El primer tiempo entre Gúemes e Instituto no mostró acción hasta el final del mismo. Si bien el local comenzó siendo superior en los primeros minutos, el conjunto cordobés rápidamente logró meterse en el partido y poder dominar al puntero del campeonato. A pesar de que ninguno logró imponerse del todo, en el minuto 39 Claudio Vega remata al arco, y un desvío en Vera Oviedo provoca el primer tanto para poner en ventaja a los Gauchos.
No obstante, la ventaja no iba a durar tanto, ya que dos minutos después Joaquín Molina igualó las cosas en Santiago del Estero.
La segunda pasó sin pena ni gloria. A pesar de haber finalizado una primera mitad con más emocionó, los 45 minutos finales no demostraron ventaja para ninguno. Pese a que por momentos Gúemes logró dominar y demostrar su liderazgo, Instituto supo como anteponerse y bloquear los intentos de ataque. Ya en el tiempo extra, sobre el final del encuentro, el conjunto de Córdoba tuvo la posibilidad de quedarse con los tres puntos, pero Julio Salva impidió el tanto.
Gúemes e Instituto empataron 1-1 en Santiago del Estero, y con este resultado los Gauchos se posicionaron como punteros del grupo B, con un punto de ventaja por sobre Barracas Central.