San Martín de San Juan espera el duelo ante River Plate con gran expectativa

El equipo cuyano se prepara para un histórico encuentro con el Millonario en el Torneo Apertura 2025. Con la necesidad de sumar de a tres, San Martín buscará recuperar la confianza en su casa.

A pocos días del enfrentamiento ante River, la expectativa en San Martín de San Juan es enorme. Después de más de siete años, el equipo volverá a jugar en su estadio contra uno de los clubes más grandes del país. Este histórico partido se jugará el sábado a las 21.30 en el estadio Hilario Sánchez.

San Martín llega al encuentro con un inicio de temporada complicado. Sin victorias y con solo un gol a favor, el equipo necesita sumar los tres puntos para dar una alegría a su gente. El arquero Matías Borgogno es consciente de la importancia del partido: “Todos los partidos son importantes. Tenemos una cuenta pendiente en casa y necesitamos los tres puntos. Nada más lindo que se dé en un partido así. Ojalá sea para nosotros y podamos darle la alegría a la gente”.

Borgogno también reconoció la falta de un buen funcionamiento colectivo y aseguró que deben mejorar en ese aspecto: “Tenemos que estar más convencidos de nosotros mismos. Los partidos se están perdiendo por detalles, nos está costando conseguir el funcionamiento”, dijo en una entrevista con Tiempo de San Juan.

Después de la derrota ante Gimnasia La Plata, las críticas hacia el equipo aumentaron. Borgogno, sin embargo, dejó claro que el grupo sigue fuerte y enfocado en mejorar: “Como jugadores siempre estamos expuestos a las críticas. Tuvimos un año con mucha presión para devolver a San Martín a Primera, y lo logramos. Ahora debemos mantener la humildad y prepararnos para lo que viene, siempre con la gente a nuestro lado”.

La única manera de salir adelante, según el arquero, es trabajar. “Nos acostumbramos a ganar el año pasado, y también acostumbramos a la gente a eso. La ansiedad por ganar es la misma que tienen ellos”.

Pocas entradas disponibles para San Martín vs. River

San Martín de San Juan informó que quedan muy pocas entradas para el partido del sábado. El miércoles, el club puso en venta las entradas populares, con un valor de $30.000, y rápidamente se agotaron. Los “neutrales” también compraron todos los tickets disponibles, que llegaron hasta los $100.000, generando polémica por los altos precios.




Sebastián González: “El equipo respondió ante un gran rival” tras el empate contra Rosario Central

El Verdinegro logró su primer punto en casa, pero sigue sin ganar ni marcar goles en el torneo. Sebastián González analizó el empate y destacó la respuesta del equipo ante las difíciles condiciones.

San Martín de San Juan consiguió su primer punto en casa tras empatar 0-0 con Rosario Central en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2025. El partido se jugó bajo un intenso calor, lo que dificultó el desarrollo del juego. Con este resultado, el equipo de Raúl Antuña sigue sin ganar ni marcar goles en sus tres presentaciones en el torneo.

El análisis de Sebastián González sobre el empate

Sebastián González, capitán de San Martín, analizó el empate y resaltó la paridad del encuentro: “El rival no nos sometió, fue un partido parejo y tuvimos situaciones. Enfrentamos a un rival que, por lo que venía demostrando, es un candidato”, afirmó el mediocampista. Aunque el equipo no logró la victoria, mostró una actitud sólida ante un adversario complicado.

Paciencia ante el comienzo del torneo

A pesar de los malos resultados en las primeras fechas, González pidió calma y destacó el trabajo constante del equipo: “Tenemos que estar tranquilos, que la victoria ya va a llegar. Hay que seguir trabajando porque todos los partidos van a ser difíciles, pero hoy el equipo respondió”, expresó. El capitán también se refirió a las críticas por el arranque del torneo, donde San Martín acumula dos empates y una derrota.

El impacto del calor y las pausas por hidratación

El encuentro tuvo que ser detenido en dos ocasiones durante el primer tiempo debido a las altas temperaturas, que alcanzaron los 42°C. Nicolás Lamolina, árbitro del partido, paró el juego a los 17′ y a los 35′ para permitir a los jugadores hidratarse. González explicó que estas interrupciones afectaron el ritmo del juego: “Es la primera vez que me pasa que en un tiempo se pare dos veces para hidratación y eso afecta un poco, pero el equipo respondió ante un gran rival”, concluyó.




Rosario Central no pudo sostener el puntaje ideal y empató 0-0 ante San Martín

Ariel Holan lamentó la oportunidad desperdiciada por su equipo tras el empate sin goles ante San Martín de San Juan, en un partido complicado por las condiciones del campo y la falta de efectividad.

Rosario Central empató sin goles ante San Martín de San Juan, por la tercera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025. Este empate le impidió a los canallas seguir con puntaje perfecto y dejó a su entrenador, Ariel Holan, con un sabor agridulce por la oportunidad perdida.

Las complicadas condiciones del partido

El técnico de Rosario Central, Ariel Holan, destacó el contexto atípico del encuentro, señalando la alta temperatura y el estado del campo de juego como factores que dificultaron el rendimiento de su equipo: “Nos vamos con un sabor agridulce porque no se puede dejar de puntualizar el contexto en el que jugaron los dos equipos. Fue un partido atípico, con una temperatura altísima, tres parates para tomar agua y el campo de juego muy complicado”, afirmó.

La falta de efectividad, un factor clave

Holan puso el foco en la falta de efectividad de su equipo en los metros finales: “Tuvimos cuatro o cinco oportunidades de gol que hubieran cambiado la dinámica del partido”, explicó. El DT consideró que, de haber aprovechado esas situaciones, el partido podría haberse abierto y San Martín habría tenido que salir a buscar el resultado, lo que habría beneficiado a su equipo.

La estrategia defensiva de San Martín

El entrenador también analizó el planteo defensivo de San Martín, que dificultó el juego rápido de Rosario Central: “Hubo un equipo que eligió de estrategia armar una línea de cinco, más casi cuatro mediocampistas, para tratar de cerrarnos los caminos”, señaló Holan. El rival logró reducir los espacios y evitó que Central desplegara su habitual velocidad y presión en ataque.

Una racha sin victorias ante San Martín

Con este empate, Rosario Central no pudo romper una racha negativa ante San Martín. El equipo acumula seis encuentros sin poder derrotarlo, con cuatro empates y dos derrotas. Esta estadística sigue siendo un desafío para el equipo de Holan, que buscará mejorar en su próximo partido.




San Martín de San Juan sumó su primer punto en la temporada tras empatar 0-0 con Deportivo Riestra

El equipo de Raúl Antuña logró su primer empate de la temporada en un difícil escenario como visitante. A pesar de la falta de goles, el técnico destacó mejoras en el rendimiento y el orden del equipo.

El equipo de Raúl Antuña consigue su primer empate en la temporada

San Martín de San Juan logró su primer punto de la temporada tras empatar 0-0 con Deportivo Riestra en condición de visitante. A pesar de no lograr la victoria, el entrenador Raúl Antuña destacó que hubo una mejora en el rendimiento del equipo.

Raúl Antuña resalta la mejora en el juego del equipo

En conferencia de prensa, Antuña destacó el orden y la precisión del equipo durante el partido: “Estuvimos muy ordenados, muy precisos en los pases y con buenas transiciones”. El técnico también mencionó que aunque el equipo no pudo concretar las oportunidades, este punto es valioso para comenzar a sumar.

El plan táctico y los cambios de Antuña

Respecto a los siete cambios en la formación titular en relación a la derrota con Atlético Tucumán, Antuña explicó que ante un rival “intenso y agresivo” como Riestra, necesitaban modificar su enfoque. “Apuntamos a otra cosa y por suerte salió bien”, señaló el entrenador.

Confianza en mejorar la falta de goles

El técnico se mostró optimista en cuanto a la falta de goles: “Tenemos la tranquilidad de que esto va a aparecer producto del trabajo y los días de entrenamiento”.

Lo que viene para San Martín de San Juan

San Martín ya se prepara para el próximo desafío, que será el sábado ante Rosario Central en el Hilario Sánchez. Luego, visitará a Sarmiento el jueves 6 de febrero y recibirá a Talleres el jueves siguiente. El equipo buscará seguir sumando puntos en el Torneo.




Atlético Tucumán arrancó con el pie derecho: venció a San Martín en San Juan

Atlético Tucumán debutó con una victoria clave en el inicio del Torneo Apertura al vencer 1-0 a San Martín de San Juan en condición de visitante.

El equipo dirigido por Facundo Sava mostró solidez en todas sus líneas y supo aprovechar su oportunidad en un encuentro cerrado, marcado por la intensidad y los pocos espacios.

El único gol del partido llegó temprano. A los 10 minutos del primer tiempo, Mateo Coronel capitalizó una gran jugada colectiva que nació en un lateral en campo propio. Pablo Bajamich, tras una serie de pases de primera, asistió al delantero tucumano, quien definió con precisión para vencer a Matías Borgogno. Fue un golpe tempranero que descolocó al equipo sanjuanino, que no logró reaccionar de forma efectiva.

San Martín intentó imponer su juego, pero se encontró con un Atlético bien plantado en defensa. Nicolás Romero y Manuel Capasso lideraron una última línea que no permitió situaciones claras al ataque rival, mientras que en el arco, Tomás Durso respondió con firmeza cuando fue exigido, como en un cabezazo de Ezequiel Molina que desvió al palo tras un córner.

Atlético Tucumán arrancó con el pie derecho: venció a San Martín en San Juan
Atlético Tucumán arrancó con el pie derecho: venció a San Martín en San Juan

El equipo dirigido por César Monasterio apostó por el pelotazo largo buscando la velocidad de Matías Giménez y Nicolás Montagna, pero careció de precisión en el último tramo. Además, las modificaciones realizadas en el entretiempo, como el ingreso de Anselmo y Jonathan Menéndez, no lograron el impacto deseado para cambiar la dinámica del juego.

En el segundo tiempo, Atlético manejó los tiempos del partido con inteligencia. Ramiro Carrera y Renzo Tesuri se adueñaron del mediocampo, mientras que los cambios realizados por Sava, incluyendo el ingreso de Ruiz Rodríguez, dieron frescura al equipo. El Decano incluso estuvo cerca de ampliar la ventaja con remates de larga distancia de Bajamich y Estigarribia.

San Martín, impulsado por su gente, buscó el empate con centros y tiros libres en los minutos finales, pero no tuvo éxito. La defensa tucumana, liderada por un sólido Capasso, resistió sin mayores sobresaltos.

Atlético Tucumán comenzó el torneo con un triunfo que ilusiona a sus hinchas con un buen año. Por su parte, San Martín deberá ajustar detalles si quiere hacerse fuerte en su regreso a la Primera División.

Formaciones






San Martín de San Juan asciende a la Primera División del Fútbol Argentino

San Martín de San Juan logró el segundo ascenso a la Primera División 2025 tras vencer 2-0 a Gimnasia de Mendoza en la final del Reducido de la Primera Nacional 2024.

En una final vibrante y llena de tensión, San Martín de San Juan se impuso con goles de Federico González y Nazareno Fúnez, consiguiendo el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

San Martín de San Juan asciende a la Primera División del Fútbol Argentino
San Martín de San Juan asciende a la Primera División del Fútbol Argentino

El partido, disputado en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano, Córdoba, tuvo su dosis de emociones y sufrimiento para el equipo de Raúl Antuña, que a pesar de no generar demasiado peligro en el primer tiempo, logró concretar sus oportunidades en el complemento.


Durante la primera mitad, San Martín de San Juan dominó el juego, pero sin lograr concretar las jugadas. La jugada más destacada fue un gol de Ezequiel Montagna que fue anulado por el VAR, ya que el balón había salido antes de un centro. Gimnasia de Mendoza, por su parte, mostró algunas ocasiones de peligro, como un cabezazo de Diego Mondino, pero no estuvo fino frente al arco rival.

En el complemento, San Martín se adelantó gracias a una gran jugada de Federico González, quien abrió el marcador. Luego, Fúnez sentenció el partido y selló el destino del encuentro con el 2-0 definitivo, desatando la alegría de los hinchas sanjuaninos que soñaban con el regreso a Primera después de varios años.


San Martín de San Juan ahora se une a Aldosivi como uno de los nuevos equipos en la Primera División 2025, cerrando un camino cargado de emoción y dificultades. Desde la victoria inicial ante Gimnasia de Salta hasta la consagración en Córdoba, el equipo de Antuña ha demostrado garra y resiliencia.

El club sanjuanino fue protagonista de una remontada histórica durante el Reducido, superando a equipos como Gimnasia y Tiro, All Boys, Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza, en una serie de partidos repletos de emoción y sacrificio colectivo.


Con este ascenso, San Martín de San Juan regresa a la Primera División luego de varias temporadas en la Primera Nacional, alcanzando un logro soñado por toda su hinchada.

Formaciones:

Gimnasia de Mendoza: Matías Tagliamonte, Ignacio Antonio, Matías Recalde, Maximiliano Padilla, Diego Mondino, Federico Torres, Fermín Antonini, Gastón Espósito, Nicolás Romano, Luis Silba y Jeremías Puch. DT: Ezequiel Medrán.

San Martín de San Juan: Matías Borgogno, Nicolás Pelaitay, Rodrigo Cáceres, Agustín Sienra, Leonel Álvarez, Santiago López García, Alejandro Molina, Maximiliano Casa, Ezequiel Montagna, Sebastián González y Federico González. DT: Raúl Antuña.

Árbitro: Nicolás Ramírez
Estadio: Julio César Villagra de Belgrano, Córdoba

Imágenes: Prensa San Martín de San Juan




Gimnasia y Tiro enfrenta un crucial desafío en San Juan

Hoy, a partir de las 18:00, Gimnasia y Tiro se enfrenta a San Martín en el estadio Hilario Sánchez, en un partido único por la etapa del reducido de la Primera Nacional.

La situación es clara: el Albo no puede permitirse perder, ya que un empate beneficiaría al local en su búsqueda de clasificar a los cuartos de final.

Bajo la dirección de Rubén Forestello, Gimnasia y Tiro ha mostrado un crecimiento notable, logrando adaptarse rápidamente a la competencia y manteniendo una alta predisposición en su juego. En la fase regular, el equipo logró posicionarse entre los ocho mejores de la zona B, lo que les permitió seguir en carrera.

Con la moral alta tras las recientes victorias —3-0 ante Almagro como visitante y 1-0 frente a Defensores de Belgrano en casa—, el grupo viaja a San Juan con la determinación de seguir avanzando en el torneo. Sin embargo, el encuentro presenta un desafío adicional, ya que San Martín, aunque viene de perder 2-1 ante Racing de Córdoba, se ha mostrado fuerte en su casa.

Gimnasia y Tiro enfrenta un crucial desafío en San Juan
Gimnasia y Tiro enfrenta un crucial desafío en San Juan

Para este partido, Forestello deberá realizar un cambio obligado en el once titular, ya que Ignacio Sanabria no se recuperó a tiempo de su lesión y no viajará con el equipo. Isaac Monti ocupará su lugar en la defensa, mientras que el resto de la alineación se mantendrá igual que en el último encuentro.


El entrenador Verdinegro pondrá todo lo mejor que tiene a mano, con cuatro regresos confirmados y clave en la estructura de San Martín. En el arco, volverá Matías Borgogno, quien ha tenido una campaña impecable. En la defensa, los retornos de Alejandro Molina y Rodrigo Cáseres son vitales, mientras que en el mediocampo, Tomás Escalante, quien se ha ganado su lugar, regresará para dar fluidez en la transición de defensa al ataque.

El equipo que se perfila para saltar al campo es: F. Abadía; I. Chaves, E. Neira, D. Abello, I. Monti y F. Heredia; J. Galetto, M. Birge y A. Chaves; A. Araujo y L. Gordillo.

El Albo está listo para dar pelea y espera lograr un resultado que los mantenga en la lucha por el ascenso




Gimnasia y Tiro: Forestello ajusta el equipo con bajas claves para el choque decisivo en San Juan

Gimnasia y Tiro enfrenta un desafío adicional en su camino hacia el segundo ascenso en la Primera Nacional: Ignacio Sanabria, uno de los pilares defensivos, quedó fuera del partido por un desgarro en el gemelo.

Los estudios realizados al defensor confirmaron la lesión muscular en su pierna izquierda, dejando a Rubén “Yagui” Forestello con una sensible baja en la última línea para el encuentro ante San Martín de San Juan.

A la ausencia de Sanabria se suma la del delantero Maximiliano Ibáñez, quien tampoco podrá viajar debido a un desgarro en el aductor. Aunque no era titular, Ibáñez representaba una importante opción ofensiva en el banco de suplentes. Ante estas bajas, Forestello deberá buscar alternativas en el plantel, y todo apunta a que Isaac Monti sería el elegido para ocupar el lugar de Sanabria. Otra opción posible es Jeremías Rosales, aunque su participación parece menos probable, ya que solo jugó esporádicamente durante el torneo.

Gimnasia y Tiro: Forestello ajusta el equipo con bajas claves
Gimnasia y Tiro: Forestello ajusta el equipo con bajas claves

Forestello ha enfocado las prácticas de la semana en ajustar la defensa, consciente de que San Martín tiene ventaja deportiva por su mejor posición en la tabla, ocupando el segundo lugar de la zona A con 70 puntos, en contraste con los 58 que el Albo sumó en la zona B. Para seguir en carrera, Gimnasia y Tiro está obligado a ganar el encuentro, ya que un empate beneficiaría al conjunto sanjuanino y dejaría fuera de competencia al equipo salteño.

Con Pablo Germán Dóvalo designado como árbitro del encuentro y la presión de una eliminatoria de 90 minutos, el Albo tiene el desafío de adaptarse a las circunstancias y dar un paso más hacia el sueño del ascenso. El once titular será definido por Forestello antes del viaje del equipo, programado para el viernes a las 21.30, con la esperanza de que los ajustes tácticos den frutos en el decisivo partido del domingo en el estadio “Hilario Sánchez”.

Imágenes: prensa Gimnasia y Tiro




Gimnasia y Tiro, con los pies en la tierra, pero el ascenso en la mira

Tras el emocionante triunfo ante Defensores de Belgrano que selló su pase al Reducido de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro se embarca hacia un desafío crucial: enfrentar a San Martín de San Juan en un partido único este domingo a las 18 horas en el estadio “Hilario Sánchez”. Imágenes: Prensa Gimnasia y Tiro

En juego está la posibilidad de avanzar en el torneo reducido que define el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con la victoria 1-0 en el Gigante del Norte, el equipo de Rubén “Yagui” Forestello logró el octavo lugar en la Zona B y clasificó a esta fase final. El Albo debe ganar para continuar en carrera, y el plantel ya trabaja intensamente para superar las molestias físicas que algunos jugadores arrastran. Forestello parece inclinarse por el mismo equipo que venció a Defensores, con la expectativa de que sus jugadores mantengan el nivel que los ha traído hasta aquí.

Forestello: la paciencia como arma y la pasión como motor

El entrenador Forestello, con su característico temple, comparte una visión estratégica sobre el próximo compromiso. “Tenemos que interpretar que es un partido largo. No debemos caer en la desesperación de marcar rápidamente. La clave está en ser pacientes y saber que, con el tiempo, también veremos debilidades en el rival”, comentó al Diario El Tribuno el técnico, quien hizo hincapié en la necesidad de no perder la calma en los primeros minutos. Su enfoque en la paciencia y el control del ritmo de juego demuestra que el equipo está preparado para enfrentar la intensidad que caracteriza esta fase del torneo.

Además, el Yagui destacó el compromiso de su plantel: “No sabemos qué queda por dar. Este grupo lo entrega todo. Vamos a tratar de ser competitivos”. La experiencia de Forestello en tierras sanjuaninas, donde ha dejado una buena imagen en su carrera como entrenador, añade un matiz especial a este enfrentamiento, lo que, según Ezequiel Neira, defensor del equipo, fortalece aún más la moral del grupo. “Es un grupo que va muy al frente, quedó demostrado que somos un equipo ganador. Jugar en San Juan, donde el Yagui es profeta, nos motiva aún más”, expresó Neira.

Un viaje sin hinchas, pero con el apoyo de todos

El plantel tiene programado viajar a San Juan el próximo viernes a las 21.30 desde la sede del club, emprendiendo el viaje por tierra. Sin embargo, el enfrentamiento se jugará sin la presencia de público visitante, según informó San Martín de San Juan. Esta medida fue tomada para mantener la normativa de la temporada, según comunicó la dirigencia sanjuanina, desmintiendo rumores de una posible apertura de las puertas para los hinchas de Gimnasia y Tiro.

Forestello aprovechó también para hablar sobre el fervor de los hinchas y el vínculo que se ha creado entre el equipo y la afición salteña. “Es emocionante ver cómo la gente nos apoya. No esperábamos tanto. Los chicos están viviendo esto con intensidad y han hecho un gran esfuerzo para estar en este momento tan especial. Todo el club, desde la gente hasta los dirigentes, está contento, y eso se refleja en los resultados”, señaló al diario de Salta.

El sueño de ascenso: una carrera de fondo

Para el Yagui, este proceso es también una recompensa al esfuerzo. Clasificar al Reducido y a la Copa Argentina son logros que el entrenador valora como hitos de una temporada compleja pero satisfactoria. “Debemos ver esta semana como un premio al esfuerzo. Si mantenemos la cabeza fría y el foco en el objetivo, tenemos grandes chances. Hay que jugar los 90 minutos sin desesperación, sabiendo que el gol puede llegar en cualquier momento, incluso en el minuto 92 o 93”, afirmó Forestello, convencido de que la clave está en gestionar las emociones del grupo.

Gimnasia y Tiro, con los pies en la tierra, pero el ascenso en la mira
Gimnasia y Tiro, con los pies en la tierra, pero el ascenso en la mira

Gimnasia y Tiro se encuentra a las puertas de una oportunidad histórica, y todo el equipo confía en que, bajo el liderazgo del Yagui, están preparados para enfrentar este reto. Con el ascenso en la mira y el respaldo de toda Salta, el equipo espera ser capaz de dar ese paso hacia la primera división.




San Martín de Tucuman derrotó a Chaco For Ever por la Primera Nacional



San Martín de Tucuman venció a Chaco For Ever, 0 a 1, por la Primera Nacional y quedó puntero del Grupo A.

Juan Cuevas decidió el resultado del encuentro con un gol en el minuto 20 del primer tiempo y le dio el triunfo a S. Martín T.

Otro jugador fundamental en la defensa fue Thiago Peñalba. El zaguero de San Martín (T) fue importante .

El director técnico de Chaco F. E., Ricardo Pancaldo, planteó una estrategia 4-3-3 con Gastón Canuto en el arco; Agustin Bellone, David Valdez, Milton Leyendeker y Luciano Lapetina en la línea defensiva; Santiago Valenzuela, Brian Nievas y Javier Iritier en el medio; y Jonathan Dellarossa, Imanol Enríquez y Franco Perinciolo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Flores se pararon con un esquema 4-4-2 con Darío Sand bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Máximo Levi y Guillermo Ferracuti en defensa; Matías García, Gustavo Abregú, Matías García y Juan Cuevas en la mitad de cancha; y Gonzalo Rodríguez y Junior Arias en la delantera.

San Martín de Tucuman derrotó a Chaco For Ever por la Primera Nacional
San Martín de Tucuman derrotó a Chaco For Ever por la Primera Nacional @CASMOficial

En la próxima fecha Chaco F. E. recibirá a San Telmo y S. Martín T jugará de visitante frente a Arsenal en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.

Otros Resultados de la Jornada fueron: