Deportes
La rosarina Podoroska comenzó el Abierto de Australia con un triunfo contundente
Published
3 años agoon
La tenista rosarina Nadia Podoroska superó hoy de manera contundente a la eslovena, Tamara Zidansek, con la victoria en sets corridos por 6-0 y 6-1, que marcó su estreno en la nueva edición del Abierto de Australia.
Podoroska, número 63 del ránking WTA, doblegó a Zidansek (99º) tras una hora y 15 minutos de juego en el court 8 del primer Grand Slam de la temporada.
La mejor raqueta argentina enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Amanda Anisimova (339º) que viene de la resonante victoria ante la rusa Liudmila Samsonova (14º).
A través de un juego sólido, Podoroska construyó un partido sin fisuras, donde no le otorgó ventajas a Zidansek. De hecho, el primer set lo resolvió en tan sólo 35 minutos.
Podoroska, quien venía con molestias físicas antes de su primer juego en Melbourne, descontó en el historial contra la eslovena, quien se impuso las dos veces que se enfrentaron con anterioridad: Hodmezovasarhely (Hungría) y San Pablo (Brasil).
Podoroska avanzó por tercera vez en su carrera a la segunda ronda del Abierto de Australia y obtuvo su victoria más holgada en un Grand Slam.
You may like
-
Bádminton argentino en Santa Fe 2026: velocidad, táctica y una historia de familia
-
Milagros D’Amico llevó a Salta al podio con una plata en el relevo 4×100 mixto
-
Matías Reynaga voló en los 10.000 metros y conquistó la plata en Santa Fe 2026
-
Escalada en Santa Fe 2026: así es el boulder, la prueba que combina fuerza, técnica y estrategia
-
Argentina hizo doblete dorado en el rugby seven de Santa Fe 2026
-
Argentina, Venezuela y Ecuador brillaron en la lucha grecorromana de Santa Fe 2026
Futbol
Concacaf Nations League 2026/27: Montserrat, Saint Martin y Aruba arrancaron con triunfos
Published
17 mins agoon
septiembre 24, 2026
La Concacaf Nations League 2026/27 comenzó con acción en la Liga C. Montserrat, Saint Martin y Aruba sumaron sus primeras victorias, con el contundente 8-0 de Saint Martin ante Bahamas como resultado destacado.
La Concacaf Nations League 2026/27 puso primera con la jornada inaugural de la Liga C, que dejó victorias de Montserrat, Saint Martin y Aruba. La competencia reúne en su quinta edición a las 41 asociaciones miembro de Concacaf, distribuidas entre las Ligas A, B y C.
El comienzo tuvo como resultado más contundente la goleada de Saint Martin por 8-0 sobre Bahamas, mientras que Montserrat superó 2-0 a Islas Turcas y Caicos y Aruba venció agónicamente 1-0 a Antigua y Barbuda.
Montserrat comenzó con autoridad
En el Grupo A, Montserrat derrotó 2-0 a Islas Turcas y Caicos en el TCIFA National Academy de Providenciales.
La figura fue Ashley Boatswain, autor de los dos goles. Abrió el marcador a los 41 minutos con una definición dentro del área y volvió a aparecer a los 69, esta vez de cabeza tras una acción de pelota parada.
Con el doblete, Boatswain no solamente decidió el encuentro sino que quedó registrado como el autor del primer gol de la edición 2026/27 de la Nations League.
Resultado – Grupo A
Islas Turcas y Caicos 0-2 Montserrat
Goles: Ashley Boatswain (41′ y 69′).
Saint Martin protagonizó la primera gran goleada
El marcador más amplio de la apertura se produjo en St. Croix, donde Saint Martin aplastó 8-0 a Bahamas.
Axel Raga abrió la cuenta a los 15 minutos y terminó convirtiéndose en una de las grandes figuras con un triplete. Jordan Alexandre marcó a los 20 y 32 minutos, mientras que Yanis Montantin anotó a los 23. Un gol en contra a los 41 permitió que Saint Martin llegara al descanso con una impresionante ventaja de 5-0.
En el complemento, Raga volvió a convertir a los 52 y 63 minutos para completar su triplete. Pierre-Bertrand Arné, a los 80, estableció el definitivo 8-0.
Resultado – Grupo C
Bahamas 0-8 Saint Martin
Goles: Axel Raga (15′, 52′ y 63′), Jordan Alexandre (20′ y 32′), Yanis Montantin (23′), gol en contra (41′) y Pierre-Bertrand Arné (80′).
Aruba lo ganó en tiempo agregado
El encuentro más cerrado de la jornada fue protagonizado por Aruba y Antigua y Barbuda en el Sir Vivian Richards Stadium.
Cuando el empate sin goles parecía sentenciado, apareció Mishawn Molina. El futbolista ingresado desde el banco convirtió de cabeza a los 90+3 minutos y le entregó a Aruba una victoria 1-0 fundamental para comenzar su participación.
Resultado – Grupo B
Aruba 1-0 Antigua y Barbuda
Gol: Mishawn Molina (90+3′).
Cómo se juega la Liga C
La Liga C está integrada por nueve selecciones, distribuidas en tres grupos de tres.
Grupo A: Montserrat, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes Británicas.
Grupo B: Antigua y Barbuda, Aruba y Anguila.
Grupo C: Saint Martin, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Cada seleccionado disputará cuatro encuentros durante esta fase, enfrentándose dos veces con cada rival. Los tres ganadores de grupo y el mejor segundo avanzarán al Campeonato de la Liga C.
Después de la primera jornada, Montserrat, Aruba y Saint Martin tomaron inicialmente el liderazgo de sus respectivas zonas.
Lo que viene
La actividad continuará con el estreno de las Ligas A y B. Este jueves 24 de septiembre se destacan Costa Rica-Curazao, República Dominicana-Nicaragua y Haití-Trinidad y Tobago por la Liga A, mientras que Puerto Rico-Guyana e Islas Caimán-Dominica abrirán la acción de la Liga B.
La Liga C regresará el sábado 26 con Montserrat-Islas Vírgenes Británicas, Antigua y Barbuda-Anguila y Saint Martin-Islas Vírgenes Estadounidenses.
La ventana internacional de septiembre-octubre tendrá 74 partidos entre las tres categorías y constituye el primer gran tramo de una Nations League que también tendrá actividad en noviembre y concluirá en marzo de 2027.
Juegos Sudamericanos
Sara López y su nueva forma de competir en Santa Fe 2026: “Lo hago porque me hace feliz”
Sara López regresó a Rosario diez años después y contó cómo la madurez cambió su manera de afrontar las competencias de tiro con arco.
Published
7 horas agoon
septiembre 23, 2026
La colombiana Sara López regresó a Rosario diez años después para competir en arco compuesto en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Con una mirada más madura sobre su carrera, destacó la exigencia mental de la disciplina, el desafío del clima y una nueva forma de competir basada también en el disfrute.
La colombiana Sara López regresó a Rosario diez años después de su primera visita para competir en tiro con arco en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Especialista en arco compuesto, habló sobre la madurez que alcanzó durante su carrera, la importancia del aspecto mental y una manera diferente de afrontar cada competencia.
Sara López volvió a Rosario una década después de su primera experiencia en la ciudad y lo hizo como una de las representantes de Colombia en el tiro con arco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
La especialista en arco compuesto llegó con años de experiencia acumulados y, sobre todo, con una mirada diferente sobre lo que significa competir al máximo nivel.
“Ya soy más adulta, ya he madurado muchos aspectos, tengo un enfoque distinto en las competencias”, explicó la colombiana.
Esa evolución modificó también la forma en la que afronta cada torneo.
“Antes siempre competía con miras de ganar porque se me exigía. Hoy en día lo hago porque me gusta, me hace feliz y lo disfruto”, afirmó.
Sara López y una nueva manera de vivir la competencia
La frase resume buena parte del recorrido de López durante los últimos diez años.
El resultado continúa siendo importante, pero ahora aparece acompañado por la posibilidad de disfrutar el proceso, los viajes, las experiencias y cada oportunidad de representar a Colombia.
Su regreso a Rosario encontró además condiciones muy diferentes a las habituales.
El frío y el viento fueron protagonistas durante la jornada y obligaron a los atletas a realizar un esfuerzo adicional para mantener la precisión.
“Fue difícil el poder acostumbrarme y siento que el cuerpo queda mucho más agotado en estas condiciones que en unas condiciones de calor”, explicó López.
¿Cómo se compite en arco compuesto?
El arco compuesto es una de las modalidades del tiro con arco presentes en Santa Fe 2026.
A diferencia del arco recurvo, donde las competencias se realizan a 70 metros, en compuesto los atletas disparan desde una distancia de 50 metros. El programa incluye pruebas individuales, por equipos y mixtas.
Para Sara López, una de las principales características de la modalidad es el nivel de precisión necesario.
“Es un arco que es mucho más fuerte, más rápido, más preciso. Por ende, las competencias son mucho más reñidas. Pierdes por cuestión de milímetros”, explicó.
La diferencia entre ganar y perder puede ser mínima.
Por eso, cada lanzamiento demanda una ejecución prácticamente idéntica al anterior.
“Es un 80% mental”
López también cuestionó una idea habitual entre quienes observan el tiro con arco desde afuera: que todo depende simplemente de apuntar correctamente.
Para la colombiana, la clave pasa por repetir la técnica y mantener la concentración.
“Esto es un deporte cero de puntería, es más bien de técnica y de repetición. Yo diría que es un 80% mental, 10% la técnica y 10% las condiciones del clima o la suerte”, sostuvo.
La capacidad de controlar las emociones, sostener la rutina de disparo y recuperarse inmediatamente después de una flecha que no salió como estaba previsto puede marcar la diferencia.
En una competencia donde algunos resultados se definen por milímetros, esa fortaleza mental adquiere un papel determinante.
Diez años después, otra Rosario
Santa Fe 2026 también le permitió a López reencontrarse con una ciudad que había conocido una década atrás.
Esta vez tuvo la oportunidad de observar Rosario desde otra perspectiva.
“Hoy en día hemos podido ver un poco más de los barrios, la cultura, la vida cotidiana”, contó.
Durante su estadía también conoció espacios vinculados con uno de los grandes símbolos deportivos de la ciudad, Lionel Messi, y recordó que en su visita anterior apenas había tenido tiempo para acercarse al Monumento Nacional a la Bandera.
“Es muy bonito también ver ese contraste y ver que es una ciudad que es muy colorida, tiene sus árboles, muy natural, muy bonito”, señaló.
Antes de marcharse todavía tiene otro objetivo, aunque esta vez fuera del terreno deportivo: probar algo típico de la gastronomía argentina.
“Esperamos el último día poder salir, poder comer una buena carne o un choripán, algo bien rico de aquí”, contó.
El tiro con arco continúa en Rosario
Las competencias de tiro con arco de los Juegos Suramericanos se desarrollan en el Hipódromo del Parque Independencia de Rosario y continuarán hasta el viernes 25 de septiembre.
Colombia llegó con 12 representantes en esta disciplina. En arco compuesto, además de Sara López, integran la delegación Alejandra Usquiano, Mariana Rodríguez, Manuel Arenas, Pablo Gómez y Jagdeep Singh.
Para López, sin embargo, Santa Fe 2026 representa algo más que otra competencia internacional.
Diez años después de su primera visita a Rosario, la colombiana regresó con mayor experiencia, otra madurez y una relación diferente con el deporte.
Entre el frío, el viento y una disciplina en la que cada milímetro cuenta, dejó una frase que resume esa transformación: ya no compite solamente por ganar; también compite porque hacerlo todavía la hace feliz.
Futbol
Amistosos internacionales: Azerbaiyán ganó por la mínima y Gibraltar no pudo romper el cero
Published
8 horas agoon
septiembre 23, 2026
Azerbaiyán derrotó 1-0 a Tayikistán, mientras Gibraltar y Santo Tomé y Príncipe igualaron sin goles en la jornada de amistosos internacionales.
Azerbaiyán superó 1-0 a Tayikistán gracias a un gol en contra de Oleg Baklov, mientras que Gibraltar y Santo Tomé y Príncipe igualaron 0-0. La jornada internacional dejó dos encuentros cerrados, utilizados como preparación para los próximos compromisos oficiales.
La ventana de amistosos internacionales tuvo este miércoles 23 de septiembre dos partidos de marcador corto. Azerbaiyán consiguió una victoria ajustada ante Tayikistán, mientras que Gibraltar y Santo Tomé y Príncipe terminaron sin goles.
Azerbaiyán encontró el triunfo en el segundo tiempo
En Bakú, Azerbaiyán derrotó 1-0 a Tayikistán en un encuentro que permaneció sin goles durante toda la primera mitad. El equipo dirigido por Aykhan Abbasov presentó una formación con nombres como Emin Mahmudov, Toral Bayramov, Aleksey Isayev, Rahim Sadikhov y Musa Qurbanly.
El desnivel llegó a los 58 minutos y necesitó de una acción desafortunada del conjunto visitante: el arquero tayiko Oleg Baklov convirtió en contra de su propia valla y estableció el 1-0 que terminaría siendo definitivo.
🌎 Amistoso Internacional 🌎#Azerbaiyan 🇦🇿 1-0 🇹🇯 #Tayikistan pic.twitter.com/EWTQLeyTSR
— ⚽️ Futbol Remoto 🌏 (@FutbolRemoto) September 23, 2026
A partir de allí los dos entrenadores aprovecharon el carácter preparatorio del encuentro para introducir numerosos cambios. Azerbaiyán dio minutos, entre otros, a Mahir Emreli, Renat Dadashov y Aykhan Hüseynov, mientras Tayikistán también modificó buena parte de su estructura durante el complemento.
Más allá de no haber conseguido una diferencia amplia, el triunfo representa una prueba positiva para Azerbaiyán antes de regresar rápidamente a la competencia oficial. Su próximo compromiso será el 27 de septiembre ante Lituania, como visitante, por la UEFA Nations League; luego recibirá a Liechtenstein el 1 de octubre.
Gibraltar y Santo Tomé se neutralizaron
En el Europa Point Stadium, Gibraltar y Santo Tomé y Príncipe empataron 0-0 en un partido mucho más cerrado y sin eficacia en las áreas. La igualdad ya estaba establecida al descanso y se mantuvo hasta el final.
Gibraltar utilizó el amistoso para realizar una fuerte rotación. En el entretiempo ingresaron, entre otros, Dan Bent, Jaylan Hankins, Liam Jessop, Alain Pons, Carlos Richards y Kian Ronan, mientras posteriormente también tuvieron minutos Tjay De Barr, Dylan Borge, Evan De Haro y Graeme Torrilla.
El conjunto gibraltareño tenía además un motivo concreto para administrar cargas: el próximo 27 de septiembre recibirá a Andorra por la UEFA Nations League, antes de visitar a Malta el 1 de octubre.
Resultados – Amistosos internacionales
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Azerbaiyán – Tayikistán | 1-0 |
| Gibraltar – Santo Tomé y Príncipe | 0-0 |
Fue una jornada sin abundancia de goles, pero con dos selecciones europeas aprovechando la fecha para ajustar piezas antes de volver a la competencia oficial: Azerbaiyán consiguió el resultado que buscaba, mientras Gibraltar se quedó con un empate sin goles antes de su estreno en la Nations League.
Concacaf Nations League 2026/27: Montserrat, Saint Martin y Aruba arrancaron con triunfos
Bádminton argentino en Santa Fe 2026: velocidad, táctica y una historia de familia
Sara López y su nueva forma de competir en Santa Fe 2026: “Lo hago porque me hace feliz”
Amistosos internacionales: Azerbaiyán ganó por la mínima y Gibraltar no pudo romper el cero
Salta Basket ya conoce su camino en la Liga Argentina 2026/27
WTA 500 de Singapur: Sakkari avanzó firme y Wang sorprendió a Vekic
Milagros D’Amico llevó a Salta al podio con una plata en el relevo 4×100 mixto
Matías Reynaga voló en los 10.000 metros y conquistó la plata en Santa Fe 2026
Federico Coria sobrevivió a una batalla y encendió Buenos Aires
Escalada en Santa Fe 2026: así es el boulder, la prueba que combina fuerza, técnica y estrategia
Nacional de Menores: Salta clasificó a 29 jugadores
Salta Basket compartió una jornada de integración junto a Campeones
Hindú, primer rival de Salta Basket: cómo se arma el equipo cordobés
Fútbol de los Barrios abre sus inscripciones para una nueva edición en Salta
El Provincial de Menores consagró a sus campeones en el Jockey Club de Salta
El Desafío MTB del Materno Infantil tendrá su sexta edición solidaria en Salta
Argentina hizo doblete dorado en el rugby seven de Santa Fe 2026
Argentina, Venezuela y Ecuador brillaron en la lucha grecorromana de Santa Fe 2026
Liga Argentina: Salta Basket debuta ante Hindú en el Delmi
Ciclismo de pista: Colombia dominó en Rafaela y Argentina sumó dos bronces
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Tenis5 días agoCopa Davis 2026: Argentina debuta hoy ante Turquía en Neuquén con Cerúndolo y Tirante en los singles
-
Tenis7 días agoCopa Davis 2026: 33 series en seis continentes y una semana decisiva rumbo a la Final 8 de Bolonia
-
Futbol5 días agoJuventud Antoniana cerró una Fase Campeonato penosa: perdió con Cipolletti y terminó último
-
Futbol2 días agoFútbol de los Barrios abre sus inscripciones para una nueva edición en Salta
-
Tenis5 días agoCopa Davis 2026: Chile y Ecuador van por la Final 8 y Latinoamérica pisa fuerte en los Grupos Mundiales
-
Tenis3 días agoArgentina venció a Turquía, alcanzó su victoria 100 en Copa Davis y se clasificó a los Qualifiers 2027
-
Futbol7 días agoLa cuarta fecha del Regional Amateur ya está en marcha: primeros resultados y un domingo decisivo para los equipos salteños
-
Tenis4 días agoNadia Podoroska hizo historia en São Paulo: tumbó a Badosa y Argentina vuelve a una final WTA tras 13 años


