Futbol
River Plate dio la bienvenida a Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi
Published
7 meses agoon

El lunes fue un día clave en el Monumental, con las presentaciones oficiales de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, quienes fueron los dos últimos refuerzos de River Plate para afrontar la temporada 2025.
Ambos futbolistas ya se habían sumado a los entrenamientos con el plantel en las últimas semanas, pero el club decidió formalizar su incorporación en una jornada especial, en la que también estuvo presente el director técnico Marcelo Gallardo y el presidente Jorge Brito.
Montiel, lateral derecho con gran experiencia en Europa tras su paso por Sevilla, regresa al club que lo vio nacer luego de haber jugado la primera mitad de la temporada en la liga española, acumulando 368 minutos en nueve partidos.
Montiel y Driussi ya son parte de #River2025
— River Plate (@RiverPlate) January 21, 2025
Junto a @JorgeBrito y Marcelo Gallardo, los dos jugadores firmaron sus contratos en el Mâs Monumental para volver a vestir el Manto Sagradopic.twitter.com/pCQRYLOgaw
El defensor, quien ya conoce bien el estilo de juego de Gallardo, se sometió a un acondicionamiento físico especial para ponerse a tono con el resto de sus compañeros, ya que su último encuentro oficial fue en diciembre de 2024.
Por su parte, Sebastián Driussi, delantero que fue pieza clave en el último ciclo de Gallardo en River, regresa al club tras su paso por la MLS, donde jugó para Austin FC. Driussi no alcanzó a clasificar a los playoffs con su equipo, lo que lo motivó a trabajar con un preparador físico personal durante sus vacaciones en Argentina para llegar en óptimas condiciones a su retorno.

Aunque la diferencia de ritmo entre ambos jugadores es notoria, tanto Montiel como Driussi completaron sin inconvenientes los exigentes trabajos con pelota que Gallardo preparó para ellos en el Camp.
Driussi está en casa
— River Plate (@RiverPlate) January 20, 2025
¡BIENVENIDO A RIVER, SEBA!pic.twitter.com/vIoLnL8UOk
El entrenador de River ha indicado que ambos jugadores realizarán un acondicionamiento físico progresivo, con la idea de que se vayan sumando de a poco al nivel del equipo. A pesar de haber completado solo unos pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros, los dos refuerzos mostraron un buen nivel físico y técnico, lo que deja en claro que están listos para integrarse al grupo.
Sin embargo, aún no está claro si Montiel y Driussi formarán parte del amistoso de esta noche contra la selección de México en el Monumental. Marcelo Gallardo tomará la decisión final al momento de dar la lista de concentrados (a última hora solo estaba Montiel en la lista), aunque todo apunta a que podrían debutar en este primer encuentro del año ante un rival internacional. En caso de no participar, la expectativa se centra en el debut de River en el Torneo Apertura el próximo sábado frente a Platense en Vicente López, donde se espera que ambos jugadores puedan estar disponibles para saltar a la cancha.
La llegada de Montiel y Driussi no solo aumenta la jerarquía del plantel, sino que también renueva las ilusiones de los hinchas de River, quienes esperan que, bajo la dirección de Gallardo, el equipo vuelva a ser protagonista a nivel local e internacional. Con estos refuerzos, el Millonario busca fortalecer aún más su estructura y seguir construyendo un equipo competitivo con miras a los desafíos venideros.
You may like
-
Newell’s y Central Córdoba empataron 1-1 en Rosario con goles sobre el final
-
Huracán venció 1-0 a Tigre en Victoria con gol de Leonardo Gil
-
Lanús venció 1-0 a Talleres con gol de Rodrigo Castillo en La Fortaleza
-
San Lorenzo venció a Vélez y trepó a la cima del Torneo Clausura
-
Estudiantes derrotó a Independiente Rivadavia y sumó su tercer triunfo seguido en la Liga Profesional
-
Gimnasia venció a Godoy Cruz en Mendoza y sumó tres puntos clave en la Liga Profesional
Futbol
Maipú llega afilado al Gigante: choque clave ante Gimnasia y Tiro
Deportivo Maipú llega entonado al Gigante para enfrentar a un Gimnasia y Tiro que hará cinco cambios para cortar su sequía de gol.
Published
11 mins agoon
agosto 14, 2025
Deportivo Maipú visita a Gimnasia y Tiro este viernes a las 22 en el Gigante del Norte, en un duelo directo por el Reducido. El Cruzado llega entonado y el Albo hará cinco cambios para reencontrarse con el gol.
Deportivo Maipú visita a Gimnasia y Tiro este viernes, desde las 22, en el estadio David Michel Torino, por la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional, en un cruce directo por un lugar en el Reducido. El equipo mendocino llega con la moral alta tras vencer 1-0 a Tristán Suárez y sumar cuatro de los últimos seis puntos.
Bajo la conducción de Alexis Matteo, el Cruzado se ubica a solo un punto de los salteños en la tabla, por lo que un triunfo en el norte le permitiría superarlos y afianzarse en la zona de clasificación. Matteo no planea modificaciones y repetirá el once que viene de ganar como local: Ignacio Prietobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aaron Agüero, Juan De La Reta; Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla, Marcelo Eggel, Emiliano Ozuna; Franco Saccone y Pio Bonacci.
Enfrente estará un Gimnasia y Tiro que busca cortar la sequía ofensiva luego del empate 0-0 con Los Andes, donde tuvo varias ocasiones pero no logró concretar. El DT Fernando “Teté” Quiroz realizará cinco cambios para ganar peso en ataque: ingresarán José Méndez, Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi, Facundo Heredia y Lautaro Gordillo.
En diálogo con Solamente Fútbol, Gordillo afirmó: “Queremos reencontrarnos con el gol y aprovechar nuestra localía. Va a ser un partido duro porque Maipú viene bien y juega mucho por esta clasificación”.
El probable equipo albo será: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Lautaro Montoya; José Méndez, Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi, Facundo Heredia; Lautaro Gordillo y Renzo Reynaga.
El Gigante del Norte se prepara para una noche de tensión: Maipú llega afilado, Gimnasia quiere romper el cero, y ambos saben que los tres puntos pueden ser decisivos para el futuro inmediato en el campeonato.
Futbol
Central Norte visita a Nueva Chicago con tribunas reabiertas en Mataderos
Central Norte afronta una dura visita a Nueva Chicago en el regreso del público a Mataderos.
Published
49 mins agoon
agosto 14, 2025
Central Norte visita a Nueva Chicago este lunes por la fecha 27 de la Zona B de la Primera Nacional. El Torito jugará con público local tras el levantamiento de la clausura del estadio.
Central Norte visita a Nueva Chicago este lunes, en el marco de la 27ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en un encuentro que podría cambiar de horario a último momento. El duelo, que se disputará en el estadio República de Mataderos, contará con el arbitraje de Pablo Giménez y tendrá un condimento especial: la presencia del público local.
Tras el análisis de los descargos presentados por ambos clubes, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió levantar la clausura del estadio de Nueva Chicago, por lo que el Torito podrá jugar nuevamente con sus hinchas en las tribunas. Sin embargo, la institución de Mataderos y Almirante Brown deberán abonar una multa económica equivalente al valor de 300 entradas cada uno, en concepto de sanción por los hechos acontecidos.
En cuanto a suspensiones, Juan Sebastián Mendoza y Sergio Ortiz (Chicago) recibieron cuatro fechas de suspensión, al igual que Patricio Pizarro (Almirante Brown). Además, Mauro Ortiz (Chicago) fue sancionado con tres fechas, mientras que Nelson Alegre Rojas (Almirante Brown) cumplirá una jornada. También se informó que el preparador físico del conjunto de Isidro Casanova, Walter Occhiatto, fue suspendido por una fecha, con la alternativa de abonar una multa de 21 entradas.
Por el lado de Central Norte, el equipo dirigido por Pablo Fornasari llega tras empatar 0-0 ante Almirante Brown en Casanova, con una actuación sólida en defensa y la expectativa de recuperar a Luciano Ferreyra, quien cumplió una fecha de suspensión. El Azabache buscará repetir su buen rendimiento fuera de casa y sumar en un escenario siempre complicado.
En Mataderos, el presente de Nueva Chicago es irregular, ya que viene de caer ante Talleres de Remedios de Escalada, pero la vuelta de su gente podría ser un impulso anímico importante. La confirmación del horario del partido se espera en las próximas horas, ya que podría modificarse de acuerdo a disposiciones organizativas.
En diálogo con el programa radial Solamente Fútbol, el arquero Enzo Vázquez dejó en claro los objetivos del equipo:
“Si se puede entrar al Reducido, bienvenido sea. Está complicado, pero tenemos que hacer lo mejor posible. Nos tenemos que alejar de los que están abajo de nosotros.”
Central Norte visita a Nueva Chicago con la misión de traerse puntos de Buenos Aires, en una fecha marcada por el regreso del público al estadio y las sanciones que sacudieron a ambos clubes. Hasta ahora, las noticias salientes son el empate en Casanova, la vuelta de Ferreyra, la reapertura del estadio de Chicago, las sanciones de la AFA y las declaraciones de Vázquez apuntando a mantener la distancia con los equipos de la zona baja.
Deportes
Fin abrupto: la renuncia de Aldo Duscher conmueve a Quilmes
Published
5 horas agoon
agosto 14, 2025
Aldo Duscher renunció en Quilmes y dejó al equipo en un momento decisivo. Apenas 54 días después de su llegada, la historia llega a un cierre inesperado.
Derrota ante Racing de Córdoba y final abrupto
En una decisión que sorprendió a propios y extraños, Aldo Duscher renunció en Quilmes este miércoles, tan solo 54 días después de asumir la conducción técnica del equipo. La noticia se conoció horas después de la derrota por 2-0 ante Racing de Córdoba como visitante, en el marco de la fecha 26 de la Zona A de la Primera Nacional.
El breve ciclo de Duscher en números
El ex volante de la Selección Argentina había asumido el 20 de junio con el objetivo de meter al Cervecero en la zona de Reducido. Sin embargo, su ciclo fue breve y con resultados irregulares: apenas siete partidos oficiales, con dos victorias, dos empates —incluida la eliminación ante San Lorenzo en Copa Argentina— y tres derrotas, lo que arrojó una efectividad del 38%.
Qué pasará con el banco cervecero
Tras el compromiso en Córdoba, el plantel recibió libre el martes. Duscher solicitó regresar en avión en lugar de hacerlo en micro, como estaba previsto. Al retomar los entrenamientos este miércoles, comunicó su determinación de dar un paso al costado, cerrando así una etapa que no llegó a consolidarse.
La dirigencia de Quilmes deberá definir en breve a su reemplazante, en un momento clave del torneo. Si no se concreta rápidamente una contratación, la conducción interina recaerá en la dupla Ricardo Vendakis – “Ñato” Néstor Frediani.
En lo que va de la temporada, las noticias más resonantes del club han estado marcadas por cambios en el banco de suplentes y rendimientos irregulares en el campeonato, manteniendo en vilo a la hinchada cervecera.

Maipú llega afilado al Gigante: choque clave ante Gimnasia y Tiro

Central Norte visita a Nueva Chicago con tribunas reabiertas en Mataderos

Fin abrupto: la renuncia de Aldo Duscher conmueve a Quilmes

Ceballos: el motor de un All Boys que sueña

El gol de Ferrero que rozó la gloria y terminó en bronca

El arquero que sostiene el sueño: la voz de Bruno Galván tras el empate

Chavarría y un gol que hizo vibrar a Nueva Italia

Oro y plata para Argentina: Hein y Portela arrasaron en los 400m combinados

GOLEADA: Las Leoncitas sellaron su pase a semifinales con un 6-0 demoledor

Central Norte se prepara para su duelo ante Nueva Chicago

Juventud Antoniana busca revancha ante San Martín de Formosa en el Martearena

El Albo busca el grito sagrado ante Maipú en casa

Alcaraz impone jerarquía y avanza con autoridad en Cincinnati

Sinner pasa el test de la lluvia y sigue imparable en Cincinnati; Shelton roza el Top 5

Mandiyú, Mariano Moreno, Deportivo Colón y Chacarita de Aimogasta: clasificados al Regional 2025

Manuel Alonso potencia a los Tigres de Armstrong

Sacudón en Sol de América: Ariel Garrido dejó de ser el DT

“El Tiburón” no se rinde: Comesaña salva 3 MP y hace historia en Cincinnati

Gimnasia y Tiro quiere reencontrase con el gol ante Maipú en el Gigante

De la mano de Chalabe, el tenis salteño escribe un nuevo capítulo

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Futbol4 días ago
Con el corazón en el Gigante: Gimnasia busca seguir invicto en casa
-
Deportes2 días ago
“Tocamos fondo”: el dolor de Rondina y el grito de alerta en Ferro
-
Futbol4 días ago
Objetivo tres puntos: Juventud desafía al Lobo
-
Deportes6 días ago
San Martín (SJ) y Sarmiento se enfrentan por la cuarta fecha del Clausura 2025
-
Deportes6 días ago
Adrián Sánchez habló sobre el presente de Atlético Tucumán y los objetivos para el Clausura 2025
-
Deportes4 días ago
Gimnasia y Tiro empató con Los Andes y dejó pasar una gran chance
-
Deportes6 días ago
Lanús y Talleres se enfrentan en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025
-
Futbol4 días ago
Central Norte, con la mira en Casanova: la recuperación pasa por la Fragata