi

1 - 1
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Dep. Riestra

0 - 1
B Nacional
Estadio El Coliseo de Mitre y Puccini

Villa Dálmine vs Aldosivi

3 - 1
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Racing Cordoba

2 - 1
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Aldosivi

0 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Atlanta

2 - 2
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Aldosivi

2 - 0
Estadio Lorenzo Arandilla

Doblete de Patricio Vidal guió el triunfo de Brown (Adrogué) sobre Aldosivi

3 - 1
Estadio José María Minella

Triunfo de Aldosivi sobre el Mitre de Santiago

4 - 1
Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

Quilmes vs Aldosivi

2 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Chaco For Ever

1 - 1
Estadio 23 de Agosto

Gimnasia Jujuy vs Aldosivi

1 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Ind. Rivadavia

12:00 am
Estadio Pedro Bidegain

San Lorenzo vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Talleres (cba)

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Banfield

12:00 am
La Bombonera

Boca Juniors vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Barracas Central

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Central Cordoba De Santiago Del Estero

12:00 am
Estadio Julio Humberto Grondona

Arsenal De Sarandi vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Newell`s Old Boys

12:00 am
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente De Avellaneda vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Sarmiento

12:00 am
Estadio 15 de Abril

Union De Santa Fe vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio Juan Carmelo Zerillo

Gimnasia Y Esgrima De La Plata vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Velez Sarsfield

12:00 am
Estadio Malvinas Argentinas

Godoy Cruz vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Huracan

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Newell`s Old Boys

12:00 am
Ciudad de Lanús

Lanus vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs River Plate

12:00 am
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colon De Santa Fe vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Atletico Tucuman

12:00 am
Estadio Norberto Tomaghello

Defensa Y Justicia vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Rosario Central

12:00 am
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Platense

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Atletico Tucuman

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Estudiantes De La Plata

12:00 am
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Arsenal De Sarandi

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Colegiales

12:00 am
Jorge Luis Hirschi Stadium

Estudiantes De La Plata vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Huracan

12:00 am
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente De Avellaneda vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Rosario Central

12:00 am
Ciudad de Lanús

Lanus vs Aldosivi De Mar Del Plata

1 - 3
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colon De Santa Fe vs Aldosivi De Mar Del Plata

3 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Patronato De Parana

2 - 1

Club Atletico Barracas Central vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Central Cordoba De Santiago Del Estero

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Central Cordoba De Santiago Del Estero

0 - 2
Estadio Malvinas Argentinas

Godoy Cruz vs Aldosivi De Mar Del Plata

1 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Boca Juniors

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Tigre

2 - 0
Estadio José Amalfitani

Velez Sarsfield vs Aldosivi De Mar Del Plata

2 - 3
Jorge Luis Hirschi Stadium

Estudiantes De La Plata vs Aldosivi De Mar Del Plata

0 - 0
Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Newell`s Old Boys vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Union De Santa Fe

Continue Reading

Tenis

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Published

on

Los argentinos Renzo Olivo, Andrea Collarini, Gonzalo Villanueva y Valerio Aboian avanzaron ayer a Cuartos de Final en el Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

El paranaense Gonzalo Villanueva (430°) fue el primer tenista en cuartos de final del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino venció a Mariano Kestelboim (585°) por 6-0 y 5-2 ret., en 1 hora y 31 minutos de partido.

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán
Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán

Villanueva de 29 años se potencia jugando en Argentina. Esta semana está acompañado de su madre, con quien aprovecha las semanas jugando en Argentina para compartir su tiempo con ella.

Además, Andrea Collarini (312°) derrotó a Lorenzo Rodríguez (447°) por 6-4, 4-6 y 6-4 tras 2 horas y 34 minutos de juego. Seguirá su camino contra Gonzalo Villanueva.

Por otro lado, del cuadro, Valerio Aboian (431°) superó a Guido Justo (551°) por 6-4 y 7-5 para meterse en sus segundos cuartos de final de Challenger. La vez anterior lo había hecho también en el país, en el Challenger de Tigre en enero 2023.

Concluyendo la jornada de jueves, Renzo Olivo (287°) fue el último ingresante a los cuartos de final. El rosarino de 32 años venció a Juan Bautista Otegui (716°) por 6-1 y 6-3. Se medirá este viernes ante Valerio Aboian (ARG) por un lugar en semifinales.

desde la ventana

El miércoles, Lautaro Midon y Hernán Casanova avanzaron a Cuartos de Final tras vencer al estadounidense Felix Corwel y al argentino Bautista Vilicich respectivamente

El Challenger de Tucumán, ciudad ubicada en el norte de la República Argentina, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, acceden a cuartos de final del Claro Chile Open, tras vencer a Luciano Puppo y Mariano González

Tras la conclusión de los octavos de final del Claro Chile Open, 7 de las 8 cabezas de serie cumplieron con su ranking y avanzaron a la penúltima ronda. Tras las victorias miércoles de Britos-Melgratti y Urzola-Guiral, jueves accedieron a cuartos Aguirre-Alfonso, Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco, Pereyra-Allemandi y Barrera-Ramos. Hoy, a partir de las 15:00 hora local comenzará la lucha por las semifinales en el Club de polo San Cristóbal.

Los Nº1, Arce – Dal Bianco, avanzaron sin desgaste

Los líderes del ránking mostraron jerarquía ante sus amigos Luciano Puppo – Mariano González, con quienes comparten academia, y los derrotaron por un doble 6-3 en un partido de corta duración. 

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile
Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

De esa manera, Arce y Dal Bianco llegan a cuartos de final habiendo perdido apenas siete games en sus dos presentaciones, con muy poco desgaste físico: situación ideal para el objetivo de conquistar su primer título del año. 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ya están en cuartos y siguen sin perder sets en el año

Los Mágicos comenzaron su partido de octavos de final del Chile Open algo desconcentrados y sufrieron un tempranero quiebre de servicio ante el argentino Peirón y el uruguayo Ensslin. Pero enseguida se enfocaron y de ahí en más fueron una aplanadora para redondear el 6-4 y 6-2 en los octavos de final del Santiago Open. 

Continúan con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse en el Open de Puebla y en el Master de Mónaco. En cuartos de final enfrentarán a los españoles Urzola – Guiral en busca de un lugar en las semifinales.

De Pascual – Torre no se complicaron ante Egea – Perry

La pareja número tres del ránking se llevó este jueves un triunfo sólido, sin pasar sobresaltos, frente a la dupla argentino-portuguesa.

Un 6-3 y 6-4 que podría haber sido más amplio y les permite encarar los cuartos de final sin haber hecho un gran desgaste físico.

Allemandi – Pereyra mostraron la jerarquía en los momentos calientes

La dupla Nº4 batalló bajo el sol en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante unos dinámicos Santi Rolla – Matías Del Moral pero sacó la chapa de candidata en los momentos cruciales para hacer la diferencia.

Un quiebre de diferencia fue suficiente en el primer set. En el segundo, aprovecharon una seguidilla de errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido: 6-4 y 7-5.

Ramos – Barrera, en dos sets ante unos aguerridos Yob – Martínez

El uruguayo y el argentino comenzaron jugando en un nivel muy alto y parecía que, al igual que en su debut, iban a ganar de forma contundente. Se llevaron el primer set por 6-3 con relativa facilidad y tuvieron tres pelotas para cerrar 6-4 el segundo.

Sin embargo, dejaron pasar la chance y sus rivales se agarraron al partido. Recién en el tie break, la pareja rioplatense pudo definir el pleito.

Frugoni y Abud hicieron simple lo difícil

La pareja Nº7 del ránking dominó de principio a fin a los españoles Zuazua – Ruiz en el último choque de la jornada con un claro 6-3 y 6-3.

En un partido que en el segundo set tuvo un bache en el que ambas duplas cometieron muchos errores no forzados, el argentino y el paraguayo supieron evitar las fallas en los puntos importantes y se terminaron llevando una victoria cómoda.

Continue Reading

Tenis

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Published

on

Stefanos Tsitsipas, superó ayer jueves al español Roberto Carballés Baena, dominando por 7-5, 6-3 uno de los choques más trabajos de la jornada en la arcilla.

Pocos jugadores manejan los movimientos en tierra batida como Stefanos Tsitsipas, inmerso esta semana en la conquista del Barcelona Open Banc Sabadell. El griego, subcampeón en las ediciones de 2018, 2021 y 2023, conoce los recovecos de la Ciudad Condal como la palma de su mano. En una de las ediciones más abiertas de los últimos años, ningún otro jugador acumula tanta experiencia como la suya para montar una candidatura al trofeo catalán.

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona
Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

El talento en el fondo de pista del granadino exigió una replica pausada a Stefanos, capaz de construir los puntos con un abanico de golpes fabuloso. El reciente campeón del Rolex Monte-Carlo Masters exhibió su gran momento deportivo para derribar el segundo obstáculo del torneo y entrar con fuerza en los cuartos de final.

En su camino hacia la copa Tsitsipas no encontrará más que trabajo serio sobre arcilla. El griego disputará los cuartos de final ante Facundo Díaz Acosta, uno de los nombres más llamativos del tramo inicial de la temporada. El argentino, impecable campeón del ATP 250 de Buenos Aires en febrero, se instaló entre los ocho mejores de Barcelona tras torcer los golpes del húngaro Fabian Marozsan (3-6, 6-3, 6-1) y plantea un horizonte sin secretos para el jugador de Atenas.

“Mañana espero la misma entrega y la misma batalla que he visto hoy en la pista. Carballés ha hecho un partido fantástico, se ha movido de manera excelente. Este es el tipo de partido que exige mucha concentración y trabajo. Tengo que enfocarme en mi siguiente rival. Sé el tipo de tenis que puede jugar así que necesito estar preparado para ello. Necesito un buen tenis, sólido y lucha durante todo el partido”.

Con las rondas definitivas ya entre manos, Tsitsipas se manejará en partidos donde las vivencias actúan como un golpe más del repertorio. Tras la eliminación de Rafael Nadal y la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz, los dos últimos campeones del torneo, el griego queda como único jugador con experiencia en la final del Trofeo Conde de Godó. Un estatus que deberá proteger desde este viernes en la Ciudad Condal.

Continue Reading
Advertisement
Tenis5 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel5 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis6 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes12 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes12 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes12 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes13 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis23 horas ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes1 día ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol2 días ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol2 días ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias