fbpx
Seguinos en

Deportes

Nishikori cierra el maleficio en Brisbane

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

En Brisbane, el japonés Kei Nishikori se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6, 6-2, para capturar el duodécimo trofeo de su carrera y así romper la maldición en finales.

Luego de nueve finales perdidas el japonés Kei Nishikori en un partido terriblemente excitante, con largo peloteos, y una intensidad tremenda, se quedó con el ansiado trofeo en su décima final.

En el primer set, rápidamente Medvedev en el segundo juego de saque del japonés, dispuso de un triple punto de quiebre, que Nishikori logró escapar jugando con profundidad, luego de estar ambos igualados en 40. Pero el jugador ruso dispuso de otro punto de quiebre, que está vez ante un apurado Nishikori se quedó en el amanecer del partido con el primer quiebre.

Tras el quiebre Kei salió a recuperar lo perdido y metiéndose en la cancha dispuso de un punto de quiebre, pero con dos errores no forzados, el japonés no pudo lograr su objetivo, y fue así que el ruso se colocó rápidamente 3-0

Cuando el nipón pudo encontrar su juego, adquiriendo confianza tras ganar su saque, comenzó a devolver mejor y con paciencia hizo que el joven rus cometa dos errores no forzados, primero una doble falta, donde se generó el punto de quiebre y luego una derecha a la red, para ceder el saque y volver todo a la normalidad.

Cuando los dos ajustaron su juego, se armó el partido, con un Nishikori, ya metido dentro de la cancha, apurando al ruso y de estar 0-3, paso tras un nuevo quiebre a colocarse 4-3. Gracias a esa consistencia, el japonés mantuvo su servicio y se quedó con el primer set por 6-4.

En el inicio del segundo set, Medvedev continuó acumulando errores no forzados y eso volvió a dejar al japonés en posición de quiebre, pero el ruso pudo desactivar las tres situaciones de peligro y volvió a ponerse nuevamente adelante en el partido.

Aunque el set estaba igualado Medvedev, estaba contrariado, tirando la raqueta y esos errores no forzados y esa falta de concentración ante la calidad de Kei se pagan, por ello en el quinto juego el japonés tuvo cuatro puntos de quiebre, donde el ruso con una actitud impresionante  iba logrando desactivar, escapando de una situación incómoda.

Tiraba Medvedev la raqueta, le costaban mucho por las devoluciones cerrar su juego de saque, pero de pronto esa agresividad hacia su raqueta, la llevó a su juego y gracias a ello el ruso a puras bombas logró quebrar el saque de Nishikori y luego sostener el suyo para llevar todo a un tercer set por 6-3.

Con un Medvedev más enfocado en el partido, dio comienzo el tercer set, la presión de su pegada volvía a meterle riesgo al japonés. Pero como ocurrió en el primer parcial Kei con paciencia se sacó de encima su juego de saque y luego aprovecho un game plagado de errores del ruso para adueñarse del saque.

Desde ese momento todo parecía accesible para el japonés, quien había vuelto a quebrar para colocarse 5-1, pero Medvedevhizo esperar la decisión final, ya que tomando todos los riesgos el ruso recuperó un quiebre.

Pero ese quiebre solo hizo esperar el hito del japonés de romper el maleficio de nueve finales perdidas, para lograr en la décima tras un nuevo quiebre un durísimo triunfo, ante un jugador que por momento se torne int

Deportes

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Imagen: Estudiantes de Río Cuarto – Oficial

Avatar

Publicado

el

Estudiantes de Río Cuarto y Nueva Chicago empataron anoche 1 a 1 por la zona A, en el partido que puso en marcha la 27ma fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. Además en un partido chato, Temperley y Chacarita no se sacaron diferencias y repartieron puntos en Lomas de Zamora.

Gastón Espósito, a los 46 minutos de la etapa inicial, puso arriba al equipo de Mataderos, pero Nicolás Ihitz lo empató para el local en el quinto minuto de descuento de la segunda mitad.

Ambos equipos demostraron su necesidades, jugaron a nada y todo terminó en un empate intrascendente.

El empate no le sirvió a ninguno: los de Río Cuarto llevan 12 partidos sin triunfos con diez empates y dos caídas (la última vez que sumó de a tres fue en la fecha 14, 1-0 de visitante a Riestra); y Chicago suma seis, aunque al menos cortó la racha de cinco derrotas consecutivas (Almirante Brown, San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba, Riestra y Gimnasia de Mendoza).

El Gasolero y el Funebrero no pudieron romper el cero

El Gasolero tiene grandes jugadores y buenas intenciones. Cuando la jugada se genera desde los pies de Franco Diaz o Agustín Allione se nota que la circulación tiene la precisión necesaria. Sin embargo, al equipo de Fernando Ruiz le cuesta demasiado concretizar sus ataques. Le llegó mucho a la última línea del Funebrero, que le cuesta horrores el juego aéreo, pero todo a los palos o las manos de Emanuel Trípodi.

Del lado de Chaca, habría que llamarlo Deportivo Chichon. Si la redonda no pasa por Nieto a los de San Martín no se les cae una idea: ataques aislados y ninguna conexión en la ofensiva. Igualmente logró incomodar a Joaquín Papaleo con remates desde lejos. Recién comienza el ciclo de Torpedo Arias, pero es necesario que le encuentre la vuelta a la cuota goleadora de su plantel si quiere empezar a sumar de a tres. Mientras tanto sigue cosechando empates.

Continuar leyendo

Deportes

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Imagen: Vélez Oficial

Video: ESPN

Avatar

Publicado

el

Vélez Sarsfield logró anoche su primer éxito de visitante en lo que va del torneo de la LPF al vencer a Sarmiento por 1 a 0, en Junín, por la 13ra fecha.

La justa victoria del conjunto de Liniers se concretó por un gol de Juan Martín Lucero a los 28 minutos del segundo tiempo.

Así, los de la V azulada extendieron a 7 partidos su racha positiva con 5 triunfos y 2 empates, ascendiendo a la sexta posición en el certamen con 20 puntos, 6 menos que el puntero Talleres de Córdoba.

En cambio, Sarmiento amplió su andar sin éxitos a 6 encuentros, con 4 empates y 2 derrotas, quedando en la vigésima ubicación con 13 unidades.

En los primeros minutos el partido fue parejo, incluso el local tuvo una clarita de arranque cuando Martín García intentó sorprender a Lucas Hoyos y la bocha se fue besando el travesaño. Pero con el correr de los minutos, el Fortín comenzó a adueñarse del partido, hizo pesar la buena jerarquía de su plantel y los de Junín se fueron quedando sin pocas armas.

Con Federico Mancuello como bandera, los de Flaco Pellegrino fueron creciendo en el juego y cuando se conectaba Thiago Almada y Juan Martín Lucero, las chances aparecían. Pero el punta no parecía estar en su noche y tuvo que luchar contra el ojo de halcón del línea que le anuló bien un gol de cabeza, la presencia de Vicentini en el arco y hasta su puntería, que un par de veces le falló por centímetros…

Justamente, el centrodelantero se convirtió en protagonista de las dos situaciones más claras que generó Vélez en la primera etapa, al margen de otras desbaratadas por Manuel Vicentini.

Primero, una chilena de Lucero se estrelló en el travesaño del arco de Sarmiento, a los 31 minutos; y luego, a los 45, cuando entró en diagonal por izquierda buscando superar al arquero rival con un tiro rastrero, cruzado y esquinado, y la pelota se perdió por el fondo “besando” el caño izquierdo de la valla local.

El segundo capítulo continuó con las mismas características, hasta que de tanto “arañar” el arco local, el “Gato” Lucero se dio el gusto de marcar su gol después de una lucida maniobra colectiva ofensiva de Vélez.

De un lateral desde la izquierda, Almada recibió y manejó los hilos, la fortuna le jugó a favor por una mala pisada que desacomodó al fondo y su técnica le permitió meter un gran pase filtrado para Orellana, que tocó al medio para que Lucero pudiese reivindicarse y poner a su equipo arriba.

Rápido reaccionaron los conducidos por Mario Sciacqua, con los cambios ofensivos que formuló el entrenador, contando con la primera ocasión clara por un tiro libre ejecutado por Gervasio Nuñez, que pegó en caño izquierdo del arco visitante y se fue afuera, a los 30 minutos.

Instantes después el uruguayo Matías de los Santos salvó la valla velezana al despejar la pelota sobre la línea tras una maniobra del ingresado Guido Maneiro.

Así se mantuvo abierto el marcador hasta el final, con los últimos pasajes que resultaron los más emotivos del cotejo, que concluyó con el merecido éxito del elenco de Liniers.

Por la 14ta fecha, Vélez recibirá a Independiente, el sábado 2 de octubre a las 20.15; en tanto, al día siguiente a las 13.30, Sarmiento visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata sin la presencia de Julián Chicco, que será suspendido por acumular cinco amonestaciones.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Brian Salvareschi y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Julián Chicco, Gervasio Nuñez y Gabriel Alanís; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el segundo tiempo: 28m, Lucero (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 20m, Yair Arismendi por Alanis (S); 24m, Guido Mainero por Graciani (S), y Luciano Gondou por Torres (S); 31m, Cristian Tarragona por Lucero (VS); Agustín Bouzat por Orellano (VS), y Ricardo Centurión por Janson (VS); 32m, Rodrigo Salinas por Mancinelli (S) y Sergio Quiroga por Nuñez (S); 36m, Miguel Brizuela por Almada (VS) y 45m, Leonardo Jara por Mancuello (VS).

Amonestados; Nuñez y Chicco (S). Guidara (VS).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento, Junín).

Continuar leyendo

Deportes

Tricota en semis del challenger de Ambato

Imagen: Challenger de Ambato

Avatar

Publicado

el

Los argentinos Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante ganaron sus respectivos partidos y accedieron a las semifinales del Challenger de tenis de Ambato, en Ecuador, certamen que se celebra sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 52.080 dólares.

El porteño Mena, ubicado en el puesto número 269 del ranking mundial ATP, doblegó al francés Alexis Gautier (380), con parciales de 7-6 y 6-4, luego de una hora y 29 minutos de juego.

El tenista nacido en Buenos Aires sumó, de este modo, su octavo triunfo en hilera, pues la semana pasada se adjudicó el Challenger de Quito.

El próximo rival de Mena será el platense Tirante (255 y séptimo preclasificado), que se impuso al austríaco Gerald Melzer (818), por 6-3 y 6-4, en otro encuentro jugado hoy en el club Tungurahua.

En tanto, el bonaerense Ficovich (246) se recuperó de un errático comienzo y terminó batiendo al suizo Johan Nikles (410), con segmentos de 0-6, 7-6 y 7-5, luego de 124 minutos de partido.

El jugador oriundo de Berazategui se medirá mañana con el favorito número 1, el peruano Juan Pablo Varillas (121), quien doblegó al santafesino Matías Zukas (522), con parciales de 6-2 y 6-4.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 17 horas

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Deporteshace 18 horas

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Deporteshace 1 día

Tricota en semis del challenger de Ambato

Internacionaleshace 1 día

Si juega el Bayern es goleada

Deporteshace 1 día

JJ Urquiza le ganó a Flandria y quedó como líder del torneo Clausura de la Primera B

Deporteshace 1 día

La Argentina paró los misiles iraníes en Italia

Internacionaleshace 2 días

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Baskethace 2 días

En Golden State, Nets y Knicks no podrán competir los jugadores que no se vacunen

Deporteshace 2 días

Que te pasó Manya!!, dura derrota de Peñarol como local

Baskethace 2 días

Boca apabulló a San Lorenzo en el arranque del Súper 20 de básquetbol

Internacionaleshace 2 días

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Internacionaleshace 2 días

Napoli recuperó la punta de la Serie A, con una gran actuación del “Chucky” Lozano

Internacionaleshace 4 días

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 6 días

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 1 semana

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 1 semana

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 1 semana

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 1 semana

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 1 semana

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 1 semana

Pella no falló y Argentina igualó la serie de Copa Davis con Bielorrusia

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 1 semana

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 4 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 1 mes

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias