Gallardo tras la derrota de River ante Sarmiento: el DT reconoció el mal momento, asumió la responsabilidad y pidió paciencia al hincha. El Millonario cayó 1-0 en el Monumental y sumó su cuarta derrota consecutiva.
River cayó 1 a 0 ante Sarmiento de Junín en el Monumental, por la 12° jornada del Torneo Clausura 2025, y profundizó su crisis futbolística. La derrota, la cuarta consecutiva y la sexta en los últimos siete encuentros, alejó al equipo de Marcelo Gallardo de los puestos de vanguardia y desató el malestar de los hinchas, que despidieron al equipo con insultos y silbidos.
El gol de Iván Morales, con complicidad de Franco Armani, marcó la diferencia en un partido que reflejó el difícil presente del Millonario. Gallardo habló en conferencia de prensa, fue medido en sus palabras, pero dejó una clara autocrítica sobre el momento que atraviesan.
“Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Tal vez es un momento ‘no reconocible’. En esa adversidad en la que nos encontramos, hay que asimilar y ser responsable. La tengo que afrontar con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y seguir intentando. Si bien no estamos bien, los objetivos siguen al alcance”, expresó el entrenador.
El Muñeco se refirió también a las metas que aún tiene por delante: “Tenemos un partido de Copa Argentina que te puede dar la posibilidad de jugar la final, el Torneo en el que seguimos en pelea y el clásico con Boca”.
Con esta derrota, River quedó tercero en la tabla anual con 49 puntos, a siete de Rosario Central y uno de Boca, ambos con un partido menos. Si Deportivo Riestra vence a Platense, podría superar al Millonario y relegarlo a zona de Copa Sudamericana, algo impensado para el plantel más costoso del fútbol argentino.
Desde lo personal, Gallardo respondió a las dudas sobre su continuidad: “He vivido muchas como estas. No nací ganando siempre, me crié a base de adversidades. Tengo experiencia y argumentos para sobreponerme. Dignamente asumo la responsabilidad de que el momento es jodido, pero no voy a claudicar”.
El entrenador también habló del vínculo con los hinchas: “Cómo no voy a entenderlos si nací en este club. El hincha exige, y está muy bien que así sea. Tenemos que devolverle esa confianza. Les pido paciencia: hoy estamos en las malas y hay que bancar”.
Con un “no queda otra que seguir”, Gallardo cerró su conferencia con una frase que resume la realidad del mundo River. En el horizonte aparecen Talleres, Gimnasia, Independiente Rivadavia por Copa Argentina y Boca en La Bombonera. Cuatro duelos que pondrán a prueba el carácter de un equipo golpeado que busca reencontrarse consigo mismo.