Connect with us

Remo

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Published

on

Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

Argentina sumó este lunes dos medallas de plata y una de bronce en las competencias de remo de los XII Juegos Odesur Asunción 2022, disputadas sobre la pista del Club Nacional de Regatas El Mbiguá.

Las dos medallas de plata y una de bronce conquistadas por el remo argentino en la segunda jornada de los Juegos Odesur son los siguientes

La dupla Axel Haack-Agustín Scenna se quedó con el segundo puesto en la prueba doble par de remos cortos masculino con un 6:23:90, que los dejó por debajo de los uruguayos Bruno Cetraro-Felipe Kluver (6:20:81).

La misma posición ocupó Sonia Baluzzo (7:51:71) en la modalidad par de remos cortos peso ligero como escolta de la chilena Isidora Niemeyer (7:49:49), que se llevó la medalla de oro.

remo juegos Odesur
Sonia Baluzzp – Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

En tanto, el binomio Franco Calvo-Lautaro Barrios, en dos remos largos, ocupó el tercer puesto y se acreditó el bronce en una competición que tuvo como vencedores a los uruguayos Martin Zocalo-Leandro Rodas y a los chilenos Ignacio Abraham-Cristopher Kalleg en el segundo lugar.

Prensa comité olímpico argentino – tw

La selección femeninan argentina de Basquet 3*3, está en semifinales, luego de los triunfos ante Bolivia (15-12) y Chile (15-14).

Por otra parte, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped debutó con una impresionante goleada sobre Uruguay por 17-0, correspondiente a la Zona A. Los goleadores fueron Santiago Tarazona (1), Lucas Vila (3), Matías Rey (1), Nicolás Acosta (1), Tobías Martins (2), Ignacio Ibarra (3), Bautista Zubeldía (1), Juan Ignacio Catán (2) y Lautaro Ferrero Farías (3).

Juegos Olímpicos

El remo argentino clasificó dos botes a París 2024

Published

on

El remo argentino tuvo este fin de semana una jornada espectacular en las aguas de Río de Janeiro, Brasil ya que dos botes en diferentes categorías de la disciplina consiguieron la plaza para los Juegos Olímpicos París 2024.

Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de ganar su serie con un tiempo de 7m:45s.45, para obtener la medalla dorada de la categoría.

El remo argentino clasificó dos botes a París 2024
El remo argentino clasificó dos botes a París 2024 – Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

Por su parte, Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron la otra plaza para París, tras quedarse con la medalla de plata con un crono de 6m54s94 quedando sólo detrás de Chile.

El remo argentino clasificó dos botes a París 2024 - Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino
El remo argentino clasificó dos botes a París 2024 – Imagen: Prensa Comité Olímpico Argentino

La otra buena actuación fue la de Sol Amaya. La campeona de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se había metido en el podio de la final de W1 con clasificación olímpica, al terminar tercera con 8m17s48, pero se quedó afuera de la cita en París. Según el reglamento, cada Comité Olímpico podrá estar representado por dos botes en los Juegos Olímpicos.

Todos los argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 (créditos TyC Sports)

Atletismo: Florencia Borelli (maratón)

Canotaje: Agustín Vernice (K1 1000m)

Ciclismo de ruta: conseguido por Nicolás Tivani con la medalla plateada panamericana, pero a definir por la federación

Equitación: en salto, logrado por José María Larocca, pero a definir por la federación
Fútbol: la Selección Argentina Sub-23 masculina, desde la categoría 2001 en adelante, con hasta 3 jugadores mayores

Handball: el plantel de Los Gladiadores, a confirmar

Hockey sobre césped: Los Leones y Las Leonas, con planteles a confirmar de 16 jugadores cada uno

Natación: Macarena Ceballos (100m pecho)

Pentatlón Moderno: Franco Serrano

Remo: Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (LW2x) y Alejandro Colomino y Pedro Dickson (LM2x)

Rugby: plantel de Los Pumas 7s, a confirmar

Tenis: Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé, campeón y subcampeona panamericana, respectivamente, si es que al 10 de junio están dentro del top-400 del ránking mundial y el top-4 del país

Tiro: Fernanda Russo (rifle de aire a 10m) y Federico Gil (skeet), ambos medalla plateada en los Juegos Panamericanos

Vela: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (ILCA 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (ILCA 7)

Continue Reading

Remo

El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023

Published

on

El remo argentino tuvo hoy una jornada positiva en las aguas de la Laguna Grande San Pedro de la Paz y accedieron a tres finales en diferentes categorías de la disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo lo hicieron en doble par de remos cortos peso ligero femenino, luego de ganar su serie con un tiempo de 7:19.55, que las clasificó en el tercer puesto de la tabla general.

Las vigentes campeonas sudamericanas en Asunción 2022, que irán por una nueva medalla el próximo martes por la mañana, quedaron solamente por debajo de las chilenas Antonia Liewald-Isidora Niemeyer y las estadounidenses Elizabeth Martin-Mary Wilson.

El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023
El remo argentino accede a tres finales panamericanas en Santiago 2023

Por su parte, Oriana Ruiz y Clara Galfre avanzaron a la final A del doble par de remos cortos femenino tras imponerse en el repechaje, al que había llegado el sábado con un cuarto puesto en el heat.

El bote argentino (7:20.99) aventajó al binomio brasileño (Chloe Gorski Delazeri-Thalita Rosa Soares) y al mexicano (Milgred Mercado-Maite Arrillaga) en una prueba que estaba sujeta a revisión de las autoridades técnicas por una protesta.

En dos remos sin timonel femenino, Ingrid Marcipar y Olivia Peralta Martínez pasaron a la última instancia por las medallas, al quedar segundas de las brasileñas Milena Matías Viana y María Clara Araujo en el repechaje.

Finalmente, Alejandro Colomino y Pedro Dickson, subcampeones continentales, deberán disputar la repesca del doble par de remos cortos peso ligero masculino después de ubicarse terceros este domingo en su serie, por detrás de los botes de México y Chile.

Continue Reading

Remo

Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024

Published

on

Vernice obtiene el oro en K1 1000

El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los JJOO de Tokio y máxima figura del seleccionado argentino de velocidad senior, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París en la prueba K1 1000 metros, confirmó hoy la Federación Internacional de Canotaje luego de una reasignación de plazas según los países que ya las lograron en otras pruebas.

“Es un placer para nosotros confirmar las plazas de cupos para atletas y embarcaciones calificadas por el Nacional Comité Olímpico de Argentina para la disciplina Canotaje Sprint en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estas asignaciones se han determinado sobre la base de los resultados del ICF de 2023 Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint”, expresó el documento de la (FIC).

El sábado 26 de agosto, el palista bonaerense, de 28 años y representante del club Estudiantes de Olavarría, terminó noveno con un tiempo de 3m37s811/100 en la final A (del primero al noveno puesto), que ganó el portugués Fernando Pimenta -campeón mundial 2021 y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021- con un registro de 3m27s/712/100, y no obtuvo una de las seis plazas que brindó la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K1 1000 metros del Mundial de Duisburgo, Alemania.

El argentino, único representante continental en la regata definitoria, compitió, además de con Pimenta, con el español Francisco Cubelos, el belga Artuur Peters, el alemán Jakob Thordsen, el húngaro Adam Varga, el australiano Thomas Green (séptimo en Japón 2021), el sueco Martin Nathell y el checo Josef Dostal (quinto en los Juegos Olímpicos 2021 y subcampeón mundial 2019).

Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024
Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024 – Imagen: @agustinvernice

Vernice, oriundo de Olavarría, disputó su cuarta final A en K1 1000 metros en Mundiales senior luego de las de Halifax, Canadá (2002); en la que terminó séptimo; Szeged, Hungría, 2019 (noveno) y Racice, República Checa 2017 (séptimo).

“Estoy muy contento. Estaba esperando la confirmación de la plaza. Ahora que llegó estoy más relajado y muy contento, por supuesto. No es poca cosa clasificarme a mi segundo juego olímpico porque siempre soñé con estar en uno”, expresó Vernice en diálogo con Télam.

El palista argentino logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A de K1 1000 metros, con un registro de 3m. 28s. 503/1000, en el Canal Sea Forest de la capital japonesa, mientras que Kopasz ganó la medalla de oro con nuevo récord olímpico: 3m. 20s. 643/1000.

“Es un orgullo competir en un segundo juego olímpico. Miro hacia atrás y veo con mucho orgullo y felicidad lo que hice. Cumplí con uno de los objetivos. Ahora hay que trabajar duro y competir. Ahora hay que mirar hacia adelante para no solamente participar sino competir de la mejor manera”, puntualizó.

Agustín Vernice
Agustín Vernice se clasificó para los Juegos Olímpicos 2024

En mayo pasado, Vernice obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, en K1 1000 metros con un tiempo de 3m47s04/100, y, además. logró el cuarto puesto en K1 500 metros con un tiempo de 1m42s78/100 y se ubicó después del dinamarqués Rene Holten Poulsen (1m42s/75; el portugués Pimenta (1m41/87) y el checo Dostal, que venció con 1m41s55/100.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

“La preparación para los Juegos Panamericanos de Chile no cambia. Es independiente de los Juegos Olímpicos. Es uno de los eventos más importantes que tenemos en el calendario. El foco lo tengo puesto en eso y obtener buenos resultados ahí”, explicó.

“Estamos muy contentos por lo que representa poder participar de un Juego Olímpico, para Agustín y para la Federación”, destacó, en diálogo con Télam, Hugo Cabral, titular de la Federación Argentina de Canoas(FAC), quien, además, confirmó que el misionero Emilio Atamanuk también se clasificó en paracanotaje en la prueba Vl3 200 metros.

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de París al seleccionado de rugby seven, a la nadadora cordobesa Macarena Ceballos; a la dupla integrada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la clase Nacra 17 de vela, en tanto que Lucía Falasca logró la plaza para el país en la clase Ilca 6 y definirá su clasificación la bonaerense Luciana Cardozo en el campeonato mundial de Mar del Plata, del 3 al 10 de enero de 2024, y el ciclista Nicolás Tivani ganó la medalla de plata en ruta elite, en abril en el Campeonato Panamericano de Panamá, pero como la plaza no es nominal la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta y el Comité Olímpico Argentino (COA) definirán qué deportista irá.

Continue Reading
Advertisement
Basket4 mins ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket23 mins ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes2 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes2 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes2 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes2 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes2 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes2 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes2 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes2 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes3 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes3 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes3 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes3 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes3 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes3 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket23 horas ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket24 horas ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

Basket24 horas ago

Olímpico de La Banda se lleva el triunfo de Junín

Tenis1 día ago

Azarenka y Rybakina a semifinales en Miami

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias