Connect with us

Música

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Published

on

By

Sleep Token

La música siempre ha despertado infinidad de emociones, pero las cosas se ponen mucho más interesantes cuando su arte nos deja más preguntas que respuestas. Descubramos Sleep Token

Desde los riffs más pesados, hasta la armonía más dulce y mística jamás escuchadas, este “colectivo musical” está comenzando a dejar su marca en el público. Sleep Token ha llegado

Otra vez Londres nos regala desde Inglaterra nueva música, un arte que se viene desarrollando desde 2016 y que de a poco está alcanzando su desarrollo, expresándose a través del metal progresivo, el R&B, el metal alternativo, y un toque de atmosférico.

Cuando hablamos de Sleep Token hablamos de un conjunto de músicos irreconocibles, que se han privado de mostrarnos sus identidades para concentrarnos sola y exclusivamente en su música, la cual tiene su origen en la profundidad del sueño.

Vessel (su cantante y frontman), afirma que la banda surge con el objetivo de servir de herramienta para rendir homenaje a una misteriosa y antigua diosa llamada “Sleep”, y si le prestamos atención a sus trabajadas y sentidas letras, quizás podamos acercarnos a ella.

Al comienzo de su carrera Sleep Token solamente se ha dedicado a sacar sencillos, con los que poco a poco fue haciéndose conocer. Entre ellos podemos encontrar la canción “Nazareth”, que hace una perfecta combinación entre la armonía y el ritmo.

A media que los años pasaron, el trabajo de Sleep Token tomó la forma de su primer álbum, sacado a la luz en el año 2019: Sundowing.

En cuanto a él, podemos mencionar canciones como “The Offering”, “Higher”, y “Gods” de las cuales, recomiendo rotundamente, ya que en ellas encontramos la combinación de las melodías más tranquilas, hasta las más densas a lo largo del CD.

Además, el álbum se encuentra adornados con recursos utilizados muchas veces en el Trap, como la presencia de percusiones en semicorcheas y en estructuras rítmicas veloces, además de otras particularidades que encontramos en la música electrónica, haciendo que la presencia de los teclados sea casi protagonista, aunque a veces no lo parezca.

Es importante detenernos en sus letras y en la imagen de la banda. Ya que es a través de ellas que nos sumergimos en un universo desconocido, en dónde somos presa fácil de lo incomprendido. Nos acerca a aquellos que no conocemos, pero que de poco a poco se deja ver y llega a nosotros.

Además de las máscaras y las túnicas, la simbología acompaña a la banda. Lo que puede llegar a recordarnos a bandas como Ghost, Slipknot, Mushroomhead, por mencionar a las más conocidas. Incluso llegó a compararse muchas veces con la primera mencionada, pero solo por la forma de presentar su música, no por la música en sí, ya que no tienen punto de comparación alguna.

Fue recién tras la pandemia por COVID-19 que Sleep Token reaparece, en el 2021, con una nueva obra, su segundo CD titulado “This Place Will Become Your Tomb”, álbum que la famosa revista “Loudwire” lo ha posicionado en el puesto n°12 de la lista de los mejores álbumes de rock/metal del año 2021.

Si podemos condensar la imagen de Sleep Token en una sola cosa pondría a este álbum de referente: no solo se trata del arte del mismo, sino también de la notable evolución que ha mostrado la banda a través de él.

Mucho más experimental que el anterior, variado en cuanto a sus temas, místico en cuanto a sus letras y, por sobretodo, oscuro.

Canciones como “Alkaline”, “Hypnosis” y “Like That”, nos golpean de lleno en la cara con la fuerza con los que son ejecutados, para luego brindarnos calma con canciones como “Atlantic”, “The Love You Want”, “Mine”, entre otros.

Sleep Token – Alkaline

Pero me gustaría destacar dos canciones, las más experimentales del álbum a mi parecer: por un lado “Descending”, que destaca del resto por los detalles musicales que presenta; y “Telomeres”, igual de experimental que la anterior, recordándome a los grandes de “Deftones”.

Para aquellos que se atreven a conocer cosas nuevas, experimentar nuevas sensaciones, e incluso para los bienaventurados en el mundo del misticismo, la banda puede llegar a saciarlos y dejarlos con ganas de más.

Si podemos resumir a Sleep Token, podríamos decir que es una banda de metal progresivo, que sabe perfectamente cómo crear un ambiente de misterio a través de sus letras y arte visual, y que, por encima de todo, la perfecta combinación entre sus instrumentos y los maravillosos coros de la misma, nos adentra en un mundo que recomiendo aventurarse completamente.

Música

El grupo surcoreano de K-pop BTS, anuncia una pausa cumplir con el servicio militar obligatorio

Published

on

El grupo surcoreano de K-pop BTS anuncia una pausa cumplir con el servicio militar obligatorio

El Gobierno quiere que los miembros de BTS, completen sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad del servicio obligatorio

BTS, el exitoso grupo surcoreano de K-pop, anunció que realizará un alto en su carrera para que sus integrantes puedan cumplir con el servicio militar, que en su país es de carácter obligatorio y dura entre 18 y 21 meses.

Así lo anunció oficialmente la agencia que representa al grupo, al destacar que Jim, el mayor de los miembros de la banda con 29 años será el primero en sumarse a las filas militares.

El anuncio llegó después de que Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijera el mes pasado a los legisladores que sería “deseable” que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

tw

Por su parte, la compañía Bighit Music, que administra los destinos de la banda, también emitió un comunicado en el que arriesgó que BTS volverá a estar junto en 2025.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 después de su compromiso de servicio militar”, dice el comunicado.

Más allá de este anuncio, la banda había informado meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se abocara a sus respectivas carreras solistas.

Sin embargo, el sábado pasado BTS ofreció un concierto gratuito en la ciudad de Busan para apoyar la candidatura de Corea del Sur como sede de la Expo Mundial 2023.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 28 años, aunque históricamente se han tramitado algunas excepciones para deportistas y artistas que representan al país en el plano internacional.

En ese sentido, varios legisladores pidieron en su momento un tratamiento especial para los integrantes de BTS, quienes desde 2013 es el grupo de exportación más importante en la historia de ese país.

Continue Reading

Música

El Día Internacional del Blues tuvo su gran festejo en Bariloche

Published

on

Día Internacional del Blues - El Alambique - Imagen: Prensa El Alambique

El Día Internacional del Blues tuvo ayer su décima celebración en Bariloche con la presencia de media docena de cuidadas e inspiradas propuestas reunidas en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Dina Huapi. Agencia: Télam

El encuentro se desarrolló mientras la ciudad recibía una copiosa y tardía nevada a la que la calidez y entrega de bandas y solistas capaces de abordar diferentes facetas y vertientes del blues hizo pasar de largo.

Esta conmemoración que a nivel internacional creó y sostiene el músico estadounidense Johnny Childs, se realiza en forma simultánea en distintos lugares del mundo como Nueva York, Moscú y ciudades de Australia, India, Indonesia, Croacia, Reino Unido y Bali, entre otros, y halló su sede local en la Patagonia.

Santiago Azar, guitarrista de la formación barilochense El Alambique, había contado a Télam que “fuimos la primera banda de Latinoamérica incluida en la grilla internacional del Día Internacional de Blues”.

Día Internacional del Blues – El Alambique – Imagen: Prensa El Alambique

Y la formación, con una decena de integrantes que combina elementos de blues y jazz, fue una de las animadoras de un festival capaz de reunir talentos regionales e internacionales.

Con un mes y medio de retraso en relación al calendario global del evento y a raíz de las inclemencias del tiempo, la noche incluyó al solista y luthier neozelandés radicado en Dina Huapi Mark Harrington, y a Lupe Blues Band, trío de Bariloche que entregó un set de blues clásico.

Por su parte, Reina de Maples, cuarteto que Carla Garrido comanda dese Villa La Angostura, abrió la paleta sonora al soul y Elephant Rockers, terceto del guitarrista Federico Formoso de larga trayectoria en la Patagonia, mostró un estilo capaz de combinar al blues con el rock.

Día Internacional del Blues - El Alambique - Imagen: Prensa El Alambique
Día Internacional del Blues – El Alambique – Imagen: Prensa El Alambique

La variedad y el buen gusto exhibido fue una gran manera de festejar en Bariloche a un género musical que, como apuntó Azar, “es uno de los más influyentes en la música popular del siglo XX y lo que va del XXI“.

Continue Reading

Cultura

Este viernes homenaje a Soda Estereo y Charly Garcia vía Streaming

El recital comenzará a las 22 en canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina. Te dejamos el canal para que lo sigas en vivo

Published

on

El viernes 5 de junio a las 22 hs (Arg) el grupo Música Para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica. El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

El recital comenzará a las 22 en canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina, en el marco del ciclo #Laseguimosenvivo, y desde la página mpvolar.com.ar se podrá efectuar la colaboración voluntaria.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wql7qf7bkFI&w=560&h=315]

En esta oportunidad, el repertorio incluirá canciones de toda la carrera de Cerati y García, desde sus creaciones en los grupos Soda Stereo, Sui Generis y Serú Girán, hasta los discos solistas de ambos, referentes insoslayables de la cultura rock latinoamericana.

El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos. En este concierto participarán además Ignacio Quiroz, en violín, Paolo Ferrara en violoncello y Azul Chiavia en fagot

Continue Reading
Advertisement
Futbol5 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis6 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket15 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket16 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket16 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket16 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis16 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes20 horas ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes20 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes20 horas ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes20 horas ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes20 horas ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes21 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes21 horas ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes21 horas ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes21 horas ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

Deportes21 horas ago

Godoy Cruz ganó 1 a 0 a Tigre y permanece puntero con una diferencia de 4 puntos con el segundo

Deportes22 horas ago

River lo dió vuelta y le ganó a Gimnasia por 3 a 1 en el Monumental

Deportes23 horas ago

La bronca de Sava porque se metió “por el temor de cuidar el resultado”

Deportes23 horas ago

Por la agresión a un árbitro en el partido de Racing ante Peñarol, se suspendió el fútbol en Uruguay

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias