Connect with us

Chaco For Ever

Published

on

Ligas
B Nacional, B Nacional Zona B
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético Chaco For Ever es una entidad deportiva de la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina. Fue fundado el 27 de julio de 1913, como un desmembramiento de socios del Club Atlético Sarmiento, con el que conforman la rivalidad más popular y clásica de la ciudad y la provincia. El Chaco For Ever es el club más reconocido de la provincia por su participación en las dos categorías principales del fútbol argentino durante los años 1980 y 1990. El 5 de diciembre de 2021 obtuvo el ascenso a la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino) luego de vencer en la final por el segundo ascenso a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0.

La etapa más exitosa fue entre los años 1989 y 1991, cuando permaneció dos temporadas en Primera División tras coronarse campeón de la Primera B Nacional. Entre 2001 y 2010, la institución estuvo intervenida para evitar una quiebra. En 2013 logró el ascenso al Torneo Argentino A tras 13 años.

También participa de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Historia
Orígenes
El viernes 27 de julio de 1913 un grupo de socios se separó del Club Atlético Sarmiento y tuvieron la idea de fundar una nueva Institución. Entre sus principales promotores estaban Alfredo López Lotero, Humberto Brignole y Justino Soto.1​

La idea generalizada era imponer un nombre agradable al club, adecuado y que revelase un mensaje perdurable en el tiempo. En aquel entonces trabajaba en la municipalidad un señor de origen inglés conocido como “Mister King”, que conversando en rueda de amigos con los fundadores, sugirió bautizarlo For Ever, que en idioma inglés significa “Por Siempre”. Y se optó por ese nombre en reemplazo de San Fernando.

Un estudiante de derecho, de apellido Maistegui, practicante de fútbol, en una oportunidad se presentó a jugar con una casaca a rayas negras y blancas, que pertenecía al Club Atlético Estudiantes. El atuendo impactó a los hombres de Chaco For Ever que desde ese instante adoptaron la indumentaria. Esos colores de alguna manera están representando la riqueza del Chaco: el blanco del algodón y el negro del carbón.

Su primera cancha se situaba en la actual Plaza España de Resistencia (terreno delimitado por las calles Colón, Ameghino, Moreno y la Avenida San Martín), hasta que en 1960 se inauguró el estadio sobre la Avenida 9 de Julio. Inicialmente con gradas de madera, con el paso de los años se fue modernizando hasta inaugurar las tribunas de cemento actuales.2​

En 1967, For Ever consigue ascender a la Élite del fútbol argentino, al conquistar el Torneo Regional 1967, luego de derrotar en la final a Racing de Córdoba y obtener una de las cuatro plazas para el Nacional. En este torneo, For Ever se convirtió también en el primer club del interior en disputar un partido “por los puntos” con el Club Atlético Boca Juniors, visitando el estadio de este último, La Bombonera. Si bien, el resultado terminó 3-1 a favor del elenco local, la historia ya estaba escrita para For Ever. En aquella tarde histórica, el Albinegro presentó a: Ramón Villanueva, Julio Miranda, Julio Silgueiro, Oscar Pyszizek, Roberto Cassiet, Leonardo Rotger, Julio Cubillas, Antonio López, Hugo Villagra, Santiago Fernández, Porfirio Cáceres. Sup.: Andres Ferrari. Dt: Hector Gamarra.

Torneos Nacionales en la década de 1970
En los años ’70 participó activamente en los denominados Torneos Nacionales de Primera División venciendo a Ferrocarril Oeste 2-0. El comienzo del Nacional 1973, fue muy auspicioso para Chaco For Ever ya que había goleado a Colón 4-1, luego venció ajustadamente a Independiente de Rivadavia, y logró un empate ante Kimberley en Mar del Plata que lo dejó puntero de su zona. En la 4.ª fecha llegaba a Resistencia Rosario Central. El partido se jugó el domingo 21 octubre, a cancha llena. La visita se puso en ventaja con gol de su ídolo Pedro Pablo Poy, pero al minuto lo empató Palavecino para For Ever. En el segundo tiempo los rosarinos se llevaron la victoria a través de un gol de Arico, lo que terminó con el invicto y la pérdida de la punta para el Albinegro. Para los canallas jugaron entre otros, C. Biasutto, J. Gonzalez, D. Killer, C. Aimar, E. Solari, dirigidos por C. Griguol, una alineación histórica. Luego llegaría la derrota ante Boca en la Bombonera. El Albinegro formó con: Changa R. Villanueva, Picadillo V. González (Tancho R. Romero) Flaco J. Ayala, H. Rodríguez, Paraguayo A. González, Correntino P. Cáceres, Pachin M. Fretes, O. Genolet (Oveja C. Ebel) O. Palavecino, Tito O. Altamiranda, Bulon M. Vargas. Dt: Pepe J. Lestani.

Por la 3° fecha enfrentaba al azulgrana de Mar del Plata, en un campo pesado luego de una lluvia torrencial que persistió durante el cotejo. Luego del pitazo inicial del juez R. Galve, el Albinegro salió atacar y tuvo su premio a los 21 luego de un disparo violento de Medina que pego en el poste y se metió en la valla visitante. A los 36 aumentó Suárez luego de rematar desde el suelo, y promediando la segunda parte Lugo sentencio el 3-0 final; gran victoria del Negro que lo posicionaba en los puestos de arriba de la tabla.

Una de las mejores campañas de Chaco For Ever, como local en los viejos Nacionales se registró en 1974, donde disputó 9 cotejos y solo perdió en una ocasión ante Deportivo Mandiyu por 1-2. En aquel campeonato enfrentó a grandes equipos, como Velez Sarsfield, Huracan e Independiente. Una de las grandes victorias se dio el domingo 18 de agosto de 1974 por la 5ª fecha; el Negro vencía por 2 a 0 a San Martín de Mendoza, quien llegaba puntero e invicto. Los goles Albinegros fueron obra de Palavecino y Lugo, dirigió L. Pestarino, y se vendieron 5.143 entradas. Los chaqueños por su parte, venían de caer en Tucumán ante Atlético.

Otro hecho de relevancia se dio en el Nacional 1979 donde se derrota al San Lorenzo 1-0. Eran esos los años donde atajaba Claudio Natalicio Dávalos, en la defensa estaba Eduardo Escobar, Oscar Curbetti, Coca Benítez y Roberto Franco, en el medio Mansilla, Cáceres y Vargas, y arriba Manuel David Machuca, López y Saucedo o Pablito Sierra. Se anunciaba por los parlantes que “se le iba a dar un pantalón Delvill al que metiera el primer gol de Forever”; Machuca se llenó de pantalones en esos años.

Debut en el Nacional B 1986
El sábado 19 de julio de 1986, iniciaba el primer campeonato Nacional “B”, donde Chaco For Ever enfrentaba al Deportivo Mandiyu, en el clásico litoraleño, aunque inicialmente el juez A. Perez tuvo que suspender el cotejo por la intensa lluvia caída, se jugó finalmente el cotejo al día siguiente, en un campo pesado, logrando la mayor recaudación de la fecha (al igual que los 2 próximos partidos jugados de local ante Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, donde inclusive se recaudó más que algunos partidos de Primera División) demostrando el caudal de gente que llevaba el Albinegro. Tras un primer tiempo, arduamente disputado, Gargini abria el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo,10 minutos después, Ramos igualaba el marcador que no se movería hasta el final. En la visita jugaron entre otros, O. Manis, A. Urbina, D. Caceres, V. Pua, W. Altamirano, P. Quiroga y E. Chacon, dirigidos por J. Guerra, mientras que el Negro presentó a: Superman N. Merlo, Patan H. Parrado, Paraguayo R. Fiorio, Coca J. Benítez, Carpincho M. Esquivel, Chancha C. Carril, Flaco R. Fornés, Negro M. Cáceres (Cabezon J. Arguello) Uruguayo L. Shell (Pepo A. Fernández) Beto R. Gargini, Gringo H. Noremberg. Dt: O. Diez.

El domingo 31 de julio de 1988, Chaco For Ever caía derrotado por 0-2 en su estadio ante San Martín de Tucumán por el partido de vuelta del final del octogonal del Nacional “B” 1987/88 que otorgaba el 2° ascenso al círculo superior. En el partido de ida también venció el Santo por 1-0, sin embargo el Negro se tomaría revancha al torneo siguiente donde se consagraría campeón. Los tucumanos lograron un hecho sin precedentes al llegar desde el torneo del interior a Primera “A”, en la visita jugaron entre otros, A. Juárez, D. Unali, H. Chazarreta, J. Noriega, J. Giménez, R. Troitiño, J. López dirigidos por P. Chabay. El Albinegro formó con: Superman N. Merlo, Patán H. Parrado, Oso F. Di Marco, Nene J. Alarcón (Rosarino F. Roldán) Coca J. Benítez, R. Marioni, Loro C. Freyre, Tano J. Barrella, F. Moro, Beto R. Gargini (Pinino D. Cravero) Gringo H. Noremberg. Dt: R. Motta.

Campeón del Nacional B 1989
Luego de una final perdida el año anterior, llegaba la gran coronación Albinegra que se dio la tarde del sábado 27 de mayo de 1989, por la última fecha del Torneo Nacional “B” 1988-89, tras algunas temporadas en el Nacional B, Chaco For Ever se consagró campeón de dicho torneo al derrotar de local en la última fecha al Club Atlético Lanús por 1 a 0. Lanús lideraba el torneo con 1 punto de ventaja sobre For Ever, por lo que este marcador alteró el primer lugar en la última fecha del torneo.

El domingo 28 de agosto de 1988, por la 3° fecha del Torneo Nacional “B” ciclo 1988/89, en el Gigante de la avenida, Chaco For Ever debutaba (fueron postergadas las 2 primeras fechas porque término de jugar el torneo anterior 12 días antes del comienzo de este campeonato) empatando en 2 tanto ante Estación Quequén de Necochea, el Albinegro ganaba por 2-0 con goles de Oyola a los 22 y Sosa a los 31, sin embargo en la segunda parte la visita lo empardo, sería el comienzo que terminaría en la Gloria del ascenso.

El 10 de abril de 1989, por la 35° jornada del campeonato Nacional “B”, en Pergamino vencia por 2-1 a Douglas, con sendas conquistas del estupendo goleador Hugo Noremberg. Lanús (48 puntos) que goleo a Banfield, mantenía los 4 puntos de ventaja con el Albinegro (44) quedaban relegados, Colón (41) que igualó con Unión y Alt. Brown (41) quedo cayo ante Los Andes, a falta de 14 puntos por jugarse, parecía imposible la hazaña

El camino al ascenso a primera tuvo muchos escollos difíciles, uno de ellos fue el sábado 6 de mayo de 1989, por la 39ª fecha del Torneo Nacional “B” 88/89, Chaco For Ever le empataba de visitante a Atlético Tucumán en 1, con gol de Noremberg, en el decano jugaron entre otros M. Morales, M. Jerez, C. Scime, R. Aredes, L. Reartez, y P. Olalla dirigidos por J. Montes, fue heroico lo del Albinegro ya que el juez J. Crespi expulso a 4 jugadores Forevistas, un polémico arbitraje y a falta de solo 3 fechas para el final del torneo el Negro se quedaba sin 4 jugadores claves (igualmente la siguiente fecha pudieron jugar Di Marco y Sperandío ya que en esa época algunas expulsiones no eran sancionadas con fechas de suspensión, sino solo eran “amonestados” todo dependía del “peso” que tenía cada club) el Albinegro venía de empatar con Belgrano de local y esa tarde formó con: Indio J. Aguilera, Profe R. Valdez, Oso F. Di Marco (exp.) Loro C. Freyre, Patán H. Parrado, Gringo D. Sperandío (exp.) Pinino D. Cravero (exp.) Chato C. Rosas (Cabezón J. Arguello) Chiche L. Sosa (exp.) Pelado J. Sotelo (Nene J. Alarcón) Gringo H. Noremberg. Dt: O. Palavecino.

Previamente For Ever superó una fase muy irregular, en la que llegó a estar en los últimos lugares. No obstante, tras vencer a Lanús de visitante en la fecha 19 comenzó a acercarse a la cima del campeonato. El último partido se definió el 27 de mayo de 1989 en Resistencia, con un gol de penal de Felipe Di Marco a los 10 minutos del segundo tiempo.

Temporadas en Primera División
El club permaneció formalmente por dos temporadas en primera, en 1989/1990 y 1990/1991. En la temporada de 1989/90 fue la más exitosa en toda su historia, ya que terminaron en el puesto 17º, y ganaron el partido de desempate contra Racing de Córdoba, por 5 a 0 para conservar su lugar en Primera. Los más destacados esa tarde, en la cancha de Boca, fueron Pedrito Salaberry y sobre todo el Negro Scatolaro, que “se filtraron como una saeta” (como diría Edmundo Duncan Molina) todas las veces que quisieron.

Sin lugar a dudas uno de los partidos más recordados de la Gloriosa Historia Forevista, es el que se jugó el viernes 25 de mayo del 90, donde se designó una cancha neutral para definir mediante un partido desempate el 2º descenso al Nacional “B”, la designada fue la de Boca Juniors (que ese día cumplía 50 años de su inauguración) con un Instituto ya descendido, el Negro y Racing de Cba., terminaron el torneo con el mismo promedio debieron batallar para continuar en la máxima categoría, luego del pitazo inicial del juez J. Bava, los primeros minutos fueron de gran nerviosismo, a los 19 del primer tiempo llegó la apertura del marcador a través de un gran remate de Ortola, la tranquilidad chaqueña llegó al comienzo del segundo tiempo cuando Scatolaro amplio la diferencia, a falta de 15 para el final Scatolaro nuevamente se hizo presente en el marcador, luego Sallaberry estiraba diferencias y cerrando un gran tarde nuevamente el Entrerriano marcaba el tercero en su cuenta personal y sentenciaba el 5-0 final, el Albinegro mantenía la categoría con una sobresaliente actuación..

También tuvo como partidos destacados de esa temporada se encuentran las victorias a Ferrocarril Oeste 1-0, a Estudiantes de La Plata 3-1, a San Lorenzo 2-1, a Newell’s Old Boys 3-1 y a Racing 1-0.

En la siguiente temporada, la Primera División fue dividida en dos torneos, el Apertura y el Clausura. Chaco For Ever terminó en el puesto 16º en el Apertura y 19º en el Clausura, condenándolos al descenso, ya que su promedio en los torneos fue de solo 0,789 puntos. Como partidos destacados en esa temporada, le ganó a Lanús 3-1, a Talleres (Cba.) 2-0, a Velez Sarsfield 2-1 y a Argentinos Jrs 1-0.3​

Regreso a los torneos de ascenso
En 1994 descendió al Torneo Argentino A tras el desastre ocasionado por la empresa Sol de América S.A., Chaco For Ever tuvo que poner mayoría de jugadores jóvenes del club mezclados con los pocos experimentados que se quedaron, para intentar salvar la plaza, estuvieron cerca de lograrlo, ya que llegaron a la última fecha del Torneo Nacional “B” 93/94, un punto debajo de Talleres de Remedios de Escalada (que enfrentaba a Arsenal de Sarandi), el sábado 25 junio del 94, el Albinegro le ganó a Colón.

En la temporada 1995/1996 se proclamó campeón del Argentino A, volviendo al Nacional B. En 1998 volvió a descender pero pasó directamente a la Liga Chaqueña de Fútbol. En 1995 solicitó a la justicia su propio Concurso de Acreedores, en un intento de superar sus dificultades económicas; sin embargo, al no poder afrontar las cuotas del acuerdo pactado, en abril de 1998 se decretó su quiebra, coincidiendo con el descenso del Nacional B, llevando la crisis institucional a un punto extremo, de la que recién logró salir en el año 2010.

Desde 2001 hasta 2013, jugó en el Argentino B, a excepción de la temporada 2002/2003, en la que solo participó de la liga local.4​

A mediados del año 2013, retornó al Argentino A tras una épica definición por penales ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en la cual se impuso por tres tantos contra cero luego de haber empatado 1-1 en el global, con dos grandes atajadas del arquero Panero, retornando a la categoría luego de 13 años.

El 5 de diciembre de 2021 logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino: Primera B Nacional después de 23 años, venciendo a Gimnasia y Tiro por 1-0. Con gol de Emanuel Díaz, en el Estadio de Mitre de la ciudad de Santiago del Estero.

El 15 de marzo de 2022 venció a Arsenal de Sarandí por penales, luego de empatar sin goles en los noventa minutos. El conjunto albinegro se presentó al encuentro con un equipo alternativo, por decisión del DT Daniel Cravero que quería resguardar al equipo titular para enfrentarse a Belgrano de Córdoba por el Torneo Nacional. El arquero Joaquín Mattalia se convirtió en el héroe (atajó tres penales) se llevó la tanda por 5-4 y festejó con justicia el partido. Pasando por primera vez en su historia a los 16avos de final de la Copa Argentina. En la Primera Nacional 2022, Chaco For Ever cumplió una destacada campaña llegando al 10.º puesto del campeonato, donde su campaña superó ampliamente las expectativas, obteniendo un triunfo destacado, quizás el más sobresaliente del año, frente a Belgrano de Córdoba por 3-1 el 19 de marzo, por la 6.ª fecha; llegó al reducido por el segundo ascenso, donde fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires por 3-0.

Resultados

2 - 0
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Atl. Rafaela

2 - 0
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs Chaco For Ever

1 - 0
La Ciudadela

San Martín Tuc. vs Chaco For Ever

3 - 0
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Def. de Belgrano

0 - 0
Estadio Tres de Febrero

Almagro vs Chaco For Ever

3 - 0
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Brown Adrogué

2 - 0
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Chaco For Ever

5:00 pm
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs Chaco For Ever

0 - 2
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Deportivo Morón

7:00 pm
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Chaco For Ever

1 - 1
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Gimnasia Mendoza

2 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever

0 - 1
Estadio El Coliseo de Mitre y Puccini

Villa Dálmine vs Chaco For Ever

1(6) - 1(7)
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Defensa y Justicia

0 - 0
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Deportivo Madryn

1 - 3
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Chaco For Ever

2 - 1
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs CA Estudiantes

1 - 2
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Chaco For Ever

0 - 4
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Quilmes

2 - 0
Estadio 23 de Agosto

Gimnasia Jujuy vs Chaco For Ever

4 - 2
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Ferro Carril Oeste

0(3) - 0(4)
Estadio El Fortín

Villa Mitre vs Chaco For Ever

0 - 0
Estadio Guillermo Laza

Dep. Riestra vs Chaco For Ever

2 - 1
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Racing Cordoba

1 - 0
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Rosario Central

4 - 0
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Chaco For Ever

1 - 1
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Tristán Suárez

1 - 0
B Nacional
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs Chaco For Ever

1 - 0
B Nacional
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs Chaco For Ever

1 - 0
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs CA Mitre

3 - 0
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Aldosivi

1 - 0
B Nacional
Estadio Bautista Gargantini

Ind. Rivadavia vs Chaco For Ever

0 - 1
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Deportivo Maipu

2 - 0
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Villa Dálmine

1 - 0
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Chaco For Ever

0 - 1
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Atl. Rafaela

3 - 0
B Nacional
Estadio Ciudad de Caseros

CA Estudiantes vs Chaco For Ever

1 - 1
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Brown Adrogué

1 - 0
Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

Quilmes vs Chaco For Ever

0 - 0
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Gimnasia Jujuy

2 - 1
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Chaco For Ever

2 - 1
Estadio 20 de Octubre

Tristán Suárez se lo dio vuelta a Chaco For Ever con gol de Bergessio en el final

1 - 1
Estadio Juan Alberto García

Chacarita empató con Chaco For Ever y no llega a liderar la zona B de la Primera Nacional

0 (5) - 0 (6)
Estadio de Sarmiento de Junín

Chaco For Ever eliminó a Sarmiento de la Copa Argentina

2 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Chaco For Ever

2 - 1
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Ind. Rivadavia

2 - 0
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipú de Mendoza le ganó a Chaco For Ever

12:00 am

Ca Estudiantes (buenos Aires) vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Club Atletico San Martin (sj)

12:00 am

Chaco For Ever vs Ca Estudiantes (buenos Aires)

12:00 am

Deportivo Santamarina vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Atletico De Rafaela

12:00 am

Club Social Y Atletico Guillermo Brown vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Chacarita Juniors

12:00 am

Brown De Adrogue vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Defensores De Belgrano

12:00 am

Club Atletico San Martin (tucuman) vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Tristan Suarez

12:00 am

Argentino Agropecuario vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Instituto Ac Cordoba

12:00 am

Sacachispas vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Ferro Carril Oeste vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Talleres (cba)

12:00 am

Chaco For Ever vs Independiente Rivadavia

12:00 am

Quilmes Atletico Club vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Deportivo Maipu

12:00 am

Nueva Chicago vs Chaco For Ever

12:00 am

Ca Alvarado vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Chaco For Ever vs Cd Moron

12:00 am

Club Atletico Temperley vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Flandria

12:00 am

Gimnasia Y Esgrima (jujuy) vs Chaco For Ever

12:00 am

Chaco For Ever vs Club Atletico Belgrano

0 (5) - 0 (4)

Chaco For Ever vs Arsenal De Sarandi

12:00 am

All Boys vs Chaco For Ever

Continue Reading

Tenis

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Published

on

Los argentinos Renzo Olivo, Andrea Collarini, Gonzalo Villanueva y Valerio Aboian avanzaron ayer a Cuartos de Final en el Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

El paranaense Gonzalo Villanueva (430°) fue el primer tenista en cuartos de final del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino venció a Mariano Kestelboim (585°) por 6-0 y 5-2 ret., en 1 hora y 31 minutos de partido.

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán
Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán

Villanueva de 29 años se potencia jugando en Argentina. Esta semana está acompañado de su madre, con quien aprovecha las semanas jugando en Argentina para compartir su tiempo con ella.

Además, Andrea Collarini (312°) derrotó a Lorenzo Rodríguez (447°) por 6-4, 4-6 y 6-4 tras 2 horas y 34 minutos de juego. Seguirá su camino contra Gonzalo Villanueva.

Por otro lado, del cuadro, Valerio Aboian (431°) superó a Guido Justo (551°) por 6-4 y 7-5 para meterse en sus segundos cuartos de final de Challenger. La vez anterior lo había hecho también en el país, en el Challenger de Tigre en enero 2023.

Concluyendo la jornada de jueves, Renzo Olivo (287°) fue el último ingresante a los cuartos de final. El rosarino de 32 años venció a Juan Bautista Otegui (716°) por 6-1 y 6-3. Se medirá este viernes ante Valerio Aboian (ARG) por un lugar en semifinales.

desde la ventana

El miércoles, Lautaro Midon y Hernán Casanova avanzaron a Cuartos de Final tras vencer al estadounidense Felix Corwel y al argentino Bautista Vilicich respectivamente

El Challenger de Tucumán, ciudad ubicada en el norte de la República Argentina, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, acceden a cuartos de final del Claro Chile Open, tras vencer a Luciano Puppo y Mariano González

Tras la conclusión de los octavos de final del Claro Chile Open, 7 de las 8 cabezas de serie cumplieron con su ranking y avanzaron a la penúltima ronda. Tras las victorias miércoles de Britos-Melgratti y Urzola-Guiral, jueves accedieron a cuartos Aguirre-Alfonso, Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco, Pereyra-Allemandi y Barrera-Ramos. Hoy, a partir de las 15:00 hora local comenzará la lucha por las semifinales en el Club de polo San Cristóbal.

Los Nº1, Arce – Dal Bianco, avanzaron sin desgaste

Los líderes del ránking mostraron jerarquía ante sus amigos Luciano Puppo – Mariano González, con quienes comparten academia, y los derrotaron por un doble 6-3 en un partido de corta duración. 

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile
Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

De esa manera, Arce y Dal Bianco llegan a cuartos de final habiendo perdido apenas siete games en sus dos presentaciones, con muy poco desgaste físico: situación ideal para el objetivo de conquistar su primer título del año. 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ya están en cuartos y siguen sin perder sets en el año

Los Mágicos comenzaron su partido de octavos de final del Chile Open algo desconcentrados y sufrieron un tempranero quiebre de servicio ante el argentino Peirón y el uruguayo Ensslin. Pero enseguida se enfocaron y de ahí en más fueron una aplanadora para redondear el 6-4 y 6-2 en los octavos de final del Santiago Open. 

Continúan con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse en el Open de Puebla y en el Master de Mónaco. En cuartos de final enfrentarán a los españoles Urzola – Guiral en busca de un lugar en las semifinales.

De Pascual – Torre no se complicaron ante Egea – Perry

La pareja número tres del ránking se llevó este jueves un triunfo sólido, sin pasar sobresaltos, frente a la dupla argentino-portuguesa.

Un 6-3 y 6-4 que podría haber sido más amplio y les permite encarar los cuartos de final sin haber hecho un gran desgaste físico.

Allemandi – Pereyra mostraron la jerarquía en los momentos calientes

La dupla Nº4 batalló bajo el sol en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante unos dinámicos Santi Rolla – Matías Del Moral pero sacó la chapa de candidata en los momentos cruciales para hacer la diferencia.

Un quiebre de diferencia fue suficiente en el primer set. En el segundo, aprovecharon una seguidilla de errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido: 6-4 y 7-5.

Ramos – Barrera, en dos sets ante unos aguerridos Yob – Martínez

El uruguayo y el argentino comenzaron jugando en un nivel muy alto y parecía que, al igual que en su debut, iban a ganar de forma contundente. Se llevaron el primer set por 6-3 con relativa facilidad y tuvieron tres pelotas para cerrar 6-4 el segundo.

Sin embargo, dejaron pasar la chance y sus rivales se agarraron al partido. Recién en el tie break, la pareja rioplatense pudo definir el pleito.

Frugoni y Abud hicieron simple lo difícil

La pareja Nº7 del ránking dominó de principio a fin a los españoles Zuazua – Ruiz en el último choque de la jornada con un claro 6-3 y 6-3.

En un partido que en el segundo set tuvo un bache en el que ambas duplas cometieron muchos errores no forzados, el argentino y el paraguayo supieron evitar las fallas en los puntos importantes y se terminaron llevando una victoria cómoda.

Continue Reading

Tenis

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Published

on

Stefanos Tsitsipas, superó ayer jueves al español Roberto Carballés Baena, dominando por 7-5, 6-3 uno de los choques más trabajos de la jornada en la arcilla.

Pocos jugadores manejan los movimientos en tierra batida como Stefanos Tsitsipas, inmerso esta semana en la conquista del Barcelona Open Banc Sabadell. El griego, subcampeón en las ediciones de 2018, 2021 y 2023, conoce los recovecos de la Ciudad Condal como la palma de su mano. En una de las ediciones más abiertas de los últimos años, ningún otro jugador acumula tanta experiencia como la suya para montar una candidatura al trofeo catalán.

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona
Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

El talento en el fondo de pista del granadino exigió una replica pausada a Stefanos, capaz de construir los puntos con un abanico de golpes fabuloso. El reciente campeón del Rolex Monte-Carlo Masters exhibió su gran momento deportivo para derribar el segundo obstáculo del torneo y entrar con fuerza en los cuartos de final.

En su camino hacia la copa Tsitsipas no encontrará más que trabajo serio sobre arcilla. El griego disputará los cuartos de final ante Facundo Díaz Acosta, uno de los nombres más llamativos del tramo inicial de la temporada. El argentino, impecable campeón del ATP 250 de Buenos Aires en febrero, se instaló entre los ocho mejores de Barcelona tras torcer los golpes del húngaro Fabian Marozsan (3-6, 6-3, 6-1) y plantea un horizonte sin secretos para el jugador de Atenas.

“Mañana espero la misma entrega y la misma batalla que he visto hoy en la pista. Carballés ha hecho un partido fantástico, se ha movido de manera excelente. Este es el tipo de partido que exige mucha concentración y trabajo. Tengo que enfocarme en mi siguiente rival. Sé el tipo de tenis que puede jugar así que necesito estar preparado para ello. Necesito un buen tenis, sólido y lucha durante todo el partido”.

Con las rondas definitivas ya entre manos, Tsitsipas se manejará en partidos donde las vivencias actúan como un golpe más del repertorio. Tras la eliminación de Rafael Nadal y la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz, los dos últimos campeones del torneo, el griego queda como único jugador con experiencia en la final del Trofeo Conde de Godó. Un estatus que deberá proteger desde este viernes en la Ciudad Condal.

Continue Reading
Advertisement
Tenis6 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel6 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis6 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes13 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes13 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes13 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes14 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis24 horas ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes1 día ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol2 días ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol2 días ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias