Connect with us

San Miguel

Published

on

Ligas
Primera Division B
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético San Miguel es un club cuya actividad de mayor referencia es el fútbol. Fue fundado el 7 de agosto de 1922. Tiene su sede social en el Partido de San Miguel. Actualmente milita en la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino 1​ para los clubes directamente afiliados a la AFA.

El equipo de fútbol femenino, por su parte, disputa el campeonato de Primera B de AFA (segunda división).

Además del fútbol profesional tiene otras actividades como: Fútbol Infantil y Juvenil, Tenis, Hockey, Vóley, Básquet, Futsal, Natación, Gimnasia, Danza, Boxeo, Artes Marciales, Bochas y otras más.

También cuenta con un instituto académico, con los tres niveles básicos de educación (Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria)

Su estadio lleva el nombre de Malvinas Argentinas y tiene una capacidad de 7096 espectadores.

El 4 de agosto de 2022 se anunció el levantamiento de la quiebra del club, la cual se había originado hacía 16 años. En los próximos meses se espera el llamado a elecciones para elegir las nuevas autoridades. El CASM había entrado en quiebra en 2006, pero no se disolvió, entonces fue juzgado e intervenido por la jueza Gladys Saldúa que designó como responsable del club a Carlos Antonio Gallo y del área futbolística a Juan Carlos Bravo.

Historia
Primeros pasos (1922-1936)

Afiliación a la Asociación Amateurs Argentina de Football (actual AFA) de San Miguel en 1927, primera hoja del libro.
Fue fundado el 7 de agosto de 1922 con la denominación Club Independiente San Miguel. Inicialmente utilizó una camiseta azul y blanca, pero luego se cambiaron a los colores actuales: camiseta verde y blanca, pantalón azul y medias negras con ribetes verdes.3​

En 1926 gana su primer título oficial de la AAF. La Copa se llamó Copa de Las Competencias Copa La Prensa, correspondiente al tercer nivel de AFA ya que solo competían los clubes de esa categoría. La primera final fue empate 1-1 y la segunda ganó San Miguel por 4-1 a Florida.4​5​6​ En 1927 se produce la anteúltima fusión de asociaciones y todos los equipos debieron reinscribirse (imagen de 1927) para esta nueva entidad, esto produjo que se reordenaran las categorías y San Miguel pasara a competir en una divisional más abajo. En 1928 ascendió nuevamente al tercer nivel del fútbol argentino, por ese entonces la categoría era nombrada como Intermedia.

En 1930 se fusionó con el Club Germinal de Villa Lynch, pero al cabo de un año la fusión se disolvió y cambió el nombre al actual Club Atlético San Miguel.3​ Cinco años después adquirió la propiedad donde actualmente se encuentra la sede social.

En 1932 asciende por primera vez en su historia a la máxima categoría de ascenso. Su estreno fue en el Grupo A de Segunda División 1933 y finalizó en la tercera ubicación, con algunas chances de pelear por el ascenso a Primera División. Permaneció en Segunda División solo dos temporadas debido a que a fines de 1934 se unificaron las dos asociaciones de fútbol, y como había muchos equipos entre las dos Primeras Divisiones se reubicaron a los equipos de ascenso una categoría más abajo.7​ En el torneo de Segunda División 1934 finalizó en el cuarto puesto del Grupo A, a seis puntos de Bella Vista, ganador de la zona, y cinco unidades de Liniers, el segundo.

En 1935 y 1936 participó de la Tercera División pero luego estuvo más de 40 años desafiliado por decisión propia.3​

En la primavera de 1977, comenzaba el movimiento de hombres en el club San Miguel, sobre la posibilidad de tener fútbol para la próxima temporada, las idas y venidas a la A.F.A. eran continuas, hasta que el veredicto del 10 de septiembre de 1977 dijo sí.

Fue armada una Comisión Directiva que designó como DT a José Salvi, se consiguieron jugadores y fue acordada la localía en Juventud Unida. Algunos jugadores eran “el alemán” Alfredo Kempf; “Mono” Gutiérrez; “Divi” Acuña; “Machi” Sosa; “Pajarito” Gómez; “Pulpa” Palacios; “Flaco” Zoncu; “Guacho” Contreras, entre otros. El que promovía las jugadas era “El Nene” Sanfilippo, quién estuvo solamente cuatro meses pero tuvo el honor de marcar el primer gol de la historia de San Miguel.

En ese año se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino y en 1978 comenzó a participar del torneo de Primera D.

El día 17 de marzo de 1978 frente a Ituzaingó disputó el primer encuentro, de visitante y ante un estadio colmado. El resultado fue 1 a 1 con gol de José Francisco Sanfilippo. A partir de allí el club fue llamado el “millonario” de la “D”.

En la segunda fecha, llegó el debut en la ciudad de San Miguel frente a Atlas en el estadio de Juventud Unida. Hubo tubulares extra y un lleno total. Era un partido parejo hasta que a los 9´ falló el “Mono” y perdió el Verde por 1 a 0. En la tercera fecha llegó la goleada a Centro Español 6 a 1 y luego una campaña irregular.

Luego del mundial se fue José Salvi y llegó Oscar Pablo “Coco” Rossi, asesorado por Sanfilippo, que por entonces, también asesoraba a la subcomisión en la construcción del estadio de San Miguel.

Vuelve otra vez el fútbol del ascenso, los triunfos eran muchos más que las derrotas y empates. Se llegó a la clasificación final, el tramo para ascender. Pero tres fechas antes Sacachispas presenta una protesta contra San Miguel por la mala inclusión de jugadores.

Inauguración del Estadio (1978)
En 1977 había adquirido los terrenos de Los Polvorines, en los que construyó el campo deportivo, llamado Complejo Olímpico del Atlético San Miguel (C.O.C.A.S.M). El Estadio fue inaugurado el 3 de septiembre de 1978, con un partido amistoso frente a Deportivo Italiano. San Miguel resulta ganador por penales 5 a 4.

El primer partido oficial en su nueva casa fue en octubre del mismo año (1978). El rival era Central Ballester y el triunfo fue de San Miguel por 4 a 2 (el primer tiempo perdía 0-2). Antes estuvieron en el estadio Maradona, Menotti, Barbas, Simón, Rinaldi, Escudero y Ramón Díaz, los campeones juveniles del ´79 en Japón que jugaron y practicaron con San Miguel.

La revancha con quien le ganó por primera vez a San Miguel (Atlas), fue la mayor goleada de la historia del club: 8 a 1. También fue la despedida del “Nene” Sanfilippo.

Campeón de Primera D (1979)
El primer ascenso fue en 1979 a Primera C, cuando salió campeón de la última categoría de AFA, el partido se jugó en el Malvinas Argentinas y San Miguel salió Campeón en su segundo año disputando torneos de AFA. 8​

Campeón de Primera C (1984)
San Miguel se consagra campeón de la Primera C gracias a una gran campaña y de esta manera logra por primera vez en su historia el ascenso a la segunda categoría.

Época dorada (1985)
Luego del ascenso a Primera B, en 1984,9​ al año siguiente obtiene el apodo Trueno Verde (idea de los periodistas Juan Carlutti y Gastón Rissiardi) cuando el equipo era dirigido por Rubén Glaría. Ese equipo estuvo muy cerca de jugar en la máxima categoría, donde fue subcampeón escoltando a Rosario Central y llegó a la semifinal del octogonal por el segundo ascenso. En este campeonato obtuvo importantes victorias por 2 a 1 frente a Racing Club y el campeón Rosario Central. El club terminó tercero en recaudaciones aquel año, por detrás de la “Academia” y el “Canalla”, justamente. 3​

Ascenso a Primera B Nacional (1996/97)
San Miguel consigue el ascenso ganando el reducido de la Primera B frente a Dock Sud por 3 a 1 en el estadio de Platense. La ida se había jugado la semana previa en el Estadio Ciudad de Caseros y con un resultado de 1-1.

Tiempos difíciles (2000-2013)
A comienzos de la década del 2000, San Miguel a través de malos manejos dirigenciales entra en una profunda crisis económica que le provocaría dos descensos en apenas dos años (2001 y 2003) y que años más tarde lo llevaría a la intervención de la institución por presentarse un pedido de quiebra. Ya en la Primera C, el “Trueno”, lejos de volver a la categoría superior, obtiene muy malos resultados que, impensadamente, lo llevan a disputar la promoción por el descenso a la Primera D en dos oportunidades (2005 ante Liniers y 2007 ante Berazategui). En ambos casos mantiene la categoría, aunque en la temporada 2012/13 se vuelve a ver comprometido con los promedios y tocó fondo al descender a la D tras perder un desempate disputado contra Luján.

Resurgimiento. Ascenso a Primera C (2014)

Foto del plantel de San Miguel frente a la platea el día de la final del Torneo reducido por el ascenso frente a Leandro N. Alem.
San Miguel vuelve a un ascenso luego de 17 años ganando el reducido de la Primera D.

El partido de ida de la final se había jugado el 6 de diciembre en el Estadio de Fénix, con un resultado de 2-0 a favor de Leandro N. Alem. A pesar de esto, el 13 de diciembre de 2014 San Miguel logró la vuelta a la Primera C, venciendo 2-0 a su rival y forzando la definición por penales, la cual ganó 6-5. Así, en el Estadio Malvinas Argentinas el Trueno Verde ascendió, tras haber pasado un año y medio en la última categoría.

Ascenso a Primera B (2016/17)
El 29 de julio de 2017 San Miguel logra en Zárate el ascenso a la Primera B venciendo a Defensores Unidos por 2 tantos contra 1. Los goles del “Verde” los marcó Martín Batallini, mientras que descontó para el local Gonzalo Ritacco.

Parados de Izquierda a Derecha: Cristian Ortiz, Matias Peralta, Eduardo Méndez, Lucas Scarnato, Cesar Lamanna y Augusto Vantomme. Inclinados de Izquierda a Derecha: Daniel Sosa, Jonathan Toledo, Milton Ramos, Ivan Ramírez (C) e Isaias Olariaga.
San Miguel volvió a la tercera categoría después de 14 años. Finalizó la etapa regular en la sexta posición con 57 puntos, producto de 14 triunfos, 15 empates y 9 derrotas.

En el reducido eliminó en cuartos de final a Argentino de Quilmes en un único partido como visitante el cual ganó 3-2. Luego en semifinales el rival sería Ferrocarril Midland, con un 4-2 en el global a favor del “Trueno”. En la Final se enfrentó al subcampeón Defensores Unidos. El partido de ida se jugó el 22 de julio en un colmado Estadio Julio Humberto Grondona. Miles de hinchas del “Verde” debieron viajar más de 60 km para presenciar el encuentro debido a que el Malvinas Argentinas no contaba con la suficiente capacidad de público ni con las medidas de seguridad correspondientes. Empataron en 0 y fue un partido recordado por la grave lesión del marcador central Isaías Olariaga. La vuelta se jugó en Zárate una semana más tarde y a pesar de no contar con varios jugadores fundamentales por suspensiones y lesiones, San Miguel venció al CADU por 2 a 1 y logró el ascenso fuera de casa.

Actualmente, San Miguel se encuentra jugando en la Primera B.

Partidos y competiciones internacionales
El primero se disputó el sábado 16 de enero de 2010 y San Miguel le ganó por 5-0 a Atlético Boquense (Uruguay), los goles los anotaron Gabriel Páez, Daniel González, Diego Ludueña, Emmanuel González y Walter Giménez. Fue un encuentro de confraternidad entre el equipo argentino y uruguayo.

Luego tuvo otro partido internacional, donde el Trueno Verde le ganó por 2 a 1 al Deportivo Táchira, equipo venezolano con pasado en Copas Libertadores de América y reconocido por ser el más popular de su país.

El último amistoso internacional que disputó fue el 17 de enero de 2017, en el que venció por 3 a 1 al Zulia FC, por entonces campeón de Venezuela, que se preparaba para disputar su próxima Copa Libertadores. Los goles del Verde los marcaron Jonathan Toledo, Lucas Scarnato y Emmanuel González, mientras que Jefferson Savarino descontó para el conjunto venezolano.

Resultados

1 - 0
La Ciudadela

San Martín Tuc. vs San Miguel

2 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Chacarita

1 - 1
Estadio Ciudad de Caseros

CA Estudiantes vs San Miguel

0 - 0
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Talleres (R.E)

1 - 0
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Quilmes

0 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs San Miguel

1 - 0
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs San Miguel

2 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Deportivo Maipú

3 - 0
Estadio 23 de Agosto

Gimnasia Jujuy vs San Miguel

0 - 1
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato vs San Miguel

1 - 0
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Club A. Guemes

1 - 0
Estadio José María Minella

Alvarado vs San Miguel

2 - 0
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Racing Cordoba

5:00 pm
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato vs San Miguel

0 (4) - 0 (2)
Estadio Chiqui Tapia

Barracas Central vs San Miguel

3 - 2
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Tristán Suárez

0 - 0
Estadio Islas Malvinas

All Boys vs San Miguel

1 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Agropecuario

1 - 1
Estadio Raúl Conti

Guillermo Brown vs San Miguel

1 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs San Martín S.J.

1 - 0
Estadio Julio Humberto Grondona

Arsenal Sarandí vs San Miguel

1 - 0
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs San Martín Tuc.

1 - 1
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs San Miguel

0 - 0
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs CA Estudiantes

0 - 0
Estadio Pablo Comelli

Talleres (R.E) vs San Miguel

5:45 pm
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Talleres (R.E)

0 - 0
Estadio Pablo Comelli

Talleres (R.E) vs San Miguel

1 - 2
Estadio Genacio Sálice

San Miguel vence a Villa San Carlos de visitante

2 - 2
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Colegiales

0 - 1
Estadio de Argentino de Quilmes

Argentino de Quilmes vs San Miguel

2 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Los Andes

2 - 0
Estadio Armenia

Deportivo Armenio vs San Miguel

4 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Deportivo Merlo

0 - 0
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Comunicaciones

0 - 1
Estadio Jorge Alfredo Arín

Cañuelas vs San Miguel

0 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs UAI Urquiza

1 - 3
Primera B
2023
Estadio de los Inmigrantes

Dock Sud vs San Miguel

2 - 1
Primera B
2023
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Talleres (R.E)

2 - 1
Primera B
2023
Estadio La Quema

Acassuso vs San Miguel

3 - 0
Primera B
2023
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Argentino de Merlo

2 - 1
Primera B
2023
Estadio Parque Capurro

Fénix vs San Miguel

0 - 0
Primera B
2023
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Sacachispas

1 - 0
Primera Division B
2023
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Villa San Carlos

0 - 2
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs San Miguel

2 - 0
Primera B
2023
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Argentino de Quilmes

3 - 0
Primera B
2023
Estadio Eduardo Gallardón

Los Andes vs San Miguel

0 - 0
Primera Division B
2023
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Deportivo Armenio

0 - 3
Estadio José Manuel Moreno

Deportivo Merlo vs San Miguel

3 - 2
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Ituzaingó

1 - 1
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Acassuso

0 - 1
Juan Carlos Brieva

San Miguel ganó por la mínima en su visita a Argentino de Merlo

0 - 3

Sacachispas vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Ituzaingo

12:00 am

Los Andes vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Jj Urquiza

12:00 am

Argentino De Quilmes vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Acassuso

12:00 am

Colegiales vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Deportivo Merlo

12:00 am

Talleres (re) vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Defensores Unidos

12:00 am

Villa San Carlos vs San Miguel

12:00 am

Dock Sud vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Deportivo Armenio

12:00 am

Fenix Fc vs San Miguel

12:00 am

Ituzaingo vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Los Andes

12:00 am

Comunicaciones vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Canuelas

12:00 am

Jj Urquiza vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Argentino De Quilmes

12:00 am

Acassuso vs San Miguel

12:00 am

San Miguel vs Colegiales

2 - 0

Deportivo Merlo vs San Miguel

2 - 1

Defensores Unidos vs San Miguel

12:00 am

Deportivo Armenio vs San Miguel

0 - 2

San Miguel vs Colegiales

Continue Reading

Basket

Básquet en los Juegos Olímpicos

Published

on

Ya se vive Parías 2024, estas son las estrellas a seguir, el calendario y donde vamos a poder ver Básquet en los Juegos Olímpicos. Créditos: Prensa Juegos Olímpicos – Olga Trujillo

Uno de los deportes en los que más rápido se agotan las entradas durante cada edición de Juegos Olímpicos es el baloncesto. Descubre qué estrellas de ambas categorías son las que causarán sensación en las duelas de París 2024, el calendario y dónde ver.

La actividad de los dos torneos comenzará desde el sábado 27 de julio para la rama masculina y el domingo 28 para la femenina. El último silbatazo de las finales sonará el sábado 10 de agosto para la rama masculina y en la femenina el domingo 11 de agosto.

Aunque en la rama varonil el torneo debutó desde Berlín 1936 y, en la femenil, cuarenta años más tarde (Montreal 1976), las selecciones del país que inventó el juego son las máximas ganadoras de medallas en ambas categorías.

De las 12 ediciones que se han disputado en la rama femenina, Estados Unidos se ha coronado en nueve ocasiones, siete de ellas de manera consecutiva desde Atlanta 1996 hasta Tokio 2020. Solo en Moscú 1980 no subieron al podio y suman además 1 plata y 1 bronce.

Sus similares varones no están lejos. Con 16 oros en total, 1 plata y 2 bronces, son el equipo con más medallas en la historia del baloncesto olímpico.

desde la ventana

Estrellas a seguir

Baloncesto femenino

Igual que en la categoría varonil (con rosters por confirmar), en la rama femenina, Estados Unidos es la selección que más estrellas acumula en su roster.

Lauren Jackson (Australia) – La icónica jugadora es la máxima anotadora histórica en el baloncesto femenino de Juegos Olímpicos (con 575 puntos).

Gabby Williams (Francia) – Son sus segundos Juegos Olímpicos y fue clave para su selección al ganar el bronce en Tokio 2020.

Básquet en los Juegos Olímpicos
Básquet en los Juegos Olímpicos

Alba Torrens (España) – Son los cuartos Juegos Olímpicos para Alba con su selección. La líder indiscutible ayudó a su equipo que llega como subcampeón del pasado Eurobasket.

Brittney Grinner, Sabrina Ionescu, Diana Taurasi, A’ja Wilson (Estados Unidos) – Es una de las selecciones más armadas de todos los tiempos. Todas las jugadoras del roster de Estados Unidos tienen por lo menos una medalla en Juegos Olímpicos o Mundiales. Diana Taurasi va por su sexta histórica medalla de oro.

Baloncesto masculino
Aún hay rosters por confirmarse con sus respectivos CON’s, sin embargo, entre la larga lista de estrellas en el baloncesto masculino, destacan los siguientes:

Franz y Mortiz Wagner, Dennis Schröeder – Los hermanos Wagner y Schröeder son las piezas clave del equipo que llega como actual campeón del mundo.

Victor Wembanyama (Francia) – El elegido como número 1 en el draft de la NBA 2023 no está solo, tiene aliados como Nicolas Batum, Nando de Colo o Evan Founier. Son los anfitriones y ganaron plata en Tokio 2020.

Nikola Jokic (Serbia) – Es el jugador que le faltaba a la selección actual subcampeona del mundo. Nikola ya fue campeón en la NBA (2023) donde se volvió en el primer jugador de la historia con más de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en Finales.

Lorenzo Brown (España) – Jugador que se ha vuelto indiscutible para su selección. Fue clave en el Eurobasket 2022 donde además fue elegido en el quinteto ideal del torneo. Brown es compañero ideal para el líder de la selección, Rudy Fernández.

LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry (Estados Unidos) – Es el nuevo Dream Team. Durant querrá alcanzar el récord de cuatro oros olímpicos. Es la selección favorita al podio para ampliar su legado.

Calendario completo femenino

Las horas a continuación son en horario local de París que son +8h que en MÉX y +5 que en ARG.

Grupo A

28 de julio

Serbia – Puerto Rico- 21:00 horas
España- Rep. Popular China – 13:30 horas
31 de julio

Popular China – Serbia – 13:30 horas
Puerto Rico – España- 11:00 horas
3 de agosto

Serbia – España- 13:30 horas
Popular China – Puerto Rico- 11:00 horas
Grupo B

29 de julio

Canadá – Francia – 17:15 horas
Nigeria – Australia – 11:00 horas
1 de agosto

Australia – Canadá – 13:30 horas
Francia – Nigeria – 17:15 horas
4 de agosto

Canadá – Nigeria – 13:30 horas
Australia – Francia – 21:00 horas
Grupo C

29 de julio

Alemania – Bélgica – 13:30 horas
Estados Unidos – Japón – 21:00 horas
1 de agosto

Japón – Alemania – 11:00 horas
Bélgica – Estados Unidos – 21:00 horas
4 de agosto

Alemania – Estados Unidos – 17:15 horas
Japón – Bélgica – 11:00 horas
Cuartos de final

7 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Cuartos de final 1
14:30 – 16:30 horas: Cuartos de final 2
18:00 – 20:00 horas: Cuartos de final 3
21:30 – 23:30 horas: Cuartos de final 4
Semifinales

9 de agosto

17:30 – 19:30 horas: Semifinal 1
21:00 – 23:00 horas: Semifinal 2
Partidos de medallas

11 de agosto

11:30 – 13:30 horas: Partido por la medalla de bronce
15:30 – 18:00 horas: Final por la medalla de oro

Calendario completo masculino

Grupo A

27 de julio

Australia – Ganador TCO España – 11:00 horas
Ganador TCO Grecia – Canadá – 21:00 horas
30 de julio

Canadá – Australia – 13:30 horas
Ganador TCO España – Ganador TCO Grecia – 11:00 horas
2 de agosto

Australia – Ganador TCO Grecia – 13:30 horas
Canadá – Ganador TCO España – 17:15 horas
Grupo B

27 de julio

Francia – Ganador TCO Letonia – 17:15 horas
Alemania – Japón – 13:30 horas
30 de julio

Japón – Francia – 17:15 horas
Ganador TCO Letonia – Alemania – 21:00 horas
2 de agosto

Francia – Alemania – 21:00 horas
Japón – Ganador TCO Letonia – 11:00 horas
Grupo C

28 de julio

Serbia – Estados Unidos – 17:15 horas
Sudán del Sur – Ganador TCO Puerto Rico – 11:00 horas
31 de julio

Ganador TCO Puerto Rico – Serbia – 17:15 horas
Estados Unidos – Sudán del Sur – 21:00 horas
3 de agosto

Serbia – Sudán del Sur – 21:00 horas
Ganador TCO Puerto Rico – Estados Unidos – 17:15 horas
Cuartos de final

6 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Cuartos de final 1
14:30 – 16:30 horas: Cuartos de final 2
18:00 – 20:00 horas: Cuartos de final 3
21:30 – 23:30 horas: Cuartos de final 4
Semifinales

8 de agosto

17:30 – 19:30 horas: Semifinal 1
21:00 – 23:00 horas: Semifinal 2
Partidos de medallas

10 de agosto

11:00 – 13:00 horas: Partido por la medalla de bronce
21:00 – 00:00 horas: Final por la medalla de oro

Continue Reading

Deportes

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América

Published

on

Argentina derrotó a Colombia, 1 a 0, en el alargue con gol de Lautaro Martinez y se coronó campeón de la Copa América 2024.

Durante el primer tiempo a Argentina le costó encontrarse y Colombia tuvo las situaciones más claras. En los minutos iniciales, Emiliano Martínez ya había tenido tres pruebas: Luis Díaz intentó desde fuera, Jhon Córdoba la cruzó al poste izquierdo y Cuesta exigió al arquero argentino de cabeza.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que la Selección se despertara. Messi terminó rematando al arco, pero el tiro se desvió en Julián Álvarez.

Jefferson Lerma pegó un zapatazo a los 33′ y poco después llegó otra buena jugada de Argentina. Sin embargo, el envión de la Selección fue interrumpido por un sustazo: el capitán quedó tendido después de doblar su tobillo en un cruce de Santiago Arias y parecía que no podría continuar.

La segunda etapa fue creciendo en fricción, diluyéndose en juego y comenzaron las malas noticias. Después de que el árbitro no cobrara un penal para la Selección, Argentina sufrió el golpe más duro de todos: Lionel Messi tuvo que ser reemplazado por una lesión y conmovió al mundo entero con un llanto desgarrador.

Tras la salida del Diez, también se retiró del campo de juego Gonzalo Montiel y le anularon un gol a Nicolás González.

Argentina encontró en el ingreso de Nicolás González una bocanada de aire fresco, pero no fue suficiente para evitar el empate y el partido fue a prórroga.

En el primer tiempo suplementario, el delantero de Fiorentina tuvo en sus pies la ventaja para Argentina pero Camilo Vargas la encontró y evitó el gol.

Para entonces, Argentina ya había dado vuelta claramente la tendencia y merecía quedarse con el partido. El empuje terminó llevando a que Lautaro Martínez, el goleador de la Copa América, rompa por fin el cero.

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América
Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América @CopaAmerica

El Toro definió un pase exquisito de Lo Celso y sentenció el 1-0 que le dio el título a la Selección, en un partido que estuvo cargado de emotividad, nerviosismo y tensión.

Con este triunfo, Argentina sumó su Copa América número 16 y se convirtió la selección más ganadora de la competencia, superando a Uruguay.

Continue Reading

Deportes

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa

Published

on

Patronato venció a Colon, 1 a 0, con gol de Diego Martinez y dejó al Sabalero sin la punta de la Zona B.

Colon necesitaba el triunfo para obtener la punta de la Zona B, pero no pudo vencer a Patronato y quedó abajo de Aldosivi y San Telmo. Patronato consiguió el triunfo a los 36 minutos, cuando desde un corner, Diego Martínez apareció solo y de cabeza marcó el único gol del partido. Con este triunfo Patronato quedó en la posición 14 del grupo A.

San Telmo goleó a Nueva Chicago y es líder del Grupo B. San Telmo sigue con su buena racha, de ya 7 partidos seguidos sin perder, y hoy mostró por que es un claro candidato para el ascenso. El partido había empezado parejo hasta que, cerca del final del primer tiempo, Rodrigo Ayala lanzó un gran centro que terminaría recibiendo Martín Vallejos el cual definiría y marcaría el 0 a 1.

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa
Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa @PrensaSanTelmo

Después del gol el partido fue completamente dominado por la visita, tras empezar la segunda mitad, a los 2 minutos de juego Jose Barreto quedaría mano a mano contra el arquero Facundo Ferrero gambetandolo y definiendo el 0 a 2. San Telmo siguió presionando y, a los 73 minutos, concretaría la goleada cuando, desde un centro, la pelota le quedaría a Franco Tisera quien patearía solo frente al arco. De esta manera San Telmo consiguió la punta con 41 unidades.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

1:00 pm
Estadio Parque Capurro

Fénix vs Villa Dálmine

Mercado de Pases

Tendencias