Connect with us

Aldosivi

Published

on

Ligas
Liga Argentina
Inicio

El Club Atlético Aldosivi es una entidad deportiva argentina de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 29 de marzo de 1913 y su principal actividad es el fútbol, participando en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino. También se practican otras disciplinas, como patín, taekwondo, básquet, futsal, surf y ajedrez, entre otros.

Historia
Los inicios del club se remontan a octubre de 1911 cuando los empleados de la empresa Sociedad Nacional de Trabajos Públicos de París construyeron el puerto local. Lo que pretendían estos trabajadores era tener un lugar de esparcimiento para poder practicar algunos deportes, como por ejemplo el fútbol, basquetball, etc. actividad que ya había dejado de ser exclusividad de los ingleses.

En la confitería “El Recreo”, ubicada en la intersección entre la que hoy se conoce como calle 12 de Octubre y la Avenida de los Trabajadores (Ex. Av. Martínez de Hoz); se decidió fundar un club. Lo primero que se eligió fue el nombre de la institución, el que resulta de un acrónimo formado por las dos primeras letras de los apellidos de los ingenieros y propietarios de la empresa constructora del Puerto: Allard, Doulfus, Sillard y Wiriott. Así se conformó AL-DO-SI-VI. Luego empezaron a pergeñar qué colores utilizar. Los primeros fueron azul, blanco y rojo. Pero cambió cuando el dueño de la Tienda Victoria donó telas verdes y amarillas para hacer las camisetas. La primera casaca de Aldosivi fue blanca, y de punto. El atuendo de sus hombres se completaba con pantalón azul y corbatas blancas, y medias coloradas a rayas verticales, ropa que se utilizó en los años 1913 y 1914. De allí hasta 1918 fue roja, con cuello blanco para, posteriormente, desembocar en los colores actuales: verde y amarillo.

El equipo primigenio de fútbol del Club Atlético Aldosivi estuvo integrado por Juan Moya, Juan Sechiaro, Francisco Delgadillo, Luis Saint Garnier, Antonioial disputado en la Argentina, tuvo mayor difusión en la ciudad. Las bochas consiguieron acaparar una mayor afluencia de público, con ese deporte se obtuvo títulos a nivel local y provincial. Ya en la década del ’70 se trajo una “pedana” de Bowling, donde también se disputaron torneos a nivel provincial, pero la situación económica que atravesaba el club casi llegando a los ’80 hizo que desapareciera.

Apodos
Tiburón
Su apodo es tiburón, el cual se debe a su lugar de origen vinculado al mar y a su gran mentalidad que los ha ayudado a conseguir sus éxitos.

El más grande de la costa Atlántica
La institución cuenta con muchos simpatizante de diferentes localidades de la costa Atlántica.9​

El equipo de la ciudad
Es el club más popular de dicha ciudad, demostrado por encuestas realizadas por los diarios de la ciudad.10​

Estadios
“Cancha del Ministerio”
El sábado 30 de abril de 1955, nacía el “Estadio Almirante Brown del Puerto del Club Ministerio de Obras Públicas”, en lo que es hoy la llamada “Manzana de los Circos”, ubicada en Avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre.- La ceremonia contó con dos partidos inaugurales: el triunfo de Talleres ante Aldosivi por 3 a 2 y la goleada de Quilmes ante Unión por 7 a 0.- Un nuevo capítulo se abría en el fútbol marplatense.

El estadio mostraba unas instalaciones muy bien distribuidas, con tribunas laterales y cabeceras. Mostraba una cabina para el periodismo y delegados, ya que en esa época los partidos eran “controlados” por cronometristas –uno de cada equipo- quienes hacían jugar noventa minutos reglamentarios. Mediante un silbato, daban por finalizados los partidos, indicación que eran aceptadas por los árbitros. En sus cercanías, el estadio de Ministerio poseía un kartódromo, donde llegaron a participar pilotos de la talla de Oscar “Cacho” Fangio y Tito Pena.-

Establecido desde 1956 como equipo, el Club Ministerio comenzó a desandar el camino en la segunda división de ascenso de la Liga Marplatense de Fútbol (hoy desaparecida) con un nivel modesto. Sin embargo, su cancha se convirtió en un factor fundamental cuando el Club Atlético Aldosivi optó por alquilarla para hacer de local. Fue escenario de los grandes clásicos Marplatenses con Banfield, Talleres y el propio Aldosivi como animadores.-

Pero no todo era color de rosa. Tal vez el mayor problema que tenía la cancha era el fuerte viento que azotaba en el lugar, sobre todo el proveniente del sector Sur, por lo que se hacia casi imposible un normal desarrollo del juego. Más allá que se pusieran una especie de contenedores, fue inútil toda acción contra el ventarrón que se originaba en el lugar.

Durante el verano se realizaban torneos barriales como el “Ciudad de Mar del Plata”, que tenían una particularidad: los clubes de barrio contaban con jugadores de equipos de primera división, que aprovechaban los encuentros para mantenerse en forma.- El “Ciudad de Mar del Plata” era organizado por Luis Vechiarelli –fallecido hace años- y Mateo Ramírez.

A principios de los años 70, en un partido en el que participaba Aldosivi, una de las tribunas cabeceras cedió y un simpatizante –luego identificado como Luis Hermosilla- sufrió una accidente. El damnificado decidió hacerle juicio al Club Aldosivi pero esta entidad alegó que ellos alquilaban la cancha a Ministerio. Por lo tanto, el nuevo club debió soportar la resolución e indemnizó a la familia. La economía de la entidad quedó devastada.- El 1977 Club Ministerio se coronó campeón de la segunda de ascenso, pero por la mala situación financiera decidió desafiliarse de la Liga Marplatense de Fútbol.- Y la cancha de Ministerio un día desapareció. De la misma manera que desapareció el Club. Y el Puerto quedó sin cancha y hoy –el lugar- es una playa de estacionamiento de camiones y en algunos momentos albergó infinidad de circos en la época estival. El tiempo también “mató” la presencia de los circos…….. y solamente quedaron los camiones como mundos testigos de una historia que “el viento se llevó”…

La Cantera
En 1990 Aldosivi vendió la sede ubicada en Bermejo y Elcano para trasladarse a los terrenos aledaños a la Usina 9 de Julio, en Av. de los Trabajadores (Ex. Av. Martínez de Hoz) y Vértiz. Allí se construyó el estadio de fútbol denominado “Adolfo López” en homenaje al expresidente, apodado “La Cantera”, por esa cancha pasaron grandes figuras como Lionel Messi,11​ Gabriel Amato —que jugó en el equipo del tiburón en las temporadas 1986-1990— y Mauro Camoranesi (ex campeón del mundo con la selección italiana, vistió los colores de la institución en los años 1994-1995.

Estadio La Cantera en construcción

Estadio La Cantera en construcción
En enero de 1997 el Feyenoord de Holanda hizo una gira por Argentina en la que concretó algunos encuentros amistosos, entre ellos la victoria 3 a 0 ante Independiente y la derrota 3 a 1 frente a River Plate. Pero el dato más curioso fue el partido ante Aldosivi, conjunto que disputaba el Nacional B. Los holandeses, con Ronald Koeman a la cabeza, vencieron 3 a 1 a los del Puerto, que contaban con jugadores como Daniel Valdés, Mariano Mignini y César Serradel. Pero eso no quita que el conjunto marplatense haya disputado un encuentro de tanta relevancia.12​

En el 2000, debido a los problemas económicos que sufrió el club, se vendió y regresó a la tradicional sede de la calle Elcano, donde funciona un gimnasio para artes marciales, dos canchas de bochas y un snack bar. En la actualidad posee un predio deportivo de excelencia que se encuentra ubicado en Punta Mogotes. Este complejo se halla en plena expansión y ya cuenta con seis canchas de fútbol de primer nivel, vestuarios de excelencia y un salón multi-espacio.

Predio Punta Mogotes
Campeonatos a lo largo de la historia
El club milita en la Liga Marplatense de Fútbol desde su fundación en 1913 hasta la actualidad. El club obtiene 6 títulos de campeón marplatense (1973-1974-1975-1989-1993-1994), quedándose con la plaza para participar en el Campeonato Nacional de Primera División argentino. Luego de estas incursiones, el club militó en varios torneos de ascenso, como el Torneo del Interior (entre 1987 y 1994), el Torneo Argentino A (periodos 1995-1996 y 2000-2005) y la Primera B Nacional (1996-2000 y 2005-2014). Aldosivi participó desde el año 2000 en el Torneo Argentino A de fútbol donde en las últimas cuatro campañas llegó a semifinales, luego de cuatro temporadas en el Nacional “B”. Después de llegar cuatro veces a semifinales finalmente logra el ascenso de nuevo al Nacional “B”. El 8 de agosto de 2004 asumió en la presidencia Carlos Melara, quien ya había sido presidente en 1986. El 1 de mayo de 2005 Aldosivi se coronaba campeón del Torneo Clausura en el Argentino “A” tras empatar en un emotivo partido con Unión de Sunchales como visitante. De esta manera, El Tiburón lograba acceder a una final por el ascenso directo a la segunda categoría del país. Pero no todo fue tan sencillo. En la final cayó con Ben Hur de Rafaela, pero había una chance más, nada fácil. Primero se eliminó a Luján de Cuyo. De esta forma, estaba la chance abierta para ascender al Nacional “B”. Claro que para ello había que derrotar a Racing de Córdoba. Lo lograría el 9 de julio de 2005, obteniendo el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El 29 de octubre de 2011, venció por 2 a 1 al Club Atlético River Plate de visitante por la Fecha 12 de la Primera B Nacional 2011/12, siendo la primera derrota de River en la categoría y en el torneo tras su histórico descenso.

Ascenso a Primera División
Aldosivi tuvo que esperar 38 años para estar en la división mayor del fútbol de Mar del Plata, objetivo que logró en el año 1959. En la primera rueda el Tiburón y su clásico de siempre, Talleres, lideraban la tabla de posiciones con 18 puntos seguidos por Mitre con 14. En la segunda rueda llegaron al choque crucial con 2 unidades de ventaja para Aldosivi. A falta de tres jornadas para la culminación del torneo se enfrentaron en un Estadio General San Martín repleto. Más de $73.220 se recaudaron y el cotejo que fue denominado de alto riesgo fue arbitrado por el juez internacional Juan Brozzi.

El comienzo fue todo de Talleres, y a los 12 minutos del primer tiempo por intermedio de Kren se puso en ventaja pero el otro equipo del Puerto igualó las acciones con un tanto de Vinagre. Con ese resultado se fueron al descanso. En la etapa final el buen trabajo del medio campo dio sus dividendos rápidamente, Vinagre nuevamente y Amorena en dos ocasiones pusieron el cotejo 4-1 a favor de Aldosivi, todo parecía resuelto pero el ímpetu y la garra del aurirrojo le pusieron emoción. A los 31 y 41 minutos Villarreal colocó a Talleres 4 a 3. Los instantes finales se vivieron con nerviosismos para el conjunto amarillo y verde que se aferró con todo a la mínima diferencia. El pitazo postrero dio por concretado el regreso de Aldosivi a Primera División.

El 15 de diciembre de 2014 concretó su ascenso a primera división tras vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Una zona, la A del Torneo de Transición, que quedará en la historia como la competición por el ascenso más pareja de la historia, en la cual el primero, Colón, finalizó con 31 puntos, sólo 6 puntos más que Boca Unidos de Corrientes y Douglas Haig de Pergamino, séptimo y octavo respectivamente.

Descenso a la Primera B Nacional y ascenso a Primera
El 26 de junio de 2017, luego de un partido con Olimpo de Bahía Blanca para disputar la última plaza de descenso, pierde 3 a 0 y vuelve a la Primera B Nacional

El 4 de mayo de 2018, le ganó 3 a 1 a Almagro por el desempate para el ascenso a la Superliga disputado en el estadio de Arsenal. Si bien el Tiburón ya había subido a la máxima en el torneo de los 10 ascensos en 2014, e incluso había participado de los viejos Torneos Nacionales, este logro tiene un agregado ya que lo hizo siendo campeón. Nunca antes un equipo marplatense se había consagrado a nivel nacional en un torneo de todos contra todos. Actualmente Aldosivi lleva 23 años consecutivos siendo el club marplatense mejor ubicado en categorías de AFA.

Torneos de Verano
Aldosivi intervino en los Torneos de Verano realizados en Mar del Plata. En ese contexto en 1977 tuvo la oportunidad de enfrentar a la Selección Argentina que preparaba César Luis Menotti y que al año siguiente se consagraría campeona del mundo. Perdió por un ajustado 1-0 en el desaparecido estadio San Martín. Durante estos certámenes logró triunfos ante los principales clubes del país, River y Boca

Resultados

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Central Córdoba

3:30 pm
Estadio Ingeniero Hilario Sánchez

San Martín S.J. vs Aldosivi

2 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Banfield

1 - 0
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Aldosivi

0 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Racing Club

3 - 3
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs Aldosivi

1 (6) - 1 (5)
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Gimnasia y Tiro

0 - 2
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Aldosivi

0 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Tigre

2 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Sarmiento

2 - 1
La Bombonera

Boca Jrs. vs Aldosivi

2 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Estudiantes L.P.

2 - 0
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Aldosivi

1 - 3
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Barracas Central

0 - 5
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Defensa y Justicia

1 - 0
Estadio Único Madre de Ciudades

Central Córdoba vs Aldosivi

0 - 0
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs Aldosivi

3 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Deportivo Morón

2 - 1
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago se Lleva la Victoria en un Encuentro Vibrante contra Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Gimnasia Mendoza

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro recibe al puntero Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs CA Mitre

1 - 0
Estadio José María Minella

Alvarado vs Aldosivi

2 - 2
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Aldosivi

1 - 2
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs Aldosivi

1 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Colón

1 - 0
Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Alte. Brown vs Aldosivi

2 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Atlanta

1 - 0
Estadio Mario Losinno

Defensores Unidos vs Aldosivi

1 - 0
Estadio Mario Losinno

Defensores Unidos vs Aldosivi

1 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Deportivo Madryn

0 - 2
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Aldosivi

3:00 pm
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Chaco For Ever

0 - 2
Estadio Juan Pasquale

Def. de Belgrano vs Aldosivi

1 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Almagro

0 - 1
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Temperley

2 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Nueva Chicago

2 - 3
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Aldosivi

2 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Gimnasia y Tiro

0 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Alvarado

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 1
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colón vs Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Alte. Brown

0 - 2
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Aldosivi

1 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Defensores Unidos

0 - 2
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Aldosivi

0 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Atl. Rafaela

0 - 0
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Deportivo Maipu

3 - 0
Estadio Guillermo Laza

Dep. Riestra vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Villa Dálmine

2 - 0
Estadio Miguel Sancho

Racing Cordoba vs Aldosivi

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Deportivo Madryn

0 - 0
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Aldosivi

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs CA Estudiantes

2 - 0
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs Aldosivi

2 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Brown Adrogué

0 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Aldosivi

1 - 2
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Quilmes

3 - 0
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Aldosivi

3 - 1
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Gimnasia Jujuy

2 - 1
B Nacional
Estadio Bautista Gargantini

Ind. Rivadavia vs Aldosivi

0 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs San Martín S.J.

1 - 2
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Ferro Carril Oeste

3 - 2
B Nacional
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipu vs Aldosivi

1 - 1
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Dep. Riestra

0 - 1
B Nacional
Estadio El Coliseo de Mitre y Puccini

Villa Dálmine vs Aldosivi

3 - 1
B Nacional
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Racing Cordoba

2 - 1
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Aldosivi

0 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Atlanta

2 - 2
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Aldosivi

2 - 0
Estadio Lorenzo Arandilla

Doblete de Patricio Vidal guió el triunfo de Brown (Adrogué) sobre Aldosivi

3 - 1
Estadio José María Minella

Triunfo de Aldosivi sobre el Mitre de Santiago

4 - 1
Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

Quilmes vs Aldosivi

2 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Chaco For Ever

1 - 1
Estadio 23 de Agosto

Gimnasia Jujuy vs Aldosivi

1 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Ind. Rivadavia

12:00 am
Estadio Pedro Bidegain

San Lorenzo vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Talleres (cba)

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Banfield

12:00 am
La Bombonera

Boca Juniors vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Barracas Central

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Central Cordoba De Santiago Del Estero

12:00 am
Estadio Julio Humberto Grondona

Arsenal De Sarandi vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Newell`s Old Boys

12:00 am
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente De Avellaneda vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Sarmiento

12:00 am
Estadio 15 de Abril

Union De Santa Fe vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio Juan Carmelo Zerillo

Gimnasia Y Esgrima De La Plata vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Velez Sarsfield

12:00 am
Estadio Malvinas Argentinas

Godoy Cruz vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Huracan

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Newell`s Old Boys

12:00 am
Ciudad de Lanús

Lanus vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs River Plate

12:00 am
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colon De Santa Fe vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Atletico Tucuman

12:00 am
Estadio Norberto Tomaghello

Defensa Y Justicia vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Rosario Central

12:00 am
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Platense

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Atletico Tucuman

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Estudiantes De La Plata

12:00 am
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Juniors vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Arsenal De Sarandi

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Colegiales

12:00 am
Jorge Luis Hirschi Stadium

Estudiantes De La Plata vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Huracan

12:00 am
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente De Avellaneda vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Rosario Central

12:00 am
Ciudad de Lanús

Lanus vs Aldosivi De Mar Del Plata

1 - 3
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colon De Santa Fe vs Aldosivi De Mar Del Plata

3 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Patronato De Parana

2 - 1

Club Atletico Barracas Central vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Central Cordoba De Santiago Del Estero

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Central Cordoba De Santiago Del Estero

0 - 2
Estadio Malvinas Argentinas

Godoy Cruz vs Aldosivi De Mar Del Plata

1 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Boca Juniors

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Club Atletico Tigre

2 - 0
Estadio José Amalfitani

Velez Sarsfield vs Aldosivi De Mar Del Plata

2 - 3
Jorge Luis Hirschi Stadium

Estudiantes De La Plata vs Aldosivi De Mar Del Plata

0 - 0
Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Newell`s Old Boys vs Aldosivi De Mar Del Plata

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Union De Santa Fe

Continue Reading

Salta

Florencia Mardones ganó en Bélgica y empezó con una sólida victoria en el J60 Limelette

Florencia Mardones debutó con victoria en Bélgica al superar a Mira Karatogma por 6-1 y 7-5 en el J60 Limelette.

Published

on

Florencia Mardones debutó con triunfo en el J60 Limelette de Bélgica tras vencer a la turca Mira Karatogma por 6-1 y 7-5.
image_pdfimage_print

Florencia Mardones comenzó de la mejor manera su participación en el J60 Limelette de Bélgica. La tenista salteña venció a la turca Mira Karatogma por 6-1 y 7-5 y dio un paso importante en la última escala de su gira europea.

Florencia Mardones debutó con triunfo en Bélgica

Florencia Mardones tuvo un gran estreno en el J60 Limelette, torneo juvenil ITF que se disputa en Bélgica. La tenista salteña superó en primera ronda a la turca Mira Karatogma por 6-1 y 7-5, en una victoria importante para iniciar con confianza la última escala de su gira europea.

Mardones mostró mucha autoridad en el primer set, donde impuso condiciones desde el comienzo y lo cerró con claridad por 6-1. En el segundo parcial el partido fue más exigente: Karatogma elevó su nivel, sostuvo mejor los games y obligó a Florencia a trabajar hasta el final. Sin embargo, la argentina mantuvo la concentración en el tramo decisivo y selló el triunfo por 7-5.

El resultado confirma una muy buena respuesta competitiva de Florencia, que venía de sumar experiencia en Dinamarca y Países Bajos, y ahora logró abrir su paso por Bélgica con una victoria en sets corridos.

Una rival con buen ranking ITF Junior

El debut no era sencillo. Mira Karatogma, de 17 años, llegaba al torneo como una jugadora con recorrido internacional y ubicada en el puesto 979 del ranking mundial ITF Junior. Su mejor ubicación fue el puesto 798.

Según los datos previos, la turca tenía un registro general positivo, con 6 victorias y 2 derrotas, equivalente a un 75% de efectividad. Su mejor rendimiento aparecía sobre superficie dura, con 6 triunfos y 1 caída, mientras que en arcilla registraba 0 victorias y 1 derrota.

Datos principales del partido

DatoDetalle
TorneoJ60 Limelette
PaísBélgica
SedeClub Justine Henin
RivalMira Karatogma
Nacionalidad rivalTurquía
Edad de la rival17 años
Ranking ITF Junior979
Mejor ranking798
ResultadoMardones ganó 6-1 y 7-5

El Club Justine Henin, escenario del torneo

El J60 Limelette se juega en el Club Justine Henin, ubicado en Avenue Leon Fournet 20, Limelette, Bélgica. La sede lleva el nombre de una de las grandes figuras históricas del tenis belga, lo que le da un marco especial a esta etapa de la gira.

Para Florencia, competir en este tipo de escenarios representa una oportunidad clave dentro de su crecimiento deportivo. La gira europea le permitió medirse con jugadoras de distintos países, adaptarse a nuevas condiciones y acumular roce internacional en el circuito juvenil.

La gira europea de Florencia Mardones

El triunfo en Bélgica llega después de sus pasos por el J60 Holte, en Dinamarca, y el J60 Hilversum, en Países Bajos. En cada torneo, la salteña fue sumando partidos, aprendizaje y experiencia frente a rivales europeas y de otras regiones.

Más allá de cada resultado, esta gira representa un paso importante en la proyección de Mardones, que sigue consolidándose como una de las representantes del tenis salteño con mayor crecimiento en el plano juvenil internacional.

Jornada positiva

Florencia Mardones arrancó con el pie derecho en Bélgica. Su victoria ante Mira Karatogma por 6-1 y 7-5 le permite avanzar en el J60 Limelette y sostener buenas sensaciones en el cierre de su gira europea.

desde la ventana

La salteña volvió a mostrar carácter, especialmente en un segundo set más ajustado, y continúa sumando experiencia valiosa en el circuito IT

Florencia Mardones debutó con victoria en Bélgica al superar a Mira Karatogma por 6-1 y 7-5 en el J60 Limelette.

Continue Reading

Automovilismo

Matías Clapier ganó en la TP 1600 del Zonal del NOA en el circuito Martín Miguel de Güemes

Matías Clapier ganó la final de la TP 1600 del Zonal del NOA y se quedó con una victoria importante en el circuito Martín Miguel de Güemes.

Published

on

Matías Clapier ganó la final de la TP 1600 del Zonal del NOA y se quedó con una victoria importante en el circuito Martín Miguel de Güemes.
image_pdfimage_print

Matías Clapier fue el gran ganador de la final de la categoría TP 1600 del Zonal del NOA, disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes. El piloto del auto 37 completó una carrera sólida y se impuso sobre Ignacio Haroian y Francisco Merlo.

Matías Clapier se quedó con la final de la TP 1600

El Zonal del NOA volvió a vivir una jornada intensa de automovilismo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde la categoría TP 1600 tuvo una final exigente y con varios protagonistas en la pelea principal.

En ese contexto, Matías Clapier fue el gran vencedor de la competencia. A bordo del auto número 37, completó las 12 vueltas con un tiempo total de 31:42.589 y logró imponerse en una carrera donde supo marcar el ritmo y sostener la diferencia hasta la bandera a cuadros.

El segundo lugar quedó en manos de Ignacio Haroian, de Pampa Blanca, quien terminó a 2.292 segundos del ganador. El podio lo completó Francisco Merlo, representante de San Salvador de Jujuy, con una diferencia de 2.825 segundos.

Una final pareja en los primeros puestos

La definición de la TP 1600 mostró una categoría competitiva, especialmente en el lote de punta. Detrás de Clapier, Haroian y Merlo, finalizaron Alejo D’Abate en el cuarto puesto y Francisco Sánchez en la quinta ubicación, ambos a menos de cuatro segundos del vencedor.

También tuvieron una buena actuación Nicolás Núñez, Antonio Montes, Gino Vinciguerra, Tomás Torres y Samuel Haroian, quienes completaron los diez primeros lugares de la clasificación final.

La diferencia entre el segundo y el noveno fue muy ajustada, lo que reflejó la paridad de la divisional y la exigencia de una final donde cada vuelta fue determinante.

Clapier también marcó el récord de vuelta

Además de ganar la final, Matías Clapier se quedó con el récord de vuelta de la competencia. El piloto del auto 37 marcó un mejor giro de 1:55.492, registro conseguido en la vuelta 11.

El dato refuerza la contundencia de su triunfo, ya que no solo ganó la carrera, sino que también fue el más rápido en pista. La velocidad promedio del ganador fue de 80,61 km/h, mientras que la velocidad promedio del récord de vuelta alcanzó los 110,66 km/h.

Estadísticas de la final TP 1600

PosiciónPilotoAutoProcedenciaTiempo totalDiferenciaVueltas
1Matías Clapier3731:42.58912
2Ignacio Haroian65Pampa Blanca31:44.881+2.29212
3Francisco Merlo22San Salvador de Jujuy31:45.414+2.82512
4Alejo D’Abate131:46.109+3.52012
5Francisco Sánchez26Salta31:46.559+3.97012
6Nicolás Núñez49Salta31:47.129+4.54012
7Antonio Montes30Perico31:47.236+4.64712
8Gino Vinciguerra11San Salvador de Jujuy31:47.854+5.26512
9Tomás Torres472Fraile Pintado31:48.328+5.73912
10Samuel Haroian51Pampa Blanca31:50.713+8.12412

Ganador: Matías Clapier
Categoría: TP 1600
Campeonato: Campeonato 2026 – Auto Club Salta
Circuito: Autódromo Martín Miguel de Güemes
Fecha: 28 de junio de 2026
Vueltas: 12
Longitud del circuito: 3.550 metros
Velocidad promedio del ganador: 80,61 km/h
Récord de vuelta: Matías Clapier — 1:55.492
Velocidad promedio del récord: 110,66 km/h

Una victoria importante para Clapier

El triunfo de Matías Clapier en la TP 1600 dejó una señal clara dentro del Zonal del NOA. En una final con rivales fuertes y diferencias ajustadas, el ganador mostró velocidad, regularidad y capacidad para cerrar la carrera en lo más alto.

La categoría volvió a entregar un espectáculo atractivo, con pilotos de Salta, Jujuy, Tucumán y distintas localidades de la región. El autódromo Martín Miguel de Güemes fue nuevamente el escenario de una jornada de automovilismo regional con buen nivel competitivo y protagonismo en pista.

Matías Clapier ganó la final de la TP 1600 del Zonal del NOA y se quedó con una victoria importante en el circuito Martín Miguel de Güemes.

Continue Reading

Automovilismo

Mateo Vuyovich ganó en la TP 1100 del Zonal del NOA en el circuito Martín Miguel de Güemes

Mateo Vuyovich ganó la final de la TP 1100 del Zonal del NOA y volvió a destacarse en el circuito Martín Miguel de Güemes.

Published

on

Mateo Vuyovich ganó la final de la TP 1100 del Zonal del NOA y volvió a destacarse en el circuito Martín Miguel de Güemes.
image_pdfimage_print

Mateo Vuyovich fue el gran ganador de la final de la categoría TP 1100 del Zonal del NOA, disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes. El piloto salteño completó una sólida actuación y se impuso sobre Joaquín Campusano y Marcelo Abraham.

Mateo Vuyovich se impuso en la final de la TP 1100

El Zonal del NOA vivió una nueva jornada de automovilismo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde la categoría TP 1100 volvió a ofrecer una final competitiva, con buen ritmo y una grilla numerosa. En ese contexto, Mateo Vuyovich se quedó con una victoria clave y confirmó su gran presente dentro de la divisional.

El piloto salteño, a bordo del auto número 37, completó las 12 vueltas de carrera con un tiempo total de 19:31.864, logrando imponerse con autoridad en una final exigente. Su diferencia sobre el segundo fue de 6.013 segundos, una ventaja importante en una categoría que suele definirse por márgenes muy ajustados.

El segundo puesto quedó en manos de Joaquín Campusano, de Capital, quien completó la competencia con un tiempo de 19:37.877. El podio lo cerró Marcelo Abraham, representante de San Salvador de Jujuy, con un registro de 19:38.679, apenas por delante de Tomás Araoz.

Una carrera intensa y con varios protagonistas

La final de la TP 1100 tuvo una zona media muy apretada, especialmente entre el segundo y el octavo lugar. Detrás de Vuyovich, varios pilotos terminaron separados por pocos segundos, lo que marcó la paridad de la categoría y el nivel competitivo de la fecha.

Tomás Araoz finalizó cuarto, a 7.100 segundos del ganador, mientras que Francisco Rivarosa completó el top cinco con una diferencia de 7.278 segundos. Más atrás terminaron Franco Romagnoli, Darío Pagliarani, Lucas Tapia, José Gurriere y Hernán Elías, cerrando los diez primeros lugares de la clasificación final.

La carrera también tuvo como dato destacado el récord de vuelta de Tomás Araoz, quien marcó 1:30.574 con el auto número 34. Ese registro fue el más rápido de la final, con una velocidad promedio de 141,10 km/h.

Vuyovich, firme en una categoría muy competitiva

La victoria de Mateo Vuyovich refuerza su protagonismo en la TP 1100, una divisional que volvió a mostrar un parque importante y pilotos de distintas localidades de Salta, Jujuy y Tucumán.

El salteño supo construir una diferencia sólida y administrar la punta hasta la bandera a cuadros. En una final de 12 vueltas, sobre un circuito de 3.550 metros, Vuyovich mostró regularidad, velocidad y contundencia para quedarse con el triunfo.

El resultado lo posiciona como uno de los grandes nombres de la fecha y confirma el buen momento del automovilismo regional dentro del Campeonato 2026 del Auto Club Salta.

Estadísticas de la final TP 1100

PosiciónPilotoAutoProcedenciaTiempo totalDiferenciaVueltas
1Mateo Vuyovich37Salta19:31.86412
2Joaquín Campusano116Capital19:37.877+6.01312
3Marcelo Abraham4San Salvador de Jujuy19:38.679+6.81512
4Tomás Araoz3419:38.964+7.10012
5Francisco Rivarosa32Localidad19:39.142+7.27812
6Franco Romagnoli78Capital19:39.516+7.65212
7Darío Pagliarani133Salta19:39.924+8.06012
8Lucas Tapia102Capital19:40.402+8.53812
9José Gurriere11San Salvador de Jujuy19:44.770+12.90612
10Hernán Elías55San Salvador de Jujuy19:45.209+13.34512

Ganador: Mateo Vuyovich
Categoría: TP 1100
Campeonato: Campeonato 2026 – Auto Club Salta
Circuito: Autódromo Martín Miguel de Güemes
Fecha: 28 de junio de 2026
Vueltas: 12
Longitud del circuito: 3.550 metros
Velocidad promedio del ganador: 130,87 km/h
Récord de vuelta: Tomás Araoz — 1:30.574
Velocidad promedio del récord: 141,10 km/h

Una victoria con peso deportivo

El triunfo de Mateo Vuyovich no solo representa una alegría personal, sino también una muestra de consistencia en una categoría cada vez más pareja. La TP 1100 volvió a entregar una final con muchos autos en pista, diferencias ajustadas y nombres importantes peleando por los puestos de adelante.

Con esta victoria, Vuyovich se afirma como uno de los protagonistas del Zonal del NOA y suma un resultado valioso en una temporada donde cada punto puede ser determinante. El autódromo Martín Miguel de Güemes volvió a ser escenario de una jornada intensa, con buen espectáculo y fuerte presencia del automovilismo regional.

Mateo Vuyovich ganó la final de la TP 1100 del Zonal del NOA y volvió a destacarse en el circuito Martín Miguel de Güemes.

Continue Reading
Advertisement
Florencia Mardones debutó con triunfo en el J60 Limelette de Bélgica tras vencer a la turca Mira Karatogma por 6-1 y 7-5.
Salta1 hora ago

Florencia Mardones ganó en Bélgica y empezó con una sólida victoria en el J60 Limelette

Matías Clapier ganó la final de la TP 1600 del Zonal del NOA y se quedó con una victoria importante en el circuito Martín Miguel de Güemes.
Automovilismo6 horas ago

Matías Clapier ganó en la TP 1600 del Zonal del NOA en el circuito Martín Miguel de Güemes

Mateo Vuyovich ganó la final de la TP 1100 del Zonal del NOA y volvió a destacarse en el circuito Martín Miguel de Güemes.
Automovilismo7 horas ago

Mateo Vuyovich ganó en la TP 1100 del Zonal del NOA en el circuito Martín Miguel de Güemes

Luis Magarzo se quedó con la final de la TP 07-1100 del Zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes
Automovilismo7 horas ago

Luis Magarzo ganó en la TP 07-1100 del Zonal del NOA en el circuito Martín Miguel de Güemes

Florencia Mardones debutará en Bélgica ante Mira Karatogma en el J60 Limelette, nueva parada de su gira europea.
Salta7 horas ago

Florencia Mardones debuta en Bélgica y abre la última escala de su gira europea

Necesito que me hagas una imagen flyer destacada horizontal para la portada de la noticia en WordPress. Debe ser limpia, atractiva y profesional, con diseño visual claro y sin sobrecargar la composición. La imagen debe tener un ancho mínimo de 1200 px, estar optimizada para web y procurar que el archivo final sea liviano, idealmente de menos de 500 KB y, como máximo, de 1 MB.
Futbol8 horas ago

Juventud Antoniana goleó a Defensores de Vilelas por el Federal A y sueña con la clasificación

Alpine cerró en Austria su peor fin de semana de 2026 y perdió una racha que lo mantenía siempre en los puntos.
Automovilismo16 horas ago

Alpine sufrió su peor fin de semana del año en Austria y se quedó sin puntos en la Fórmula 1

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol agónico de Eustáquio y avanzó por primera vez a octavos de final del Mundial.
Futbol17 horas ago

Canadá avanzó a octavos del Mundial 2026 con un gol agónico de Eustáquio y escribió la página más grande de su historia

El belga Zizou Bergs venció a Ugo Humbert y levantó el primer trofeo ATP de su carrera en Eastbourne.
Tenis1 día ago

Zizou Bergs conquista su primer título ATP en Eastbourne y alcanza el mejor ranking de su carrera

A Inglaterra le alcanzó un buen segundo tiempo para vencer a Panamá, ganar el Grupo L y avanzar con autoridad en el Mundial 2026.
Futbol1 día ago

Inglaterra venció a Panamá en el Mundial 2026 y se quedó con el Grupo L

RD Congo superó 3-1 a Uzbekistán y jugará los 16avos de final del Mundial 2026 ante Inglaterra.
Futbol1 día ago

RD Congo venció a Uzbekistán y se metió en la próxima fase del Mundial 2026

Austria y Argelia empataron 3-3 en un cierre dramático y avanzaron a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
Futbol1 día ago

Austria empató con Argelia en un partidazo y ambos avanzaron en el Mundial 2026

Colombia empató 0-0 con Portugal en Miami y terminó primera del Grupo K del Mundial 2026. En 16avos enfrentará a Ghana.
Futbol1 día ago

Colombia empató con Portugal en el Mundial 2026 y cerró primero el Grupo K

Argentina venció 3-1 a Jordania, terminó líder con puntaje ideal y Messi volvió a marcar para estirar su leyenda mundialista.
Futbol1 día ago

Argentina venció a Jordania en el Mundial 2026 con otro gol de Messi y cerró el Grupo J con puntaje ideal

Madison Keys se consagró campeona en Eastbourne por tercera vez tras vencer a Tatjana Maria en sets corridos.
Tenis2 días ago

Madison Keys conquista Eastbourne por tercera vez y llega a Wimbledon con una sonrisa

El piloto argentino cometió un error en Q2 y partirá desde el 16° puesto en el GP de Austria tras un sábado difícil para Alpine.
Automovilismo2 días ago

Franco Colapinto sufrió en Austria y largará 16° tras un error en la clasificación del GP de Fórmula 1

Alejandro Davidovich conquistó el ATP 250 de Mallorca y ganó el primer título ATP de su carrera tras vencer a Ethan Quinn en la final
Tenis2 días ago

Alejandro Davidovich conquista Mallorca y logra su primer título ATP tras romper una histórica barrera

Futbol2 días ago

Colombia vs Portugal define el Grupo K del Mundial 2026: estadísticas, claves y pronóstico de alto volta

Argentina enfrentará a Jordania con equipo alternativo, Messi suplente y una gran oportunidad para los recambios de Scaloni.
Futbol2 días ago

Argentina rota ante Jordania en el Mundial 2026: cambia nombres, pero no baja la calidad

Karolina Muchova ganó el WTA 500 de Bad Homburg tras el retiro de Osaka cuando dominaba 6-1 y 1-0. La checa regresará al Top 10 mundial.
Tenis2 días ago

Karolina Muchova conquista Bad Homburg tras el retiro de Naomi Osaka y vuelve al Top 10

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias