Connect with us

Deportes

Nueva medalla de oro y otros diez podios para Argentina en los Juegos Parapanamericanos

Published

on

La delegación argentina cerró una gran jornada en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, donde este martes cosechó una medalla de oro, dos platas y ocho bronces.

El oro del día llegó de la mano de Maximiliano Villa, el atleta de sólo 16 años, quien se consagró en los 200m T35 con un tiempo de 24s79. En la clasificación, ya había conseguido el récord parapanamericano, con 24s62. En la final, Hernán Barreto lo escoltó y logró la medalla de plata.

Hernán Pinillos, quien registró una marca de 7,44 metros en la categoría F40/41 de bala, consiguió la medalla de bronce. Y, también en bala, Karen Tassi fue tercera en la categoría F35/36/37, con un lanzamiento de 9,48 metros.

En salto en largo T47, Aldana Ibáñez obtuvo la medalla de bronce, con 5,08 metros.

Otra disciplina que sigue cosechando medallas es la natación. En esta oportunidad se subieron al podio la pampeana Analuz Pellitero y Nadia Báez, segunda y tercera, respectivamente, en la categoría 200 metros combinados SM11.

Pellitero, de 26 años, registró un tiempo de 3m. 09s. 90/100 y finalizó a 7s63/100 de la ganadora, la mexicana Matilde Alcázar. Por el lado de Báez, de 34 años, logró una marca de 3m22s 00/100 y llegó a 19s74/100 de la primera.

Para Pellitero esta fue su tercera medalla en estos Juegos, luego del oro conseguido en 50 metros libres, donde también impuso un nuevo récord panamericano con un tiempo de 32s16/100. En esa final, Báez la escoltó y logró la plata. La última fue el bronce conseguido en los 4×100 relevos mixtos combinados, donde compitió junto a Báez, Walter Piazza y Jonás Simone.

Báez, además, finalizó tercera en 100 metros pecho SB12, con un tiempo de 1m29s88/100 y se colgó su cuarta medalla en Santiago.

Por otro lado, quien también volvió a festejar en estos juegos fue María Laura Rodríguez Belvedere, quien el lunes último había conseguido el bronce en la modalidad mixta rifle de aire tendido 10m. (SH2). En esta jornada, la cordobesa, de 21 años, obtuvo el tercer lugar en R4-10M Rifle de aire de pie SH2 mixto.

La cuarta medalla del día la logró Florencia Romero, quien obtuvo el bronce en la final de disco F11. La atleta oriunda de Esquel registró un lanzamiento de 26,32 metros y finalizó a 11.91 metros de la brasileña Izabela Silva.

En goalball, la selección masculina venció 11-2 a Venezuela y volverá a jugar este miércoles, ya por los cuartos de final.

Deportes

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Published

on

Con cambios importantes en su plantel y un comienzo de año incierto, Huracán logró reacomodarse, avanzar a octavos de final en la Sudamericana y clasificarse a la final del Apertura.

Un inicio de 2025 con salidas clave en Huracán
El equipo perdió a varios jugadores a fines de 2024, especialmente en el mediocampo. Esto generó incertidumbre sobre el rendimiento deportivo en el nuevo año.

Reestructuración del plantel y continuidad de referentes
Se mantuvieron nombres como Galíndez, Pereyra, Ibáñez, Mazzantti y Ramírez. El resto del equipo se modificó con nuevas incorporaciones y cambios de rol.

La consolidación de Leonel Pérez como mediocampista central
Leonel Pérez asumió un rol central en el equipo durante la pretemporada en Uruguay y se mantuvo como titular desde entonces, ocupando un puesto vacante tras múltiples salidas.

Debut de juveniles tras casi dos años sin estrenos
Este año debutaron tres futbolistas surgidos del club, tras casi 23 meses sin estrenos en Primera. El cambio de enfoque en las divisiones inferiores permitió este avance.

Refuerzos en defensa y nuevas alternativas en ataque
Marco Pellegrino sumó minutos y tuvo buen rendimiento. En ofensiva, se incorporaron variantes que complementaron al plantel ya existente. Wanchope Ábila quedó relegado por otras opciones.

Huracán llega a la final con ambición y orden colectivo
El equipo clasificó a la final del Torneo Apertura 2025 y avanzó en la Copa Sudamericana. Kudelka destacó el esfuerzo colectivo y el proyecto del club ante las limitaciones económicas.

Continue Reading

Deportes

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Published

on

El Consejo de Fútbol de Boca avanza en las gestiones con Milan para incorporar a Marco Pellegrino, defensor de 22 años a préstamo en Huracán. La llegada sería clave por la situación de otros centrales de la institución.

Negociaciones con Milan por Marco Pellegrino
Boca mantiene conversaciones avanzadas con Milan para sumar a Marco Pellegrino, quien juega a préstamo en Huracán hasta junio. La operación aún no está definida si será compra o préstamo, aunque Milan prefiere la venta.

Motivos para buscar un defensor central
La prioridad de Boca por un marcador central izquierdo se debe a que Ayrton Costa no pudo obtener la visa para viajar a Estados Unidos por una probation judicial. Además, el futuro de Marcos Rojo es incierto, ya que su contrato vence en diciembre y no hay negociaciones para su continuidad.

Antecedentes y desempeño de Pellegrino
Formado en Platense, Pellegrino se destacó en Huracán durante 2023 bajo la dirección de Martín Palermo. El exdelantero de Boca lo elogió como un jugador con potencial, comparándolo incluso con Walter Samuel por su estilo defensivo.

Continue Reading

Deportes

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Published

on

El defensor de Racing se refirió al interés del Spartak de Moscú y aseguró que analiza su futuro pensando en su familia y en el club. Destacó la confianza en el plantel actual para la Copa Libertadores.

Interés confirmado del Spartak de Moscú
Gastón Martirena, defensor de Racing con 74 partidos y nueve goles, confirmó que recibió una oferta del Spartak de Moscú cercana a los 10 millones de dólares brutos. “Me comunicaron que había un interés fuerte, pero tomar decisiones no es fácil por la familia”, explicó.

Decisión personal y prioridades familiares
El jugador de 25 años manifestó que las decisiones de transferencia no son sencillas debido a su situación familiar. “Por lo económico es muy bueno, pero quiero que sea lo mejor para mi familia y para el club. Estoy bien en Racing”, afirmó.

Confianza en el plantel para afrontar la Libertadores
Consultado sobre posibles refuerzos, Martirena afirmó que confía en el equipo actual. “Hay plantel, con los que se queden alcanza. Vengan o no refuerzos vamos a ir al frente con lo que somos”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Deportes2 horas ago

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Deportes2 horas ago

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Deportes2 horas ago

Juan Nardoni confirmado en la Selección Argentina para las Eliminatorias 2026

Deportes3 horas ago

Independiente planifica el segundo semestre: refuerzos, posibles salidas y Lomónaco a la Selección

Deportes3 horas ago

Vaccari, tras el 7-0 de Independiente en la Sudamericana: “Lomónaco está preparado para la Selección”

Deportes3 horas ago

Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Deportes3 horas ago

Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”

Deportes15 horas ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes16 horas ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes16 horas ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes1 día ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes2 días ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Deportes2 días ago

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Deportes2 días ago

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Deportes2 días ago

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Deportes2 días ago

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Deportes2 días ago

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Deportes2 días ago

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Deportes2 días ago

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Tendencias