Basket
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Published
10 meses agoon

Los Angeles Lakers, que cuenta con los astros LeBron James y Anthony Davis, quedó anoche eliminado de la post temporada de la NBA al perder ante Phoenix Suns por 121-110, ubicándose con 31 triunfos y 48 derrotas en el 11mo. lugar en la Conferencia Oeste.
A falta de tres partidos por jugar de la fase regular, Lakers no pude quitarle a San Antonio Spurs (34-45) la décima y última plaza para el repechaje (‘play in’) clasificatorio para los play-offs.
James, de 37 años y ausente por un esguince de tobillo, se quedó fuera de playoffs por cuarta vez en sus 19 años de carrera, en la que jugó 10 Finales de la NBA y logró cuatro títulos.
Por su parte, Davis, también en inferioridad a causa de una lesión de rodilla, hizo un último intento anoche jugando 36 minutos en los que logró 21 puntos y 13 rebotes, sumado al base Russell Westbrook, que aportó 28 puntos. En Los Suns Devin Booker hizo 32 tantos.
La eliminación es el broche final de una mala temporada de los Lakers, la franquicia más laureada de la NBA junto a los Boston Celtics, que eran considerados uno de los grandes favoritos al título.
Otros resultados del anoche: Indiana Pacers 122-Philadelphia Sixers 131; Orlando Magic 120-Cleveland Cavaliers 115; Brooklyn Nets 118-Houston Rockets 105; Miami Heat 144-Charlotte Hornets 115; Toronto Raptors 118- Atlanta Hawks 108.
Chicago Bull 106-Milwaukee Bucks 127; Minnesota Timberwolves 114 (sin Leandro Bomaro)-Washington Wizards 132; Oklahoma City Thunder 98-Portland Trail Blazers 94; Denver Nuggets 97 (no jugó Facundo Campazzo)-San Antonio Spurs 116; Utah Jazz 121-Memphis Grizzlies 115; Sacramento Kings 109-New Orleans Pelicans 123.
Clasificados para play-offs en la Conferencia Este Miami Heat, Boston Celtics, Milwaukee Bucks, Philadelphia Sixers, Toronto Raptors y Chicago Bulls, mientras que irán a repechaje Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Charlotte Hornets.
En el Oeste clasificaron a Play-offs Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Dallas Mavericks y Utah Jazz. Deben definir la última plaza Denver Nuggets (47-33) y Minnesota Timberwolves (45-35) y están en repechaje Los Angeles Clippers, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.
You may like
-
Se lesionó el astro esloveno Luka Doncic en el triunfo de Dallas ante Phoenix
-
Leandro Bolmaro solo jugó 53 segundos en la derrota de Utah Jazz ante Portland Trail Blazers
-
Miami Heat sorprendió a Boston Celtics, líder del Este, y se impuso por 98-95
-
El argentino Leandro Bolmaro tuvo acción en el triunfo de Utah Jazz ante Charlotte Hornets
-
Lakers logro agónica victoria ante Memphis cortándole una racha de 11 triunfos seguidos
-
Boston Celtics venció a Golden State Warriors sumando su octavo triunfo consecutivo
Basket
Los Infernales no pudieron con Independiente de Santiago y ya piensan en Libertad, este sábado en el Delmi

Published
1 día agoon
febrero 2, 2023
Semejante al inicio del encuentro que Los Infernales disputaron en menos de 24 horas en Catamarca, fue el arranque del partido frente a Independiente de Santiago del Estero. El próximo partido para Salta será en su fortaleza, el Estadio Delmi, el sábado que viene a partir de las 20. Fotos: Gentileza Prensa Independiente
Al menos los dos primeros cuartos donde el local se quedó con una buena diferencia y luego la visita pudo recortar ganando con autoridad el parcial. Disputado hasta el final, como suelen ser los encuentros en La Liga Argentina, el triunfo fue para el local por 74-64.
La paridad en ese primer tiempo también se vio reflejada en el bajo goleo que ambos tuvieron, primero el conjunto salteño anotando 4 puntos en los primeros diez minutos y seis para los santiagueños en el segundo cuarto. Sin embargo, el trámite del choque entre santiagueños y salteños estaba lejos de vislumbrar algún tipo de certeza y todo podía pasar.
En Santiago el goleo estuvo repartido, mientras que en Salta fue Jara el principal anotador -como viene siendo en la temporada- con buenos momentos del salteño Cristian Linares. El conjunto norteño liderado desde lo táctico por Martín De Zan tuvo que prepararse fuerte mentalmente, llegó a Santiago luego de auténticas batallas deportivas en Tucumán y Catamarca.
En los últimos dos períodos el local comenzó mejor, pero Salta pudo equilibrar las acciones. Sin embargo, no le alcanzó para superar en el electrónico a los santiagueños que mantuvieron la diferencia de al menos dos posesiones para quedarse con un importante triunfo.
Te va a interesar: Sobre el final y tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca
Los Infernales volvieron a dejar todo, tuvieron que “remar” desde atrás y estuvieron en partido hasta el final. No pudo ser, ahora la historia se trasladará a Salta donde el conjunto norteño esperará a los santafesinos de Libertad de Sunchales, este sábado a partir de las 20 en el Estadio Delmi.
Síntesis
Independiente de Santiago (74): Tomás Allende (15), Lucio Castellani (13), Emiliano Correa (16), Máximo Vélez (13) y Gonzalo Torres (7) FI. Bruno Ingratta (0), Juan Avila (4), Gabriel Rojas (2), Jonatan Basualdo (4), Jerónimo Morra (-) y Santiago Infante (-). DT: Leonardo Daveiro.
Salta Basket (64): Agustín Jara (26), Facundo Arias Binda (6), Diego Peralta (1), Emiliano González (5) y Juan Cruz Germano (2) FI. Adriano Alves Jr (7), Yoel Cuenca (2), Cristian Linares (13), Francisco Quiroga (2) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan.
Parciales: 1C I 18-4 SB, 2C 6-14 (14-18), 3C 23-18 (47-36) y 4C 27-28 (74-64)
Árbitros: Daniel Rodrigo (1er juez), Fabio Alaniz (2do juez) y Andrés Barbarini (3er juez)
Comisionado Técnico: Angel Danna
Estadio: Israel Parnas
Conferencia Norte
Fase regular
Basket
Sobre el final y tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca

Published
2 días agoon
febrero 1, 2023
Tremendo partido en el Fray Mamerto Esquiú de Catamarca entre Club Atlético Montmartre y Los Infernales de Salta Basket. El triunfo quedó para el local por un doble, 85-83, luego de una remontada “infernal” de los conducidos por Martín De Zan. El equipo salteño volverá a jugar este miércoles en Santiago del Estero frente a Independiente desde las 22. Fotos: Gentileza Prensa Montmartre
Lo que parecía se encaminaba a un triunfo sin demasiados sobresaltos para los catamarqueños terminó siendo un final incierto, apasionante y no apto para cardíacos.
Es que Salta metió una tremenda remontada, luego ir perdiendo por 16 puntos tras el tercer cuarto, salió con todo en el final y se quedó con el parcial por 30 a 18. De esa manera Los Infernales no solo se pusieron en partido, sino que tuvieron la última bola para definirlo.
A falta de 11 segundos para el final, Salta estaba abajo por tres (83-80). El goleador de la noche, Agustín Jara, lanzó dos tiros libres encestando el primero y fallando el segundo.
En ese último tiro apareció en el aire como un relámpago Cristian “Kili” Linares quien en pleno vuelo interceptó la americana y la deposito entre las redes. La visita empataba el match (83-83) a falta de 8 segundos para el final.

En la acción siguiente el tridente arbitral interpretó que el exSalta Basket, Martín Gómez, recibió falta en medio de la marca de Peralta y González. Antes, la presión de los salteños había funcionado poque en dos oportunidades Montmartre casi pierde el balón.
En una de esas acciones defensivas, Conrradi pisó la línea en mitad de cancha y los árbitros decidieron no revisar la jugada -cuando restaban un minuto y medio y en plena remontada Infernal Bianca Tedesco cobró falta técnica en perjuicio de Arias Binda, sin que nadie supiera el por qué-.
Lo cierto es que el escolta fue a la línea y metió los dos, restaban 2 segundos y medio para el cierre del encuentro. De Zan diagramó la última jugada con Jara dueño de la anaranjada, éste trató de eludir la marca de Gómez, metió una finta, se elevó y no pudo ser -el base protestó que le tocaron el codo-, Salta cayó por un doble tras una enorme levantada y después de haber ganado en tiempo suplementario en Tucumán el domingo por la noche.
Te puede interesar: Salta Basket visita a Montmartre en Catamarca
Ahora el equipo norteño viajará a Santiago del Estero con la frente bien en alto para enfrentar este miércoles a Independiente, encuentro que se disputará en el Estadio Israel Parnas a partir de las 22.
Síntesis
Montmartre (85): Mateo Codigoni (0), Martín Gómez (19), Richard Granberry (22), Francisco Conrradi (9) y Mattehew Ellis (11) FI. Julián Roumec (9), Juan Rodríguez (3), Lahuel Silva (2), Nicolás Franco (10), Lucas Solohaga (-), Santiago Aragón (-) y Walter Solohaga (0). José Albornoz. AT: Sebastián Andrada
Salta Basket (83): Agustín Jara (25), Facundo Arias Binda (3), Emiliano González (8), Diego Peralta (19) y Juan C. Germano (2) FI. Yoel Cuenca (10), Francisco Quiroga (2), Adriano Alves Jr (3), Cristian Linares (11) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT: Juan Carlos Pereyra y Marcelo Outeyral.
Parciales: 1C M 26-16 SB, 2C 24-18 (50-34), 3C 17-19 (67-53) y 4C 18-30 (85-83)
Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Pablo Leyton (2do juez) y Bianca Tedesco (3ra jueza)
Comisionado Técnico: Omar Abdala
Estadio: Fray Mamerto Esquiú
Conferencia Norte
Fase regular

Después del épico triunfo de Los Infernales en el Estadio Dionisio Muruaga de la capital tucumana, ante Tucumán Básquet, en tiempo suplementario el equipo salteño se encuentra llegando a Catamarca, donde hoy enfrentará a Montmartre a partir de las 22. Créditos: Salta Basket
El representante salteño en La Liga Argentina obtuvo un triunfazo frente al elenco tucumano en el marco de un choque muy parejo. Fue el salteño Diego Peralta quien, en lo segundos finales, cuando Salta perdía por un triple (82-85), a pesar de haberse resbalado, pudo sacar el lanzamiento desde los 6,75 metros y empatar el partido en medio de la agonía infernal.
En los cinco minutos extras los dirigidos por Martín De Zan (SB) fueron más efectivos. El Loro Peralta siguió con la mano caliente, buenas defensas por parte del equipo salteño provocaron pérdidas y tiros fallados en el local y de esa manera Los Infernales sacaron la diferencia necesaria para llevarse un triunfo inolvidable (100-91).

Sin demasiado tiempo para procesar semejante algarabía que dejo la victoria en el Jardín de la República, el conjunto norteño pisará tierra catamarqueña para empezar a desandar el nuevo choque, ese que tendrá en cada franquicia la sed de otra victoria, el anhelo de un nuevo triunfo y los sueños de aquellos caudillos que supieron enaltecer la patria como Felipe Varela y Martín Miguel de Güemes.
Los dos equipos llegarán victoriosos, ambos intentarán estirar la racha positiva. Montmartre, nombre alusivo a uno de los fundadores del club quien vivió un tiempo en el poblado parisino de Montmartre, superó el sábado como visitante a Villa San Martín (Resistencia, Chaco) 73-66. En ese sentido, el club catamarqueño, que este año cumple 93 años de vida, también llegará envalentonado.
Otra linda cita en el marco de La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel nacional, con dos conjuntos de la Conferencia Norte que se enfrentarán por primera vez en la competencia de ascenso e intentarán seguir ganadores y escalar en la tabla de posiciones.
El Partido
Montmartre vs Salta Basket
Fecha: martes 31 de enero
Estadio: Fray Mamerto Squiu (Catamarca)
Hora: 22
Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Pablo Leyton (2do juez) y Blanca Tedesco (3ra jueza)
Comisionado: Omar Abdala
Conferencia Norte
Fase regular
Los equipos
Montmartre
4 – Julián Roumec
5- Mateo Codigoni
6- Martin Gómez
7- Juan Cruz Rodriguez
8- Richard Granberry
9- Francisco Conradi
10- Mathew Ellis
11- Lahuel Silva
12- Nicolás Franco
13- Juvenil
14- Juvenil
15- Ignacio Solohaga
DT: José Gabriel Albornoz
AT: Fabricio Esposito
AT: Sebastián Andrada
PF: Maximiliano Villagra
Salta Basket
4.- Agustín Jara
6.- Adriano Alves Jr.
7.- Juan Cruz Germano
8.- Diego Peralta
10.- Facundo Arias Binda
11.- Cristian Linares
12.- Francisco Quiroga
13.- Santiago Outeyral
14.- Yoel Cuenca
15.- Emiliano González
DT: Martín De Zan
AT: Juan Carlos Pereyra
PF: Rafael Padilla
Utilero: Mario Flores

La santafesina Ormaechea avanza en el torneo femenino de Cali

Los Infernales no pudieron con Independiente de Santiago y ya piensan en Libertad, este sábado en el Delmi

Siniakova, Vekic, Giorgi y Haddad Maia se suman al Abierto GNP Seguros de México

La argentina Podoroska se mete en segunda ronda en el torneo de Cali

Sobre el final y tras una remontada “infernal” Salta cayó en Catamarca

Salta Basket visita a Montmartre en Catamarca

Tijanovich es la nueva cara en Banfield

Juan Manuel Cerúndolo sufre primera derrota del año en Challenger de Concepción

Huracán inició el torneo con un gran triunfo en Varela ante Defensa y Justicia

Argentina perdió y no jugará hexagonal final de Sudamericano ni Mundial

Arsenal incorpora cuatro jugadores en el día previo al debut

Leipzig derrotó a Stuttgart en adelantado y es único escolta del líder Bayer Múnich

Manchester City, con ingreso de Julián Álvarez, avanzó a octavos de final de FA Cup inglesa

El serbio Novak Djokovic jugará la final del Abierto de Australia ante el griego Stéfanos Tsitsipas

Se lesionó el astro esloveno Luka Doncic en el triunfo de Dallas ante Phoenix

Uruguay goleó a Bolivia y pasó a la fase final del Sudamericano Sub 20 de Colombia

Atlético Madrid, con campeones del mundo Molina, De Paul y Correa, fue eliminado Copa del Rey

Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis chileno de Concepción

Ajax, con Gerónimo Rulli en el arco, empató con el modesto Volendam en la Liga de Países Bajos

“Estudiantes debe ser protagonista por su historia y la calidad del plantel”, afirmó el DT Balbo

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Real Madrid derrota a Mallorca

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks
Tendencias
-
Deportes7 días ago
El serbio Novak Djokovic jugará la final del Abierto de Australia ante el griego Stéfanos Tsitsipas
-
Deportes7 días ago
Arsenal incorpora cuatro jugadores en el día previo al debut
-
Deportes7 días ago
Tijanovich es la nueva cara en Banfield
-
Deportes7 días ago
Huracán inició el torneo con un gran triunfo en Varela ante Defensa y Justicia
-
Deportes7 días ago
Se lesionó el astro esloveno Luka Doncic en el triunfo de Dallas ante Phoenix
-
Deportes7 días ago
Juan Manuel Cerúndolo sufre primera derrota del año en Challenger de Concepción
-
Deportes7 días ago
Leipzig derrotó a Stuttgart en adelantado y es único escolta del líder Bayer Múnich
-
Deportes7 días ago
Argentina perdió y no jugará hexagonal final de Sudamericano ni Mundial